QUE FUE PRIMERO, El Sistema, o la Disciplina ?

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

QUE FUE PRIMERO, El Sistema, o la Disciplina ?

Mensaje por gofiodetrigo »

nga valientes ;)

Imagen

s2 :-D
Adjuntos
salita de espera del sitio akel q dijo una vez cttsc, pidiendo uno la vez xD
salita de espera del sitio akel q dijo una vez cttsc, pidiendo uno la vez xD
whowasfirst.JPG (51.55 KiB) Visto 677 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

mi definici0n de disciplina :

Imagen

grAf 15 minutos min/max del oro spot, con spread variable dependiendo de likideces por mercados abiertos entre 50 centavos y 2,5 dolares los fines de semana ( 70 y 150 centavos de dolar ianki lo normal - palanca "asesina" )

mi definici0n de disciplina es NO haber vendido donde marca la flecha, por una simple norma de gesti0n del riesgo¿? ( o monetaria ¿? )

sería desviarse del tema entrar en detalles de reglas de entrada en mercado pero todo muy basikito tendencial, lineas y retrocesos bAsicamente y patrones chartistas bAsicos etc, pero con gran enfoke en la parte de riesgo en lo q toca a esperanza y ratios riesgo beneficio

de momento vAn unas 40 opes ( forwardtest, o foretest - ia q se usa tanto el BACKtest, pues algo mAs de inglés ;) ) y la esperanza vA dando bandazos de momento siempre en terreno positivo pero desde los 1,1dolares de cuando empez0 a los 0,25 por ahí - uno de los objetivos primarios es el estudio de las DESVIACIONES y "asyntothetic meanings" y aunq el resultado global me empeora cuando me centro en el riesgo ( curioso eh? ) lo prefiero así pues esta bicha no es ni manca ni coja, y aUn con una fiabilidad ( o edge ) q ha ido entre el 70 y pico y el 60 y poco, el riesgo era muy gordo, teniendo ratios de 3 a 1 en pErdida media con ganancia media, del tipo 4 dolares de pErdida media y 1,5-2 de ganancia media, pero con 8 positivas de cada 10 lo q le dA esperanza positiva pero muy arriesgao, mientras pErdida mAxima y ganancia mAxima en una ope ia mAs ekilibrao en 1:1

esto sirve para tener ia una marca de stop mAximo en 4$, así q Ese hA sido el "f0cus" en las ultimas opes, consiguiendo haber reducido la pErdida media un mont0n, siendo el objetivo mantenerla "asintotalmente" entre 2 y 4 $ a cambio de reducir el "edge" ( q con un 0.6 pelao me doy con 2 cantos en los dientes) Y aumentar la GANANCIA media sí o sí a 4$ y mAs, así como reducir la FRECUENCIA, q ronda el intradía casi, con 1 y pico por día ( q tb quiero reducir ) - bAsicamente se puede resumir en "cortar pErdidas pronto y dejar correr ganancias... "

es todo un tocho "sin sentido" pero algo tendrE q decir para situar "en contexto", ia q si es por mí con la imagen "sobra"

la cuesti0n, en el graf, se vE como hay ocasi0n de cerrar el corto ( q paga MUY buenos intereses si se mantiene abierto, y el largo los COBRA ) con, en unos momentos, una ganancia de unos 3,6$, pero sobre todo por los 3$, muy muy muy cerca del objetivo de beneficio ( por riesgo! ) ero NO salí ( y con "señal"! - alguien ha visto pelearse alguna vez a "dos jefes de departamento"? jajajajajajaja ) por la sencilla raz0n de q cada salida por debajo de objetivo de riesgo reduce las posibilidades de beneficio y al mismo tiempo si salta el stop pues eso q se reduce tb en pErdida media! - la cuesti0n:

para mí eso resume lo q significa disciplina - lo mAs fAcil es salir en beneficio y ciao, pero entonces, todo lo q estaba "planificao"...? en q se keda ? y si no podemos ejecutar lo planificao ( programao...), necesitaremos un "maiordomo" aut0mata...cierto ? po-zi, pa eso se inventaron

por eso, y de nuevo, lo de quE fuE antes, el sistema, o la disciplina, es un wen paralelismo del eterno huevo y la gallina - podría ser primero la disciplina...no ? por q sin disciplina...no hay sistema!! :-D

s2

se me ocurri0 podría ser ilustrativo, y disculpen los q n0 haian "entendio"

cuales son sus "definiciones" de disciplina ? io creo q peguE hace un tiempo lo del diccionario...pero en la "busqueda" no he tenio "exito"

akí vA de nuevo :-D
disciplina.
(Del lat. disciplīna).
1. f. Doctrina, instrucción de una persona, especialmente en lo moral.
2. f. Arte, facultad o ciencia.
3. f. Especialmente en la milicia y en los estados eclesiásticos secular y regular, observancia de las leyes y ordenamientos de la profesión o instituto.
4. f. Instrumento, hecho ordinariamente de cáñamo, con varios ramales, cuyos extremos o canelones son más gruesos, y que sirve para azotar. U. m. en pl.
5. f. Acción y efecto de disciplinar.
~ eclesiástica.
1. f. Conjunto de las disposiciones morales y canónicas de la Iglesia.
□ V.
consejo de disciplina

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Adjuntos
oro
oro
disciplinaxtrader.JPG (54.2 KiB) Visto 663 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, el primero fue el espabilado que invento la bolsa pa sacarnos la pasta ...

saludos !!!
Avatar de Usuario
eryo
Mensajes: 663
Registrado: 17 Sep 2004 23:37
Ubicación: desubicado

Mensaje por eryo »

Después del espabilado, el sistema, sin duda. ¿como vas a tener disciplina si no sabes qué hacer?
Par est fortuna labori
Potest quia posse videtur
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

juas, muy buena la viñeta gofio :-D

no se ke decirte eryo, hay gente muy disciplinada perdiendo dinero, siempre pierden mas o menos lo mismo cada año :-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD

Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

jajajajjaja

eso si que es disciplina...
si aguantas un año entero perdiendo aunque no sea en todas las opes si no en todos los meses eres el rey de la disciplina.
:-D :-D :-D

muy bueno el dibu

Salu2
geminis
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2006 12:55

Mensaje por geminis »

Estoy con Eryo sin duda....para empezar a pensar en todo lo demás hay que tener un sistema ganador....después vienen la disciplina, la psicología, el Money Management y todo lo que se quiera......

Para mi el sistema es la mesa...y todas las características anteriores son las patas de la mesa.....Esta claro que una mesa sin patas de poco sirve.....pero 40 patas sin mesa creo que tampoco sirven de mucho...

saludos
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Mensaje por erredosdedos »

Dadas las definiciones que das, gofio, el problema es con cuál nos quedamos. Así podemos considerar el significado 2 y entonces el trading sería una disciplina (arte o ciencia) y entonces primero sería conocer (no tener) la disciplina y a partir del conocimiento crear un sistema. Pero el sentido de "tener disciplina" es más bien el tercero (quitando el especialmente) "observancia de las leyes y ordenamientos de la profesión o instituto" que es como solemos utilizarlo por aquí y que vendría a decir observancia de las reglas del sistema. Con esta acepción lo primero sería el sistema y la disciplina la obediencia al sistema.

Sds
Viva el interés compuesto!
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Mensaje por Domibond007 »

perder dinero.
:-D :-D
The Ownership society
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

erredosdedos escribió:Dadas las definiciones que das, gofio, el problema es con cuál nos quedamos. Así podemos considerar el significado 2 y entonces el trading sería una disciplina (arte o ciencia) y entonces primero sería conocer (no tener) la disciplina y a partir del conocimiento crear un sistema. Pero el sentido de "tener disciplina" es más bien el tercero (quitando el especialmente) "observancia de las leyes y ordenamientos de la profesión o instituto" que es como solemos utilizarlo por aquí y que vendría a decir observancia de las reglas del sistema. Con esta acepción lo primero sería el sistema y la disciplina la obediencia al sistema.

Sds
ezo no ez la p_uta mili? pregunto...
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

d_vin@ escribió:
ezo no ez la p_uta mili? pregunto...
:-D

lo primero ke hay ke tener es , (como en la mili también :-D ) , VALOR :lol:

valor : se le supone :smt027 :smt081

y en cuanto al sistema......
bueno, ese ya existe :!: , por tanto hay ke crear un subsistema ke resista dentro del "sistema" :smt017 :smt108 , no sé si me explico :roll:

sdos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

Dkvas escribió:
d_vin@ escribió:
ezo no ez la p_uta mili? pregunto...
:-D

lo primero ke hay ke tener es , (como en la mili también :-D ) , VALOR :lol:

valor : se le supone :smt027 :smt081

y en cuanto al sistema......
bueno, ese ya existe :!: , por tanto hay ke crear un subsistema ke resista dentro del "sistema" :smt017 :smt108 , no sé si me explico :roll:

sdos.
pues si, se explica usted mu bien y ademas le entiendo, ta mu bien resumidito, gracias

:-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”