Grupo de Traders para convertir 6.000 euros en varios kilos.

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Grupo de Traders para convertir 6.000 euros en varios kilos.

Mensaje por ondu »

Enas, el grupo de traders queda cerrado.

saludos !!!
Última edición por ondu el 02 Sep 2006 17:16, editado 5 veces en total.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

aporto ayuda/conocimiento sobre el API en java de IB
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola ondu

Mensaje por scalp »

Con inteligencia y determinacion se puede llegar muy lejos, si ademas hay una experiencia acumulada por parte de todos los integrantes, facilita mucho el tema.

Lo dificil en un grupo es la disciplina del mismo, si cada uno hace lo que quiere no funciona , por tal motivo creo que antes de que nos apuntemos habria que dejar clara una serie de cuestiones.


1º Con que directrices o reglas funcionara el grupo y que horarios.

2º El capital se movera individualmente por cada uno de los integrantes o de forma centralizada desde un centro operativo.

3º Tipo de operativas, sistemas a aplicar.

4º Gestion monetaria ....... ratios: riesgo- recompensa- fiabilidad etc.....

5º Dimensiones temporales y tiempo por operacion.

6º Activos a trabajar.

Saludos colega :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Estoy deacuerdo en que hay que establecer unas normas rigidas, que no dictatoriales de funcionamiento, y eso es lo dificil, en caso contrario pasa lo de siempre,cada uno va a su bola, y nos permitimos opinar que si as´no deberia hacerse, yo lo aria asao, etc...
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Yo tengo al menos un sistema sobre forex, dos sobre futuros americanos y otro sobre el oro que rinden bien y sin grandes draw down. Este último sobre el oro es el más rentable.

Los opero a mano por que no sé programar. Pero que son una fuente de riqueza constante no hay duda.

Habría que testearlos en el histórico del Visual Chart y posteriormente durante una temporada en tiempo real, pero ni siquiera eso tengo hecho, aunque si lo tengo hecho a mano sobre el histórico y sobre la práctica. Automatizándolos totalmente sería una gozada.

Lo ideal es informatizarlos y aplicarlos durante la mañana en el mercado europeo, por la tarde en el americano y por la noche en el japonés. Así el dinero no duerme y trabaja tres veces más deprisa. :D

Algunos sistemas sobre acciones podrían ser también bastante rentables.

Un saludo a todos.

JuanP
Mensajes: 40
Registrado: 21 Jul 2006 13:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por JuanP »

Me parece interesante. Yo puedo programar en casi cualquier cosa, automatizar las directrices que se decidan y testearlas sobre históricos, todo de manera rigurosa. Aunque la parte estadística e informática la tenga dominada, no controlo los mercados. Tengo experiencia en bolsa y futuros, pero los resultados han sido fruto del azar.

Soy partidario de utilizar unas normas previas acordadas entre todos y operar centralizadamente. Incluso aunque el sistema final no fuera viable, creo que puede ser una oportunidad interesante para aprender.

Supongo que la idea sea operar principalmente en derivados y no sobre contado...

Un saludo.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Si hay organización y alguien que se responsabilice de la coordinación no me importa pasar mis sistemas para ser testeados en el Visual Chart siempre y cuando los programas estén a disposición de todos los del grupo para su beneficio y para intercambiar opiniones.

Mis sistemas son muy sencillos por que al operar a mano procuro no tener que atender a demasiados osciladores y protocolos a la vez. Con un parabólico SARS o un estocástico y un gráfico diario de velas me es suficiente para coger plenamente la tendencia intradiaria. En el oro cada punto son 100 USD. En los dos últimos meses le llevo sacado más de 250 puntos.

Los sistemas automatizados no pueden suplir al cerebro humano, el problema es que el cerebro también se desgasta a causa del estrés y es nuestro sistema nervioso el que sufre, por lo que siempre estamos deseando relegar el trabajo duro a las máquinas.

El problema de los sistemas informatizados es el deslizamiento de las ordenes.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Y si sólo con el oro has ganado más de 25.000 $ en los últimos dos meses, que necesidad tienes tú de formar parte de un grupo de traders ?
Esto hay que verlo para creerlo.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Hola Pepe,

Si quieres te paso el sistema, el cual es aplicable a casi todos los mercados de materias primas y con lo que saques repones el dinero y los siete años que llevas perdidos.

Pero sólo te lo paso con dos condiciones:

1. Te vas a volver un inversor científico, en vez de ser el ludópata emocional y errático que eres.

2. Me los informatizas correctamente para descanso mío y de aquellos a quienes les interese utilizarlos.

3. En vez de decir impertinencias respecto a lo que no sabes te vuelves humilde y preguntas para tu mejora personal.

En cuanto me vayas informatizando el primero te paso el siguiente y así hasta unos 6 sistemas intradiarios que tengo bien desarrollados y testeados a mano sobre los históricos del Visual Chart.

En cuanto te apetezca me lo dices y te paso el primero. ¿Sabes programar? ¿Sabes lo que es un sistema? ¿Sabes lo que es el mercado?

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Tus sistemas te los puedes meter por dónde te quepan. Que lo haga otro si quiere.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

Pepe escribió:Y si sólo con el oro has ganado más de 25.000 $ en los últimos dos meses, que necesidad tienes tú de formar parte de un grupo de traders ?
Esto hay que verlo para creerlo.
Ya estamos con lo de siempre..

Pues por que le sale de los cojones :smt075

sl2ss
:)
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Pues lo siento por tí, Pepe. Por que estoy en el pleno convencimiento de que estás desperdiciando una gran oportunidad.

Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

Pepe escribió:Tus sistemas te los puedes meter por dónde te quepan. Que lo haga otro si quiere.
:shock:

Pepe ES........ Opaaaaa???? o arruinaooo ????

:smt044
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Pepe
Mensajes: 2455
Registrado: 11 Oct 2005 14:26

Mensaje por Pepe »

Surya, y por qué no le ofreces esa gran oportunidad a MrElliot ?
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Pepe escribió:Surya, y por qué no le ofreces esa gran oportunidad a MrElliot ?
Pepe, los sistemas los he ofrecido al grupo para que sean estudiados y testeados por quien sepa programar pero disponibles para todos.

Eso es lo que he dicho exactamente en mi primer mensaje en este hilo y parece ser que tú no lo has comprendido al leerlo.

¿Pepe, tú no serás un revienta foros de esos, no?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”