Estrategia para el Par EUR/USD. Pruebénla y mejórenla!

Trading en los mercados de divisas
nuna1976
Mensajes: 21
Registrado: 05 Abr 2006 21:51

Estrategia para el Par EUR/USD. Pruebénla y mejórenla!

Mensaje por nuna1976 »

www.analisistecnicoforex.blogspot.com

Hola a todos. Lastimosamente no he podido ir actualizando el blog tan frecuentemente como hubiera querido, sin embargo en esta oportunidad quería compartir con ustedes una estrategia que he venido utilizando desde hace algún tiempo y me ha dado buenos resultados. Acuérdense siempre que hay muchas estrategias que funcionan bien, lastimosamente muchas veces nos falta disciplina para poder cumplirlas adecuadamente y eso se traduce en pérdidas. He decidido nombrar a esta estrategia BELLA SYSTEM. Espero que les guste, la prueben y me cuenten sus experiencias.

1. Se abre un gráfico de 30 minutos del EUR/USD. Se insertan RSI (14), Estocástico (14,3,3) y los promedios móviles exponenciales 5 y 13.
2. Tenemos que estar atentos a una divergencia entre el precio y cualquiera de los osciladores que insertamos en el gráfico. Esto es importante, porque a veces no vemos divergencia entre el precio y el RSI, pero sí en relación al estocástico y el precio, o viceversa. Algunas veces ambos indicadores muestran divergencia (alcista o bajista) en comparación al precio, siendo ésta una señal bastante fuerte.
3. Una vez que tengamos la divergencia, esperamos el cruce de los promedios móviles exponenciales para operar en largo o en corto.
4 Prefiero abrir una la posición con 2 lotes (o minilotes si fuera una cuenta mini) y cerrar uno de ellos con 20-30 pips de ganancia y mover mi stop loss para cerrar empatado, así, en caso de que la divergencia sea el comienzo de una tendencia a corto o largo plazo, seguiremos recogiendo ganancias, y si el precio se vuelve en contra nuestra, nos aseguraremos los pips del primer lote.
5. Siempre poner stop loss de 20-25 pips. Esta estrategia presenta aproximadamente 10 a 12 oportunidades en el mes.
6. Debemos evitar usarla en los días en que grandes noticias son publicadas.
7. En el chart de 15 minutos con el mismo sistema tenemos algunas señales falsas y en el de 1 hora, entramos tarde y no se obtienen buenas ganancias, por eso prefiero el de 30 minutos. También se puede usar este sistema en el par GBP/USD, pero el stop loss debe ser de 30-40 pips.
Saludos a todos y espero que me cuenten sus experiencias.

www.analisistecnicoforex.blogspot.com
Adjuntos
18 DE SETIEMBRE.JPG
18 DE SETIEMBRE.JPG (80.34 KiB) Visto 381 veces
Responder

Volver a “Forex”