Para quien diga que no es importante la psicologia.....

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
Responder
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Para quien diga que no es importante la psicologia.....

Mensaje por xiru »

Hace 2 semanas me pire de vacaciones,con ganas de descansar y disfrutar de la playita.Vine hace 1 semana,con unas ganas por seguir con el trading tremendas,con ganas de hacerlo bien y tal,pues bien desde que he venido no he cerrado ni una operacion ganadora(ni si quiera con acciones)y ya van 6 dias,la verdad que ha sido un completo desastre.

He hecho entradas fuera de mi sistema,he hecho entradas tardias que al final acaban siendo malas,no he entrado cuando tenia que haber entrado,no he cerrado cuando tenia que haber cerrado.Ha sido todo un cumulo de despropositos que creo que ha sido por que dentro de mi se ha creado un conjunto de presiones(el 15 de septiembre se acaba oficialmente mi trabajo de informatico y tambien este mes veia que iba posiblemente iba a ser el primero en perdidas despues de 9 seguidos de ganancias,lo que encima me ha hecho tener menos paciencia y mas prisa por recuperar),el caso que los graficos siguen siendo los mismos,incluso el dichoso lateral es el mismo solo que 100puntos mas arriba el dax,mis reglas siguen siendo las mismas....pero lo que ha cambiado es mi dichosa cabeza,que donde antes veia todo bastante claro y cuando tenia perdidas las asumia sin mas(siempre se pierde algo por narices),y ahora tengo prisas por entrar o miedo por no hacerlo!!

Lo unico que tengo que hacer es cambiar mi percepcion de perdedor,ahora siempre que hago algo sale mal...y sino lo hago sale bien!!Es como si el mercado se descojonara de mi constantemente!!

La verdad que se cual es el problema pero aun asi es dificil atajarlo..de tener una mente positiva ahora la tengo con miedo y con poca confianza,pero claro...seguro que en cuanto vuelva a tener un buen acierto,recobrare la confianza y eso si seguro que volvere a ser mas fuerte ya de que en estos momentos dificiles,es cuando uno crece mas interiormente.

Para mi lo mas importante en el trader es su mente,ya que sin esta es imposible ganar...lo que tenga en la cuenta es lo de menos,por que por mucho dinero que tenga si no tiene la psicologia adecuada,no le durara ni 2 telediarios.

Saludos y suerte compañeros!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
MrElliot
Mensajes: 1639
Registrado: 28 Sep 2005 03:46

Mensaje por MrElliot »

je je.. animo compañero. yo paso muchas veces por lo mismo que comentas. es uno de los problemas que tiene intentar vivir del trading.

a la que cierres un par buenas ya te subira la autoestima, mientras, toca hacer un KitKat.. o kkita.. a elegir :-D

sl2ss!!
:)
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Hola xiru estoy en la misma situación q tú he venido de vacaciones y llevo ya 5 operaciones falladas seguidas,cosa q solo me habia pasado 1 vez y casualidad tb fue cuando vine de vacaciones el año pasado,esperemos q esta racha negativa se acabe pronto y volvamos a coger una buena racha.Yo creo q podria ser (recalco lo de podria ser)q es pq no se esta al 100% concentrado en el trading cosa q antes de irse de vacaciones si se estaba,en fin q vuelve la psicologia de antes de irse de vacaciones.

s2 y suerte
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Si J.L.

Mensaje por xiru »

yo creo que tb ha sido la falta de costumbre a a la presion diaria,en cualquier trabajo puedes estar mas o menos desconcentrado que tampoco pasara mucho,pero aqui claro te puede salir muy caro,quizas para las proximas vacaciones el aterrizaje me lo tome mas tranquilamente y como vea que empiezo a palmar...directamente al dia siguiente de vacaciones.

S2!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, aquí el problema es que estamos corriendo un gran premio de moto GP con vespinos, y pasa lo que pasa ...

Hacer paper y conseguireis separar las prisas de los beneficios !!!

ya ya, ya lo se que no necesitais el paper, que eso es para novatos y bla bla bla, pero puede valer.

saludos !!!

Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Re: Para quien diga que no es importante la psicologia.....

Mensaje por horace »

xiru escribió:Hace 2 semanas me pire de vacaciones,con ganas de
Saludos y suerte compañeros!!

Nadie que lleve tiempo ganando dinero sistemáticamente con el trading duda de que la psicología es LO MAS IMPORTANTE de este negocio. Te lo garantizo. Te aporta el 70% de lo que tienes que tener para cubrir el primer gran objetivo del trading: sobrevivir.

Yo, cuando paso por una mala racha, lo que hago (vamos que lo hace solo el sistema) es reducir MUCHO el tamaño de las posiciones. Tener posiciones más pequeñas te da una ventaja psicológica tremenda.

Luego cuando se pasa la racha lo mismo te pierdes un buen empujón de alguna buena, pero da igual, sabes que lo peor ha pasado y puedes volver a la rutina. Consejo de abuelete.

Saludos....
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

De momento

Mensaje por xiru »

hasta el viernes me olvidare de la bolsa completamente,a ver si acaba este mes e igual ya hasta el lunes,pq hoy la he liado en 20 mins en la apertura..cuando normalmente soy mas cauto(no me gusta entrar hasta que el mercado no toma bien una direccion),vamos que ahora mismo tengo mas peligro que un mono con 2 pistolas,jajaja.

Este año tb me retire una vez unos dias a descansar,pero lo curioso que estaba en maximos anuales de ganancias..pero lo tuve que hacer pq estaba muy cansado mentalmente,esta vez me toca retirada de las buenas..a calmar los nervios y a las sensaciones.

Gracias por los animos..la verdad que lo mejor de este sitio es que ademas de desahogarte te sientes comprendido.

Saludos y suerte compañeros!!!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
xiurong
Mensajes: 183
Registrado: 13 Ene 2006 12:50

Mensaje por xiurong »

Bueno, pues ya sabes, en este mundillo de todo se aprende, una posible solución, si observas que no es la primera vez que te pasa la proxima vez que se vuelva a dar identica situación realiza las dos o tres primeras opes en paper.

A mi para operaciones de scalping, hasta los lunes me cuesta mucho entrar las dos primeras, por que vienes con el paradigma cambiado del fin de semana.

Si has entrado en una racha de malas operaciones, lo mejor es cortarlo, para la psique lo peor es la frustación de malos resultados y el si hubierá entrao antes, si hubiera salido despues.....

El Lunes haz un par en paper y si salen bien ya verás como sube la autoestima.

Yo hoy tampoco tengo el día hoy ha habido recorrido en el eur/usd, y a estas horas vamos con 3 pipines.
geminis
Mensajes: 30
Registrado: 15 Mar 2006 12:55

Mensaje por geminis »

Hola Xiru,

Creo que comentas que tienes un sistema ganador..entonces creo que la clave está en seguir con DISCIPLINA este sistema..por si te sirve de algo yo tengo en mi despacho, en un lugar bien visible, una hoja que pone lo siguiente:

DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA,DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA,DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA,DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA,DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA,DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA,DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA, DISCIPLINA,...y cuando meto la pata..me leo esta hoja y por lo menos me evito meter la pata dos veces seguidas...

Espero haberte ayudado....
Avatar de Usuario
J.L
Mensajes: 195
Registrado: 20 Sep 2004 13:03

Mensaje por J.L »

Bueno para mi ayer por la tarde se acabo la mala racha y tuvde una positiva eso si solo saque para tomar unas cañas :-D pero lo importante como eso ha repercutido en mi psicologia pues dentro de lo malo no me siento tan negativo y eso para mi ya es importante dejando de la lado lo q se tiene o se deja de tener en la cuenta.Veremos si hoy vuelvo a entrar en la espiral de negativas o cambia un poco la cosa.

s2 y animo a todos los q hemos pasado una mala racha
Avatar de Usuario
telson
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ago 2005 10:13

Mensaje por telson »

Parece mentira lo que puede ayudar psicológicamente el truco de verse con una operación en positivo. Cuando llevo una racha de pérdidas, he tenido una pérdida de las gordas e incluso cuando empiezo después de un periodo de descanso, lo que más me ayuda es acabar en positivo. Para ello, lo que suelo hacer es una operación de scalping y "agarro" sólo uno o dos ticks y con menos "size" del habitual (no busco en este caso operaciones con objetivos más amplios, y sólo uso 1 o dos contratos)

Si venía de un estado depresivo "severo", hay veces que tras esa mini-operación, lo dejo por el día y ya no opero más (no me "permito" acabar otro día en negativo). Y luego, al finalizar la jornada, me recreo un rato mirando y saboreando ese resultado positivo aunque sean unos míseros 20 euros.

Parece un poco tonto, pero me suele subir la moral para el día siguiente.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Yo solo estuve una semana de vaciones, hace ya mucho tiempo, en el prehistorico, fue la primera semana de Julio 2006.

El primer dia de trading, fue de unas ganancias de 3.412,52 euros(euforia total, las vacaciones son cojonudas), pero a continuación:
2º dia: -354,74
3ª dia:-1.702,54
4 dia: -2896.30

Ya comence a dudar, de la bonanza de las vacaciones, y desde entonces hasta el dia de hoy arrastro una racha de -234,80 euros
Eso si mi moral cayo, pero no en picado, ¿por que?:

Llevo un diario-mes-año, en el que anoto:

- Los resultados por sistema, tanto a corto como a largo.
- Los resultados por activos, a largo y a corto.
- El tiempo en negocios por sistemas, a largo y a corto.
- La tendencia del dia-mes-año de cada activo, para comparar los resultado si a a corto o largo son corcordantes con la misma.

Todo esto lo controlo mediante excell, y en cada dia inserto los graficos en los que se ven las entradas y salidas.

La estadistica en trading, es necesaria, lo mismo que lo es para mi profesión, ajena al trading, claro.

Esto me hace ser mas objetivo, al mirarlo de forma global e individual , como se ha comportado cada activo y cada sistema.

Es mi forma de hacerlo.

Salud, amigos
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Psicología y Trading”