Los 100 patrones mas fiables del analisis tecnico dinamico

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Los 100 patrones mas fiables del analisis tecnico dinamico

Mensaje por scalp »

Colaboracion por favor.

Saludos. :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Patron number one;

Tras superación de resistencia,el precio se para,los largos hacen algo de caja,se testea el nuevo soporte para coger aire y vuelven a aparecer las posiciones largas para salir despedidos con más fuerza,no suele fallar.
Adjuntos
Pullback.GIF
Pullback.GIF (51.42 KiB) Visto 1403 veces
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Patrón de fiabilidad del 60%

Todos los meses, en el primer dia de trading del mes,
comprar a las 9:00
vender a las 17:30
Stop loss: minimo del dia anterior.

Es un super patron documentado por mucha gente que solo se puede
probar 12 veces al año :evil: :evil: :evil:
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

En algunos pares de Forex como Eur/Usd y Eur/Cad, en gráfico de una hora.

Cruce de una media simple de 10 con una media simple 50
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

para forex tb

Mensaje por gofiodetrigo »

barras de 15 minutos

full stocastico y dos lineas, de 10 ( 8,9...9,5..., al gusto...) y 90 ( idem )

lo he "bautizao" el "sistema de la oruguita" :-D

cuando veamos a la susodicha oruguita en las anteriores condiciones enroscAndose en las lineas mencionadas, abrir en contra del movimiento

cuanto mAs larga "a oruguita" mejor ( este parAmetro es el q vA inversa y proporcionalmente ligado a la frecuencia de la pauta, de modo q el "cuanto" es la X )

en cuanto al riesgo es bajo pues suele haber un soporte/resistencia pr0ximo, tras el q colocar el stop, y es apto para estrategias de tipo martingala

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Gracias a todos los participantes.

Mensaje por scalp »

Os pediria otra cosa mas por favor.....

Aquellos patrones que se puedan ilustrar con una grafica, siempre se comprenden mucho mejor.
Tambien os pediria que explicarais donde suele fallar y porque, si es posible claro.

Gracias

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Mi patrón

Mensaje por Pisco »

Fiabilidad 60%
Si pienso en comprar, el precio tiende a bajar.
Si creo que hay que vender, el precio tiende subir.
Si pienso en comprar y hago lo contrario, el precio también.
Esto yo no lo entiendo, por lo que sigo mi sistema.
Slds

Donde manda patrón no manda marinero.
El mercado es el patrón y yo el marinero.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Bueno pues yo aporto mi pequeño granito tambien.

La misma pauta que la del amigo Mikelon pero en vez de ser en los Indices el dia 1 , en los bonos el ultimo dia de trading del mes.

En el grafico que adjunto esta la pauta virgen ( sin comisiones ni slippages).

La linea rosa es la rentabilidad del bund desde ... hasta...

La linea Azul es la rentabilidad del bund comprando el ultimo dia del mes en la apertura y vendiendo al cierre...

208 sesiones
Suben 120
Fiabilidad 58%.

ahi va el dibujo...

Saludos :wink:

PD: a ver si entre todos aportando un pequeño granito de arroz podemos hacer una paella entera ;))
Adjuntos
Bund UDMES.PNG
Bund UDMES.PNG (32.34 KiB) Visto 1251 veces
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

para mikelon y marting, y el que quiera ayudar

soy bastante torpe con los sistems, pero

toy con el excel y he descubirto un sistema como el de mikelon en el fibex
con 5 años y medio de base de datos (66 datos, es poco?)

65% de fiabilidad, que creo que no está nada mal. observando ademas, el patron es mucho mas fiable en los ultimos 3 años, que en los primeros.

operaciones ganadoras 72 pipos en promedio
operaciones perdedoras (stop máximo de 100 pipos): 55 pipos en promedio

como veis este sistema? gracias
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Hola Colega,
y cual es el sistema?
En fin, que quieres que te diga,
para mi 66 datos e 6 años no son pocos,
y venga... publicalo aqui,
se me hace la boca agua.
Si no quieres compartir me lo envias a la direccion [email protected]
y si es facil te paso el programa visual chart de la simulacion.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rockola-Dance
Mensajes: 120
Registrado: 16 Ene 2005 01:13
Contactar:

volumenes para sclapear

Mensaje por Rockola-Dance »

system ronda el 70 % pero no testeado por mi

volumenes en 2 minutos para el scalpeo en este caso sp y nq se trata de
buscarle el sentido o ke significa esas barras en ciertos niveles o despues
de recorrer rangos amplios

la desventaja es ke rekiere 8 horas diarias + 5 dias = 1 año minimo para buscarle o saber el significado de esas barras y acostumbrar el ojo humano ya ke es dificil de automatizar por lo tanto rekiere mucho curro :lol:

pongo aki los ejemplos los pongo asi pq no se pq me dice ke el archvio es muy grande me imagino lo ke es pero era tarde para arreglarlo

http://img127.imageshack.us/my.php?imag ... mencq6.gif

http://img110.imageshack.us/my.php?imag ... menno7.gif


Nota : algunos no vereis la diferencia entre unas barras y otras ya ke las vereis todas igual, ya ke son pinceladas de algunos ejemplos pero tiene mas base el system ke solo ver una barra alta...ciao y suerte
Ripe
Mensajes: 44
Registrado: 22 Jun 2006 10:16

Re: Mi patrón

Mensaje por Ripe »

Pisco escribió:Fiabilidad 60%
Si pienso en comprar, el precio tiende a bajar.
Si creo que hay que vender, el precio tiende subir.
Si pienso en comprar y hago lo contrario, el precio también.
Esto yo no lo entiendo, por lo que sigo mi sistema.
Slds

Donde manda patrón no manda marinero.
El mercado es el patrón y yo el marinero.
Jajajajaj. Me encanta :)
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

para oldnewbie

Mensaje por gofiodetrigo »

intentarE ilustrar con un ejemplo grAfico el patr0n q he comentado, y cuando estE ocurriendo, de forma q vemos lo q es el tema de stops, q es lo q mAs importa

y relacionado, podemos ver ahora, aunq en un marco temporal mucho maior q 15 minutos, diario en este caso, y con el full stocastic ( standar 14,3,3) q uso ( diferentes proveedores pueden dar diferentes lecturas ), tenemos una lectura en usd/jpy de alrededor de 2.5, 3 ( 2,66 en el MOMENTO de escribir esto )

hemos tenido esta lectura en el ultimo año CUATRO veces

entre las cuatro, la media de pips abajo en los 5 siguientes dias es aprox. 10 pips, mientras q la media de pips arriba en el mismo plazo son 150

el stop en este caso estaría la unidad mínima q permita el broker por debajo del ultimo mínimo ( mínimo mínimo ), y atentos a volver a entrar con nuevo stop debajo de mínimos ( y posibilidad de "martingalear" ) a la mínima de reacci0n superior al primer stop volao

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

oldnewbie

Mensaje por gofiodetrigo »

weno, primero q espero alguien mAs piiara trozo de tarta de esos 130+ pips q se meti0 el usd/jpy entre pecho y espalda tras lo comentado akí mismo y con el toro viniendo - así mismo espero tb no se dejaran cegar por el brillo del oro y estuvieran atentos al giro q akí no se andan precisamente con tonterias

Imagen

la cuesti0n

la oruguita

weno, akí traigo un ejemplo segUn se estA dando

Imagen

y sí, es un patr0n q sólo utiliza un indicador; el stocastico normalito de defecto

la peña confunde sistemas con patrones, y aunq una cosa forma parte de la otra, la otra no lo es por solo esa cosa - no me explicarE, pero es igual

en el momento q escribo esto el cambio del libra esterlina - dolar ianki ( cable pa los amigotes ) estA en 1.8763 con mAximo a par de pips por arriba

lo q este patr0n a lo largo de mucho mucho tiempo demuestra es q unas 85 de cada 100 veces el precio recorre a favor de la posici0n tomada unos cuantos pips q se pueden utilizar de beneficio, y en un nUmero menor de veces, pueden ser giros significativos, probablemente el mismo nUmero q n0

como bien sabes oldnewbie, aunq como digo la inmensa maioria de las veces tras este patr0n sigue una reacci0n del precio, en numerosas ocasiones como he dicho no implica un GIRO del precio, y como a cttsc le gustaría decir, el precio continUa por donde iba

en el caso q nos ocupa - q pasa si coloco el stop en 1.8768 ? pues q muy probablemente nos lo harAn y acto seguido zAs, pa donde estAbamos colocaos ( pero nos habrAn levantao sólo 6 pips, mientras q si n0 ponemos stop y se mete un latigazo de 20 pips nos deja enganchaos - y si hemos puesto el stop ( kien dijo disciplina?) - podemos volver a entrar enla misma direcci0n, a un cambio mejor, y con maior tamño de la posici0n. En este caso concreto tb hay q considerar q aunq poco es de interes positivo ) . De ahí q sin plan de re-entrada pierde mucha utilidad el patr0n. Tb se puede colocar un stop mAs alejado del target profit en el ratio correspondiente a la fiabilidad para hacerlo rentable, etc etc, usea, todas esas cosas q complementan un sistema q akí creo estAn un tanto fuera de lugar pues solo se habló de patrones

y el patr0n es Ese, "la oruguita"

c0mo "tradearlo" ia es otro cantar

pero q se deja mAs veces de las q n0 pips a favor, de eso no hay duda

q es arriesgado ? de eso tp hay duda

mañana vemos por donde anda el cambio de este par y si se dej0 algUn pip de reacci0n

y digo io q esto de programar no debe ser mu complicao no ? o q mande un sms cuando toke cierta lectura del tipo 98 o así y luego manual ( por q eso sí, como te kedes esperando a q se dE...pa entrenarse pa un concurso de paciencia fijo vA bien pero lo q es por lo demAs... ), o meterle un filtro de tiempo ( por ejemplo en este caso lleva mAs de dos horas por encima del 90 ) - lo q ia se hace mAS dificil es pagarles a oanda los 600€ q piden por su API jajajajajajaja

s2

pd: cuando estoy mandando esto parece q el precio se "achanta" un poco...a vE...io digu q 10 pips al menos se los deja...a vE mañana...
Adjuntos
oruguita
oruguita
cableoldnewbie.JPG (21.87 KiB) Visto 1033 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Pues le pusiste un nombre muy curioso.
Oye a ver si funciona mañana como hoy.
Suerte.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”