Stops loss con V Chart

Todo lo relacionado con este conocido software de trading made in Spain: estudios, indicadores, sistemas, plantillas, etc.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Stops loss con V Chart

Mensaje por MARTING »

Hola amig@s tengo una duda con esto a ver si alguien me puede ayudar.

Estoy probando un sistema automatico con Visual que lleva Stops de perdidas.
EL problema es que si por ejemplo estoy aplicando el sistema en barras de 15 minutos, una vez que el sistema ejecuta la orden de entrada, no coloca el stop hasta que no finaliza esa barra .
Y esto... pues esta mal porque en ese tiempo que dura la barra podria alcanzar el rango que tengo marcado como stop pero como no ha finalizado la barra no hay ninguna orden fijada para detener las perdidas. Si pasa esto luego en la apertura de la siguiente barra lanza la orden para compensar la perdida a mercado. ( pero claro ya es muy tarde)
Estoy programando estos stops siempre si...( getmarketposition = 1 o (-1) ).

¿Hay alguna forma de solucionar este problema ? si alguien me puede ayudar gracias por adelantado.

Un saludo
MG.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas MARTING,

Además de dejar las ordenes como las tienes, añade una orden de stop justo a continuación de la orden de compra/venta sin ninguna condición.

El sistema la emplazará sólo en el momento en que se ejecute la orden de entrada.

Saludos.
mojito
Mensajes: 38
Registrado: 17 Mar 2005 22:28

Mensaje por mojito »

Muy buenas pa toas......a raiz del hilo de Martin me gustaría profundizar este tema pq yo tmb tengo esa misma questión por resolver, en teoría creé un sistema q tiene reglas definidas sobre una operativa mecánica q realizo para liberarme de un par de cosillas replicando este mi oprativa y así yo dedicar tmb más tiempo a otros campos, pero el problema viene cuando me sucede lo q a Martin y es q las órdenes de Stop, trailing y targets salen después del cierre de la barra donde el sistema entró, esto simplemente hace q el sistema no replique la operativa manual y quede en el hangar para su reparación, si existiese, me puse en contacto con visual pero de momento no me han dicho nada , sin esa posibilidad de q las órdenes salgan todas a la vez desde el momento q efectua la entrada la esencia del sistema se disipa y queda sin posibilidad alguna para ser operativo para intradía...saludoss y te felicito Martin por ese blog tan interesante q estás creando
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Que grande eres hammer, probaré como dices , a ver si asi lo solucionamos mojito y yo

Un saludo y gracias a los dos!
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Pues te digo lo mismo que a MARTING, mojito, mete la orden de stop al tiempo que la de entrada al mercado y verás cómo la cosa funciona.

De todos modos asegúrate de que usas la última versión de Visual Chart, porque esto es algo que no curraba muy bien en versiones más antiguas si entrabas con ordenes limitadas.

Saludos.

PD: MARTING, a mandar que para eso estamos ;-)

mojito
Mensajes: 38
Registrado: 17 Mar 2005 22:28

Mensaje por mojito »

Gracias hammer ..lo probaré en teoría trabajo la última versión de V.C. según la última actualización, entonces entiendo q tanto la orden de stop y target haciendo lo q dices saldrán todas a mercado a la vez....gracias si es así el sistema vuelve a recobrar la esencia pérdida. Saludos
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Pues acabo de probarlo asi como dice hammer, le pongo la orden a stop justo dentras de la orden de entrada y lo hago con la funcion getentryprice-(precio de stop).
Haciendolo asi me lanza las ordenes al broker pero sin tener en cuenta el getentryprice me explico, si el stop son por ejemplo 20 puntos me lanza una orden al broker a stop en -20, el broker la rechaza y a los 15 segundos mas o menos vuelve a lanzar la misma orden, asi esta continuamente hasta que finaliza la vela y ahi si que envia la orden correctamente...

¿que funcion pillas para hacer esto hammer getentryprice?... mandaria un mail a visual chart pero es que me gustaria tenerlo solucionado para antes de final de año :-D :-D :-D

Un saludo ...
Cada dia errores nuevos...
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Es que, aunque la orden a stop la envíe el sistema una vez mandada la de entrada, la función getentryprice devuleve 0 porque considera que aún no se ha producido la entrada.

Para solucionarlo envía esa orden poniendo tu precio de entrada-precio de stop si la entrada es AtLimit o precio de cierre-precio de stop si es AtClose.

Saludos.

PD: haces bien en no contar con los de sistemas de VC, porque son lentos de cojones.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Pues capichi, entendido , vuelvo a probar de nuevo a ver si lo consigo, muchas gracias hammer por ayudar a este perdido :)

En cuanto lo tenga os comento algo.

Sin visual chart haria lo mismo que ahora pero sin vosotros no se que haria :-D

Un saludo
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Lo que pasa que lo estoy pensando....¿ y si la orden de entrada es a stop?, ¿no lanzaria la orden de stop aunque no hubiera posicion abierta?

S2.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

No, pruébalo y lo verás.

La orden ExitLong o ExitShort sólo las manda después de que se ejecute la entrada al mercado, aunque haya sido AtStop.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
mojito
Mensajes: 38
Registrado: 17 Mar 2005 22:28

Mensaje por mojito »

Jooer como ha cambiado la cosa..muchas gracias por la ayuda hammer...el sistema comienza a tomar buén aspecto después de esa pequeña gran mejora q el Dd te agradece de corazón jejejej....tengo q variar un par de cosas y creo q estará listo para reproducir tal cual mi operativa en Tr......muchas gracias........

La reostia ya sería q las órdenes de compra/venta entraran justo cuando el precio toque X nivel y en concordancia de los parámetros para generar la señal sin tener q esperar al cierre de la barra para entrar.....Se puede realizar esto????...perdonar por estaas preguntas tan bobas pero en esto de la programación estoy un poco pez y la verdad q me gustaría tener algún sistema mío para quitarme de tanto jaleo mientras realizo otro estilo de operaciones....muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

mojito escribió:La reostia ya sería q las órdenes de compra/venta entraran justo cuando el precio toque X nivel y en concordancia de los parámetros para generar la señal sin tener q esperar al cierre de la barra para entrar.....Se puede realizar esto????...
Claro, puedes hacerlo con una orden de compra AtLimit si el precio al que quieres comprar está por debajo del actual o AtStop si tu precio objetivo está por encima del actual. Y al revés si se trata de una venta.

Me alegro de que te haya mejorado el DD ;-)

Saludos.
mojito
Mensajes: 38
Registrado: 17 Mar 2005 22:28

Mensaje por mojito »

Okiss muchas gracias el concepto lo tengo claro lo q no tengo tan claro es q sepa hacerlo pero por intentarlo q no quede y q salga lo q salga jejeje..entonces donde ponen atmarket le inserto lo q me has dicho en esete caso a stop, igualmente gracias me has resuelto en 5´ más dudas q los de visual en los 10 meses q llevamos liado con el sistema jejeje...enga saludos
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

mojito escribió:Okiss muchas gracias el concepto lo tengo claro lo q no tengo tan claro es q sepa hacerlo pero por intentarlo q no quede y q salga lo q salga jejeje..entonces donde ponen atmarket le inserto lo q me has dicho en esete caso a stop, igualmente gracias me has resuelto en 5´ más dudas q los de visual en los 10 meses q llevamos liado con el sistema jejeje...enga saludos
Encantado de poder echar una mano :D.

Saludos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Visual Chart”