Consultando sobre opciones

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Consultando sobre opciones

Mensaje por Dkvas »

Hola amig@s,

tengo claro de momento ke el comprador de opciones tiene la opción de ir a mercado al vto. pero no la obligación, por contra el vendedor tiene la obligación de vender el subyacente si no ha desecho antes del vto. sus posiciones, si? , aunke por regla general la mayoría de brokers acaban por likidar la posición sea comprador o vendedor, no?

.

en divisas creo ke la mayoría de brokers al vto. te pasan al spot directamente si no has cerrado tu posición, nunca se me dió el caso, pero ke creo ke es lo ke hacen.

tengo claro tmb ke el comprador paga una prima y ese es el capital máximo de pérdida ke puede tener, por contra el vendedor obtiene esa prima (temporalmente y exigiéndole garantías), y tiene el beneficio limitado a esa prima y las pérdidas pudieran ser ilimitadas.

Si hay alguna aberración en lo manifestado hasta ahora, por favor adevertírmelo.

Teniendo estas 4 figuras o participantes en el mercado de opciones (al margen de cuidadores) :

1. comprador de CALL
2. vendedor de CALL
3. comprador de PUT
4. vendedor de PUT

y dejando al margen las griegas , alguien tendría la amabilidad de responder estas pekeñas cuestiones ke se me plantean..

- A cual de los 4 perjudica o beneficia más el paso del tiempo y/o acercamiento al vto. ?

- A cual de los 4 perjudica o beneficia más el aumento de volatilidad ?

- en el caso de los OTM, por ejemplo comprador de CALL , se revalorizará mucho más la opción a medida ke se acerke al strike? ke ocurre cuando supera ese strike y todavía no ha vencido? gana mucho más rápido ke si estuviera en contado?

saludos y gracias por anticipado.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Hola Dkvas, muy interesantes las ocpiones de divisas, llevo unos meses siguiendolas es son toma pan y moja.

Las primeras preguntas se responde con "el que vende opciones vende tiempo y vola, luego un aumento de vola le perjudica, de tiempo imposible solo le beneficia, el que las comprar al reves aumentos de vola le benefician el tiempo le perjudica siempre, por lo que compra en T(vencimiento inmediato) es normalemente mal negocio, a partir de T+2 es bueno en cuanto al tiempo".

en el caso de los OTM, por ejemplo comprador de CALL , se revalorizará mucho más la opción a medida ke se acerke al strike? Si y cuando este atm estara madura para dejarla o protejerla, ke ocurre cuando supera ese strike y todavía no ha vencido? Si la dejamos hacerse ITM es mejor tener un futuro, gana mucho más rápido ke si estuviera en contado? Si te refieres a las ITM no, su delta maxima es 1


Perdona pero no tengo mas tiempo

saludos
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

alguien sabe de un simulador de garantías en eurex, se entiende de opciones

Es tgal como refleja Ananda
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Mensaje por Ludopata »

Coincido con Ananda.

Lo que has escrito en tu mensaje es correcto, pero no me fiaría de esto "aunke por regla general la mayoría de brokers acaban por likidar la posición sea comprador o vendedor, no? ", hay algunos brokers que lo hacen y otros que no lo hacen así que mejor preguntar antes para saber cual es su política en los vencimientos.

En cuanto a las preguntas:

"- A cual de los 4 perjudica o beneficia más el paso del tiempo y/o acercamiento al vto. ? "

En cuanto al paso del tiempo solo hay dos posiciones a considerar:

-Al vendedor Call- Put le beneficia el paso del tiempo, al comprador le perjudica.

El que sea "Call o Put" no influye en el beneficio por el paso del tiempo, así que a priori no son mejores las Call o las Put en cuanto al paso del tiempo.

"A cual de los 4 perjudica o beneficia más el aumento de volatilidad ? "

Lo mismo que antes, solo debes considerar dos posiciones:

-Compradores se benefician del aumento de volatilidad, vendedores quedan perjudicados.

Que sea call o put no es relevante.


"- en el caso de los OTM, por ejemplo comprador de CALL , se revalorizará mucho más la opción a medida ke se acerke al strike? ke ocurre cuando supera ese strike y todavía no ha vencido? gana mucho más rápido ke si estuviera en contado? "

Si, las opciones muy OTM tiene precios muy bajos para el subyacente de la opción, consigues un apalancamiento muy grande por eso el aumento de precio es brutal cuando se acercan al strike (por otra parte cerca del 100% acaban sin valor).

Cuando supera el strike con una gran diferencia su comportamiento llega a ser similar al de un futuro como ha dicho Ananda, aunque sigues perdiendo valor tiempo si estás comprado.

Un saludo.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Se puso en emule strategy master hace unos años, simulaba garantias y riesgos
saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

muchas gracias a todos, ya lo tengo un poco mas claro, poco a poco :-)

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Ludopata escribió: Si, las opciones muy OTM tiene precios muy bajos para el subyacente de la opción, consigues un apalancamiento muy grande por eso el aumento de precio es brutal cuando se acercan al strike (por otra parte cerca del 100% acaban sin valor).


Un saludo.

Ludo, no entiendo lo ke pones entre paréntesis, en la primera parte del párrafo entiendo ke dices ke cuando se acerca al precio del strike va aumentando valor más aceleradamente ke cuando por ejemplo todavía está lejos, pero luego indicas ke cerca del 100% acaban sin valor :shock:

en algo me he perdido,

saludos y gracias.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Mensaje por Ludopata »

Dkvas escribió:
Ludopata escribió: Si, las opciones muy OTM tiene precios muy bajos para el subyacente de la opción, consigues un apalancamiento muy grande por eso el aumento de precio es brutal cuando se acercan al strike (por otra parte cerca del 100% acaban sin valor).


Un saludo.

Ludo, no entiendo lo ke pones entre paréntesis, en la primera parte del párrafo entiendo ke dices ke cuando se acerca al precio del strike va aumentando valor más aceleradamente ke cuando por ejemplo todavía está lejos, pero luego indicas ke cerca del 100% acaban sin valor :shock:

en algo me he perdido,

saludos y gracias.
No me he explicado bien, la idea es que las opciones realmente baratas son las OTM, pagas una prima muy pequeña lo cual te permite un apalancamiento muy grande, si el subyacente se acerca al precio de strike puedes multiplicar tu inversión PERO estas opciones están baratas porque realmente casi todas acaban valiendo cero es decir, estadísticamente muy pocas opciones muy OTM acaban ITM.

Por supuesto, si la aciertas con la opción que has comprado tú ganarás dinero aunque más del 90% del resto de las OTM acaben valiendo cero.

Como eres veterano con las inversiones te doy mi visión personal del uso de las opciones (aunque es solo mi opinión):

- opciones sobre índices/divisas: actualmente con futuros puedes conseguir apalancamientos similares y con menos coste, usando stops limitas la pérdida como en una compra de Call o Put, así que salvo que quieras hacer algo muy complejo prefiro los futuros.

- opciones sobre acciones: Aquí las opciones son más interesantes, si una acción está moviendose fuerte si tienes una posición fuerte en futuros o contado te arriesgas a que al día siguiente la acción abra con un gap fuerte y los stops te salten muy lejos, con una opción el "stop" es la "prima" puedes dormir tranquilo y pagas algo de valor temporal.

- Compra opciones para cubrir carteras de contado y futuros: para mi es la segunda mejor cualidad de las opciones, te permiten jugar con los movimientos, puedes tener posición en futuros sin stop en mercado y comprar opciones muy lejos solo a modo de protección, si el mercado va en tu contra y no puedes cerrar los futuros las opciones ganará valor y compensarán las pérdidas, es una forma de tener un seguro "anticrisis" de bajo precio.

- Venta opciones teniendo el subyacente en cartera: como particular es lo que te da más juego, tienes compradas las típicas telefónica a 10 y no te importaría venderlas a 10.50 pero si no llega quieres aguantarlas, así que vendes CALL a 10.50 y cobras una prima, es una posición muy cómoda y rentable, el único riesgo es que "dejas de ganar" si telefónica tira mucho.

- Otros usos: Conos, cuñas, mariposas.... es decir,- crear estrategias de inversión que no puedes conseguir con futuros, son útiles, pero al final acertar es igual o más dificil que con una posición simple larga o corta en futuros, así que ¿Para qué molestarse si no está claro que consiguas ganar más?, la idea es saber que existen estas estratégias y utilizarlas en casos muy concretos.

- Ventas de opciones para conseguir valor temporal: Es el negocio de los institucionales, estar siempre ingresando valor temporal, buen negocio pero tienes que tener muuuucha pasta si realmente quieres ganar dinero porque se trata de invertir mucho dinero para ganar poco de forma más o menos segura, esto generalmente no está al alcance de un particular ( y no sería la primera vez que un institucional pierde lo ganado en varios años con estas estrategias ultraseguras en un par de días).

Un saludo.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera.
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Buenos dias, si puedo ayudar hago algunas puntualizaciones.

El subyacente te lo pueden entregar pero no es potestad del Broker si no del propio mercado, me explico, es como este definido el producto como se liquidan las posiciones, osea si Eurex define las opciones sobre el Bund como por entregas, te entregaran el subyacente , lo que suele ocurrir es que los brokers si no tienes el entregable te cierran un par de dias antes, algo parecido a lo que pasa con el futuro.

Para operar en derivados hay que conocer las caracteristicas del producto, nadie pregunta por las caracteristicas del futuro Dax o Ibex,por que casi todo el mundo las conoce, pero las tiene. Pues en las opciones hay todo un mundo de formas de liquidacion.

Voy a poner un ejemplo sobre las opciones del Dow Jones, sabeis que el futuro tiene vencimiento trimestral, pero en las opciones hay vencimiento mensual y ademas son las que mas se usan, asi pues cuando vence un mes de opciones como Noviembre pero no el futuro ¿que ocurre?.
Pues en esos meses el lunes despues de vencimiento, osea el lunes que viene como ejemplo, te entregaran por cada opcion metida en precio un futuro bien a corto o a largo en funcion de si estas comprado de put o call respectivamente, imaginemos que hace 15 dias compramos un call 12.000 y el viernes el mercao cierra a 12180, pues el lunes veras en tu cuenta que tienes un futuro a largo y figurará que lo compraste a 12.000, es logico adquiriste el derecho a comprar a 12.000, en vez de liquidarte te enregan un futuro a ese precio.

Pero los vencimiento que coinciden con el vencimiento de futuro, simplemete te liquidan por diferencias, ya que no te pueden entregar un futuro que muere al mismo tiempo.

Si buscais opciones en la pantalla de IB vereis que diferencian entre OPTIONS y FUTURE OPTIONS, las primeras suelen ir referenciadas a un indice y las segundas como su nombre indica a un futuro, aunque ese futuro a su vez tenga de referencia un indice, pero son productos distintos, muy claro se ve con el BUND, sus opciones son de tipo FUTURE OPTION, y es muy logico ya que el Bund no tiene un indice detras, osea que esas opciones su subyacente es el propio futuro del bund.
En el caso del Dax como si existe un indice que es el Xetra, las opciones se liquidan por diferencias y toma como precio de cierre el del Indice Xetra los viernes a las 13:00.

En resumen, hay que leerse la letra pequeña del conrato de opciones que negocias, para conocer todos sus truqillos.

Una recomendacion, no lleveis las opciones a vencimiento, si comprais una opcion y esta se mete en precio tomar beneficios alli donde lo hariais con el futuro y si quereis mantener una posicion de opciones y estas van a tu favor, cerrar las de vencimiento cercano y comprar las del siguiente, pero no las mantengais hasta que mueran y para las ventas igual, si vendeis en 25 y resulta que ahora valen 3 puntos, cerrarlas y ganar 22 no espereis a vencimiento, pensar en que casi todo lo que se podia ganar ya se ha hecho, no tiene sentido arriesgar todo por 3 puntos adicionales de beneficio.

S2
armarioempotrader
Mensajes: 22
Registrado: 10 Ago 2006 22:06

Mensaje por armarioempotrader »

Hola.
Recuedo que hace algunos años Meff sacó que si esperabas a vencimiento por cada contrapartida que se ejecutase tenías que pagar 100 euros. ¿Sabes si eso sigue en vigor?
Es una putada porque si p.ej. tienes 20 contratos y hay 10 contrapartidas tendrías que pagar 1000 euros de gastos.

A parte de la cuenta con IB que uso para futuros y que es donde tengo todo el turrón, tengo otra pequeña cuenta en Interdin para opciones (porque es mas barato que IB) pero de momento solo para operaciones a largo plazo, como si fueran acciones y el resto del dinero en renta fija. Este viernes hare el rolo para los siguientes vencimientos ya que no me gusta esperar a vencimiento lo que ocurre es que si están muy in the money tampoco aprovechas por venderlas antes y sin embargo tienes que pagar mas por la prima que si esperas un mes mas si no varia la volatilidad.
Imagen
Adjuntos
cartera.JPG
cartera.JPG (31.07 KiB) Visto 674 veces
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

muchas gracias por vuestras explicaciones y consejos prácticos, son y serán de gran utilidad .
Respecto a lo ke comenta Call sobre las opciones sobre el DJ tienen por lo ke veo el mismo trato ke en divisas, si compraste OTM y a vto. están ITM y no cancelas la opción te vuelcan a spot al precio de tu strike.
Ludópata, gracias por la aclaración, en general de momento tengo la misma opinión ke tú sobre las opciones, esa es mi percepción de momento.

saludos a tod@s y gracias.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Muchas y valiosas aclaraciones. :D
A modo de resumen se me ocurre que un cuadrito vale más que mil palabras. :-D
Imagen
Para que no falten las palabras digamos que el cuadrito viene a decir que si el subyacente sube (+) hace subir (+) el precio de la CALL y bajar (-) el precio de la PUT.
Así pues computando todo lo que ha aumentado o disminuido y sus correspondientes efectos sobre la CALL y la PUT podríamos saber si su precio ha subido o bajado. (subirá o bajará).
Lo que no sabemos es cuanto influye cada uno de los factores, puesto que para ello necesitaríamos otro factor que podríamos llamar diferencia (positiva (ITM), cero (ATM) ó negativa (OTM)) entre el Strike (precio de ejrcicio) de la opción y el valor del subyacente.
Eso ya sería para nota y de momento me conformo con aprobado. :-D
Huelga decir que si lo compraste te interesa que suba y si lo vendiste te interesa que baje, pero también hay que decirlo :D

Un saludo
Tom
Adjuntos
Cuadrito.JPG
Cuadrito.JPG (18.53 KiB) Visto 662 veces
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”