BUND

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

BUND

Mensaje por scalp »

Hola colegas , un breve analisis del bund con probables objetivos.

En otro post anterior si no recuerdo mal indicamos como probable suelo momentaneo 114,95-114.86, el minimo marcado actualmente es 114.82.

El hacer analisis en la parte derecha del grafico tiene muchas probabilidades de que el analisis no se cumpla y sea erroneo, pero realmente ¿ que valor tiene hacerlo a toro pasao? , para mi ninguno y como no soy analista y sin animo de ofender a nadie, intentare plasmar un problable escenario en la parte derecha del grafico como es habitual, sin miedo a equivocarme y sin ambiguedades.

Grafica semanal en banda exterior baja de bollinger.
Grafica diaria rotura de linea en RSI al alza.
Grafica de 240 minutos hay divergencias.

Estructura de precio: desde el 122.66 hay tres impulsos bajistas sin corregir los dos ultimos.
La primera linea de velocidad en precio desde el maximo del 121.06 en la actualidad en intento de rotura.
La segunda directriz bajista del maximo 122.68 pasa por los 118 apx.

De confirmarse la rotura de la 1ª linea de velocidad ( esta tocandola actualmente) y respetando los minimos marcados , hay probabilidades de una formacion de figura de vuelta H-C-H de rango medio con objetivo apx de
retroceso hasta el 116.60-85, zona de fuerte resistencia.

Habra que seguir el precio muy de cerca y ver si confirma la figura, hasta entonces solo son probabilidades.

saludos :wink:
Adjuntos
bund 15-4.gif
bund 15-4.gif (18.71 KiB) Visto 1576 veces
Probable figura de vuelta 6-5.gif
Probable figura de vuelta 6-5.gif (17.28 KiB) Visto 1569 veces
probable estructura 6-5.gif
probable estructura 6-5.gif (17.93 KiB) Visto 1656 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
wilder
Mensajes: 145
Registrado: 18 Feb 2005 12:12

BAJISTA.

Mensaje por wilder »

El bund al igual que el bono americano estan bajistas,el viernes rebotaron debilmente,y es posible que las caidas continuen.Mas comodo el lado corto,que buscar pequeños rebotes al alza creo. 8)
chipy
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jun 2005 22:46

Mensaje por chipy »

creo que aunque hay que seguir cortos, seria muy interesante estar encima de él, ya que podria romper la bajista acelerada y hacer un movimeinto relativamente rápido para corregir al menos parte de esa bajada

Asimismo podria haber hecho suelo con una linea de tendencia interna

A ver...

Un saludo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colegas

Mensaje por scalp »

Agradezco todos los comentarios y debates sobre cualquier tema, pero no me gusta la ambiguedad.

Wilder, que esta bajista lo ve hasta un ciego colega, y lo que hizo en historico hasta los marcianos, pero hay que ser realistas y dejarnos las ambiguedades aparte.
Se con mucha seguridad que llegara a los 112 incluso mas abajo tomandose su tiempo ,pero eso a la hora de meter tela en la cuenta no me sirve de nada.

Me canso de leer en el foro objetivos a largo o medio plazo en plan analista, que realmente en futuros no sirven para nada. El decir que el bono se vaya al 112 o el dax al 6500 o que esta muy bajista o muy alcista eso son ambiguedades.

Seamos claros y dejemonos de acertijos, para ti 150 pipos son pequeños recortes contra tendencia y veo que los desprecias y seguramente tus stop seran mas amplios .
Para mi 150 pipos es mucha tela , la cuestion es que lleves la posicion bien cargada que te permita tu cuenta y tu preparacion psicologica y ademas que tengas puntos de entrada bien claros y sepas exprimirlos, tu puedes ir por objetivos muy grandes y yo mucho mass pequeños, todo dependera de la operativa de cada uno.

El analisis, si se lee con detenimiento, esta condicionado a respetar los minimos marcados y es una figura que no se cumple en una hora si llega a formarse y habra que ver la estructura que forma.
Que digas tu, que mejor el lado corto, pues no le encuentro ningun sentido, a menos que pongas un analisis bien claro con objetivos de entrada y objetivos de beneficio, sin ambiguedades por que eso aqui no sirve pa na.

SALUDOS :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Este bund!!!!

Mensaje por emi-13 »

Hola. Pues mi opinión al respecto:

1- La tendencia bajista del bund es incuestionable
2- Toda tendencia tiene sus tramos de corrección en el sentido contrario.
3- El bund ha hecho un buen tramo a la baja que tarde o temprano debe corregir.
4- Divergencias alcistas del Macd en gráficos diarios y de 120 min "sugieren" que dicha corrección al alza puede estar próxima.
5- Tal vez valga la pena arriesgar una entrada al alza con el condicionante de no perder los mínimos más recientes (¿¿suelo temporal??)
La posible "figura de vuelta que sugiere Scalp parece muy posible: subidita hasta 116,regreso a 115,40 para hacer un H derecho y luego subida final hasta 117 en H-C-H invertido..... Pues lo veo muy posible....
Conclusión : Estoy con Scalp. De hecho le tengo unas ganas enormes al bund,ganas de pillar ese rebote que ha de llegar ,y que me gustaria pillar en sus etapas más tempranas.....

Saludos
Adjuntos
¿¿quo vadis,bund??
¿¿quo vadis,bund??
bund day.gif (22.89 KiB) Visto 1425 veces
¿¿Preparando un rebotillo??
¿¿Preparando un rebotillo??
bund 120 min.gif (26.32 KiB) Visto 1494 veces
La visión óptima requiere una cierta distancia

Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

la entrada al alza debe ser por encima de 115.50 si no no la veo.
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

¿Por qué no algo así?
Ya lo ha hecho más veces :-D
Adjuntos
Bund_Bund.JPG
Bund_Bund.JPG (72.63 KiB) Visto 1512 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

De este jodío se puede esperar cualquier cosa.
Adjuntos
Bund_Bang.JPG
Bund_Bang.JPG (83.19 KiB) Visto 1460 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Y no hay más cera que la que arde :D
Adjuntos
Bund_Banda.JPG
Bund_Banda.JPG (86.82 KiB) Visto 1444 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
JUANERRE
Mensajes: 2
Registrado: 01 May 2006 14:10

BUND

Mensaje por JUANERRE »

Enhorabuena scalp, el 6 de Mayo dijiste que el Bund podría subir a 116,60-85,
Bien es cierto que 1º bajó a 114,55 pero luego ha subido a 116,49 (ayer) a expensas de lo que haga hoy.
Estoy de acuerdo contigo en que hablar de la parte izquierda del gráfico, es fácil, pero de la parte derecha es mas jodido y dificil, y 150 pipos es mucha tela.
:D Saludos
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colega

Mensaje por scalp »

La verdad es que no es que sea dificil hacer analisis en la parte derecha del grafico, es el miedo a equivocarse el problema,de ahi la ambiguedad en la mayoria de analisis.

Como ocurre la mayoria de veces, siempre que se trata de adivinar lo que hara el precio en sesiones posteriores sin figuras de cambio o indicios que apunten en esa direccion, es muy dificil acertar el precio justo y muchas veces se falla y es muy normal que esto ocurra.

En este caso no habia figuras de cambio, simplemente un suelo en grafica semanal ( banda inferior bollinger) y en grafica diaria una directriz acelerada rota en rsi.

De momento el 1º objetivo al alza es el 116.87 , 1ª resistencia importante y banda bollinger superior en grafica diaria.
En movimientos intradia hay pequeñas correcciones que lo llevan apoyarse en la directriz, ahora mismo hay un patron de retroceso que se confirmaria si el precio se aproxima a los maximos, a partir de 116.40 confirmaria la 2ºentrada, de hecho ya viene corto al violar la directriz en rsi y de acercarse a maximos formaria un pullbakc en rsi, veremos donde llegan, las bandas se estan cerrando y habra que esperar la rotura.
saludos :wink:
Adjuntos
bund 23-5-1.gif
bund 23-5-1.gif (20.54 KiB) Visto 1370 veces
bund 23-5-2.gif
bund 23-5-2.gif (15.45 KiB) Visto 1406 veces
bund intra 23-5-3.gif
bund intra 23-5-3.gif (18.97 KiB) Visto 1432 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

La operacion de ayer que comentamos intradia dio buenos pipos el corto, exactamente hasta la banda inferior 24 pipos, posteriormente en apertura de esta mañana rompio el triangulo y las bandas al alza alcanzando el objetivo al alza en116.87, marcando un maximo en 116.95, dando un buen corto seguidamente.

En la actualidad en dimensiones altas sigue largo, el segundo objetivo al alza
es la segunda directriz acelerada que arranca del maximo 122.68, para abajo la perdida de la directriz intradia confirmaria el giro a cortos en dimensiones menores.

Por bollinger en 12 minutos, estan abiertas tras la rotura de hoy en pertura manteniendose el precio fuera de bandas de momento, el rsi sobrecomprado.
Hay que vigilar atentamente la vela de maximos en 240 minutos, esta vela dara mucha informacion, para arriba hay hueso . saludos y buen trading :wink:
Adjuntos
bund 24-5  12.gif
bund 24-5 12.gif (17.4 KiB) Visto 1378 veces
bund 25-5 diario.gif
bund 25-5 diario.gif (18.39 KiB) Visto 1419 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Las otras visisones

Mensaje por Tom »

Digamos, por decir algo, que la tendencia principal es bajista.
Que el precio está subiendo y acercandose a la linea de tendencia principal y que los indicadores marcan divergencias bajistas.
Por decir algo.
Adjuntos
Bund1.JPG
Bund1.JPG (154.62 KiB) Visto 1343 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Digamos, por decir algo, que la tendencia secundaria es alcista.
Que el precio está (ha estado) subiendo mientras los indicadores marcan divergencias bajistas.
Por decir algo.
Adjuntos
Bund2.JPG
Bund2.JPG (132.73 KiB) Visto 1377 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Digamos, por decir algo, que no sería mala idea ir pensando en tomar posiciones cortas, a favor de la tendencia principal, si se siguen dando las circunstancias citadas.
Para los más lanzados casi que ya deberían estar dentro con Stop justo por encima del último máximo.
Para los más cautelosos deberían esperar a que se pierda la linea actual alcista, esperar un rebote o Pull Back que no debería superar el máximo anterior. Y ver claramente que desde ese nuevo máximo, inferior al anterior, da claras muestras de no poder subir más y se dan, por lo menos tres barras con máximos iguales que no parece capaz de superar.
Entre los tres primeros signos y los siete siguientes pueden estar las últimas oportunidades antes de pegarse el zapatazo.
Por decir algo.
Adjuntos
Bund3.JPG
Bund3.JPG (122.63 KiB) Visto 1410 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”