Reflexionando en voz baja

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenos dias
Cierro posiciones en GBP/JPY con ligeras ganancias y en CHF/JPY con ligeras perdidas....porque ha cambiado mi vision respecto al Yen...
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

LCO-4-horas.png
orden venta puesta...ayer la del oro no se hizo por un punto
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenos dias
Estas últimas semanas el trading en índices esta muy complicado por la falta de volatilidad, Dow cae a cuenta gotas y Dax se mantiene dentro de un rango lateral alcista---los markets makers aun no han hecho su presencia bajista y me estraña pues estamos a un mes de vencimiento de Junio...para mi gusto si Dow repunta un poco a zona 33450 entraré corto apostando ruptura de soporte en zona actual 32930. Si rompe esa zona el Dax aunque mas tarde romperá a la baja su zona de soporte.
Saludos traders
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por X-Trader »

disols escribió: 17 May 2023 08:14 Buenos dias
Estas últimas semanas el trading en índices esta muy complicado por la falta de volatilidad, Dow cae a cuenta gotas y Dax se mantiene dentro de un rango lateral alcista---los markets makers aun no han hecho su presencia bajista y me estraña pues estamos a un mes de vencimiento de Junio...para mi gusto si Dow repunta un poco a zona 33450 entraré corto apostando ruptura de soporte en zona actual 32930. Si rompe esa zona el Dax aunque mas tarde romperá a la baja su zona de soporte.
Saludos traders
Para el problema que mencionas, hay una solución muy sencilla: si no hay volatilidad... ¡no operes! 8)

A veces hay que saber también estar fuera del mercado...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

corto en Dow 6 contratoss 33442....stop total 150 pips...900€ de stop con objetivo 3.1
El trabajo esta hecho...ahora el precio manda...lo que tu creas ya no sirve...es el ticket el que manda, la probabilidad es del 50% y el objetivo minimo 2700€.
Wall Street al contado (1€)_20230517_19.53 (1).png
Saludos traders
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

hay tenéis otro pantallazo pa algunos incrédulos, que haberlos ailos
Wall Street al contado (1€)_20230517_20.09.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Cierro los 6 contratos vendidos ayer en Dow con relacion riesgo 1:1------no me fio de las alzas en Dax y ya llevo 900 pips ganados
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

DOW-4-horas.png
El mercado americano me da cambio de pauta en grafico de 4h.
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenos días traders
Diario de trading
He llegado a la conclusión que mi último negocio ha sido pura suerte...He notado en mis carnes que con seis contratos en Dow tengo demasiada presión...aún teniendo stop loss y aceptando la pérdida que es lo único que realmente sabes del negocio...aunque el mercado es un ente vivo...tú tienes un plan predefinido y debes seguirlo.
Aguanté varios achaques o golpes del mercado, esperando la relación riesgo recompensa 1:1...pero cuando ví los 900 pips en el bolsillo...pensé mas vale pájaro en mano que ciento volando...200 pips en Dow para mí es solo ruido...por eso este trading no cuenta y es suerte...soy un mal trader...he estado pensando que tal vez la suerte sea debida a que estaba posicionado en Dow a favor de tendencia y eso me ha salvado...como diría el maestro Hermes que la pauta estrella te acompañe en tu trading.
Ahora vamos a ver lo que hacemos hoy....tengo que ganar pasta que me quiero ir de mochilero este verano a las islas griegas...que me han dicho que eso es el paraiso.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

DOW-4-horas.png
Aunque el indicador esté dando pauta alcista en 4h en Dow, al ser secundario respecto al precio no puedes entrar largo en cualquier sitio o punto del gráfico pues al ser el ruido de 200 pips para el Dow te barren los stops, hay que buscar entrada larga y esta vez contra pauta estrella como mínimo 200 pips abajo en una zona reactiva con defensa estructural cercana como diría el maestro Hermes...una vez realizado el trabajo...solo esperar a que el pájaro entre y disparar...y si no entra pues no pasa nada a otra.
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

DAX-4-horas.png
A ver donde teníamos que haberle metido al Dax un largo y con pauta estrella a favor
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Muchas veces el mercado te jode un buen negocio por un punto en el timing de entrada como me ocurrió esta semana en el oro....hay que asumir esto y además que pierdes el 50% de las entradas...por eso este negocio es un negocio jodido.
XAUUSD-4-horas.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

vendido en Brent tres contratos a 77,16....vamos islas griegas...stop loss 78,66...
deseadme buen viaje a las islas griegas...el paraiso
saludos traders
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

El primer ataque del brent en mi contra se paró en el 38,2% fibo del tramo de bajada anterior, alrededor de 77,44 yo esperaba un latigazo mas arriba por eso stop tan amplio...con parada un poco mas arriba en 88...pero ya que ha respetado el fibo ahora el stop baja fulminantemente a 77,48.
Objetivo 1;1 en 75,70 salgo aunque puede llevar al precio a 74,70...pero quiero asegurar el viaje al paraiso.
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Cerrado negocio en brent.....440 pips pa ir al paraiso...el lunes más...
Saludos traders
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”