Mi operativa en mini-sp

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Hola!

Mensaje por Galax »

zwanatico escribió:jeje.. fue salir y a los 2 minutos, con mercado cerrado, se fue al objetivo inicial que tenia. de nuevo se confirma que el sistema es muy fiable :-)
Salu2
Buenas noches! una pregunta, ¿has intentado programar tu sistema para saber la fiabilidad real que tiene?

Un saludo y suerte!
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

La verdad es que la semana elegida para empezar no es muy propicia, tenemos el Thanksgiving Day por medio así que yo si fuera tú descansaría ya hasta el Lunes (hoy es vispera de festivo y el Viernes es puente en EEUU) 8)

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

operativa 22 de noviembre:

Apertura cortos: 15:11; precio 1407
Cierre cortos: 15:37; precio: 1408,25
Total operacion: -5 pipos.

Comentario: entré antes de la sesión oficial y además buscando lo dificil, pues la predisposición para hoy era lateral-alcista, pero el sistema dio señal y no lo filtre. Además a las 15:45 habia dato y ya he comentado que este sistema no debería ser usado con noticias.... en fin, seguimos adelante tratando de pulir defectos.

Por cierto, llevo mucho tiempo pensando en hacer un stop & reverse cuando salte el stop, pero no es sencillo con las ordenes bracket de IB :-(

Salu2
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Otra operacion mala en el dia:

Apertura largos: 15:56; precio: 1408,25
Cierre largos: 16:04; precio: 1407
Total operación: -5 pipos

Uno va comprobando, aunque sea "part time" que lo que sale bien sobre el papel o en el pasaso, no siempre ocurre cuando estas en tiempo real, pero bueno aún es pronto para evaluar los resultados.

Salu2
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

zwanatico escribió:
(...) Por cierto, llevo mucho tiempo pensando en hacer un stop & reverse cuando salte el stop, pero no es sencillo con las ordenes bracket de IB :-(
Cuál es el problema que tienes con el stop & reverse? Debería ser muy sencillo...

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

Mensaje por JUANITO »

zwanatico, no te sale igual que en el papel porke no la haces igual que en el papel
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Tras los 2 trades fallidos, han venido 2 buenos y 2 malos (no en este orden).
En total 2 buenas de 6 operaciones, y en todas he ganado/perdido 5 pipos.

Acabo de ver que en 2 de las 6 operaciones hubo una regla del sistema que no respeté. Hay que fijarse mejor en las medias! :-)

La última ruptura del día ha sido de libro, lástima no haberla aprovechado más. 4 de las 6 han sido posiciones cortas, y en un día que ya sabia qyue tenía predisposición alcista, ha sido clave para perder pasta.

Para el viernes (mañana fiesta) el indicador de pivots me sigue dando predisposición alcista

Salu2

PD: X-Trader, en la orden bracket, solo se puede poner el mismo numero de contratos en las 3 ordenes, es por eso que no puedo hacer stop % reverse usando las brackets
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

X-Trader, en la orden bracket, solo se puede poner el mismo numero de contratos en las 3 ordenes, es por eso que no puedo hacer stop % reverse usando las brackets
Y digo yo, por qué no programas otra orden en el mismo precio de stop que el stop de perdidas de la bracket con el mismo número de contratos, y si quieres con una bracket asociada???

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Operativa del 23 de noviembre:

Apertura corto: hora 11:24; precio: 1407,00
Cierre corto: hora 12:00; precio: 1406,25
Total beneficio diario: +3 pipos.

No lo he contado, pero en las señales que se den en momentos fuera de hora habitual de mercado, los objetivos/stops seran de 3 o 4 pipos, en vez de 5 o 6.
Eso si, necesito estar delante en el momento y no siempre puedo. Hoy salió perfecto :-) Y para un día sin volumen y volatilidad, lo considero un grandísimo éxito

Salu2
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Pues lo que yo sepa hoy no abre el mercado en USA.
Ademas segun veo en IB no me sale informacion alguna para E-mini S&P,
para MINI SIZED DOW JONES INDUSTRIAL AVERAGE $5 (YM DEC 06),
y el mini Russel
:shock:
No me interpretes mal, me interesa como lo has echo, o a mi algo no me funcciona o me pierdo algun detalle

Un saludo
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Publicado: Jue Nov 23, 2006 5:02 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Operativa del 23 de noviembre:

Apertura corto: hora 11:24; precio: 1407,00
Cierre corto: hora 12:00; precio: 1406,25
Total beneficio diario: +3 pipos.

No lo he contado, pero en las señales que se den en momentos fuera de hora habitual de mercado, los objetivos/stops seran de 3 o 4 pipos, en vez de 5 o 6.
Eso si, necesito estar delante en el momento y no siempre puedo. Hoy salió perfecto :-) Y para un día sin volumen y volatilidad, lo considero un grandísimo éxito

Salu2
Pues me parece una hora muy fuera de habitual.
Algo como domigo por la tarde. Y de volumen y volatilidad ni te cuento.
Pues si, es un grandisimo exito.
Yo sigo sin entender nada.
Joer y si te sale perfecto cuando el mercado esta cerrado completamente, ni me imagino con el mercado abierto.
Tendre que llamar a IB, a ver si esto me pasa solo a mi.
Estos de Yahoo finanzas tampoco se han dado cuenta que el mercado esta abierto.
http://finance.yahoo.com/q/bc?s=%5EGSPC&t=1d

Saludos
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Imagen
Adjuntos
thanksgiving_day.jpg
thanksgiving_day.jpg (61.5 KiB) Visto 768 veces
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

:oops:
Andaaa
Y a mi porque no me sale nada en el IB?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Clarificando... según el CME que es la fuente oficial el horario de ayer era:
CME Equity Indexes close at 10:30 a.m.

CME Foreign Exchange, CME Interest Rates, CME CPI and CME Housing close at 12:00 noon
Es decir, cierre a las 17.30 h. de los futuros sobre índice y a las 19.00 h. para futuros sobre divisas y tipos de interés.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Mensaje por zwanatico »

Operaciones 24 de noviembre:

Apertura largo: 11.44, a 1400.25
Cierre largo: 11.59 a 1401.25
Total operación: +4 pipos

Apertura corto: 12:51, a 1402.75
Cierre corto: 13:55, a 1402
Total operación: +3 pipos

Las 2 en horaria "fuera de mercado". La primera no fue siguiendo la señal del sistema, pero me la jugue en un soporte claro con una sobreventa de caballo en el estocastico. Y la segunda pues cerre a los 3 (con orden automatica, pero podia haberle sacado 5 sin problemas)

Salu2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”