Fondo ético "Twice PPV"

El foro de los productos derivados
Alex
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ago 2006 00:00

Mensaje por Alex »

Resumen:
BLA,BLA,BLA, BLA, BLA y BLA.

No veo que cuentes nada de nuevo. Muchas de las cosas que dices están en los libros, es más me parece que lo sacas de un libro. No te das cuenta??

No hablas de nada nuevo.
Dices que ganas y pierdes poco. Menos mal que reconoces perder algo. JAJA.
Si es cierto que ganas lo que dices no se que haces aquí pidiendo pasta.


De momento me remito a lo mismo. No has aportado nada nuevo y das desconfianza.

Alex.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Mikelon, no puedo compartir el espiritu de tu mensaje: juegas aunque sepas que vas a perder a medio y largo plazo por el placer que te da hacerlo. No me parece la via adecuada, ni tampoco creo que sea adecuado hacer una generalizacion de que todos actuamos asi. Tal vez esos 150 euros de perdida se deban a la actitud con la que te tomas el trading. Yo, en estos momentos al menos, estoy convencido de que se puede ganar consistentemente. Pero claro, no tomandoselo uno en plan "si pierdo da igual, que me estoy divirtiendo". Es mas, a mi solo me divierte esto cuando gano, por eso procuro que sean las mas de las veces.

Al pajaro solo querria pedirle que haga de una vez el ingreso en la Fundacion Vicente Ferrer, porque de lo contrario "empezara" :-D a parecerme un mentiroso y un estafador.

Un saludo.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

¡Joer, que manera de liarlo todo que tienen algunos aquí! ¡Cuánta envidia y recelos! ¿Y estos que dicen que 150 € sí es dinero quieren ser traders? Mejor que se dediquen a jugar al monopoly. ¡Ja, ja, ja....!

¡Vivir para ver!

Por alusiones disipo algunas falsedades que se vierten aquí sobre mi:

Yo aquí siempre he dado todas las explicaciones que se me han pedido. A quienes me han preguntado siempre les he respondido por mensajería y nunca he dejado sin respuesta a nadie. Lo que no voy a hacer es ir subiendo nada al foro por que no me da la gana de que se beneficien de mis conocimientos algunos envidiosos y mal educados que pululan por aquí.

Esto no es más que interné y es muy bueno comportarse con la precaución necesaria.

A quienes piden demostraciones en tiempo real ya les he dicho que no sirven de nada a no ser que se den los criterios que determinan las tomas de decisiones. Los que están pidiendo señales en tiempo real lo único que están pidiendo es más circo y no voy a ser yo quien se lo dé. Para montar esos circos ya hay otros aquí.

El otro día yo había subido un fichero de imagen en el que se mostraba que en 18 operaciones en 2 semanas había tenido beneficios en 15 de ellas y que sumaban más de 600 puntos (600/18= 33.33 puntos/operación). Esas operaciones no eran intradía y por eso tenían un beneficio mayor que en scalping. Pero aquí hay quienes ya se han olvidado de que subí ese fichero y ahora me acusan de no mostrar nada y hablar de todo.

Por lo que veo en los mensajes algunos son tan ignorantes que buscan fórmulas mágicas que les proporcionen la Piedra Filosofal, aquella que lo transmutaba todo en oro, y lamentablemente esa no existe en trading. El trading como arte es una simbiosis entre el mercado y la psicología del propio trader.

Pero con el paso del tiempo quienes consiguen profesionalizarse tienen ratios de beneficio y pérdida bastante similares como son más del 80 % de aciertos en las entradas, una personalización extrema de todos los conceptos del trading, una limitación de los horarios de tradear (para reducir el estrés), etc....El trading es un arte y como arte cada artista tiene sus propios condicionamientos psicológicos dentro de las limitaciones que le impone el medio físico.

NO HAY FÓRMULA ECONÓMICA NI MATEMÁTICA QUE SIRVA, o mejor dicho, hay muchas que sí sirven, casi todas, pero tienen que ser readaptadas por el propio trader, en la personalización del tradear todos los conceptos han de ser readaptados y reconcebidos, por ejemplo, para la gestión del dinero no es lo mismo tener una consistencia del 85 % de operaciones beneficiosas que del 65 %. Tampoco es lo mismo escalpear con 1 contrato que con 20, etcétera.

Esta necesidad de ir readaptándolo todo incesantemente a las necesidades propias lleva al trader a engañarse pensando que él casi es el descubridor de conceptos generales pero la verdad es que el esfuerzo de readaptarlos a sus propias circunstancias es un redescubrimiento constante que exije un esfuerzo enorme.

Para ser trader de éxito no hay fórmulas mágicas, tan sólo hay el camino de estudiar incensantemente los mercados, de operar mucho en paper trading, en dinero real, de estudiar más, de leer más, de ver lo que hacen los demás y estudiar más. Al cabo de muchos años de esfuerzo uno termina haciendo las cosas mejor o peor, pero termina profesionalizándose.

Lo que si digo también es que si hubiera escuelas de traders al igual que las hay de pintura o de toreo muchos vicios habituales en los traders podrían ser eliminados rápidamente o al menos serían conscientes por el trader al serles mostrado por el maestro, al igual que en cualquier otro arte u oficio. El camino del autodidacta es el peor de todos. El más difícil.

Pero las mayores dificultades son las limitaciones psicológicas. Si no se está en condiciones de asumir gastos de 150 € mejor dedicarse a otra cosa que no sea el trading. El que no sea capaz de tener consistentemente más del 70 % de operaciones beneficiosas que lo deje. El que no tenga suficiente tiempo libre que lo deje. El que no sea capaz de ver los éxitos ajenos sin morirse de envidia que lo deje también; y así sucesivamente.

Envidia, avaricia y miedo son el caldo emocional de los perdedores.

Ser el mejor trader posible es un camino de autorrealización y se trabaja por el amor al trabajo bien hecho y no por el dinero. La cuenta de resutados finalmente tan sólo es un termómetro que indica la calidad del trabajo realizado. El dinero como elemento con poder adquisitivo es algo secundario para el verdadero jugador. Aquí se viene por el placer que da el ganar, no para tener dinero. Al final tampoco se sabe para qué se quiere tener tanto dinero cuando de hecho se está todo el día sentado delante del ordenador. Cuando se trabaja de esta forma el dinero viene sólo.

El envidioso y el avariento lo único que ve es el dinero que gana el trader de éxito, mientras que para ese trader lo importante es la satisfacción de ser bueno en su trabajo.

No todo el mundo sirve para ser trader, al igual que no todo el mundo puede ser pintor o torero. La mayoría de la gente es mediocre e incapaz de educarse así misma. Ser sincero con uno mismo y ver las propias limitaciones también es importante. Si el trading no lo veis claro para vosotros dejádlo.

Un cordial saludo a todos menos a los lapidadores disfrazados con máscaras de ONG´s.
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Eurito, que yo no encuentre una forma de ganar no quiere decir
que no exista, efectivamente.
Tambien hay gente que conozco que le ha tocado la loteria.
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Surya escribió:Bla, bla, bla, siempre digo lo mismo, cosas que aparecen en cualquier libro, bla, bla, bla, os desprecio a todos, no tengo ningun interes en vosotros, pero sin embargo escribo aqui a diario ladrillazos que me llevan un buen rato, bla, bla, bla, estoy forrado y follo como un loco, mi mama lo sabe y yo tambien, esta demostradisimo, bla, bla, bla, 150 euros no son nada, pero yo no los suelto ni para obras beneficas e intento con subterfugios que se los deis a mi compinche/clon, bla, bla, bla

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Estimado Think Twice, tras meditar mucho tu propuesta he decidido NO participar como Administrador/Tesorero de dicho "fondo ético". Los motivos son los siguientes:

Por un lado, el fundamental: el espíritu con el que nació esta web es el de ayudarse entre traders y compartir conocimientos por lo que no puedo apoyar una iniciativa que implique el pago de una cuota por un servicio tan "curioso" como es ver las operaciones de alguien que asegura ser ganador sin siquiera mostrar en qué consiste mínimamente su sistema, qué ratio de operaciones ganadoras/perdedoras tiene, qué drawdown, etc. Es decir, variables que a los inversores del posible fondo ético les deberían interesar bastante. Tampoco indicas si tu operativa es sistemática o discrecional (me parece que es del segundo tipo). En definitiva, no dejas claro cuál es el plan de trading, política de inversión, etc.

Y por otro lo que estás proponiendo es una forma encubierta de gestión de carteras lo cual como ya sabrás no se puede realizar de forma privada a no ser que estés autorizado por la CNMV (me imagino que no es el caso :-D). Como podrás imaginar, si yo digo que quiero ser Tesorero de esta iniciativa y nos lee alguien de la CNMV, podriamos tener algunos problemas legales...

En definitiva, espero que no te ofendas pero es una cuestión de principios: no puedo participar en una iniciativa así cuando estoy organizando unas kedadas donde vamos todos a compartir de forma desinteresada. No obstante, debo agradecerte tu reconocimiento por la web y la intención de pagarme con los primeros beneficios del fondo, sin duda ya sólo la intención es un detalle.

Finalmente, comentarte que si deseas continuar con tu iniciativa no continues de forma pública en el Foro por el tema legal que te comentaba aunque tienes a tu disposición el sistema de mensajería privada del Foro si deseas comunicarte con los posibles partícipes.

Un cordial saludo
X-Trader

PD: Lo del mensaje que se borró es algo que suele suceder en los momentos más inoportunos y con mensajes muy largos. Todos hemos sido victimas alguna vez del Foro ;-).
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

Acabo de terminar por hoy mi trabajo, podría haber ganado más pero lo he dejado por hoy (sólo opero 2 o 3 horas al día). Y de vuelta al foro leo el mensaje de Eurito, al que el moderador le permite de todo, y me parto de risa, je, je, je.....¡cuánta envidia! ¡cuánta mentalidad de perdedor!

Lo primero que hace falta para ganar pasta en los mercados es cambiar de mentalidad. Lo que necesitan algunos no son sistemas ni libros de bolsa, lo que realmente necesitan es un psiquiatra que les lave el cerebro para suprimirles la mentalidad de perdedor que han ido forjando a lo largo de sus vidas.

Subo en un fichero mis operaciones de los últimos 3 días en el Ibex. Lamento no tener más sobre el mismo activo, con lo que soy consciente que no puedo demostrar mi "consistencia", pero también es cierto que en esas nueve operaciones no he tenido ni una sóla perdedora.

De la cuenta de IB que subo he eliminado todos los datos personales.

Como me aburro bastante tradeando cambio continuamente de mercados. Al final cuando se sabe como funciona esto lo mismo da estar en un mercado que en otro, lo único que en el DAX uno se forra más y mejor. Mientras estoy en el mercado procuro no fijarme demasiado en los precios y sí procuro mirar el quehacer del cuidata para actuar a su favor. ¡La microtendencia es el cuidata y él es nuestro gran amigo que trabaja para nosotros si sabemos acoplarnos a su actividad! Mejor que andar siempre protestando contra los cuidatas es dejarles que trabajen a nuestro favor. Esto es mentalidad ganadora.

Algún día escribiré algún libro que se titule algo así como "Hagase rico en los mercados trabajando 2 horas al día". Mientras tanto me conformo con tradear por hobby mientras escucho música clásica y me tomo mi cafecito con hielo. Hoy para variar me puse un CD de un grupo moderno indostaní buenísimo llamado Tala Matrix, os lo recomiendo. En variar está el gusto.

Por cierto, que supongo que si se gestionan carteras en brokers dentro de España estará regulado por la CNMV, pero no creo que sea así en dinero depositado fuera del país, como sería el caso de cuentas en IB. Es por esta razón por la que los chiringuitos financieros siempre dicen operar con brokers extranjeros en donde hay que depositar el dinero.

Tampoco veo que Think Twice esté proponiendo gestión alguna de dinero ajeno, si no tan sólo que se le dé dinero a él para hacer una demostración pública. El recibir donaciones de dinero no conozco que esté regulado por organismo alguno, hasta ahora :-D Pero esa actividad supongo que podría ser considerada como actividad comercial, 150 € a cambio de ver operaciones ajenas en tiempo real.

A más de uno le vendría bien ver esas operaciones, a ver si de una vez se dan cuenta que ganar dinero en el mercado es extremadamente fácil cuando se sabe como hacerlo.

¡Buen trading a todos! :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
Operaciones Ibex35.xls
(16.5 KiB) Descargado 263 veces
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Una hoja de excell!! Impresionante!!! Esto lo "demuestra" todo... :-D

Ya que te empeñas tanto en que creamos que la tienes muy larga (incomprensible si realmente ganaras algo), en vez de poner hojas de excell, que hasta un niño de 6 años sabe que no prueban nada porque son creadas y manipuladas por ti mismo, por que no nos envias un pantallazo del historico de tus operaciones?

No caera esa breva. :-D
Alex
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ago 2006 00:00

Para Surya.

Mensaje por Alex »

Surya te debes creer que somos tontos los que leemos este foro.
En fin cada uno a lo suyo.
Lo dicho más de lo mismo.
Vendedores de picos y palas, crecepelo y demás que se remiten a colgar hojas excel y a escribir frases ya muy escuchadas de libros de bolsa sobre psicologia, etc.
Todo esto no aporta nada, es más os estais desacreditando poco a poco.
Si quieres Surya yo tb puedo empezar a parafrasear sobre el decálogo del buen trader, lo de la disciplina, dejar correr ganancias, cortar pérdidas, etc..
O si prefieres te cuelgo mis operaciones en hoja excel para que veas lo que me estoy forrando y lo fácil que me resulta tradear.
No te lo había dicho antes. Yo me forro con esto de la bolsa. No se que hacer con el dinero. Gano tanto que ya tengo más de 40 pisos comprados a toja teja y no paro.
Ves ya tenemos a otro personaje que se forra en bolsa. Que fácil verdad?
Ahora sólo me hace falta pedir dinero para que veais lo larga que tb la tengo.
jajaja.
En fin. Sin comentarios.

Por favor seamos serios y más sensatos si queremos aprender y compartir conocimientos.

Alex.
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Re: Para Surya.

Mensaje por Surya »

Alex escribió:Vendedores de picos y palas, crecepelo y demás que se remiten a colgar hojas excel y a escribir frases ya muy escuchadas de libros de bolsa sobre psicologia, etc.

Por favor seamos serios y más sensatos si queremos aprender y compartir conocimientos.

Alex.
Pero el qué os va a enseñar a vosotros nadie si cada vez que alguien os dice que ha comprendido como funciona el mercado o como adaptarse a él en vez de preguntar como se hace os poneis todos como fieras a tirar piedras.

El odio que os genera la envidia os lleva a tirar piedras contra vuestro propio tejado. ¿Y vosotros quereis ser traders de éxito? ¡No jodas, tío!

¿Qué es un sistema? Tan sólo adaptación al mercado. Por ello el que ha comprendido como funciona desdeña los sistemas automáticos informatizados por que con sus manos y su cerebro consigue sacar unas rentabalidades que los sistemas informatizados no pueden proporcionarle.

Detrás del ánimo de informatización lo que se esconde es la mediocridad del operador, quizá por ello haya tanta gente en este foro buscando la manera de crear sistemas informatizados que les resuelvan la vida.

Si en vez de tirar piedras preguntarais os iría a todos mucho mejor, pero ¿habeis preguntado? Yo a todos los que lo han hecho les he respondido por mensajería interna.

A los demás tan sólo os queda pagarle a Think Twice a ver si conseguis con ello abrir un poco los ojos, y si no a joderos y a seguir estando ciegos ante los mercados.

Un cordial saludo a todos, a los perdedores también :lol: :lol: :lol:
Alex
Mensajes: 18
Registrado: 20 Ago 2006 00:00

Mensaje por Alex »

Surya. Hablo en mi caso no en el de los demás.
En mi caso te equivocas completamente.
Ni tengo odio ni envidia hacia tu persona ni hacia Think.
No odio a nadie conocido menos voy a odiar a quién no conozco.

Y envidia pues tampoco la tengo. Me gano la vida bien y honradamente.
O sea que ya me dirás tu que es lo que envidio??

Mi objetivo al entrar en este foro es el aprendizaje. Objetivo creo que común.

Imaginate que yo ahora mismo posteo en formato excel mis últimas operaciones. Todas ellas vencedoras. Ibas a creer que gano consistentemente?
Pues va a ser que no. No te parece? Cos eso que es lo que demuestro?
Ahora imagina que llevo dias soltando ladrillazos sobre psicología, control de riesgo capital, disciplina, etc. Y pasado un tiempo pido 150 € por facilitar el "que"??
No parece un poco MÁS que sospechoso todo esto?
No se, llámame malpensado pero a mí me huele mal.
Esto es un foro y estamos para aprender y compartir. No para decir lo bueno que somos, tirarnos todo el día flores y venir con rollos de 150 €. Y tampoco para ir llámando perdedor a quién esta perdiendo ya sea por su DD o por no tener clara su operativa. O es que va a resultar que tu nunca has perdido y ya has nacido enseñado??
Espero que no te lo tomes a mal pero no me cuela, lo siento.
Alex.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

jurr jurr.. que fuerte que fuerte. Surya, si te siguen insistiendo en lo del pantallazo yo te lo photosopeo por una modica cantidad. y quedaras de muerte! :-D :-D :-D

madre mia, aqui a la que algunos se salen de su perfil actoril y sus cuatro renglones bien estudiados se les ve el plumero de mala manera... y pareciais todos tan serios :smt043

sl2sss!
:)
Surya
Mensajes: 144
Registrado: 09 Jul 2006 21:22

Mensaje por Surya »

¡Joer, pero si hace tres días ya subí un pantallazo de una cuenta con 15 operaciones positivas de 18 en dos semanas y ya se les ha olvidado!

El mismo Elliot que ahora se burla fue quien me dijo como poder subirla por que pesaba demasiado al ser de dos pantallas.

Aquí lo que hay es un grave problema cultural de fondo y es que este foro es español.

Si lo mismo que he escrito aquí lo hubiera hecho en algún foro yankee habría masa de foreros preguntándome cuáles parámetros sigo, bajo qué conceptos entro y salgo del mercado, a qué horas opero, etcétera.

Pero como este foro es español no sólo no les interesa saber nada si no que encima niegan lo que desconocen, desconfían de lo que ven, piensan que los demás son tan embusteros como ellos mismos, se mueren de envidia y finalmente lapidan al que se atreve a decir que no está metido en el mismo pozo que ellos.

Subdesarrollo económico es la consecuencia del subdesarrollo mental (leyendo algunos de los mensajes de este hilo se comprende bien este grave problema español en particular y latino en general), con esta tropa no hay quien saque nada de provecho.

En fin, que me voy a elitetrader a postear allí un poco y así practico algo el inglés.

Bye-bye.
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

eh! si a mi me da igual! lo que quiero decir es que ni con pantallazos ni leches, que si se quiere ir de guay y fashion es muy facil falsear cualquier pantallazo.

Yo mismo podria hacerlo. podria colgar ahora cualquier ope inventada. lo que quiero decir es que las pruebas me dan igual. lo que me parto es con la cierta chuleria que escriben algunos.

En vez de postear..

"ganar al mercado esta chupao, cualquiera puede.. yo y mi perro ya no usamos ni las manos/patas. directamente nos ponemos un disquito de Metallica y aporreamos el teclado con la poll**. asi ganamos al mercado"

pues se podria postear ..

"joder, ganar es facil. al menos para mi. todo es ponerles ganas, empezar poco a poco y ser consistente"

Creo que la cosa cambia. a mi que un tipo me diga que se esta forrando mientras se toma un purito y se pone disquitos pues si, me toca la moral. por que para chulo chulo mi pirulo.
Yo te podria decir que tambien me estoy forrando, pero estando 12 horas todos los dias aqui. con la vista echa polvo y tal.

quizas en el fondo no tengais la culpa. por que vivis en una nube de "amor y abundancia" tal que no sabeis mostrar vuestra riqueza sin exhibir vuestros musculitos.

sl2ss.. y suerte!
:)
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Surya dice

Si lo mismo que he escrito aquí lo hubiera hecho en algún foro yankee habría masa de foreros preguntándome cuáles parámetros sigo, bajo qué conceptos entro y salgo del mercado, a qué horas opero, etcétera.

Pues si chico y es triste, ahora como esto es un pez que se muerde la cola, pues te aconsejo que lo rompas, que expliques alguna peque´ña cosa de tu operativa, a ver si rompemos el maleficio y nos dejamos de si tu dices, si dejas de decir, y a ver que pasa, si no se engancha la gente y siguen con que si no me lo creo, que si tu que te has creido...pos vale ya y aotra cosa mariposa. y a no perder el tiempo.

A mi me apetece saber las condiciones en que operas, y si a ti te dan buenos resultados mejor.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”