Optimizar sistemas para acciones

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Balto
Mensajes: 16
Registrado: 29 Dic 2005 19:16

Optimizar sistemas para acciones

Mensaje por Balto »

Hola a todos:

Después de pelearme algún tiempo con los sistemas automáticos para índices ahora le toca el turno a las acciones. :smt068
Con índices ya tengo bastante problema con probar en distintos mercados y distintos minutajes, pero con acciones no se por donde empezar. :?:

Pretendo montar un sistema sencillo basado en rotura de resistencias(con no más de 3 parámetros) y lógicamente robusto para las 35 del Ibex y en gráficos diarios.

El problema no es buscar unos parámetros decentes para las 35 acciones, el problema es que puedo llegar a tener 15 o 20 “versiones” diferentes del mismo sistema (como mínimo), por lo que me puedo volver loco (quiero decir más loco todavía). :smt118

Si alguien tiene alguna idea para hacer el trabajo más llevadero (antes de que me ingresen) se agradecerá.

Gracias y suerte.

Balto
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Te cuento lo que hago yo:

Cojo el Ibe le pongo el sistema y optimizo y en un grafico de excell meto todos los valores en funcion del parametro a optimizar(max DD, Beneficio, etc). Repito esto para todo el Ibex y trato de buscar zonas estables para los parametros.

Estos valores de parametros serán más "estables" que los conseguidos solo usando un indice.

Saludos
Balto
Mensajes: 16
Registrado: 29 Dic 2005 19:16

Mensaje por Balto »

Hola Javi7, gracias por la respuesta, aunque no tengo muy claro si lo he entendido bien del todo. :?

De todas maneras tengo 3 o 4 estrategias discrecionales muy definidas pero no automatizables que me estoy planteando aplicar simultaneamente en acciones de graficos diarios.
Para graficos de minutaje menor prefiero los sistemas automáticos, pero para medio largo plazo estoy viendo que me siento más cómodo operando discrecionalmente.

En fin, ya veremos.

Gracias de todas maneras y suerte.

Balto
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”