Previsiones previstas

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
eu
Mensajes: 2584
Registrado: 29 Sep 2005 16:54
Ubicación: mar y tierra

Previsiones previstas

Mensaje por eu »

Curioso este Articulo de el Economista
Saludos

La onda de Elliott vaticina una caída muy importante, acompañada de una guerra sin precedentes
23:55 - 17/09/2006
• Ainhoa Giménez, Bolságora
¿Pero la onda de Elliott no era un instrumento de análisis técnico? En efecto, la que dice que el mercado se mueve en tendencias de cinco ondas (1, 3 y 5 alcistas, 2 y 4 bajistas, en una tendencia alcista) con correcciones de tres ondas (abc). Entonces, ¿qué tienen que ver los gráficos con las guerras?
Pues más de lo que parece. Si la onda de Elliott tiene tanto éxito es porque no se aplica sólo a los mercados, sino a todas las tendencias socioeconómicas (y de la naturaleza, recuerden que se basa en la relación de oro de Fibonacci), que son las que están detrás de las guerras.
En concreto, hay una publicación llamada Elliott Wave Theorist, que edita el célebre analista (y bajista impenitente) Robert Prechter, que elabora estudios que relacionan el comportamiento de los mercados en términos de onda con los acontecimientos sociales, políticos y económicos. Su último trabajo, firmado por Mark Galasiewski, no puede ser más demoledor: el mercado (norteamericano) hizo techo en mayo y nos aprestamos a vivir una caída por debajo de los mínimos de 2002; una caída que a estar acompañada, afirma el estudio, de un conflicto armado mucho más grave que los que hemos visto desde el 11-S.
La parte puramente de mercado de la previsión se basa en un escenario de onda concreto: en el año 2000 hizo techo una gran subida en cinco ondas (una megatendencia alcista de casi 20 años de duración), que está actualmente en una fase correctiva en forma de abc o de 1-2-3-4-5 (aún no se sabe); la primera de esas ondas (a ó 1) fue la caída 2000-2002; la segunda onda, alcista (b ó 2) fue la subida desde ese mínimo al máximo de mayo; y ahora estamos comenzando la onda c ó 3, que nos ha de llevar necesariamente por debajo de los mínimos de 2002.
Respecto al asunto de las guerras, la conclusión de este estudio es que las guerras se producen por el cambio de sentimiento social y económico que se trasluce en una caída de las bolsas, y no al revés (es decir, la bolsa no cae por las guerras, sino que cae antes de las guerras). Evidencias de esta tesis son la Segunda Guerra Mundial (la bolsa empezó a bajar en 1937), las de Vietnam y el Yom Kippur (onda bajista 1966-1974), la del Golfo (la onda fue de 1987 a 1991) o el propio 11-S de 2001 y la guerra de Irak (la onda alcista había terminado en marzo de 2000).
Aunque a menor escala, la caída iniciada en mayo anticipaba la guerra de Líbano y la escalada de violencia que hemos vivido desde julio (Corea del Norte, Bombay, Herzbolá, Sri Lanka, Pakistán, Colombia, Somalia…). Pero esta vez la cosa puede ser más grave, ya que ocurre en una onda de grado superior a la de los años 30 ó los 70. Si comparamos con aquellos casos, entonces la escalada de violencia tardó más tiempo en desatarse –dos o tres años- tras el fin de las subidas bursátiles; el hecho de que el baile haya comenzado tan pronto esta vez es indicativo, según Galasiewski, de que será más destructivo.
"La violencia es la tendencia dominante de las ondas terceras (C) de una tendencia correctiva importante. No nos gusta imaginar el alcance de la violencia que tendrá lugar en el próximo suelo (los suelos coinciden con los momentos más destructivos). Pero nuestra investigación de la naturaleza de los grados de ondas indica que convertirá al terrorismo y a las guerras de los últimos años en prácticas de tiro". Ahí queda eso.
Para entender este catastrofismo hay que saber que, según Prechter y sus seguidores, la corrección actual no dará paso después a una reanudación de la tendencia alcista que se interrumpió en 2000; al contrario, el abc ó 1-2-3-4-5 actual forman la onda A de una gran corrección en ABC (lo que ellos llaman un superciclo), que corrige a una tendencia alcista de orden mayor a las anteriores a Vietnam o a la Segunda Guerra Mundial (lo llaman “gran superciclo”). "Para los norteamericanos vivos, el grado de la tendencia negativa que se está desplegando no tiene precedentes, y presumiblemente el alcance del conflicto tampoco los tiene". Da miedo, ¿verdad?
Para terminar, algo aún más escalofriante: un estudio de esta misma publicación de 2001 identifica relaciones de Fibonacci entre las duraciones de las guerras el siglo pasado, y proyecta que el actual conflicto no terminará hasta el año 2022. Algo que coincide con las palabras de Bush sobre la guerra contra el terror: "Será una guerra de 25 años". Por ahí va a andar.
El mar, la mar, el mar
tan distinto y siempre igual
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

A eso lo llamo yo crear alarma social!

Prechter y sus seguidores se huvieran podido dedicar a estudiar el ciclo reproductivo del caballito de mar en lugar de predecir guerras a través de Elliot.

Que pretenden con ese artículo?incentivar una guerra de 25 años?
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

al visionario ese de japon de no se que secta catastrofista lo han condenado a la horca. por que no a este hombre, eh, eh¿¿? :-D :-D :-D

arrepentios todos........., arrodillaos..............., siempre arrodillados

lo mejor es lo del bush, ese si que es un gran profeta y un visionario de coj..... a lo mejor el shoemaker se referia a el cuando decia lo se "profetas de la castrofe y una catastrofe como profeta" :-D :-D

je, je,je

por cierto, ya sabeis que zapatero se retira...... miguel zapatero (en aleman) :-D :-D adivinanza para hoy :-D
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

pues si vamos a tener una guerra tan enorme que dure hasta el 2022, lo mejor que podemos hacer es estar largos hasta las orejas porque:

1) si evitamos una catástrofe tan enorme las bolsas deberían subir mucho (sobre todo si nos creemos ese cuento de que las guerras las causasn las bolsas... ver para creer).

2) si no la evitamos, no creo que nos importe que la bolsa caiga.

gracias a la Onda de Elliot ya sabemos que no hay nada que perder. esta es la operación con mejor relación riesgo-recompensa de la historia.

bien por Elliott Wave Theorist y por Bolságora!
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, jur jur jur, para eso ya tenemos al nikkei que nos guia, más fácil ?

saludos !!!

javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

:shock: :shock: Mira que hay colgaos en la vida! :shock: :shock:

Si de verdad creen que las ondas de Elliott pueden predecir guerras estan tan locos como el propio Elliott en sus ultimos libros de como con fibonacci y sus ondas podía predecirlo todo.... :shock:

Es posible que haya otra bajada (la nombrada onda C o 3) e incluso puede que acierten con la corrección de superciclo pero de ahí a que vaya ha haber una 3ª Guerra Mundial... Pues me parece demasiado. Segun muchos historiadores es muy improbable que vivamos una 3ª GM ya que la situcion Social es muy distinta a hace 70 años.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

PARA JAVI7:

¿Que la situación social es distinta a hace 70 años?

Te referiras a la situación social de Occidente, porque la situación del Tercer Mundo, chiquitin, es una bomba de relojería. El egoismo de los que hemos tenido la suerte de nacer en el Norte,si no cambiamos el chip, algún día nos pasara factura.

Y hablar tan a ligera, de que una gran guerra no sucedera, no estaría yo tan seguro, debido a lo comentado anteriormente y mientras haya Bushes, Anzarines, etc.

Ademas no estaría de mas que repasaras la historia, y observaras que grandes imperios desaparecierón (Roma, Egipcios, Imperio Español, etc.)

Salud, amigos.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Estoy con lo que dice Ertiti, pienso igual
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Ciclos belicos los hay.

Cuando llega el tiempo adecuado, problemas importantes se convierten en motivos belicos.

http://www.insiidetrack.com/pdf/0012001WarCycles.PDF

Buena tarde.

PD: Fijaros en la fecha de este documento. Sobre esto hay mucho mas pero no es cuestion de aburrir al personal.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

qué tendrán que ver Bush y Aznar con la situación del tercer mundo??? eso sí es hablar a la ligera, amigo ERTITI.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

nas

Mensaje por gofiodetrigo »

les sugiero a tod@s lean " El Punto Ciego", de Daniel Goleman, el mismo de la "inteligencia emocional"

lo digo por si no se habían enterao q en el mundo no han dejao de haber guerras desde hace bastante tiempo, o, mejor dicho, si es q ha habido un instante en ese mismo tiempo en el q no hubiera un conflicto armado en algUn lugar del mundo...

parece ser...q en la guerra del Congo...con unos 4 o 5 MILLONES de muertos desde q empezó...se bate con la segunda guerra mundial en record de muertos en una guerra... http://www.elmundo.es/documentos/2003/0 ... congo.html
pero claro...como n0 lo vemos...

s2

pd: por cierto, muy recomendable el "documental" de Pretcher, con Roger Moore incluido, lástima sólo tengo el link de su versi0n original
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

ERTITI escribió: Y hablar tan a ligera, de que una gran guerra no sucedera, no estaría yo tan seguro, debido a lo comentado anteriormente y mientras haya Bushes, Anzarines, etc.
¿Los Sadanes y los Osamas no cuentan?
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Para "Inversor":

Dices que no tienen nada que ver Bush, Aznar... pues si, como el resto de lideres politicos occidentales.

Y si esto lo creo vuelve a leer esta frase que puse en el anterior post:

"El egoismo de los que hemos tenido la suerte de nacer en el Norte,si no cambiamos el chip, algún día nos pasara factura."

Si observas, me incluyo, dentro de los egoistas, pues creo que tambien tengo parte de culpa de lo que sucede en el tercer mundo. Pero claro yo no soy nadie, ni tengo el poder que los personajes que he citado.

Por tanto, de simple nada, bastante mas simple es pensar que los citados politicos no son responsables del devenir de la humanidad.

Salud, amigos.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Para "Tom":

Llevas razón, tambien los OSAMAS, SADANES, JEQUES ARABES y DICTADORES VARIOS.

Pero estas criaturas convertidas en monstruos, ¿que madre las pario y les dio de comer?

Salud, amigos.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”