¿Es posible ganar 4 puntos al dia con el FDAX?

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

No he operado nunca en fibex, si opero y lo hago desde hace tiempo en Dax, de todas formas te he dado mi opinion basada en años de operativa, no es necesario q te alteres por ello, si la quieres tener en cuanta la tienes sino, desde luego es tu dinero, pero para conseguir 4 pipos de media no hace falta estar con la tendencia, pero si te dire una cosa es imprescindible (llamalo stops o como quieras), q la ecuacion riesgo recompensa al menos sea superior a 2:1.
Y lo de ir con la tendencia y q cierra a las 22 y q por tanto los gaps en contra son menos peligrosos, solo te remito al grafico (¿q paso con el gap de 26 al 27 ?¿quedarse abierto lago ese dia era ir contra la tendencia o era ir con la tendencia?), por curiosidad cuenta los q se han producido en este mes de octubre y ve cuantos son a favor y cuantos en contra (ojo estamos analizando una operativa para ganar 4 pipos de media, no una operativa de swing trading, a buscar mas rendimiento).
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Ondu, ves a perfil y colocas en hora +1 y ya te sale al menos en tus mensajes la hora correcta.
S2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Zubi..no te preocupes que no me he alterado,jeje

Mensaje por xiru »

soy un tio constructivo y admito todo tipo de criticas,faltaria mas..aqui estamos para aprender no para tirarnos los trastos a la cabeza.

Y si....bueno desde las 22 hasta las 8 del dia siguiente en japon se puede liar la de dios(que muchas veces la lian ellos solos)y hacernos un gap que nos haga un cuadro..pero.....suelen ser el 90% a favor de la tendencia o asi lo veo yo...vamos creo que he comido no mas de 5 gaps en contra en los 12 meses que llevo con esto con ibex y cac fudamentalmente, y creeme que aprendi a no dejarme una posicion dudosa a base de porrazos.

Lo que digo es sacar una media de 4 puntos..la manera..hay muchisssimas tanto intra como swing....la verdad que ahora mismo no me aclaro del todo que sistema seguir..pero creo que lo hare tipo swing que es lo que he ido perfeccionando en estos 12 meses,ademas es menos estresante y mas pausado..eso si....hay que comerse retrocesos de beneficios de 30puntos o mas!!

Y ondu....no he tenido en cuenta los impuestos,eso es secundario ..ojala pague algun dia un millon de euros de impuestos que no te kepa duda,que me jorobara..pero estare encantado jeje y bueno a partir del año que viene solo pagaremos un 18% por plusvalias..asi que mejor para todos nosotros!!

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
H.Seldon
Mensajes: 546
Registrado: 26 Abr 2005 14:38

Mensaje por H.Seldon »

A ver si me aclaro. voy a poner la variable que falta:

Empezamos (empezais) con 9.000 euros y un contrato DAX. Para doblarlo hacen falta 360 puntos cada 3 meses, sale a 6 puntos al dia de media.

9.000 x 2 = 18.000 => primer trimestre. operando con 1 contrato
18.000 x 2 = 36.000 => segundo trimestre. operando con 2 contratos
36.000 x 2 = 72.000 => tercer trimestre. operando con 4 contratos
72.000 x 2 = 144.000 => cuarto trimestre. operando con 8 contratos

pagamos a hacienda el primer año, 144.000 / 2 = 72.000.

72.000 x 2 = 144.000 => primer trimestre. operando con 8 contratos
144.000 x 2 = 288.000 => segundo trimestre. operando con 16 contratos
288.000 x 2 = 576.000 => tercer trimestre. operando con 32 contratos
576.000 x 2 = 1.152.000 => cuato trimestre. operando con 64 contratos

pagamos a hacienda el segundo año, 1.152.000 / 2 = 576.000

576.000 x 2 = 1.152.000 => primer trimestre. operando con 64 contratos
1.152.000 x 2 = 2.304.000 => segundo trimestre. operando con 128 contratos
2.304.000 x 2 = 4.608.000 => tercer trimestre. operando con 256 contratos
y el cuarto es para pagar a hacienda.

ejem... pasa tu primero que a mi me da la risa
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Risa !!! no lo pillo.

por los contratos ???

por la cantidad ???

lo encuentras dificil ???

no tienes la rulot ???

tienes miedo a intentarlo ???

no tienes el mapa ???

Silit Bang !!!!

jajajajajajajaja.

saludos !!!

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Hay un libro de como ganar un millon automaticamente, cambio de vida - como me hice rico ...


alguien lo tiene, vale la pena ???

saludos !!!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Existe algun libro para ganar 6 copas de europa

Mensaje por xiru »

como gento....o como ser presidente del gobierno o llegar a ser presidente de ACS...pues claro que no,warrent buffet...george soros y todos esos han escrito muchissimos libros..y que....mucha gente los habra leido intentando ver como han conseguido lo que han hecho,yo mismo he leido lo de warrent buffet...y no es un mal sistema pero prefiero otros la verdad,pero si lo sigues a rajatabla y con disciplina..pq no vas a poder llegar a donde esta el!Otra cosa..que mentalmente no se tenga la misma fortaleza mental ,paciencia y disciplina que el tiene,por eso el tio ha llegado a donde esta y los demas no...esa es la diferencia...la psicologia..es lo que diferencia a los ganadores de los perdedores.

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas.

Mensaje por scalp »

Saludos Alquimista, eres caro de ver por el foro, espero que todo vaya bien :wink:

xiru, el mercado se mueve todos los dias muchos pipos en ambas direcciones, amarrar 4 pipos no parece muy dificil y si no tuvieramos el factor psicologico por el medio seria bastante sencillo, luego esta el tema del apalancamiento y todo se va complicando, de tal forma que lo que parece aparentemente facil se vuelve muy complicado.

Operar con un solo contrato es relativamente sencillo pierdas o ganes, operar con mas de 10 contratos es muy dificil tanto si ganas como si pierdes, eso que dices de incrementar contratos es inviable ya desde los inicios.

La metodologia puede ser la misma en las dos situaciones, pero la disciplina es muy dificil que sea la misma si son operaciones de cierto recorrido, el apalancamiento pesa mucho, cuantos mas contratos llevas antes cierras las operaciones de beneficios y mas te cuesta asumir las perdidas ya que son muy dolorosas, una operacion ganadora de x pipos te reporta un poco de placer, esa misma operacion de los mismos pipos representa mucho mas dolor, las perdidas duelen mas aunque el capital perdido-ganado sea el mismo.

Todo se resume a que a nadie nos gusta perder y en este juego para ganar hay que pagar un precio, el que ese precio sea demasiado grande dependera en buena medida en aceptar que hay operaciones malas, gestionando este punto con +- disciplina.

En mi opinion habria que centrarse mas en el riesgo , gestionandolo con mucha eficacia y dejando los beneficios en un segundo termino, es verdad que todo va unido el riesgo y la recompensa , pero siempre se mira mas el beneficio que el potencial riesgo que se corre al entrar en mercado y es un grave error que con el tiempo se encarga de pasar factura.

Si hay algo que ese porcentaje de traders ganadores tienen en comun es el ferreo control del riesgo, sin profundizar en este punto a la larga es imposible ganar.

Uno de los puntos fuertes es centrarse en operaciones de muy bajo riesgo aunque a cambio reporten pocos beneficios pero suficientes para compensar el riesgo asumido.

El 90% del resultado de la operativa no tiene nada que ver con el sistema o metodologia, es pura psicologia y si realmente pierde tanta gente es por esto, da igual el sistema que se lleve si falla el trader.

Creo que hay que conocer muy bien nuestras limitaciones antes de adentrarse en un viaje sin retorno, centrarse en operativas de bajo riesgo , que podamos controlar, que nos permitan volver aqui todos los dias, esa es la principal premisa, los beneficios ya llegaran en su momento , lo realmente importante es estar aqui todos los dias, el tiempo da la experiencia, aqui hay que ir muy despacio siempre mirando donde das el siguiente paso, si tratas de correr no llegas.

Mas que en conseguir X pipos diarios creo, que es mucho mas importante aprender de las lecciones que cada dia nos descubre el mercado, conocer nuestras limitaciones, progresando en disciplina y por supuesto de paciencia.

Para mi esa es la clave , el resto de factores no inclinara la balanza hacia ningun lado.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

4 pipos ???? :shock:

pero no habíamos kedado tiempo atrás ke eran 20 ?? :smt017 y ke era muy fácil......... :lol:

buenos pues va, os lo voy a poner fácil , si pierde 277 objetivo 256 (21 pipos) y si supera 312 objetivo 333 (21 pipos) :lol: , así tenemos pa 5 días y un cortao :-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Si coincido contigo scalp

Mensaje por xiru »

en que durar aqui meses..años..lustros o lo que queramos es ya un premio,y bueno la verdad es que simplemente es una idea que se me ha ocurrido basada en una ferrea disciplina y control mental.Aun me queda mucho por recorrer,aun no he metido 2 contratos en el dax(salvo un dia por cabreo con el mercado,que evidentemente me puso en su sitio) y una duda que tengo es si con mi sistema tipo swing si el apalancamiento con 5 o 10 contratos iba a ser mas dificil de llevar que uno que fuera a pillar menos puntos pero con un % de acierto mayor.

Pero por otro lado pienso que si vas subiendo los contratos de una manera disciplinada,el aumento de la presion es poco a poco de tal manera que el dia que usas ya 10,es simplemente un pooco mas que cuando usabas 9..vamos es lo que pienso y lo que he visto,hace un año operaba con un cac y cuando lo deje de usar hace unos meses metia 4 o 5 con un poco mas de presion pero no exactamente 5 veces mas,tambien es verdad que tenia mas experiencia que cuando usaba 1 y mas control.

En fin..lo que digo..poco a poco se pueden hacer cosas grandes...no ir a por las cosas grandes del tiron,pq otra manera de llegar al millon de euros es meter 30 o 40 dax de golpe e ir a pillar 1000 o 2000puntos o los que hagan falta...y eso si que es una locura!!!

S2
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Si realmente tienes claro que quieres ir a por la pasta.....

Mensaje por scalp »

Si el factor psicologico no es un problema..... jejeje ,creo que habria que comenzar estudiando las probabilidades matematicas.

Que tipo de operativas habria que estudiar en profundidad y todo va muy complementado.
Una operativa de swing necesita de conocer profundamente tecnicas de scalper, no puedes entrar en los inicios cargado de contratos en la posicion, el riesgo es muy alto y creo que hay que estudiar formas de reducirlo al maximo.
Toda va muy correlacionado, siempre alrededor del factor riesgo con la maxima rentabilidad que ese riesgo en la posicion permita matematicamente.

En un recorrido del precio de 100 pipos en un determinado activo a favor de la tendencia de fondo pueden pasar muchas cosas, el precio con muchas probabilidades llegara a esa cota, pero el tiempo que se tome en hacerlo y los movimientos contra la tendencia pueden ser un gran problema.

Buscar una entrada para esa operacion puede costar varios intentos hasta que llega la buena, y esto es muy importante, ya que las perdidas que ocasionen esos intentos fallidos dependiendo de su cuantia repercute en el estado psicologico del trader y tambien del resultado a largo plazo.

Cuanto mas alto sea el ratio Riesgo-Recompensa mas probabilidades a nuestro favor .


Una vez que la entrada inicial ha sido buena es realmente cuando comienza el trabajo del trader para exprimirla, si limitamos la operativa a buscar una entrada buena y esperar que la operacion cierre en su objetivo, cuanto mas tiempo pase para hacerlo mas probabilidades hay de que el mercado se gire.
En mi opinion hay que atacar los precios de forma muy activa una vez que tenemos una entrada inicial buena , aprovechando cada retroceso contra la tendencia añadiendo posiciones siempre con el minimo riesgo matematico.
Esa operacion de 100 pipos pasa por una profunda planificacion, desde la entrada inicial, nº de contratos, puntos de ataque a los precios, limite del riesgo global siempre asegurando parte de los beneficios.
Al final para exprimirla se necesitan varias entradas trabajando con multiples contratos.
Una entrada inicial con un riesgo X de 1-2 contratos puede cubrir el resto de entradas, esto que parece una tonteria cambia la operativa totalmente de trabajar con ratios muy ajustados a trabajar con buenos ratios.
Al final todo es mas complicado de lo que realmente se piensa en un principio, eso de que cuanto mas sencillo mejor y mas facil, hace mucho tiempo que lo sencillo es lo mas complicado, y hay que buscar formulas mas complejas para hacerlo mas facil.


Bueno solo son opiniones.................

Saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

y no seria mas fácil ganar 1 pipo con 4 contratos

Digo yo ?
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

todo esto son castillos en el aire.

No hace mucho tiempo en forex tmb planteaban una estrategia similar, ir a por 3,4, o 5 pips, y mi opinión akí va a ser la misma ke allí, mientras limiteis ganancias y pongais una X en las pérdidas (X = se desconocen pues nadie habla de stops en este tipo de estrategias), pues la ruina a la corta o a la larga es SEGURA.

Por muy bien planificada ke esté la entrada, muchas veces cualkier activo se pasa de frenada y eso lo sabemos todos los ke operamos, en otras ocasiones tu entrada puede ser justamente el punto mas alto o mas bajo de un rango o de un día :evil: , si el riesgo no está controlado, nadie va a ser capaz de generar beneficios (ya no digo 1 millón de euros porke me da la risa :-D ).

Ratio riesgo/recompensa tiene ke ser favorable siempre y sí tmb lo és el ratio operaciones con beneficios/pérdidas pues mejor.

Y hay ke tener en cuenta tmb ke muchas veces las llamadas "pasadas de frenada" no son tales sino ke el mercado seguirá el movimiento posteriormente, y kizá el mercado recupere hasta -1 pip de mi posición o incluso a la par, pero en esas circunstancias lo mas normal es ke tu orden de cierre con el objetivo de beneficios se kede ahí criando telarañas :lol: .

Sres. les guste o no, hay ke perder dinero para ganarlo, no he conocido trader en mi vida ke siempre gane en todas sus operaciones.

saludos y suerte.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Dkvas tiene razon,
con 4 puntos dax al dia,
y 2 contratos, son 200 euros al dia,
con eso yo podria vivir holgadamente.
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Facilisimo !!!

yo creo que para hacer esto tendriamos que tener a un jefe, alguien que nos obligue a currar en serio, pero como no nos dará un sueldo todo se va al garete.

en fins, nadie quiere ser millonario, mentalidad perdedora, vaya, que no valemos pa na, jajaja.

saludos !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”