ESTRATEGIA FUTURO Y OPCIONES A SEPTIEMBRE

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Lo que dices me hace replantearme
la venta de las opciones muy fuera del dinero
pero es verdad
que el riesgo que se corre es muy bajo
pero el beneficio es muy bajo tambien
si se cumple que el precio no se acerca.

Si el precio como ha ocurrido se acerca
las perdidas pueden
ser incalculables y dependiendo de lo que te quieran hacer.

Es como la anecdota de las duchas de las carceles,
se te ha caido la pastilla del jabon al suelo y vas a agacharte a recogerla....

Ahora me pregunto si merece estafar a la gente
pero corres el riesgo de ir a la carcel o
lo mejor es no estafar
dejando a un lado los dilemas etico-morales...
que es mejor estafar ...
o no estafar...
si estafas mucho...
puedes sacar muchos beneficios...
igual tienes para un buen abogado para cubrirte...
si estafas poco...
seras un paria mas...
con lo que mas probable sera que vayas a la carcel...
Cual es la probabilidad de que si te pones a estafar
seas uno de los grandes estafadores?
Respecto a la probabilidad de que seas un raterillo?

Respecto a la compra de sucesos que el mercado
no ha valorado con una gran probabilidad
pero que se pueden dar con mayor probabilidad que la descontada
me parece acertada
pero tambien se requiere mas disciplina y paciencia
que con otras.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Mensaje por Sugar »

Hey, saludos de nuevo a todos.

La semana pasada me di una torta parecida a la de mikelon vendiendo puts del eurostoxx en 3600 y cubriendome posteriormente con futuros. :-D

El posterior escozor rectal me ha impedido sentarme delante del ordenador durante la semanita siguienteque JEJEJEJE

Hago mío el repasito de Call, pues se me ajusta como anillo al dedo.

A seguir estudiando.

Saludos, abrazos Y MUUUUCHA VASELINA. :?
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas noches, son la 1:30 de la noche y acabo de regresar a casa del cine, he visto el Codigo Davinci, muy entretenida y ademas le pega duro a la iglesia, cosa que me parece muy bien, la que han liado estos tios a partir de un pesebre, miles de quemados, guerras, apoyo a tiranos, vamos que no tiene desperdicio la iglesia catolica. Bueno, algo parecido a musulmanes, judios, ortodoxos, evangelistas del 7º dia y su puñetera madre. Como Marx, opino que la religion es el opio del pueblo, pero con un matiz, ojala fuese opio, al menos disfrutaria, mas bien la religion es como meterse un puñado de garbanzos en un zapato y hacerse el camino de santiago. Algo inventado para joder a los seres humanos y someterlos.

Bueno, que le den morcillas que me disperso, vuelvo a casita y mira tu por donde, esa maravilloso rebote, se convierte en un terrorifico gap a la baja, con miles de contratos alcistas. Esta mañana lo avise en mi post anterior dije algo asi como.

"Buenos dias, parece que hoy queremos rebotar de verdad, vamos a ver si es cierto, pero ojito que si decidimos rebotar lo normal es meter un hachazo antes de subir.

Y mira tu por donde, los yankees se han girado y bajan en estos momentos desde las 9 de la noche la bonita cifra del 1.5%, mucho ojito con suponer nada, si de vedad vamos a subir hay que soportar estos ataques, pero por otro lado parece que hemos asistido a un falso rebote, para aligerar las carteras de las manos fuertes. Mañana lo veremos, pero voy a proponer una estrategia para mañana.

La propuesta es vender Puts 3400 del Stxx, en cuanto los precios toquen el 3550 si nos gusta mas el Dax entonces mejor esperar a que el indice del Dax, llegue a 5540 mas menos 5555 de futuro, y en este caso venderiamos la put 5450 o 5400, se deja esto al gusto del consumidor.

Objetivo= el ansiado rebote a la zona de 5800, y con un poco de suerte nos quedamos con la prima, para el stxx el objetivo el 3650.

Stops= PERDIDA DEL SUELO, para Dax con ver en pantalla el 5523 de futuro junto con el 5511 del indice, cerramos SIN CONTEMPLACIONES, en el Stxx ver un cruce del 3512 cerramos CAGANDO LECHES, repito CAGANDO LECHES, ni un " a lo mejor se da la vuelta en XXXX ", seguro que el XXXX no lo pierde, perder suelo y nos vamos, asumimos una perdida no muy grande y a otra cosa mariposa.

Buenas noches
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Todos tranquilos, ya sabemos por que lo de estas bajadas, la gripe aviar tiene la culpa, si es que no se puede estar en todo, por eso es mejor dejar el dinero a unos gestores, que saben de estas cosas. Te cobran un 1,5% de tu capital ganen o pierdan, pero al menos tienen esa informacion indispensable para ganar en este juego. ¡¡¡ manda cojones¡¡¡.

¿No será, que en la subida de ayer ha dejado estructuras bajistas sospechosas, que tras un subidon del 2,5% hundimos el mercado y hay que explicar al publico el por que?. Pues eso. Buenos dias
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Mikelon , Sugar ahi teneis el stxx en la zona de 3550, y con un precio para la put 3400 de 36-38 puntos mas o menos.

Estamos en zona de buscar esa venta de puts 3400, si se busca esta posicion recordemos normas y por qu elo hacemos.

1º ¿Esta la volatilidad alta?, pues si, algo menos que hace 2 dias que habia panico, pero esta bastante alta. Concretamente en 25%, comparada con la de hace 15 dias (12%) esta POR LAS NUBES

2º ¿la puts 3400 esta muy fuera del dinero?, hombre esta a 150 puntos, pero tiene una delta de 0.25, lo ideal es vender con deltas de 0.35, pero el problema del Stxx es que los saltos de 50 puntos hacen que sea mas dificil escojer la mas adecuada. Si se es mas ambicioso, se pude vender la 3450 que tiene delta 0.33 y nos darian 48 puntos, pero para esta opcion la volatilidad esta mas baja, concretamente en 23.5%, asi que yo recomendaia la 3400.

3º ¿El stop donde?, sin dudarlo un instante ver en pantalla el futuro del Stxx en 5513 y cerramos las puts vendidas, como tiene delta 0.25 perderemos mas menos 10 u 11 puntos, riesgo recompensa 1 a 3, favorable vendemos en 38 y arriesgamos 11.

4º ¿donde buscamos salida?, en principio al 3650 38% de la bajada, si llegamos a ese punto podemos colocarle un stop a la propia opcion, por ejemplo si en ese punto vale 15 puntos, debido a la subida de precio y bajada de volatilidad, podiamos decirle a nuestra pantalla de contratacion, vende la opcion a stop limite, si cruzas 25 de precio recompra como maximo a 26, para asegurarte salir pero no ir contra la horquilla, eso nunca.
podria ocurrir que nunca salte el stop y nos quedemos con la prima al
completo.

Asi es la manera correcta de enfrentarse a una posicion, tener un plan de ataque previsto.

Si alguien hace esta estrategia decirmelo y la seguimos en el foro.

Por lo pronto yo colocaria precio de venta a 40 y a ver si nos cruzan ese precio.

Saludos

Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Gracias ,
voy a mirar las pantallas,
pero parece que si.
Estan cotizando la volatibilidad del 29%
esa opcion.
Si, parece que es buena opcion venderla.
Gracias.
Yo suelo consultar esta pagina:
http://www.eurexchange.com/quotes/delay ... 00606.html
para ver el precio de las puts.
Un saludo :-) :-) :-)
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Vendida a 41,1
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Mikelon escribió:Vendida a 41,1
Perfecto, estamos dentro a un precio mejor de lo previsto.

STOP ABSOLUTAMENTE INCUESTONABLE, AL 5513 DE FUTURO.

Suerte
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Mensaje por cifuentes »

buenas, a que hora cierran las opciones?
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

cifuentes escribió:buenas, a que hora cierran las opciones?
Las de Eurex a las 17:30 junto con los indices de contado, continuan los futuros hasta las 22:00.
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Mensaje por cifuentes »

ok, gracias.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenas tardes, interesante dia, parece que quiere confirmar el rebote, y la forma de llevar el mercado, a sido por el metodo de manipulacion "pasa tu primero", me explico.

Cuando el golfillo que mueve el tinglado tiene que girar un mercado, esta clarisimo que forma un lateral muy erratico, donde rompe minimos y maximos para pillar contratos en todas direcciones y ganar él, que para eso esta.
Pero tiene dos forma de salir al alza, si tOmaos como ejemplo la situacion actual de mercado, una es crear un suelo, romperlo y rebotar y la otra es hacer una subida brutal como la de hace dos dias y hundir el mercado, de tal forma que un dia como hoy a la chita callando, sin llamar la atencion, sube 130 puntos desde minimos, y ahora ¿QUIEN ES EL GUAPO QUE ENTRA?, a nada que amaga caerse, todo el mundo sale escopetao, y se oye gritar en las pantallas "pasa tu primero que a mi me da la risa", asi cuando la gente decide que esto si es el rebote de verdad, hemos subido 200 puntos y entonces el rebote se esta agotando.

Bueno, con respecto a la estrategia del foro, siento comunicar que ayer me despiste y recomendé a Mikelon, que vendiese puts del Stxx y se me olvido vender puts 5400 del Dax en nuestra estrategia, estas cosas pasan. Pero bueno, vamos vendidos de puts 5400 septiembre, intentaremos vender puts cercanas en alguna otra estructura, pero es una pena, por que ayer con el mercado en 5550, teniamos una venta de puts 5400 de libro, con una prima cercana a los 65 puntos, y hoy ya ganariamos 25 puntos.

Mikelon, el muy jodio Stxx asi como el Dax, nos cumple objetivos con el mercado de opciones cerrado, bueno, esperemos mañana tener el 3650 en pantalla, y actuamos. Como hemos subido muy deprisa, tenemos dos alternativas.
1º Cerramos la put, que como te anticipé estara por los 15 puntos, hoy a cierre antes del ultimo tiron cotizaba a 17-19, asi que mañana creo que la tendremos a 15, si llegamos a 3650. En este caso te metes 26 puntos al bolsillo, y a esperar otra oportunidad.
2º Complicarse la vida, pero, ¿que seria de la vida sin lios?, la propuesta seria afianzar beneficios, vendiendo 1 calls 3750. Hoy a cerrado a 19 puntos, asi que supongo que mañana nos daran 20-21.
Veamos que tendriamos, por primas recibidas tendrias 41 de la put mas 20 de la call, osea 61 puntos. Eso significa que perderias con precios a vencimiento por encima de 3750+61 = 3811 y por debajo 3400-61= 3339, si el precio muere dentro de esta franja, 61 puntos al bolsillo.
Pero hay que poner stops, que ya sabemos que chulerias las justas.

Por arriba, stop al 3757, si toca ese punto cierras y a otra cosa mariposa, ganaras muy poquito si llega muy rapido a ese punto, si tarda 10 dias en llegar, pillaras un buen pellizco. Por abajo, perdida del suelo, fuera, perderas 8 puntos por la put, pero te llevaras la calls casi entera.

JEJEJE, ya vamos complicando la situacion. Bueno, en cualquier caso, la venta de la put fué en el momento adecuado, alta de volatilidad y el objetivo a tiro en un par de dias, ¿se pude pedir mas?.

Saludos
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Muchas gracias por el consejo,
:P :P :P
en fin, te dejo con la operativa del Dax,
no se cuanto daran mañana
pero al menos me servira para quitarme
parte de la gran cornada de vender
opciones muy fuera del dinero.
He perdido mucho con esa estrategia,
pero quien iba a pensar que iba a bajar
un 6% en 2 semanas.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, por fin parece que el rebote a sido algo mas serio, pero de momento solo es eso un rebote, veremos a ver donde nos sube.

Por el momento tengo un objetivo arriba en 5807, de futuro por descanalizacion, pero puede ir a por él, en dos dias o dentro de 1 año, despues de caer 2000 puntos, reitero que las estructuras de descanalizacion son utiles, pero muy peligrosas, ya que te puedes quedar enganchaco miles de puntos esperando el regreso.

Voy a subir un grafico del Dax y vemos que tenemos:

Se ha fromado una estructura lateral inclinada a alza (amarilla), que de momento esta respondiendo bien, un poco agrandada la subida pero da la sensacion que el manipulador, suelta en cuanto el precio llega a la linea del lateral que ahora esta en 5750. Por otra parte, del segundo gran impulso bajista que va desde 5909 y suelo en 5525, hemos chocado con el 62% de este segundo impulso en 5762. ¿y ahora que?, jejejeje pues se va a poner dificil la cosa, mientras no superemos los 5950 estamos en estructura bajista, asi que de tirar campanas al vuelo nada, que de momento es eso un rebote, muy aprovechable, pero un rebote.

En estrategias de momento he vendido Calls en la zona de 5755-5760, con recompra de las mismas a rotura de techo en 5787, por un punto que rompa vale. Tengo objetivo de bajar a la zona de 5700-5715, y creo que no se puede anticipar nada mas, tenemos que ir viendo que hace el manipulador, para seguir las pistas que deje.

Con respecto a nuestra estrategia, de momento quietos, vamos a esperar retrocesos a la linea de tendencia alcista principal para vender alguna put 5450 de junio, tras la cagada de ayer, de no vender puts en su sitio en el 5560, por capullin.

Saludos
Adjuntos
dax.jpg
dax.jpg (58.8 KiB) Visto 800 veces
amenophis
Mensajes: 16
Registrado: 08 May 2006 21:32

Mensaje por amenophis »

CALL, lo que hablamos ayer, viento en popa. No he cerrado ni el futuro ni las calls, porque ha tocado 11299 y se ha girado. Ahora se ha quedado lateral.

Con un poco de suerte, no supera los 11300 hoy y me meto el valor temporal de las calls de este fin de semana en el bolsillo, que en eurex no corre, pero en el Ibex sí.

:-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”