Para quien sepa de Mini-Dow

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Para quien sepa de Mini-Dow

Mensaje por watermelon »

Wenas de nuevo,estoy interesado en probar de tradear el mini-dow,pero me han surgido alguna duda;

-que valor por punto tiene.
-Mi broker me cobra 7 euros para ida y 7 para vuelta,creeis que es excesivo.
-Que volatilidad y liquidez tiene.
-como me puedo descargar el histórico del indice en el visual.

Y todo lo que creais necesario saber spbre este indice,y si pudiera ser del miniSP también.
Gracias amigos.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

¿querias decir 7 dolares no? Si te cobran 7 euros a mí

Mensaje por WallStreet »

me parece mucho, en cualquier caso 7 euros o 7 dolares es mucho ya que en interdin tienes el mini dow por 6 dolares ( 6 ida y 6 vuelta), puedes verlo aquí: https://www.interdinfuturos.com/productosytarifas.asp
A mi el mini dow no me gusta mucho, prefiero el mini sp ya que tiene mas volumen, más liquidez y menos volatilidad.
El mini dow es parecido al Fibex, en ocasiones hay muchas posiciones vacias o muy pocas ordenes, puede haber spread de 5 o más ticks como en el ibex, sin embargo en el mini sp hay ordenes en todas las posiciones, normalmente entre 500 y 1000 ordenes en cada posición (que cuando dan los datos tambien se las comen como si nada ehh... jeje :) )
En el mini dow cada punto o tick son 5 dolares, miralo aqui:
http://www.r4.com/portal?TX=goto&FWD=DE ... =8&NOCAB=1
En el mini sp cada punto son 50 dolares pero los puntos del sp se dividen por 4. Es decir cada tick seria 0,25 de cada punto y cada tick vale 12,5 dolares. Miralo aqui:
http://www.r4.com/portal?TX=goto&FWD=DE ... =8&NOCAB=1
Ahhh.... para descargar el historico del mini dow o mini sp en el visual chart tienes que hacerlo entre las 24:00 h. y las 8:00 h durante los dias laborales. Así lo hicé yo que llamé y fue lo que me dijeron y así sí podrás descargar el historico.
Saludos...
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

MINI DJ

Mensaje por ERTITI »

Amigo Water:

El valor por punto son 5 dolares.

En I.B., que es mi broker, la comision inicial es de 2.12 dolares entrada y 2.12 dolares salida. Y tienen un escalado, en que la comisión puede llegar a 1.57 dolares.

Con respecto a lo que comenta WallStreet, comparandolo con el FIBEX, no es asi, no hay horquillas de 5 puntos. Para que te hagas una idea el volumen es parecido al DAX, y las posiciones de oferta-demanda similares a este.

Quizas WallStreet, se refiera a esas horquillas en horario no regular, es decir, no entre las 15,30 y 22,00 horas.

Yo opere algo en el, pero con mi capital, ya me apalancaba demasiado, por lo que solo oper0 en DAX y BUND.

Salud, amigo.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

GRAFICO TICKS MINI DJ

Mensaje por ERTITI »

Amigo Water:

Para que te has una idea, te adjunto grafico de ticks, con el volumen, de la sesion del 01/09/2006.

Salud, amigo.
Adjuntos
MINI DJ.doc
(94 KiB) Descargado 203 veces
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Gracias a los dos por las respuestas,he sacado un par de conclusiones;

Que mi broker e interdin van muy caros respecto a IB, y que no creo que me salga muy a cuenta,quizás cambie de broker,IB se ve de largo que es el mejor,pero me disgusta que tenga el dinero lejos,que la plataforma sea en inglés y segun algunos "algo complicada".

Que para ser contratos minis 5 $ por tick no es poco,al menos en el Dow que al cotizar a 11 mil y pico tiene mucho recorrido en puntos,el SP quizás no tanto.
Me pregunto cuanto se pagará por tick en los contratos grandes.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

En el contrato grande del futuro del SP cada punto vale 250 dólares, o sea 5 veces más que el mini, con lo cual es de suponer que pidan 5 veces más de garantias que con el mini:
http://www.cme.com/trading/prd/contract_spec_SP701.html
Saludos...
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, si tienes dudas con las comisiones, mejor no operes, paper durante años a ver que tal ...

saludos !!!
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Aqui hay un articulo interesantisisisismo sobre los mercados que se deben de operar del mini CME (el mini russell 2000 ) y los que no se deben de operar ( el resto ) por tener una expectativa mala en relación a comisiones-posibilidades de obtener beneficios-.

Buenisimo el articulo.

http://www.tradingsys.org/index.php?opt ... &Itemid=48

Salu2
MG.
Searchpoint
Mensajes: 44
Registrado: 12 Jun 2006 12:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Searchpoint »

Muy buen artículo Marting. Nunca había leido nada asi, y puede dar respuestas a algunas preguntas:

- Porque dejan de funcionar los sistemas.

- El sistema es solo una pequeña parte del trading.

- Los Mercados estan en continuo cambio.


Bueno, en resumen, un artículo muy recomendado.

Saludos!
Cada vez que aprendo algo, me doy cuenta de lo poco que se.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”