Horario y órdenes en IB

Comenta tu experiencia con tu broker
Responder
rproteus
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006 19:47

Horario y órdenes en IB

Mensaje por rproteus »

Estoy pensando en abrir cuenta en IB y tengo algunas dudas de operativa:

Veo en http://www.interactivebrokers.co.uk/es/ ... _entity=es
que el horario en Alemania EUREX (DTB) es: 07:30 - 20:00 (CET).
¿No es de 7:30 hasta 22:00 donde hay una subasta de cierre?

En IB se pasan normalmente órdenes para ejecutar en apertura (8:00) o cierre 22:03?

Alguien sabe si se pueden introducir órdenes OCA antes de la apertura, o bien se pueden dejar puestas a las 23:15h. (p.ej.) del día anterior como órdenes GTC, se ejecutarían al precio de apertura si entra por límite?

Si Eurex se cae, que ocurre con las órdenes pendientes, se anulan o siguen vigentes, ¿Te avisa alguien desde IB como ha quedado la situación de tus órdenes?

En general cual es vuestra opinión sobre IB

Gracias.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

SI que se pueden dejar las ordenes puestas, no hay problema.
IB es lo mejor de lo mejor tanto en comisiones, como en la plataforma como en su funcionamiento, si se compara con lo que hay en España no hay ni siquiera comparación.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Horario y órdenes en IB

Mensaje por X-Trader »

Hola rproteus, mi opinión es que son los mejores con diferencia, pocos brokers tienen una plataforma como la TWS. Sobre tus preguntas:
Veo en http://www.interactivebrokers.co.uk/es/ ... _entity=es
que el horario en Alemania EUREX (DTB) es: 07:30 - 20:00 (CET).
¿No es de 7:30 hasta 22:00 donde hay una subasta de cierre?

En IB se pasan normalmente órdenes para ejecutar en apertura (8:00) o cierre 22:03?
El horario es de 07.30 a 22.00, debe de ser una errata (se les habrá olvidado modificarlo tras la ultima ampliación de horario).

Las órdenes puedes introducirlas cuando quieras, puedes ponerles condición GTC (Good 'Til Cancelled)

Alguien sabe si se pueden introducir órdenes OCA antes de la apertura, o bien se pueden dejar puestas a las 23:15h. (p.ej.) del día anterior como órdenes GTC, se ejecutarían al precio de apertura si entra por límite?
Lo dicho, puedes ponerlas cuando desees, incluso a las 5.00 de la mañana si quieres ;-) Y sí, se ejecutarían en la apertura de la forma que hayas programado.
Si Eurex se cae, que ocurre con las órdenes pendientes, se anulan o siguen vigentes, ¿Te avisa alguien desde IB como ha quedado la situación de tus órdenes?
Las órdenes pendientes quedan almacenadas en el servidor de IB. Y si hay algún problema con el mercado Eurex, te informan en todo momento mediante flashes dentro de la TWS.

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
rproteus
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006 19:47

Mensaje por rproteus »

Gracias por vuestras respuestas, rápidas y muy claras.

Abriré cuenta en IB y veremos que tal cumplimos con "el sistema", aunque está claro que lo mas importante no es el sistema sino el money management.

Un saludo y muchas gracias otra vez.
rproteus
Mensajes: 11
Registrado: 20 Nov 2006 19:47

Mensaje por rproteus »

En diciembre abrí cuenta en IB y la verdad es que funciona de maravilla.

1) Las transferencias sin problemas (llegan bien, no se pierden) y a los 2 o 3 días están abonadas.

2) La rapidez de ejecución de las órdenes ¡fantástica!

3) Las comisiones, ni te cuento, pagar 1,31 euros por un ESTX50 es un lujo. Ni que decir tiene que es bastante mejor unbundled, ya que, p.ej. en ESTX50 mantener el contrato 7 días o más,( 1,31 + 0,1 x 7 = 2,01 > 2 euros del bundled) es algo bastante raro generalmente.

4) La TWS es una garantía de funcionamiento, abre todos los días regularmente (en algún otro intermediario he tenido más problemas que con la TWS)

5) Los tipos de órdenes que tiene y sus inmensas combinaciones, simplemente excelentes.Los únicos problemas que pueden darse es que p.ej. En subasta no entran órdenes MKT, o bien que no he conseguido dar una orden GTD válida desde h1:m1:s1 hasta h2:m2:s2, entra al ordenador de IB, pero cuando llega la hora de lanzarla al mercado no lo hace. Pero, en fin, las Condicionales, OCA, DAY a partir de una hora (que yo uso mucho, pues por trabajo no veo el mercado y dejo las órdenes puestas para el día), funcionan de maravilla.

En cuanto al tiempo real, me imagino que irá bien, yo no me he suscrito, como he dicho, coloco las órdenes a ciegas a las 7/7:30, según sistema (digamos que igual de malo que el del resto de mortales especuladores) y para mi lo verdaderamente importante es la cuantía de la apuesta.

A todo aquel que tenga alguna duda, yo le aconsejo que pruebe IB, lo mejor de lo mejor (y que conste que IB es mi 5º broker).

Un saludo y mucha suerte para todos.

Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

una pregunta, en la tws se pueden ver los precios al cierre sin tener que pagar el stream de tiempo real¿?historico de 1 año o mayor¿?



que veis mejor para operar con ib, el propio tws, el amibroker o el visual chart

la verdad es que si te pones a sumar soft, datafeed, conexion internet, ... se va un pico (y una pala) solo para empezar.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”