Reflexionando en voz baja

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenos días :smt282 :smt282 :smt282
Hoy esta lloviendo en mi tierra Andaluza, poquito para lo que hace falta, pero lloviendo...así que toca estudiar el mercado y disparar a buenas oportunidades si se presentan.
Ahora una encuesta a los visitantes de la pagina:
:smt280 :smt280 ¿Quien es el mejor trader Andaluz del foro? :smt280 :smt280
A ver si respondeis joper
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por X-Trader »

disols escribió: 08 Mar 2023 08:09 Buenos días :smt282 :smt282 :smt282
Hoy esta lloviendo en mi tierra Andaluza, poquito para lo que hace falta, pero lloviendo...así que toca estudiar el mercado y disparar a buenas oportunidades si se presentan.
Ahora una encuesta a los visitantes de la pagina:
:smt280 :smt280 ¿Quien es el mejor trader Andaluz del foro? :smt280 :smt280
A ver si respondeis joper
Saludos
Está claro que...

¡¡¡Disols!!! ¡¡¡Disols!!! ¡¡¡Disols!!! ¡¡¡Disols!!!¡¡¡Disols!!!

¡Enhorabuena por ese supertrade de ayer! :smt224 :smt224 :smt224 :smt281 :smt281 :smt281 :smt281

Eso sí, no olvides hacer un donativo a la Jerome Powell Foundation jajaja :lol: :lol: :lol: Menudo velón nos regaló ayer.

Y ahora a por la siguiente pero ojo, no te vengas arriba demasiado, que ese pecado en el trading se paga caro también :twisted:

Good trading!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Gracias Alberto, estoy casi seguro que seras el único que conteste a mi encuesta, los demás están todos-as muy ocupados ganando money...En otro orden de cosas he estado mirando el crudo brent y esta haciendo en grafico diario una W cuasi perfecta para entrar abajo comprado cuando termine la W...paso gráfica...
Oil - Brent Crude (1€)_20230308_08.54.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por marvelas »

:smt248 :smt248 :smt248 :smt248 :smt248
Me gusta.
;)
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Entrada a corto puesta en Dax con tres contratos y stop ceñido...contra tendencia principal...cuidado
DAX-1-hora.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por Hermess »

jejejeje :D :D

No quiero ser un aguafiestas disol pero como dice Alberto; cuidadin con la euforia excesiva que nos lleva a bajar la guardia que es cuando dan los sablazos
Para que pongas los pies en la tierra una pequeña dosis de realidad
Cuando habla Powell sube el pan:
https://www.federalreserve.gov/newseven ... 30307a.htm

Piensa friamente si las dos operaciones que ibas con 6 + 6 contratos hubieran salido mal porque comentaste que los stop eran amplios
Si hubiera salido mal te hacen un roto borrando las ganancias de semanas, esa es la realidad en esa operacion lo mires por donde lo mires
Esa operacion tenia 50/50 de probabilidades, te salio bien y yo me alegro, pero te saltaste las reglas del pilar mas importante de una ventaja que es la gestion del riesgo, en esa operacion apostaste fuerte por venganza y ese es un camino muy peligroso

saludos :D
Adjuntos
CL-50000-Ticks.png 8-3.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Estimado compañero y maestro Hermes gracias por recordarme lo mal consejera que es la euforia en respuesta a tu post anterior debo decirte que los stops eran amplios pero en índices lentos como el stocks o el nasda suelo incluso entrar con más contratos pues controlo mejor el precio y mis riesgos no así en el DOW que nunca entraría con más de tres contratos es cierto que el negocio tenía un 50% de probabilidad pero no fue por venganza mi gestión del riesgo sigue siendo perfecta ese era un trade más aunque complejo vi un tapón arriba con volumen y el precio no hizo su promedio diario ATR con el mismo volumen del día anterior el único indicador que uso por consejo tuyo es el ATR
me da información valiosa para mi trading que como sabes es un trading de hombre de las cavernas pero con una muy buena gestión del riesgo riesgo yo no tengo la experiencia tuya con el volumen y utilizo para detectar el volumen el ATR si el volumen es el mismo y el promedio ADR no se realiza hay un tapón arriba así utilizo el volumen con el ATR.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por Hermess »

Hola disol :D

Gracias por las amables palabras
Me alegro de que alguien encuentre utilidad a mis aportaciones, siempre es gratificante saber que ayudas a otros.

No quiero secuestrar tu hilo concentrado en tu operativa y si hay operaciones abiertas mucho menos
te contestare mas ampliamente en otro hilo que abrire en cuanto tenga un hueco libre sobre apostar o tradear por si alguien mas le encuentra utilidad

El conocimiento de los libros de trading no tocan elementos muy importantes, siempre es una buena base empaparse de conocimientos teoricos pero lo que mas enseña es la experiencia que da la practica

Cuando el mercado te da varios revolcones y vuelves a la parrilla de salida, si quieres sobrevivir en el trading en el largo plazo, no queda otra que darle al coco y revisar que se esta haciendo mal para no seguir cometiendo los mismos errores, porque se trata de eso, de ir avanzando y evolucionando
aprendiendo continuamente o vuelves a la cuneta como creas que ya dominas el mercado por exceso de confianza
Lo que comentas sobre el planteamiento de las operaciones, no puedo objetar nada porque hay muchas formas de enfocar el trading y todas son validas si resultan utiles
si dices que la gestion del riesgo la llevas bien, con toda certeza discrepamos y no porque no crea lo que dices, estos convencido de que eres sincero, pero aumentar significativamente el lotaje y el rango de stop con una unica entrada ( todo dentro) en una fecha concreta con datos que mueven fuerte los mercados como ayer, para mi es asumir riesgos desproporcionados en una operacion que si va mal borra semanas de ganancias
El problema es saber con certeza si estamos apostando o tradeando con una ventaja robusta por las sinergias de los factores que la alimentan y ahi me centrare en el otro hilo que abra
Respecto al nasdaq, cuidadin con el que es muy volatil, ahora esta manso y deprimido pero eso lo cambian rapido cuando quieren aunque solo sea para barrer.

Saludos y suerte :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenas tardes
Salto el stop en el Dax...Considero que es un fallo operativo...stop demasiado ceñido.
Lo que quiero decir es que nno estoy equivocado en el trade y busco otra entrada corta en otro lugar aver como se me da esta vez...
saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenas tardes compañeros-as
Hoy día de chirimí por mi tierra, he estado comiendo unas tostadas con aceite y sardinas arenques muy buenas. y mucho vino mosto del terreno a eso nos dedicamos la gente del campo cuando llueve y no podemos hacer otra cosa...Así que tengo los mercados abandonaos....Pa ser feliz y pasarlo bien no hace falta derrotar a la morene, ni a la rubie, ni a la pelirroje.... :lol: :lol: :lol: A ver que hago con la borrachera que tengo hoy...
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
marvelas
Mensajes: 1417
Registrado: 23 Ene 2012 18:25

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por marvelas »

disols escribió: 09 Mar 2023 16:52 Buenas tardes compañeros-as
Hoy día de chirimí por mi tierra, he estado comiendo unas tostadas con aceite y sardinas arenques muy buenas. y mucho vino mosto del terreno a eso nos dedicamos la gente del campo cuando llueve y no podemos hacer otra cosa...Así que tengo los mercados abandonaos....Pa ser feliz y pasarlo bien no hace falta derrotar a la morene, ni a la rubie, ni a la pelirroje.... :lol: :lol: :lol: A ver que hago con la borrachera que tengo hoy...
Saludos
:lol: :lol: :lol: :lol: compañere espero que estes hoy al 120% o más.
Un salude ;) ;) ;)
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenos dias
Hermes dijo: "El problema es saber con certeza si estamos apostando o tradeando con una ventaja robusta por las sinergias de los factores que la alimentan y ahi me centrare en el otro hilo que abra"
Estimado compañero a mi personalmente me gustaria que hicieses un hilo sobre tu manera de leer el volumen en las gráficas, ya que casi nunca logro sacar nada en claro sobre el volumen...por eso utilizo el volumen conjuntamente con el ATR.
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Crudo - Crudo Brent (1€)_20230310_12.14.png
El Brent ha entrado en mi zona de compra, al ser muy rápido, espero señal de price action en gráfica menor para no jugarmela a pecho descubierto...envio gráffica..si hago algo os lo comento...por ahora en observación
Saludos
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

EUR_CHF Mini_20230310_12.32.png
Otros que estan en observacion para posibles compras son EUR/CFH y EUR/CAD para posible venta este último. Hay que dejar que el precio haga lo que tenga que hacer y no ser impacientes...
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Avatar de Usuario
disols
Mensajes: 860
Registrado: 18 Dic 2012 19:19

Re: Reflexionando en voz baja

Mensaje por disols »

Buenas tardes me voy de la pantalla un par de horas...vuelvo y el brent se me ha escapado...por si vuelve tengo zona de compra en 8112 y stop por debajo de minimos de hoy
Crudo - Crudo Brent (1€)_20230310_15.07.png
:smt243 :smt117
¿porqué la Luna esta ahí?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”