La luz al final del tunel...

Trading en los mercados de divisas
airescaracas
Mensajes: 91
Registrado: 07 Jun 2006 19:44

La luz al final del tunel...

Mensaje por airescaracas »

Buenos días/tardes.
Si leyeron nuestro comentario de ayer estoy segura que se dieron cuenta de que estuve un poco deprimida dados los acontecimientos mundiales. A pesar de que hoy el mundo continua “patas pa’ rriba” escuche buenas noticias: a nivel de lideres mundiales se esta hablando de una posible tregua entre Israel y el Líbano También fue recalcado que la violencia no se ha esparcido a otras partes de la región.

Irán también habló acerca de la posibilidad de poner un alto a su programa nuclear. Mi opinión: “ver para creer”. Estos eventos y otros han causado que el precio del oro negro bajase cerca de un 2% para situarse alrededor de $75/barril al finalizar la jornada. Esperemos que las buenas noticias continúen.

En otro orden de ideas, finalmente nuestras estrategias fueron capaces de ganarles un dinerillo a nuestros clientes. Después de una semana entera de “stop outs” y actividad errática, tuvimos un dólar fuerte y definido y las estrategias involucradas estuvieron en la posición correcta para capitalizar. Podrán ver en el reporte de Fxstreet.com que será actualizado esta noche como ganamos cerca del 80% de las pérdidas que sufrimos la semana pasada. Como siempre, control de riesgos ( suena como disco rayado, lo sé ) han hecho posible que nuestros clientes sobrevivieran estos drawdowns (y que nos hayan dejado conservar nuestras cabezas)

Indicadores Técnicos
Eur/Usd
El euro se comportó como una niñita asustada mientras que el dólar atravesó el nivel .2600 cual cuchillo caliente en mantequilla. Similar a nuestro comentario acerca de la Swissy, será interesante ver si la encuesta ZEW de mañana será afectada por la Copa Mundial lo suficiente para ponerle un piso temporal a la devaluación del Euro. Busquen por .2480 como posible piso.

Usd/Jpy
Este par no solamente se mantuvo por encima del nivel 116, sino que también le dio tanta ansiedad que subió +100 pips y ahora se encuentra descansando cómodamente en el nivel 117. Lógica nos indica que después de un incremento de 250 pips en las últimas sesiones, busquen por consolidación o hasta un pequeño retroceso. Pero manténgase alerta ya que no existe ningún catalizador aparente para el yen. El comportamiento de este par seguramente será dictado por las acciones del dólar más no las del yen.

Usd/Chf
Como lo notamos en el comentario de anoche, el hecho de que este par no revirtió su dirección después de haber alcanzado el nivel .2370 fue una señal de fortaleza para el dólar. Será interesante ver si un fuerte número de ventas al por menor en Suiza será suficiente para que el Franco re-gane valor esta noche. .2525 fue el punto alto a mediados de junio, así que ojo con este nivel como próxima área de resistencia.

Lo Que Nuestras Estrategias Nos Indican (hasta las 7:00 PM EST del 07 de julio)
Tenemos 10 estrategias que reportaremos a nuestros clientes diariamente en relación con sus tendencias hacia al dólar respectivamente. Nuestra intención no es convertirnos en consejeros de inversión para aquellos que leen esta sección. Simplemente estamos reportando esas tendencias que nuestras estrategias están exhibiendo

Eur/Usd
$ Larga
Usd/Jpy
$ Larga
Usd/ Chf
$ Larga

La única variación hoy fue el cambio de una leve tendencia larga el Euro exhibida la noche del domingo a esta mañana cuando los 3 pares se convirtieron en amantes del dólar. A pesar de que la participación de nuestras estrategias no fue tan grande como debió haber sido si consideramos el gran movimiento del dólar, todas las estrategias involucradas en el movimiento les dieron a nuestros clientes un muy necesitado alivio de la semana pasada. Como les dijimos anteriormente, esencialmente recuperamos cerca del 80% de las pérdidas sufridas.

Si tienen alguna duda acerca del comentario de esta noche (o cualquier otro) o simplemente quieren expresar sus ideas acerca del mismo, no duden en comunicarse con nosotros. Estamos para servirles.

Una vez más, gracias por el apoyo, revisen el desempeño de nuestras estrategias en:
http://www.fxstreet.com/technical/signa ... r/tracker/, como también pueden chequear los gráficos en nuestra página web.
Si Ud. quiere recibir nuestro comentario gratis antes de que sea publicado en la web, por favor envíenos un correo electrónico y con gusto lo incluiremos en nuestra lista de subscriptores.

El Equipo de T2 Trading
www.tsquaredtrading.com/spanish
Responder

Volver a “Forex”