TRADING CHAOS (Profitunity - Bill Williams)

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
kaltrax
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jul 2006 12:04
Ubicación: Toledo

TRADING CHAOS (Profitunity - Bill Williams)

Mensaje por kaltrax »

HOLA A TODOS/AS:

Soy un nuevo "forero" con pocos conocimientos en comparación con el bagaje y experiencia de la gran mayoría, por ello me dirijo a vosotros con humildad y con el mejor ánimo de poder compartir algún cono cimiento válido.

Fuí hipnotizado por el MERCADO hace tres años, he realizado varios cursos, he leido todo lo que he podido y un poco más, he recibido ayuda psicológica, todavía estoy tratando de superar el bache emocional, gracias a JRBOLSA.COM y su artículo "How to be a Master Trader" sin saber en ese momento su autoría, logré después de un gran rodeo encontrar el SISTEMA que para mi es el mejor y más perfecto, parafraseando a Jack Schwagger (creo) "Hay un millón de formas de acercarse al mercado, siendo todas válidas...." . Luego entra en juego las tres M's de Elder ... pero eso ya lo sabeis.... jejeje.

En resumen y sin hacerme "pesado".... ¿HAY ALGUIEN QUE CONOZCA Y DESEÉ COMPARTIR ALGO SOBRE BILL WILLIAMS Y SU PTG (Profitunity Trading Group) . He realizado el curso a distancia, pero mi ingles patatero me impide hacer el presencial, de todas formas primero deseo comprobar la validez del sistema por mi mismo, he probado un poco entradas, salidas, stops como sistema es un seguidor de tendencias y hay que tener disciplina y adecuada gestión de capital para aprovechar los "impulsos". Todavía no he puesto dinero detrás, estoy simulando con las plataformas en "prueba" (ACM - IB) y el resultado es desconcertante, cuando realmente me "dejo llevar" por el sistema, se dispara. Pero cuando el temor y la duda aparecen junto con la impulsividad y furor lúdico... se jo.... robó.

Gracias por vuestra atención, disculpar el "rollo".

Espero encontrar algún loco/a como yo :lol:

PD.: Unas palabras de agradecimiento sincero para X-trader y JRbolsa, pues han sido siempre de gran ayuda y punto de referencia en decisiones estratégicas.[/b]
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Hola , yo estudie bastante al sr.williams, como muchos otros mas , como todos los libros de traders ,tiene sus cosas buenas y cosas malas.

Su teoria en si es interesante , a la practica , pues cojea en diversos aspectos.

Por ejemplo , dentro de su metodologia , trata elliott con algo de frivolidad (no es que me encate elliott ) , pero no lo profundiza.

A la hora de usar el 5/34 ,si la onda 5 es extendida sus gamas de tiempo quedan rotas , y su concepto del dinamismo y divergencia respecto a onda 5 y 3 ..cojean mucho ..y el que no es una persona con mucha experiencia ..se queda en bragas ..osea con muchas dudas.


La divergencia del MFI ..osea el tipico RSI del volumen .. trabaja mas en mercados yankees , que europeos... en la divisa te ponen vaselina.

El fractal , pues es inoperable . porque la gama con la que trabaja , te impone un grado de concentracion ( trabajar con tanta cantidad de fractales es una locura )..como usar las ondas de elliot , o cualquier fractal incompleto que es ese.

El tema de los tiempos , pues tambien tiene una gran pega ..ya que las ondas , en graficos de minutajes , conforme lo que ha avanzado el mercado ..hace movimientos mas rapidos y correcciones en tiempo mas prolongadas , lo que hace que trabajarlos en ese tipo de metodologia sea un verdadero handicap.

En fin y alguna cosas mas ..aunque la parte buena es que te peude servir para tomar uan referencias a la hora de construirte algo.

Resumiendo trabaja con una metodologia de probabilidades historicas , teniendo en cuenta que el mercado año a año va mutando ..y todo queda obsoleto rapidamente .Una pequeña combinacion de diferentes sistemas ,
Que casandolo en la teoria tiene buena pinta , y que e nla practica pues no la tene tan buena.

Pero si que recomiendo su lectura.

Un saludo
,
Avatar de Usuario
kaltrax
Mensajes: 17
Registrado: 01 Jul 2006 12:04
Ubicación: Toledo

Mensaje por kaltrax »

muchas gracias, PENTAGRAMA.

Esta claro que el Santo Grial no existe en un solo acercamiento a este mundillo, tendré que "afinar" y reciclandome dia a dia. De todo lo encontrado al menos reconozco que la flexibilidad es la primera virtud a templar, junto con la paciencia y perseverancia. Procuraré mantener un sano excepticismo, pero sin descartar nada.

Un abrazo :-)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”