Recuentos Ibex y Eurex.

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Recuentos Ibex y Eurex.

Mensaje por martian »

Estos son mis recuentos de medio plazo para el Ibex y para el Eurex, en ambos casos se trata de una onda 5.

En el Ibex sería un desarrollo "normal" de ondas.
Es el grafico del Ibex que se puede ver mas arriba.
Es el grafico del Ibex que se puede ver mas arriba.
ibexdiario.png (28.59 KiB) Visto 1013 veces
En el caso del Eurex se trataría de una onda terminal, es decir, una sucesión de "treses" en la que no se cumple la regla del solape de ondas.
Es el grafico del Eurex que se puede ver mas arriba.
Es el grafico del Eurex que se puede ver mas arriba.
eurexdiario.png (26.97 KiB) Visto 1031 veces

Ahora que ya sabemos donde estamos viene lo mas dificil, aplicarlo.


Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Brisa
Mensajes: 1546
Registrado: 01 Oct 2004 09:55

Recuento Stoxx

Mensaje por Brisa »

Este es mi recuento para el eurostoxx 50. Es diferente al tuyo Martian y puesto que soy muy inexperta en Elliott me surgen muchas dudas. Pero hay una cosa que no comprendo en el tuyo, la onda 3 nunca es la mas corta y tu la das como una 3, supongo que tendras razón pero, como a mi la práctica en el tema me falta, tengo que aplicar la teoria por completo. Según la teoria la onda 3 nunca es la mas corta y aqui , sería claramente mas corta. Asi pues yo propongo una 1 extendida que según , otra vez, "la teoria" volvería de nuevo a su inicio :roll: . Visto desde otro punto podriamos tambien estar haciendo una C. De cualquier modo según lo que yo veo no hemos terminado una 4 en Agosto y empezamos una 5, si no que estamos de alguna forma haciendo una figura de vuelta para esa 1 extendida que se iría a sus inicios , no habria 2 ni habria 4. Ejem.... me gustaria saber vuestra opinión y que si estoy muy equivocada fueraís comprensivos :wink:
Adjuntos
Recuento Stoxx.jpg
Recuento Stoxx.jpg (111.4 KiB) Visto 1037 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

La onda 5 no se ha completado todavia. El límite para que la 3 sea la más corta de entre las ondas 1, 3 o 5 son los 3150 puntos aproximadamente. Es decir, mientras no se superen los 3150 puntos creo que habrá que considerar a priori que estamos en una 5.

Imagen

A mi lo único que no me encaja es la superposicion de ondas, pero por lo demas todo va segun lo previsto.


Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurex.png (25.33 KiB) Visto 1013 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

gracias martian

Mensaje por gofiodetrigo »

por publicar tu recuento.
entiendo q estas descontando una 5 de 1 de ciclo superior no : ?
es decir los minimos de 2003-2002 serían C y de aki a máximos no : ?
gracias por adelantao de nuevo y una consulta: como se hace para q el gráfico salga directamente en el mensaje y no haya q descargarlo : ?
s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Gofiodetrigo escribió:entiendo q estas descontando una 5 de 1 de ciclo superior no?
No exactamente, lo que descuento es que estamos en una onda 5 de un ciclo que se inicio en minimos de marzo de 2003, en cuanto a como encajar ese movimiento de 5 ondas iniciado en marzo de 2003 hay muchas posibilidades y hasta que no pase un tiempo no sabremos cual es la correcta asi que mejor no pensar en ellas y no tener asi ningun prejuicio. Por otro lado, si se superan los 3150 aproximadamente este escenario que descuento se invalida y el resultante es mucho mas alcista, aunque como digo hay que esperar a la superacion de los 3150, hasta entonces creo que estamos en una 5.
Gofiodetrigo escribió:como se hace para q el gráfico salga directamente en el mensaje y no haya q descargarlo?
De la siguiente manera: subes un archivo normalmente, con lo que te aparecera el siguiente enlace:

Imagen

Entonces pinchas sobre el enlace con el boton derecho y en Copiar acceso directo. Una vez hecho esto escribes en el cuerpo del mensaje donde quieras que aparezca la imagen en cuestion Imagen,%20a%20continuacion%20pegas%20el%20acceso%20directo,%20es%20decir,%20boton%20derecho%20y%20Pegar%20y%20a%20continuacion%20[/img] todo ello sin espacios. Puedes dar a vista preliminar para confirmar que lo hiciste bien.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es la imagen de arriba.
Es la imagen de arriba.
imagen.PNG (8.33 KiB) Visto 1020 veces

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

gracias martian

Mensaje por gofiodetrigo »

por decirme el trukillo : )
en cuanto a la 5ª , me gustaria leer tu opinion de esa regla de elliott q dice 3 en favor y 2 en contra ( q tan útil es para identificar una tendencia: ). es decir, si se cuenta una 5 (3er impulso) se estA contando al mismo tiempo q esos 3 impulsos son a favor de la tendencia q han creado por lo q vendrán + de ese lado. podría ser una a de b en 5 pero las posibilidades no son infinitas, cuantas llegas a contar tU, aunq pienses q se podría caer en prejuicios : ?
s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

No hay de que por el truco pa eso estamos, pa compartir conocimientos.

En cuanto a los posibles recuentos de largo plazo a bote pronto tengo tres posibilidades pero en cualquier caso despues de que se complete esta supuesta onda 5 que creo que se esta desarrollando vendra como minimo una correccion a toda la subida, es despues cuando varian los escenarios. Por supuesto si no estamos en una 5 todo cambia, pero eso lo sabremos a no mucho tardar.


Un saludo a todos.


P.D. me gusta esa frase de Woody.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Todo sigue mas o menos segun lo previsto.

Imagen

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurexdiario.png (26.4 KiB) Visto 982 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Más de lo mismo.

Imagen


Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
ibexdiario.png (26.36 KiB) Visto 994 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

La onda 4 que parace que se esta desarrollando y que corregiria la subida desde minimos de octubre a maximos de noviembre es muy probable que sea una onda plana por la regla de la alternancia (la onda 2 fue un zigzag).

Imagen

La estructura que se esta desarrollando desde minimos de agosto deberia superar los 2970 para que no se produzca un fallo de 5 onda en el desarrollo completo (desde los minimos de marzo de 2003).

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurexdiario.png (26.75 KiB) Visto 990 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

La onda 4 que comento en el mensaje anterior parece que sigue su curso y en principio solo le quedaria por desarrollar la subonda C a la baja, con un objetivo a priori entre los 2850 (38.2%) y los 2830 (50%) puntos.

Imagen

La parte final del recuento no esta clara, todo depende de lo que ocurra en la sesion de mañana, si se superan los 2935 habra que trasladar a ese nuevo maximo la B? y comenzar a contar desde ese punto la onda C.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
eurex60min.png (19.25 KiB) Visto 979 veces
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Bonito catalogo de pautas de Elliott.

Un buen ejemplo de alternancia, onda 4 en forma de triangulo como dice la teoria cuando la onda 2 es una plana. La quinta es una pauta terminal y podria estar completada o a punto de completarse. Por el recuento de otros indices (Eurex y S&P 500) y por el hecho de que el maximo desarrollo para onda 5 esta situado en los 8832 puntos creo que esta finalizada.

Imagen

Todo ello formaria una onda 3 iniciada a finales de septiembre.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
ibex60min.png (23.27 KiB) Visto 1008 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

estA

Mensaje por gofiodetrigo »

claro Martian q el ibex tiene cosas de TIRALINEAS e ; )

Mira el curso en vivo de elliott q nos deja y la peña se keja : )

ains :smt009

Imagen
entiendo q tanto como por desarrollo de ondas (si es q la 5ª es ese último máximo)como por múltiples figuras por debajo del 8770 le toca una welta al 8700.
la verdA q el gráfico estA surtidito.
un techo de canal desde mínimos con 4-5 tokes respetabilísimos, una última alcista de aceleraci0n violada y transformada en resistencia (la rojita gruesita hasta máximos), un desarrollo previo en ABC perfectus, seguido de otro en 5 (por confirmar) q indicaría q ese 8888 sigue pendiente, la posibilidad de un mini HCH con cabeza de doble máximo con objetivo = q la C y el 0.4 fibo en 8694 Y SOPORTE...
vamos, q no tiene desperdicio. esto lo pones en un libro y no se lo creerían.
si cada vez toy + convencío q este ibex es un juego de la play en las escuelas de esto en USA ...
weno, lo dicho. tanto puede ser un mini HCH (tiene q violar el 8770 y hacer pull sin pasarlo) como un triAngulo expansivo y seguir parriba (HCH de continuaci0n) etc etc

io por mí q testee la alcista de Carlos Sainz al menos : )***

por cierto, por debajo del 8700 al 8600 de cabeza

s2

taluE
Adjuntos
mucha info
mucha info
ni pintao.GIF (28.81 KiB) Visto 993 veces
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Aunque yo le haria distintas modificaciones a tu recuento basicamente es el escenario que manejo.

En cuanto al ultimo recuento que expongo del Ibex, se ha producido un pequeño problema (que para mi no es tal) y es que hay que elegir entre una de las reglas basicas de Elliott y la regla de la alternancia. Me explico, si consideramos el ultimo recuento que expongo como valido, la onda 3 se habria convertido en la mas corta (por 30 puntos), ahora bien, si modificamos el maximo de la onda 3 podemos hacer que no sea asi pero a cambio la 4 seria otra plana en lugar de un triangulo. En cualquier caso sigo considerando valido el ultimo recuento expuesto a la espera de lo que ocurra el proximo lunes.

Un saludo a todos.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Parece bastante claro que la onda 4 es un triangulo, la cuestion es...

ha concluido ya y se esta desarrollando la onda 5 al alza?

Imagen

o aun se encuentra en desarrollo faltando una onda a la baja?

Imagen

En cualquier caso recordar que los triangulos anticipan un ultimo movimiento, en este caso al alza, como seria la onda 5.

Un saludo a todos.
Adjuntos
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
stx60min02.PNG (13.24 KiB) Visto 996 veces
Es el grafico de arriba.
Es el grafico de arriba.
stx60min01.PNG (13.25 KiB) Visto 981 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”