Ayudita con Visual Chart; Operar en la misma barra

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Ayudita con Visual Chart; Operar en la misma barra

Mensaje por MrElliot »

Buenas a todos.

Ante todo comentar que no tengo ni idea de programacion, por lo que pido disculpas si suelto alguna barbaridad :-)

LLevo un tiempo intentando automatizar lo siguiente.

La caida del EUR/Dolar hoy, por ejemplo.

Imaginemos que yo quiero que el sistema venda cada vez que la barra caiga 20 puntos. como diablos hago eso? es mas, puedo meter esa orden de venta junto con la orden de cierre 20 puntos mas arriba?
y todo esto que suceda en la misma barra?

Aqui van dos ejemplos..

Imagen
Imagen

Supongo que sera una chorradilla. pero no soy capaz de encontrar la formula.
Tbien me han comentado que solo se puede hacer por ticks :smt017

Un saludo a todos y gracias anticipadas :smt100
Última edición por MrElliot el 26 Abr 2006 22:35, editado 1 vez en total.
:)
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Hola MrElliot,

Las barras sólo se procesan una vez, al finalizar la formación de las mismas. Por lo tanto, dentro de una misma barra no se puede hacer lo que dices. Para poder hacer lo que comentas hay que buscar la compresión temporal adecuada teniendo en cuenta lo dicho (una operación por barra).

Si los movimientos son muy rápidos y se quieren aprovechar al máximo, sí sería conveniente trabajar sobre ticks (teniendo en cuenta que si son realmente rápidos va a haber unos slippages de narices incluso en ticks).

En cuanto a meter el stop al tiempo que la orden, es perfectamente posible.

Saludos ;-)
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Aha, muchas gracias Bunder

Entonces supongo que tendre que pasar al plan B. trabajar sobre ticks. en espacios de un minuto, que serian las barras que me interesan.

Si eso no fuera posible se me ocurre una tercera opcion, que alguien me programara "algo" que se conectara a la API de IB, por ejem, y me dibujara las graficas. con el inconveniente de que no podria hacer estudios historicos como en el visual claro

Es viable esto que digo? :smt017

sl2s y gracias
:)
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas de nuevo,

Un gráfico puede ser de ticks o de minutos o de dias, etc. Es decir, que o trabajas en ticks con la compresión que tu quieras (1 tick, 10 ticks, etc.) o trabajas en minutos (1 min, 2 min, etc.)

Por lo tanto, si te valen las barras de un minuto, se puede hacer, teniendo en cuenta que sólo se va a comprobar si se han bajado x pips una vez en cada barra, es decir, una vez por minuto.

Si quieres comprobarlo más a menudo tienes que usar gráficos de ticks con la compresión que quieras, teniendo en cuenta que hay mucho menos histórico disponible en ticks y que cualquier optimización tarda una burrada más en procesarse.

Saludos ;-)
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

bunder escribió:Buenas de nuevo,

Un gráfico puede ser de ticks o de minutos o de dias, etc. Es decir, que o trabajas en ticks con la compresión que tu quieras (1 tick, 10 ticks, etc.) o trabajas en minutos (1 min, 2 min, etc.)

Por lo tanto, si te valen las barras de un minuto, se puede hacer, teniendo en cuenta que sólo se va a comprobar si se han bajado x pips una vez en cada barra, es decir, una vez por minuto.

Si quieres comprobarlo más a menudo tienes que usar gráficos de ticks con la compresión que quieras, teniendo en cuenta que hay mucho menos histórico disponible en ticks y que cualquier optimización tarda una burrada más en procesarse.

Saludos ;-)
Vaya, cierto. en lo del historico no habia caido.. cachis..

En fin, si alguien se ofrece para ayudarme en esto le estaria eternamente agradecido.. mientras, intentare seguir yo solito :smt068

sl2s y gracias por todo
:)

Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Buenas.no se si te servira de algo,pero 20 puntos desde donde?? desde un maximo?? dede un maximo de hace 1 semana?? 1 dia? 1hora? o simplemente 20 puntos seguidos de bajada sin subidas interdcaladas?? Suponiendo q sea desde un maximo,tendras q utilizar algun tipo de funcion como gethigestprice o algo asi para q te busque el punto mas alto en un periodo determinado,despues la formula pues seria algo asi como gethigestprice-20,no estoy seguro, y puedes q en lugar de 20 sea "n" y creas la variable q la haces optimizable si eso es lo q te interesa,si no lo dajas en 20 y no creas ninguna variable.Tb seria importante saber desde q periodo de tiempo quieres q te busque ese maximo dede el cual contara 20 y q sea optimizable.Asi dejarias optimizable como parametro "n" q seria los puntos q espras de bajada y otra variable "n1"por ejemplo, q corresponda con el periodo en el q quieres q te busque el maximo.Pero no me hagas mucho caso :-D tb estoy empezando en esto.saludos :-)
juancastiglione
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2006 06:04
Contactar:

Hola Amigos

Mensaje por juancastiglione »

Que significa esto?.

Saludos.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Elvys escribió:Buenas.no se si te servira de algo,pero 20 puntos desde donde?? desde un maximo?? dede un maximo de hace 1 semana?? 1 dia? 1hora? o simplemente 20 puntos seguidos de bajada sin subidas interdcaladas?? Suponiendo q sea desde un maximo,tendras q utilizar algun tipo de funcion como gethigestprice o algo asi para q te busque el punto mas alto en un periodo determinado,despues la formula pues seria algo asi como gethigestprice-20,no estoy seguro, y puedes q en lugar de 20 sea "n" y creas la variable q la haces optimizable si eso es lo q te interesa,si no lo dajas en 20 y no creas ninguna variable.Tb seria importante saber desde q periodo de tiempo quieres q te busque ese maximo dede el cual contara 20 y q sea optimizable.Asi dejarias optimizable como parametro "n" q seria los puntos q espras de bajada y otra variable "n1"por ejemplo, q corresponda con el periodo en el q quieres q te busque el maximo.Pero no me hagas mucho ecaso :-D tb estoy empezando en esto.saludos :-)
ummm.. buenas Elvys

Ante todo muchas gracias, quizas sea buena idea lo que me comentas. luego lo pruebo.

Respecto al sistema, pues serian 20 puntos (por decir una cifra) contando desde el maximo de una barra de minuto. de la misma barra solo, la actual.

Es decir, si el maximo de la barra es el 1.2000 pues la entrada se haria efectiva en 1.1980. o si el maximo de la barra fuera 1.2010 esa vez la entrada se haria en 1.1990

El resto de opciones que me comentas (bajadas/subidas intercaladas y demas) tambien son necesarias. pero en principio busco solo eso.
Poder introducir condiciones para una sola barra.. o en su defecto, para un determinado espacio de tiempo. pero esto ya tendria que ser en ticks, y no me hace tanta gracia.

A ver si consigo pasar este problemilla y puedo seguir con los siguientes ;)

Un saludo y gracias de nuevo
:)
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Re: Hola Amigos

Mensaje por MrElliot »

juancastiglione escribió:Que significa esto?.

Saludos.
Explicate un poco mas :-D

Basicamente, programar un sistema que compre/venda basandose en unos parametros que yo previamente ya le habia "metio" :smt024

sl2s! :smt039
:)
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Hace mucho que no lo toco, pero en el ami se podía hacer.

El truquillo consistia en que el programa repasa todas las barras y te marca las entradas. En un bucle al final del progamilla, repasas el vector de entradas (o salidas) y se modifica a voluntad.

Todo ello solo para hacer simulaciones y análisis.

Respecto el sistema... lo veo un poco peligroso, supone que corregirá una barra importante. Y si se va? Me recuerda al artículo que salió no hace mucho de grid trading.

Supongo que ya lo sabrás, pero este tipo de barras son muy típicas cuando dan datos, p.ej. a las 14:30, 18:30, etc. Algo, que en este sistema, jugaría a tu favor sería que suelen ser gaps y cuando compraras en realidad lo harías mucho más abajo, con lo que ganarías más pips (o perderías menos).
Avatar de Usuario
elrichal
Mensajes: 81
Registrado: 19 Feb 2006 14:22
Ubicación: Salamanca

Mensaje por elrichal »

B.N.

MrElliot, seria una cosa asi?


Imagen
Adjuntos
euro.gif
euro.gif (14.92 KiB) Visto 946 veces
Mejor futuros que warras
Avatar de Usuario
elrichal
Mensajes: 81
Registrado: 19 Feb 2006 14:22
Ubicación: Salamanca

Mensaje por elrichal »

Estadistica del ulltimo mes con otros parametros:
Adjuntos
Mr.GIF
Mr.GIF (12.29 KiB) Visto 1000 veces
Mejor futuros que warras
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Enrio escribió:Hace mucho que no lo toco, pero en el ami se podía hacer.

El truquillo consistia en que el programa repasa todas las barras y te marca las entradas. En un bucle al final del progamilla, repasas el vector de entradas (o salidas) y se modifica a voluntad.

Todo ello solo para hacer simulaciones y análisis.

Respecto el sistema... lo veo un poco peligroso, supone que corregirá una barra importante. Y si se va? Me recuerda al artículo que salió no hace mucho de grid trading.

Supongo que ya lo sabrás, pero este tipo de barras son muy típicas cuando dan datos, p.ej. a las 14:30, 18:30, etc. Algo, que en este sistema, jugaría a tu favor sería que suelen ser gaps y cuando compraras en realidad lo harías mucho más abajo, con lo que ganarías más pips (o perderías menos).
Buenas Enrio.

Si el visual me cuesta, imaginate el Ami..

Respecto al riesgo del sistema, tienes razon, en realidad van por ahí los tiros 8)

Por supuesto hay que ponerle otros limites, no puede estar abriendo y manteniendo posiciones en contra eternamente.
pero creo que bien utilizado se podría sacar provecho (como con todos no? ;-) )
elrichal escribió:Estadistica del ulltimo mes con otros parametros:


Exacto! creo que tu gráfico es acertado. una cosa elrichal, esas estadísticas.. no lo pillo. Veo bastante mal la peor serie de perdidas, y el ratio.. ese ratio es bestial no? en fin, ya me dirás (si quieres xD) como lo has conseguido.

me conformo con una captura del grafico!

Ah! un apunte, la idea del sistema era en barras de 1minuto, no de 2.

Sl2s y muchisimas gracias a todos
:)
Avatar de Usuario
elrichal
Mensajes: 81
Registrado: 19 Feb 2006 14:22
Ubicación: Salamanca

Mensaje por elrichal »

B.D.

Hola MrElliot.

Me faltan algunas cosas de programar, como en la compra del segundo contrato que quieres que acumule según baje(en su lugar tengo puesto un stop, que no da mal resultado)

Te pego dos capturas, una del mes entero y otra del dia 27 de este mes, (en barras de un minuto) :wink:


S2

PD: el resultado que da es en $, con poco mas de 6$ en comisiones por compra (12$ en total por compra/venta).
Adjuntos
Mes de Abril
Mes de Abril
euro.gif (22.86 KiB) Visto 991 veces
27 Abril
27 Abril
euro2.gif (13.89 KiB) Visto 969 veces
Estadisticas Abril
Estadisticas Abril
Mr.GIF (22.09 KiB) Visto 986 veces
Mejor futuros que warras
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Mr Elliot permiteme abusar de tu post para preguntar una duda.Resulta q al cargar el intradiario del eur-usd inicia en 1993 y no antes,q estoy pasando por alto?? q codigo tiene?? a ver si estoy cargando otro grafico :oops: :x y tb q multiplicador se usa?? vamos a trastear un poco :lol:
saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”