Reflexionando en voz baja

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

No hay problema marvelas...tengo aceptada la perdida....el negocio del Dow sigue abierto por lo pronto hasta mitad del lateral....ahí me plantearé que hacer con él...o cerrar o stop dinámico.
Saludos y gracias marvelas
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Este mes de Febrero por ahora marcha muy bien el negocio....solo he fallado dos negocios de 11 que he abierto...me fallo el EUR/USD (-150 pips) y el de Dax(-150 pips) de hoy...He ganado un poco mas de 1500 pips menos los 300 de stop y todo con un solo contrato excepto hoy que llevaba 1+2 en el Dax....Aún mantengo el negocio del Doww actualmente en beneficios...el lateral de grafico de 1h. es el que me esta alegrando el mes.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por marvelas »

:smt248 :smt248 :smt248 :smt248 a por ellos.
Un saludo.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenas tardes
Estoy analizando El Dow de la ultima semana y no encuentro explicación a estas barras a no ser que habia dato o que el cuidador ha estado acumulando en el lateral;
DOW-1-hora.png
amigo Hermes[/size] me dirijo a tí para preguntarte que ves tú en tus gráficas con volumen en las dos barras grandes( de mas de 500 pips) del gráfico del Dow del día 7 de Febrero barra de las 19,00 horas y de las 20,00.
Yo iba largo, despues corto y luego largo otra vez pero porque tocaba maximos y minimos del lateral, pero tiene que haber alguna otra razón le estoy dando vueltas y no la encuentro. Me tienen intrigado esas dos barras...
Te mando grafico con las barras...
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por Hermess »

Holas disols :D

34650-32500, apx 2000 puntos de rango por desviacion tipica en diario
En mas corto plazo, en este rango de dos semanas esta apx en 700 puntos de rango cuando el ATR semanal esta en 1200, osea.... esta en un rango estrecho acumulando energia

Cuando esta en un rango de varias semanas( en este caso 2), una o dos velas intradiarias pueden aportar informacion pero no es suficiente para determinar
si estan acumulando o distribuyendo porque ese rango tiene muchas velas y son muy sutiles posicionandose y en este activo mas
Cuando no esta claro si acumulan o distribuyen estando en un rango relativamente estrecho de varias semanas, yo busco pistas por correlacion mirando que hacen
otros indices SP500-NASDAQ-DAX
Mirando estos tres, el ultimo tramo alcista el DJ amago y se quedo en el rango estrecho que esta, los otros subieron fuerte sobre todo nasdaq y dax,
este ultimo acumula una subida de mas del 9,26% en lo que va de año frente al 2,14% del DJ, el Nasdaq 12,25% y el SP500 un 6,28%

EL DJ se muestra muy debil frente a los otros indices porque amaga y no rompe cuando van todos largos
El DAX tiene figura de vuelta a cortos, ese giro en V invertida el jueves es una pauta terminal cerrando la semana en rojo y con alto volumen
y en diario la estructura esta en cuña
El jueves giro con ida y vuelta con alto volumen y viernes siguio bajando quedandose en la zona del ultimo pivote alcista
Nasdaq rompio el rango el jueves y viernes siguio bajando, SP500 similar
-------------


Esas velas que marcas en timeframe de una hora son de acumulacion, salvo la ultima de la derecha arriba marcada en x que es de las 21 horas que es de distribucion,
pero esta en un rango y es normal que abajo acumulen y arriba distribuyan, el balance neto de posiciones( informe COT ( interes abierto y mas)
lo publican los viernes con retraso porque los datos son del martes y no es concluyente, para tener datos fiables del mercado
hay que estar suscrito a una web de pago especializada en datos financieros
como esta entre otras https://atas.net/es/analisis-de-volumen ... lumen/cot/
https://clubdecapitales.com/educacion/o ... forme-cot/
porque lo que se ve gratis en la red yo no lo encontre fiable

Resumiendo, hay que tener buena informacion para quedarse abierto en los indices los fines de semana porque no se controla el riesgo si no se utiliza
STOP garantizados porque si abren con un gran gap en contra el stop no sirve de nada, pasan como si no estuviera
Si hay una fuerte tendencia y estas largo ok, pero en un rango de congestion y todos con dos dias cayendo rompiendo estructuras en mi opinion es muy arrisgado

Los indices hay subido muy fuerte en lo que llevamos de año con tipos de interes al alza,inflacion muy alta, con la guerra de RUSIA,
energia cara y tensiones entre EEUU y CHINA, el factor geopolitico y de costes juega en contra del mercado, ya no hay inyecciones de liquidez gratuitas
que impulsen el mercado,las empresas relacionas con armamento, petroleras y banca son las que sacan tajada, el resto a morder cebolla campeando
el temporal hasta que la tormenta pase, han subido muy fuerte en poco tiempo y la realidad se impondra porque no esta el panorama para irse a maximos,
mas bien lo contrario.
Un apunte que queria comentarte es la jugada que hiciste cuando acumulaste 4 contratos en perdidas en varios indices
Si estas corto en DOW en perdidas y metes mas cortos en DAX es como si aplicaras una martingala en perdidas porque la correlacion es fuerte y pueden ir todas
a perdidas. Otro tema es que tengas la 1ª entrada en beneficios y cubierta en tablas para escalar siempre que lo tengas bien planificado y el maximo riesgo
controlado sin romper los ratios de trabajo. Estas en una buena racha pero a veces eso cambia muy rapido si no gestionas bien los riesgos, olvidate de
corazonadas que te llevan a romper los ratios de trabajo excediendote en riesgo en momentos puntuales........
Los indicadores de momentun la informacion mas util que aportan es el factor de aceleracion en los movimientos y el fallo de oscilacion( divergencias)
en zonas de resistencias, soportes y dobles-triples suelos-techos por que miden la fuerza-debilidad, si a eso le añades el volumen de filtro para
ver el interes que tienen en atacar ese nivel, esa informacion no es despreciable y muy valiosa. Ya tienes una configuracion modelo en el arsenal( los rangos horizontales)
perfeccionala en detalle ,.... llega un momento que se rompen y el tiron es como minimo del mismo recorrido del rango
Te pondre ejemplos en otros post y ahora uno en detalle en esas velas que señalas pero metiendo la lupa, ahi el filtro de volumen aporta mucho valor

Para ver en detalle las velas que comentas hay que meter la lupa ( grafica de 1m)


Saludos y suerte
Adjuntos
NASDAQ-1-hora.png escenario.png
DOW-1-hora.png amagando.png
SPTRD-1-hora.png escenario.png
DOW-1-minuto.png pauta de acumulacion.png
DAX-30-minutos.png diferencial.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

DAX-3-minutos.png
Hay un canalillo en el Daxs de 3 minutos que si toca arriba entro corto.
Con muy pequeño stop loss por si las moscas rompe el canal...porque como rompa va a 15500. Buscando el hombo derecho de Marvelas para cortos...
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Si rompe el canal arriba se va a zona de stop de GergM...que control joper
Saludos
DAX-3-minutos1.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

corto en Dow....stop 150 pips
Estamos en parte alta del lateral
saludos
DOW-1-hora.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

DOW-3-minutos.png
Hoy la morena guerrera se lo esta pensando mucho....el bajarlo...pero le voy a meter otro por chula...un poco más arriba...ya veremos

Segun mi proyeccion fibonacci el Dow ha tocado techo de onda 423,60% toca corregir quiera o no quiera la morena guerrera...
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Debe tener lugar una correccion del 38,2% o 261,8% que es la misma...ya sea para seguir subiendo con otro impulso o Bajar a zona central del lateral..
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Sigo con el negocio corto de ayer en Dow... Ig me ha ingresado 1,60 euros de intereses...cuando estoy largo con posiciones abiertas me cobran más de 3 euros....bueno para una birra...jejeje
Tengo tre graficas en las que negociar laterales una el Brent que la puse ayer---otra el EUR/JPY y otra el USD/CAD
Ya iremos viendo la evolucion de éstos para entrar corto o largo en sus zonas...cuando haaga algo lo comento
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Stop del dow ha saltado con la barrida que han hecho a las 14,30
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

corto en nasdaq en la parte alta del canal de una hora 12620....Si hay cierre de vela de 1 hora por encima de canal estoy equivocado...stop muy ceñido y ha cierre de barra de 1 hora.
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

nasdaq cerrado en 12426 pago la barrida del Dow y lo espero mas arriba para otro corto.
Que peligrosa es la morena guerrera hoy me ha barrido la posicion de ayer y ahora lo deja caer...jejeje
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

EUR_JPY Mini_20230214_18.32.png
Corto en el EUR/YEN stop 100 pics.....es para swing trading si me deja
No os fiéis de mi pues disparo a todo lo que se menea...indicadores son paparruchas...el ticker manda.
Saludos y buen trading pa tos-toas
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”