Recomendaciones Intradia Trading

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Maring
Mensajes: 1
Registrado: 23 May 2006 07:17

Recomendaciones Intradia Trading

Mensaje por Maring »

Hola a todos
Recientemente empece a trabajar en una compañia de Intradia Trading. Pero no te dan ninguna capacitacion teorica, eso corre por tu cuenta. Si no, que te muestran lo basico del sistema, y estas en simulacion por unos meses.
Lo que he aprendido se lo debo a esta pagina (foros y articulos).

Me podrian recomendar algún sitio web en español, que sea especifico de la operativa Intradia. O si alguno sabe de un curso on-line gratuito basico para Traders

Gracias. Saludos....
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, no conozco ningun sitio web que te enseñen de verdad para operar en intras y demas historias de la bolsa, el mejor curso que puedes hacer es pasarte unos años mirando como grafican los mercados, esto requiere unas 4 o 6 pantallas y muchas horas al dia, de esta manera desarrollas tu propia manera de operar, al menos esta es la conclusion a la que he llegado tras varios años de perdidas, recuerda, no metas la pasta en la bolsa, cursos hay muchos, pero ya ves, los que dan cursos y dicen ser tan buenos que los hay, no ves algo raro que den clases de bolsa, en vez de estar ganando pasta ellos en la bolsa, jejeje.

si entras en bolsa buscando pasta olvidate, tienes que buscar algo más en bolsa para sobrevivir en esto.

Te recomiendo el libro de Stan Weinsten, los secretos para ganar dinero en los mercados alcistas y bajistas. Media de 30 simple en semanas, etapas,, el libro de cava, hay una demo en interactivebrokers, ...

saludos !!!
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Lo siento amigo, los libros solo dan teorias.
Yo he sido proprietary trader, supongo que es eso lo que estas intentando
aprender, ser daytrader para terceros.
La verdad es que no merece la pena ese "trabajo", hay mucha mafia ahí metida que se aprovecha de los novatos ansiosos por ser traders profesionales a cambio de nada.Ellos ponen la pasta y el software, tu pones el estress y siempre estarás a la orden de ellos, de su política de riesgos etc etc....
Si quieres triunfar en los mercados financieros no necesitas libros ( y si son en español aun peor, todo lo que se publica en español lleva retraso de años, así si vas a leer algo que sea de los ultimos años y en ingles, puedes comprarlos online...); lo que necesitas son conocimientos cuantitativos, bunas matemáticas, sentido comun y una personalidad positiva o bien pesimista defensiva.Los que son extremadamente positivos no sirven, tampoco los pesimistas, ni tampoco los fantasiosos ....
Lo siento no puedo decirte más porque tendria para horas.
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Se me olvidaba, no es que quiera ser pedante pero si lees mis comentarios tal vez aprendas más que muchos otros libros.Mis comentarios tratan del trading, de estadisticas, money management, control del ego, etc etc.No es broma, me he enterado que hay quienes imprimen mis comentarios para leerlos más detenidamente!
Los que escriben libros, o nunca han sido traders, o bien han tenido 20 cuentas y las han lapidado todas.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, cierto los que ganan pasta no pierden el tiempo en foros y demas historias, tan en lo suyo y punto, lo de imprimir tus comentarios ..., jejeje, que quieres que te diga, si no ves el valor de esos libros pues no se, igual utilizas otra metodologia para operar en bolsa, solo era un consejo que me ha servido de mucho.

saludos !!!

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

El dinero facil .......

Mensaje por scalp »

Hay que sudarlo, si esto fuera facil nadie trabajaria.

Queremos aprender rapido y que sea gratis .

Da igual que te digan que es muy dificil, que pocos lo consiguen, que perderas mucha tela, que hace falta muchas horas de pantalla con dinero real, con un buen sistema , un buen control del riesgo y una voluntad de hierro.

Pensaras que tu eres mas listo, que todo eso es para torpes.

Haras cursillos y te pondras a operar.

Con el primer sistema te creeras que has descubierto el santo grial, un filon inagotable jejeje.

Cuando pierdas todo tu dinero, volveras a estudiar mas intensamente jejeje, hacer mas cursos, de nuevo te pondras a operar , entonces te creeras que sabes mucho mas jejeje.......grave error , otra vez te limpiaran la cuenta.
Otra vez a 0...... mas preparacion , mejor sistema, mas control del riesgo, joder esta vez no puede fallar jejeje...... grave error, estaras tan acojonao que todavia perderas mas rapido, hasta el punto que el miedo te impida operar con la decision necesaria sin dudas ni vacilaciones.

Entonces, solo entonces,sabras que el problema no es el sistema.
Comprenderas que el problema eres tu.
Comprenderas que el trading es una lucha continua con uno mismo.
Comprenderas lo dificil que es ganar el dinero facil.

Si no sabes quien eres, aqui te lo enseñaran bien rapido.

saludos y mucha suerte :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

38 Steps To Becoming A Trader

Mensaje por oldnewbie »

Hola:

Soy bastante novato y como tal, me pareció bueno el siguiente artículo:

38 Steps to became a trader

" the original article was published in 'CTCN' by "Anonymous Trader".

1. We accumulate information - buying books, going to seminars and researching.
2. We begin to trade with our 'new' knowledge.
3. We consistently 'donate' and then realize we may need more knowledge or information.
4. We accumulate more information.
5. We switch the commodities we are currently following.
6. We go back into the market and trade with our 'updated' knowledge.
7. We get 'beat up' again and begin to lose some of our confidence.

Fear starts setting in.

8. We start to listen to 'outside news' and to other traders.
9. We go back into the market and continue to 'donate'.
10. We switch commodities again.
11. We search for more information.
12. We go back into the market and start to see a little progress.
13. We get 'over-confident' and the market humbles us.
14. We start to understand that trading successfully is going to take more time and more knowledge than we anticipated.

Most people will give up at this point, as they realize work is involved.

15. We get serious and start concentrating on learning a 'real' methodology.
16. We trade our methodology with some success, but realize that something is missing.
17. We begin to understand the need for having rules to apply our methodology.
18. We take a sabbatical from trading to develop and research our trading rules.
19. We start trading again, this time with rules and find some success, but over all we still hesitate when it comes time to execute.
20. We add, subtract and modify rules as we see a need to be more proficient with our rules.
21. We feel we are very close to crossing that threshold of successful trading.
22. We start to take responsibility for our trading results as we understand that our success is in us, not the methodology.
23. We continue to trade and become more proficient with our methodology and our rules.
24. As we trade we still have a tendency to violate our rules and our results are still erratic.
25. We know we are close.
26. We go back and research our rules.
27. We build the confidence in our rules and go back into the market and trade.
28. Our trading results are getting better, but we are still hesitating in executing our rules.
29. We now see the importance of following our rules as we see the results of our trades when we don't follow the rules.
30. We begin to see that our lack of success is within us (a lack of discipline in following the rules because of some kind of fear), and we begin to work on knowing ourselves better.
31. We continue to trade and the market teaches us more and more about ourselves.
32. We master our methodology and our trading rules.
33. We begin to consistently make money.
34. We get a little over-confident and the market humbles us.
35. We continue to learn our lessons.
36. We stop thinking and allow our rules to trade for us (trading becomes boring, but successful) and our trading account continues to grow as we increase our contract size.
37. We are making more money than we ever dreamed possible.
38. We go on with our lives and accomplish many of the goals we had always dreamed of. "

Es muy simple, realista y claro. Que esté en inglés no creo sea un obstáculo para comprenderlo (hasta yo lo entendí).

Claro, tu debes saber lo de las estadísticas (95% pierde sostenidamente).

Yo vi un solo trader ganar consistentemente. Lamentablemente me enseñó muy poco (o muy poco aprendí, mejor dicho).

En este foro parece que todos pierden. No creo que sea así. Esto es un negocio y en todo negocio hay ganadores y perdedores. Yo hasta ahora, un fenómeno en el paper trading y un desastre en el campo de juego. Creo que los brokers juegan muy duro y no hay sistema que aguante. Voy por la etapa 4.

Fraternales saludos
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colega

Mensaje por scalp »

Dices que en este foro parece que todos pierden.
Una vez mas las apariencias engañan, aqui como en todas partes hay traders que ganan consistentemente.
Se puede vivir de este negocio como de cualquier otro con un buen enfoque y muy buena preparacion y planificacion como cualquier otra empresa.

Estrategias ganadoras hay muchas, no es dificil trabajarse un buen metodo de trading con una buena gestion del capital y del riesgo.

Luego esta la parte psicologica y es la mas importante.
El papertrading, te pude ayudar para perfeccionar el metodo o sistema de trading y nada mas.
En mercado real con dinero real, la variable mas importante no es el sistema con todo lo que representa, es la psicoligia del traders lo que realmente cuenta.

Templar la voluntad para aguantar la presion con los movimientos del mercado tanto a favor como en contra, ejecutando el sistema con ferrea disciplina, no es nada facil.

En paper hay pocas estrategias que fallen, en el mercado real esas estrategias son igual de ganadoras si se ejecutan con ferrea disciplina y ese es el gran problema.

Hacen falta muchas horas de mercado real dandote cornadas para templar la voluntad, en paper no hay presion, todo lo que aprendas en paper si no es para probar las estrategias no sirve de nada.
Aqui fallan todas las teorias estudiadas a toro pasao.

Si no te preparas psicologicamente para fortalecer la voluntad, con una mente muy despierta y una intuicion desarrollada a la aplicacion del sistema no hay nada que hacer, perderas una y otra vez.

Ganarle al mercado no es dificil con la estrategia adecuada, lo dificil es ejecutar esa estrategia con ferrea disciplina , eso se consigue con muchas horas de mercado real.

Este es un gran negocio y siempre lo sera, pero no para todos, solo para aquellos que realmente esten preparados psicologicamente .

Aqui las trampas son continuas, si compras baja, si vendes sube, hace falta

claridad mental y una voluntad de hierro o te llevan al huerto.

Un saludo :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Gracias por el articulo.es parecido a otros que he leido.
Yo ando entre la etapa 32-36!
En otros ámbitos, se dice que existen 3 grandes etapas para ser trader,
la tercera es cuando definitivamente has dejado de buscar sistemas,
el sistema eres tú, está contigo, a veces puedes tener algunas \"irritaciones\"
emocionales pero el resto es bastante tecnico, mecánico y algo aburrido.Has
aprendido a cuantificar riesgos, a evitar entrar en \"señales\" arriesgadas para concentrarte en entradas con riesgo asumible al mismo tiempo que perfilas una manera de entrar al mercado marginando otras posibilidades que no estan al alcance de tu metodología.Sabes que el mercado fluctuará contigo o sin tí, lo ves como un trabajo, un esfuerzo y dedicación en horas y tiempo por lo que toda operacion tiene su trabajo merecido (aprendes a relacionar el
mirar-analizar precios con trabajar y si no miras precios-no estas en el trabajo.)Distingues entre \"querer tener razón\" y \"operar-actuar por el dinero\".
Eres muy individual, ni crees en sistemas por mucho nombre que les pongan, ni mitos, ni escuchas recomendaciones (si escuchas recomendaciones probablemente todabia estes en la primera etapa, dejar de escuchar recomendaciones ya tendría que estar superado en la segunda etapa), tu sistema es cuasi-intransferible y solo lees las noticias para estar informado, no para justificar tu estrategia.....
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

no me he leio ni mitad del hilo pero.....

Mensaje por gofiodetrigo »

hay una frase en Esta \"industria\" q reza \"la forma mAs dificil de conseguir dinero fAcil\"...y weno...

pos q resume bastante y mucho :-D

luego hay otra q es aUn mejor q dice \"olvida pronto las opes malas...pero olvida incluso antes las buenas!!...\"

s2 ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”