MT 5 aplica comisiones aparte de las de mi broker?

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 5 de la plataforma de Metaquotes.
Responder
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

MT 5 aplica comisiones aparte de las de mi broker?

Mensaje por punkmovie »

Buenos días, soy nuevo en este mundo del trading pero me parece apasionante, hay una duda que no logro resolver ya que en internet la información que veo se contradice.
He creado una cuenta de dinero real em CAPEX.com ya que he leído que es bastante buen broker, y aunque su web para tradear me gusta, estoy interesado en instalar Meta Trader 5 al ser más universal y encontrar muchos más manuales sobre su funcionamiento e interface (para relacionarlo más rápido con los conceptos que voy leyendo y aprendiendo en los libros). El tema es que no se si por usarlo simplemente, Meta Trader 5 aplica comisiones o las añade a los spreads directamente aparte de las de mi propio broker, o si por el contrario es totalmente gratuito usarlo ya que CAPEX es compatible con Meta Trader 5.
Si alguien pudiese aclarármelo se lo agradecería enormemente; de un modo muy claro y sin tecnicismos ya que estoy empezando y de lo contrario no me enteraré realmente de la respuesta :lol:
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: MT 5 aplica comisiones aparte de las de mi broker?

Mensaje por cdtrader »

Todo lo que te cobren es del lado del Broker mt5 le vende o alquila el programa para que lo usen sus clientes gratis. Eso si, no todos los brokers cobran iguales spread y comisiones e incluso hay que tener cuidado con algunos que son estafadores que nunca te permiten retirar el dinero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: MT 5 aplica comisiones aparte de las de mi broker?

Mensaje por punkmovie »

Muchísimas gracias por aclararme mis dudas, aprovechando que empiezo a leer el libro que me llegó sobre análisis técnico, instalaré entonces MT5 para ir viendo sus herramientas de análisis etc. Respecto a lo que dices de retirar dinero y los spreads es cierto; realmente aún estoy familiarizándome con concepto como pip's spreads etc. pero de momento todo es muy atractivo.
Me metí en este broker (Capex) porque tras ver varios análisis lo pintaban muy bien y finalmente el que leí en Rankia lo pintaban como una gran opción que aparte de tener sede en Chipre, España entre otros países y estar autorizado por la comisión nacional del mercado de valores (incluso en 2019 gano el broker awards). Su empresa matriz es un holding financiero llamado Key Way Investments Ltd. y dicen que destacan por su transparencia entre otras cosas. y casi todo lo que decían de el era bastante bueno aunque no alcanzo a tener una cuenta de las que dan las mejores condiciones pero parece estar bien y tampoco hay tantas diferencias para empezar.
Te dejo el link por si quieres leerlo y muchísimas gracias una vez más:
https://www.rankia.com/blog/mejores-bro ... comisiones
Un saludo y mil gracias por tu respuesta.
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: MT 5 aplica comisiones aparte de las de mi broker?

Mensaje por punkmovie »

Hola nuevamente, el servicio de atención al cliente me ha respondido sobre los pasos para abrir cuenta en MT5, desde la webtrader añadir cuenta/MT5/CFD resto de pasos etc..
Mi duda ahora sería la siguiente si lo hago así desde el webtrader y añado la cuenta de MT5 eetc estará ligada a mi webtrader y para entrar a MT5 tendré que pasar por el navegador o algo similar?
O es mejor bajarme el programa abrir la cuenta, esperar credenciales e indicar servidor? (y asi que sea un programa de escritorio supongo)
Muchas gracias de antemano y perdón por tal vez hacer preguntas chorra pero no quiero meter la pata y quería saber cual de las dos opciones es mejor,
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: MT 5 aplica comisiones aparte de las de mi broker?

Mensaje por X-Trader »

Hola punkmovie, bienvenido al Foro!

Sobre las cuestiones que planteas en tus mensajes te comento:
  • Tema Comisiones y Spreads: lo que te ha dicho cdtrader es correcto. Capex te cobrará como cliente el spread y/o comisiones que haya estipulado en su web. Si Metaquotes les cobra por usar MT5, ese es un tema que queda entre las dos empresas, a ti realmente debe preocuparte solo lo que te cobra el broker.
  • Sobre Capex, pues bueno, es un broker más que en efecto está debidamente regulado, pero tienes otras muchas opciones en el mercado. En este punto siempre debes buscar aquel broker que cubra tus necesidades operativas. Es decir, piensa qué plataforma necesitas, qué productos financieros vas a negociar, y qué costes asociados quieres reducir, etc. y en función de esos criterios, busca el broker más adecuado. Desde luego, yo no me abriría una cuenta en un broker tras leer una review en Rankia que además tiene pinta de estar pagada por el propio Capex (de hecho, el primer enlace que aparece hacia su web para que hace tracking de los usuarios).
  • Por último, sobre las plataformas que mencionas no te líes: puedes acceder a tu cuenta tanto usando la MT5 de escritorio, como el WebTrader, verás exactamente lo mismo. Piensa que WebTrader se ha mejorado para poder esquivar el problema de que MetaTrader ha sido prohibido en la App Store de Apple tal y como comenté hace unos meses en este artículo:

    https://www.x-trader.net/metatrader-eli ... app-store/

    De todos modos, si lo que quieres es poder ampliar la plataforma incluyendo indicadores, robots, scripts, etc. lo mejor es usar la versión de escritorio, con muchas más posibilidades.

Espero que te sirva de ayuda mi respuesta, por supuesto si tienes dudas no tienes más que preguntar ;).


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: MT 5 aplica comisiones aparte de las de mi broker?

Mensaje por punkmovie »

Hola X. Trader, muchísimas gracias por la bienvenida y perdona en cierto modo por mis preguntas tan dummies.
Te respondo a los tres punto:

- Capex por lo que he podido ver hasta el momento me combra el spread aparte de el swap o rollover si la posición permanece abierta a la hora del cierre de la sesión o lo que es o mismo; no es intra-day.

- El tema de la elección de broker es cierto que fue un tanto precipitado, pero efectivamente como hay tantísimos y si, tengo entendido que la mejor elección es e que menos comisiones vaya a cobrarte sobre el trading que vayas a hacer y con los productos que vayas a operar; pero realmente yo ahora estoy leyendo "trading" en la zona, y cuando acaba tengo otro que me llegó ayer de análisis técnico. Pienso que tal vez me anticipé al abrir una cuenta de real en vez de demo, pero es que quería ir asociando lo que leía a la realidad, lo considero mucho mas fácil de asimilar y retener el concepto sin que sea tan abstracto. Como la oferta de traders es tantísima.... ahí me perdía y no quería estar días mareando la perdiz. Pero por lo he visto hasta el momento creo que empezare por CFD's es lo que menos volátil he visto aunque puedo estar equivocado aún no he explorado todos los mercados ni de broma.

- Por último, ahora mismo no voy a usar robots ni scripts, de hecho el webtrader de Capex esta muy bien para cubrir mis necesidades actuales, pero pensé que para buscar manuales sobre la interface, herramientas etc etc sería muchísimo más fácil encontrar manuales de algo mucho mas global como MT5 que de un webtrader de un Broker concreto.^Por eso me entro la duda de si MT 5 sería de escritorio también aunque lo abriese desde el webTrader del broker o si sería mejor instalarlo desde el ".exe" pero vamos ahora mismo tampoco me corre prisa ni tengo necesidad, por lo ya mencionado.

Solo me queda darte las gracias por haberme dedicado tu tiempo y habérmelo explicado todo tan bien punto por punto, que tengas un buen fin de semana y muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: MT 5 aplica comisiones aparte de las de mi broker?

Mensaje por Foréxitos »

Hola punkmovie, no te olvides de practicar primero en DEMO. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
punkmovie
Mensajes: 50
Registrado: 12 Ene 2013 21:09

Re: MT 5 aplica comisiones aparte de las de mi broker?

Mensaje por punkmovie »

Hola Foréxitos, que tal.
Si, aunque haya abierto una cuenta de real y haga alguna que otra operación para "sentir" concveptos que voy leyendo, también uso más comúnmente la demo y también para cuando tengo "corazonadas" a simple vista con la grafica.
Muchas gracias por detallármelo.
Un saludo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 5”