Ayuda sobre STOP LOSS y STOP OUT

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Zenit
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2023 12:52

Ayuda sobre STOP LOSS y STOP OUT

Mensaje por Zenit »

Buenas!! una duda urgente, ayer realice una operación en forex de venta de 2 contratos entrando con el precio de: 1.10208 colocando el STOP LOSS en 1.10241 (unos 60 dólares de pérdida) y T/P en 1.10191 , deje la operación y la terrible sorpresa al regresar y ver la operación que cerro en 1.10433,teniendo una pérdida de 450 dolares.
¿Es normal que no cerrara la operación en el STOP LOSS?. Puesto en contacto con la plataforma su respuesta es la siguiente:

Por favor tenga en cuenta que la posición se cerró debido a Stop Out y no Stop Loss. La razón de esto es el movimiento rápido del precio típico para el momento de la publicación de noticias macroeconómicas.

La cotización anterior no alcanzó el nivel de Stop Loss, pero la siguiente fue suficiente para disminuir el nivel de margen de su cuenta por debajo del nivel mínimo permitido.


No lo entiendo, si alguien me puede ayudar, se lo agradecería enormemente.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 684
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Ayuda sobre STOP LOSS y STOP OUT

Mensaje por Foréxitos »

Hola Zenit, te agarró un deslizamiento y te cerro con stop out porque no había suficiente dinero en el balance de la cuenta y la equidad disminuyó junto con las demás operaciones ejecutadas, entonces el precio al saltar por encima del stop loss y al no tener suficiente margen directamente se activo el stop out... si tuvieras más dinero en la cuenta o mejor dicho más margen, cerraba con la misma perdida pero stop loss. Saludos y mucho cuidado con los deslizamientos o mejor dicho con las noticias que alteran los activos que tradeas (fundamentales).
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Ayuda sobre STOP LOSS y STOP OUT

Mensaje por cls »

Buenas Zenit,

y saludos al foro. Hacía tiempo que no escribía.

Si hubieras operado en un mercado regulado no te habría pasado. En esos precios y tiempos hubo liquidez suficiente para saltarte el stop-loss donde debía. Básicamente te la han jugado (timo, estafa, llámalo como quieras, ...) que es el negocio de los brókers de fórex no regulados.

Comparto un chart del futuro del euro-dólar 6E con barras de 5 ticks de rango. En este instrumento el TickSize es 0.00005 en vez de 0.00001 que es con el que trabaja tu bróker de fórex, pero a efectos de análisis sirve igual.

Sobre las 08:50 se inició la bajada que disparó tu trigger de venta, y sobre las 09:00 comenzó el giro al alza, llegando y sobrepasando el 1.10241 donde estaba tu stop-loss.

Todas esas barras tienen liquidez (se negoció en todos sus ladders de precio, no hubo gaps intrabarra) y transcurrió suficiente tiempo en la formación de cada barra (en la tabla de Summary es la fila horizontal de color dorado que informa de los minutos y segundos que tardó la barra en formarse. En caso de volatilidad extrema ese time es de 00:00, que no es el caso. La que menos tardó fueron 00:05 sec. Es decir, que todas las órdenes tuvieron tiempo suficiente para cruzarse. Si a las 09:00 hubo noticias, desde luego que no afectó a la volatilidad del mercado.

Ajustando al TickSize de 0.00005, podrías haber entrado corto en 1.10210 y salir en pérdidas en 1.10245 y tu PnL habría sido de 7 ticks = 7 x 0.00005 x 125000 = 43.75$.

Si trabajaras con un mercado regulado podrías pedir el ID de tu orden al bróker y hacerla seguimiento para matchearla con el Time&Sales (me refiero al flujo de órdenes oficial del mercado, no al de tu propio bróker y por eso son una cueva de ladrones) y en caso de no estar conforme reclamar (por 50$ no vas a reclamar, pero si son unos miles es otro cantar y a lo mejor aquí en Espanistán o en algún otro país bolivariano no te harían caso, pero en USA sí, te lo confirmo).

Qué ventaja tiene operar en un bróker de fórex teniendo los futuros y los micros en CME ???

Saludos
Adjuntos
2023-04-14_17-23-18.jpg
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”