Mis operaciones 2006

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Amigo Water, viendo tus post, en casi todos dices que tienes que mejorar.

Entonces por que no utilizas un sistema, si no automatico, al menos mecanico, de esta forma los errores que ves que cometes tu o el sistema, los depuras y los implementas en el sistema.

Me parece que es la forma mas objetiva de subsanar errores, con una ventaja, que los cambios necesarios los haces fuera de mercado, evitando el stress de tomar la decisión de cambiar cuando estas operando.

Yo solo utilizo sistemas automaticos, por la siguiente razon:

-Para hacer trading discreccional, a mi parecer, hay que estar puesto en la materia, estar pegado continuamente al ordenata y sobre todo estar muy preparado psicologimaente para darle a la tecla sin dudar.

Y si falla me cago en la madre que pario al sistema (En este caso la madre, el padre y el espiritu santo soy yo). :lol: :lol:

Salud y animo, amigo.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

Estoy contigo ERTITI! opino exactamente igual que tú! Yo reconozco que mis ganancias han venido de la mano de sistemas automáticos, soy muy torpe haciendo trading discrecional, y creo que hay que ser una mente privilegiada para eso. Así que amigo Water, no usas los sistemas que tienes porque ganan poco... pero GANAN!! Bueno, hagas lo que hagas, que tengas mucha suerte! Te sigo leyendo!

Galax!
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Bueno,pues hoy me ha salido todo al revés:
7 Opes, -11 pts,era entrar yo y girarse el precio,que bueno que soy,desde aquí felicito a mis contrapartidas ;-)

acumulados;
acumulados; operaciones
dax; -23....................25
ibex; +17..................7
stox; -8.................. 54
bund; -19................ 1


Bueno me he dado cuenta que necesito un reciclaje urgente en beneficio de mi cuenta corriente,y haciendo caso a un buen amigo del foro,voy a dejar de operar con contratos grandes temporalmente.
Espero que cuando vuelva a las andadas el tema me vaya mejor.
He de reconocer que desde que posteo las opes en el foro nada me ha ido bien en cuanto a la operativa,no os penseis que siempre lo he hecho tan mal :lol:
Bien mirado el acumulado tampoco es tan desastroso,pero lo que me quema son las comis a pagar,una barbaridad.
Espero que con la estrena de un broker mejor y algo de mejoria en el tradeo pueda conseguir a ganar en esto.
Saludos a todos.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Buenas noches,
ayer empecé mi etapa de reciclaje,operando minis del ibex.
A simple vista parece mucho más facil,puesto que te permite un mayor "apalancamiento de perdidas" y la presión psicológica es menor.
Al usar gráficos de mayor minutaje es más facil seguir la tendencia de fondo y no quedar enganchado en midrotendencias.

Bueno pues mi objetivo prioritario ahora es conseguir un colchón de unos 500 puntos en el mini,para poder volver a operar el ibex plus arriesgando solo 50 pts.
Cuando los haya conseguido volveré a postear mis operaciones.
Saludos y buen finde.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Buenas tardes,
bueno pues como dije ahora mismo estoy de reciclaje operando minis del ibex,y os puedo garantizar que son realmente educativos comparándolos con los contratos grandes,esta semana he aprendido bastantes cosas.

Por otro lado es dificil operar con los minis sin tendencia,puesto que son contratos para buscar grandes rangos en tendencia,por suerte esta semana hemos tenido tendencia y no me ha ido mal,
el resultado semanal han sido 200 pips,o sea que me faltan 300 más para volver a los grandes con un pequeño cojín.
Saludos a todos.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Fijate que difencia

Mensaje por scalp »

del pipeo que estabas haciendo en dax ibex stxx y bono al recorrido de las operaciones con los minis, el resultado lo dice todo.
Centrandote en un solo activo sin apalancamiento hasta que consigas ganar varios meses seguidos.
El apalancamiento hay que asimilarlo en mucho tiempo , gradualmente con minis.

Si este operativa te va bien sin apalancarte, en mi opinion meterte en contratos grandes, la presion no la controlaras y volveras a las andadas, ojala no sea asi.
El peor error que puedes cometer aqui es tener prisa y querer ganar mucho y rapido,
El apalancamiento hace falta mucho tiempo para asimilarlo, si la voluntad no controla la presion con ejercicios de aumento gradual de contratos minis, hace cometer errores graves, piensas en la plata que ganas pierdes y eso te nubla el cerebro.

Saludos y suerte :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Wenas scalp,tienes razón,el resultado con los minis ha sido muy diferente para mejor,y espero que así siga.
Pero tengo mono de manejar algun grande cuando haya conseguido el "cojín" siempre usandolo con operaciones que vea claras y con ratios beneficiosos para la operativa.
Creo que lo puedo hacer mucho mejor que hasta ahora,aún así si la vuelvo a joder y se me esfuma el "cojín" vuelvo a los minis.
Querer ganar mucho y muy rapido me ha provocado un bujero :lol: considerable en el bolsillo,creo que ahora soy más prudente.

Por cierto me repasé de arriba a bajo el hilo del diamante perfecto,y te quiero felicitar por las aportaciones que haces ahí,he tomado buenos apuntes :lol: S2 colega
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Hola de nuevo,
una vez conseguido el objetivo que me marcaba mi sistema de control de capital,vuelvo a enchufarle a los contratos grandes,pero esta vez con la particularidad que lo haré a través de un sistema automático que tengo por aquí(uno de tantos)

Hasta el año que viene me será muy dificil postear nada,así que en enero os cuento como me habrá ido el mes de diciembre.
Seguramente lo aplique al ibex o al bund,esto esta por ver.

Os paso las estadísticas del histórico en el bund.
s2 a todos
Adjuntos
ºººº.GIF
ºººº.GIF (55.97 KiB) Visto 755 veces
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
pequeñosaltamontes
Mensajes: 54
Registrado: 30 Nov 2006 09:30

Mensaje por pequeñosaltamontes »

watermelon escribió:Hola de nuevo,
una vez conseguido el objetivo que me marcaba mi sistema de control de capital,vuelvo a enchufarle a los contratos grandes,pero esta vez con la particularidad que lo haré a través de un sistema automático que tengo por aquí(uno de tantos)

Hasta el año que viene me será muy dificil postear nada,así que en enero os cuento como me habrá ido el mes de diciembre.
Seguramente lo aplique al ibex o al bund,esto esta por ver.

Os paso las estadísticas del histórico en el bund.
s2 a todos

Watermelon,
Este es mi primer post en estos foros. Soy un principiante del trading y ahora estoy solamente en la fase de estudio con libros.
Te agradezco mucho este hilo, que me ha dado una vision real de muchas de las cosas que le pasan por la cabeza a un trader en real, y que parece confirmar bastante la importancia del factor psicológico en la tarea.
Te deseo suerte, saludos
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Esta es la grandeza de compartir,tu aprendes de mi y yo aprendo de los otros.

La fase de estudio con libros es importante,pero ten en cuenta que la parte más importante para aprender es la de educar nuestra psicologia a actuar 100%racionalmente,.
Yo lo que te aconsejo cuando des el salto al ring es que te pongas un límite de perdidas diario muy ajustado,(3,4,5 pips)
Esto hará que calcules hasta el último detalle cada operación y harás una conexión mental de pérdidas=fin de juego,ganancias=prolongación de juego.
Te evitará estres,operaciones impulsivas,etc.

Por cierto empecé con muy buen pié con el sistema de momento en dos dias +60 pips,a ver como sigue.S2 PEQUEÑOSALTAMONTES,BE INTELLIGENT.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Bueno,actualizo los resultados globales;

dax; -23 stoxx; -17 ibex; +8 miniibex+500 bund+41

Total operaciones; 128 (entre todos los mercados)
Como recientemente he cambiado de broker voy a poner unas comis medias por operacion de 5 Euros(en cualquier mercado)

resultado global: +245 euros -640 de comis= -395
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Amigo, yo también he descubierto la importancia de las comisiones.
Trabajas para alimentar al broker. Solución : No sobreoperar, pasarse al swing en lugar de hacer scalping.O conseguir unas comisiones mejores,.....
La visión óptima requiere una cierta distancia
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”