Reflexionando en voz baja

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

DOW-1-hora.png
He subido el stop un poco más, pues la morena guerrera me conoce y sé de lo que es capaz...de darle arriba con ruptura falsa del lateral
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

DOW-3-minutos.png
Cubriendo riesgos bajamos stop loss a 34265...80 pips, ya que el negocio no funciona bien algo pasa...
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Ahí vamos a entrado la morena guerrera...cierro a la mitad del lateral 33912...
Se admiten todo tipo de criticas a mi forma de negociar de hombre de las cavernas...A ver si pulo mi método.
Volvemos a bajar stop loss a apertura negocio 34182...Ahora jugamos con el dinero del mercado.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

En grafico de 3m. esta haciendo un pequeño suelo en 34000 pero el indicador de fuerza momentum no acompaña...parece que no tiene fuerza pa subir...
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

DOW-3-minutos.png
Cerrado el trade de hoy....Si el oscilador momentum sube y el precio no sube con el, quiere decir que no hay fuerza suficiente en la subida...fijaos en el canal en grafico de 3 minutos que ha respetado...Asi gestiono la salida con dinero del mercado...si hubiese roto canal hubiese cerrado en la ruptura...
Saludos traders
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Ahora voy a bailar con la morena en este canal comprando en la parte baja del mismo con pequeño stop a ver si me deja bailar...pues estoy en racha y no me salta ningun stop desde hace tres o cuatro dias
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por Hermess »

Se admiten todo tipo de criticas a mi forma de negociar de hombre de las cavernas...A ver si pulo mi método
Holas Disol

Ya veo que quieres construir el avión mientras lo vuelas...... :twisted: , al menos asegurate de llevar un buen paracaidas y otro de emergencia por si falla el 1º jejeje :D :D

Las ultimas entradas que te he visto en el dow en la base y en el techo del lateral de corto plazo, en mi opinion estan bien porque son zonas reactivas
como llevas varios indicadores no se cual es el sistema, otras que te vi en otros activos buscando el giro de la tendencia sin existir patron de vuelta
es perder tiempo y dinero en mi opinion
Esta ultima entrada para mi gusto muy arriesgada, no por el nivel de estrada que esta en zona optima, es porque el mercado estaba esperando
los datos de empleo de EEUU y dependiendo de como lo interprete el mercado es jugarsela a cara o cruz aunque entres bien

Por si se te paso por alto te paso un buen calendario economico que afecta a diferentes activos

https://global-premium.econoday.com/byw ... mium&lid=0


https://global-premium.econoday.com/bys ... ek.asp#top

Mientras los riesgos los tengas controlados y trabajes con R/R mayor a 1, si entras en zonas reactivas y si hay tendencia siempre a favor si no hay patron de giro
el resto es rodar y rodar sin cebarte con el scalping porque no da tiempo a planificar bien.

La gestion de las opes en beneficios, tienes dos opciones basicas, mover el stop protegiendo beneficios ( asi salta muchas veces y luego lo llevan al sitio)
la otra opcion sencilla es tomar beneficios parciales cerrando la mitad de la posicion y el resto mover el stop a nivel de tablas y dejar que el mercado decida
si va al objetivo o mas alla o se giran en contra.
Esto se suele hacer trabajando con un ratio W/L 2 o superior, para que las perdedoras en ningun caso sean mayores que las ganadoras
Luego esta el tema de dimensionamiento en tiempo de las operaciones, si buscas swing intrasemana con buen recorrido, lunes y martes estadisticamente
son dias de posicionamiento si no existe tendencia fuerte.
Si trabajas la estructura por pivotacion, recuerda las zonas de soporte-resistencia en timeframes de diario-4h, para opes swing intrasemana incluso en intradias
dan buenas entradas en esas zonas aunque las visiten menos veces que las zonas S/R intradiarias obviamente

Saludos y suerte
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Mi muy estimado maestro Hermes, me has dado una alegria y es un verdadero placer leerte...espero estés bien y en forma...Hecho de menos tus buenos consejos sobre trading. Ahora tengo un método y no disparo a todo lo que se menea...espero buenas oportunidades para entrar al mercado como este lateral del Dow y ataco sin piedad... Mi trading no ha cambiado mucho...excepto en una cosa llevo una gestion del riesgo con disciplina ferrea.
En mis entradas no suelo utilizar indicadores...busco la luz, la iluminacion, figuras, laterales, canales y toda clase de shifff....En la salida con dinero del mercado ya es otro cantar...momentum y canales en grafico de 3m pero con un objetivo marcado en grafico de hora como mínimo. Hoy estaba haciendo un intradiario en grafico del Dow que tiene un lateral de 600 pips.....buen lateral para negociarlo...llevo con este lateral tres días.
Saludos y un placer leerte
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

DOW-3-minutos.png
veis no hay fuerza para subir, no entro
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Seguimos en el lateral del Dow que esta dejando plata....Hay proxima entrada a largos que se quedará abierta por si se hace en horas nocturnas
Saludos
DOW-1-hora.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenos dias
Ayer entro la nueva orden de compra en el lateral del Dow....Esta vez si me deja quiero llevarla hasta arriba, ayer cerre el corto abierto arriba a mitad del lateral porque el día anterior el corto se quedo a la mitad me jugue 100 pips de dinero del mercado y los perdí...razon psicologica de peso; por eso cerre ayer a la mitad en vez de dejar correr mas los beneficios....En el mercado no sabe uno lo que ocurrirá solo conoce y sabe cuanto va a perder.
No se sabe sí Dow romperá ese lateral abajo...tampoco se sabe si subira a buscar el otro rango del lateral...es una apuesta con probabilidad del 50% de acertar o errar.....lo que sí sé es que en caso de estar equivocado pierdo 150 pips, los cuales acepto como perdida para obtener si es posible ganancias.
El que tenga miedo a perder tiene que retirarse del mercado pues vendran rachas malas y para ganar hay que aceptar las perdidas
Saludos y buen trading
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

He tomado tambien posición larga en Dax por sistema GeorgM y por zona pibote de Marvelas cerca del 415
Ahí os dejo grafica.
Alemania 40 al contado (1€)_20230210_12.06.png
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Alemania 40 al contado (1€)_20230210_12.06.png
voy cargado en total con 4 contratos y estan a punto de saltar los stops en el Dax
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Cuando estaban a punto de saltar los stops en el Dax rece un Avemaria y a funcionado...

Salto stop del Dax....no ha funcionado el Avemaría.....jejejeje
La rubia me ha engañado hoy me ha costado 150 pips...después de alrededor de 9 trades me ha saltado stop hoy en el Dax...Se acaba mi buena racha...
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por marvelas »

Te iba a preguntar ahora mismo porque esta rebotando. Esperaba que no te hubiera sacado el stop y al final sacaras partido a la operación.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”