Las Ventajas de Ser Vendedor

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por Sugar »

Tengo un mail del 5 de noviembre, el único de ventadeopciones.com que no he contestado aún, en el que se me dice

1.- Que es mejor operar con opciones sobre el IBEX35 que sobre el SP500 porque es un activo más volátil. :?

2.- Que es mejor vender opciones descubiertas que en forma de spreads para ahorrar costes. :smt102

3.- Que no hace falta "quebrarse" demasiado la olla para ganar un 2% mensual. :shock:

¿Te refieres a este mail? Te lo digo porque en ningún momento te identificas como diariodeuntrader del foro de X-trader.net.

Dicho esto ¿qué quieres que te responda? ¿qué las opciones sobre el mini-ibex son poco líquidas, que las naked son arriesgadas y que soy incapaz de ganar un 2% mensual sin "quebrarme" un poquito la cabeza?

Pues ala, ya lo sabes. ¿Te sirve la respuesta o quieres que te mande un mail de contestación? :-D
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por cu6yu4 »

Justo hoy he empezado a mirar las opciones... pero eso de que el efecto tiempo corre en contra del comprador no está nada claro...

1. El comprador compra tiempo, ese es su supuesto aliado... lo demás es perder la prima.

2. No puede decirse que el tiempo me ha perjudicado... ni que me perjudicará de hoy a mañana... Otra cosa distinta es que si no varía el precio, mañana estemos peor.

Vamos... que el mercado lateral afecta al comprador no implica nada... tendremos que ver como se distribuye la pasta en todo el abanico de posibilidades.

Eso de llegar a un mercado y que te digan que el comprar es de pardillos... es algo surrealista...
Nos que daremos con las ganas... porque se necesita algún genio de la matemática para que pontifique sobre ésta cuestión...

Gracias eso sí por las aportaciones... ahora por lo menos queda la cosa en suspenso momentáneo...
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por diariodeuntrader »

****** PARA SUGAR ******************************************************

Me vale la respuesta, NO tenias que responder si NO querías.
En cuanto a los apartados seré más claro, ya que lo has interpretado a tu manera y colgado aquí en el foro:
1. me refiero a que al tener mayor volatilidad el IBEX ingresas más primas cuando vendes opciones. otro aspecto que hablaba, aunque desconozco las opciones del SP500, son sus comisiones por contrato. Dudo que sean más baratas que las opciones 'españolas'.
2. creo que abusas de los spreads u otras operaciones más complejas que te hacen tener que operar mucho (mayores comisiones) y deberías considerar de vez en cuando vender opciones desnudas o por lo menos iniciar un spread primero vendiendo las opciones y más adelante, en otro día, considerar de nuevo la estrategia, si merece la pena de crear el spread cubriendo las opciones previamente vendidas (estarías creando el spread en 2 fases).
3. ya que dices en tu web, en el apartado de presentación : "Esperemos que el experimento funcione y no se quede en agua de borrajas a las primeras de cambio", te preguntaba que cuanto esperas ganar de esta manera, con tu operativa pues te aseguro que se puede ganar ese 2% mensual sin quebrarse demasiado la cabeza, es más, con esa presentación da un poco la impresión que estas a ver como evoluciona tu operativa sin saber muy bien a que te puede conducir, que puedes rendirle y a que coste.

Eran diferentes observaciones, nada más, tomalo como quieras.
La operativa es tuya, claro!

saludos!

**** PARA CU6YU4 ***********************************************

Aquí nadie dice que comprar opciones sea de pardillos, se habla simplemente que el vendedor tiene muchas posibilidades de ganar (aunque sea ganar muchos 'poquitos').
No obstante te digo que bienvenido a las opciones si dices que acabas de empezar a mirarlas, pero estas muy lejos de conocerlas pues las opciones NO son faciles de entender y comprender en solo un día (las famosas griegas), necesitarás tranquilamente 1 mes de estudio de la teoria matemática que hay detras y luego 6 meses más para ver como se trasluce en la practica. En definitiva, estudialas y luego hablas. Yo llevo 8 años con ellas y te aseguro que tienen su miguilla, has de evaluar constantemente tiempo y volatilidad dentro de cada escenario técnico (chart) que tienes del subyacente para saber que tipo de opcion necesitas en cada momento (call-put, strike, vencimiento, composición de cartera de opciones,etc.).

saludos!
diariodeuntrader
Mensajes: 202
Registrado: 30 Ene 2010 14:14

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por diariodeuntrader »

CU6YU4 dijo: "¿Alguien sabría decir entonces como calcular el precio justo de una opción?".

Si se trata de opciones sobre indices (futuros) la formula que se usa es BLACK 76, que es una variante de la BLACK-SCHOLES.
La Black 76 es tambien conocida como Black a secas. Espero que te sirva esta calculadora:
http://www.cba.ua.edu/~rpascala/greeks2/GFOPMForm.php

Ojo, a la hora de poner tipos de interes y tiempo hasta vencimiento NO se usan comas, sino puntos para describir los decimales.
Creo que para el tipo de interes tendrías que poner 0.7 (equivale al 0,7%) y para poner el tiempo hasta vencimiento lo has de especificar en fracciones de un año, así un mes equivaldría a 1/12= 0.0833

Espero haber podido contribuir a quien quiera estudiar algo de valoración de opciones.
Avatar de Usuario
Sugar
Mensajes: 1528
Registrado: 06 Feb 2006 18:12

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por Sugar »

diariodeuntrader escribió:****** PARA SUGAR ******************************************************

(...)

3. ya que dices en tu web, en el apartado de presentación : "Esperemos que el experimento funcione y no se quede en agua de borrajas a las primeras de cambio", te preguntaba que cuanto esperas ganar de esta manera, con tu operativa pues te aseguro que se puede ganar ese 2% mensual sin quebrarse demasiado la cabeza, es más, con esa presentación da un poco la impresión que estas a ver como evoluciona tu operativa sin saber muy bien a que te puede conducir, que puedes rendirle y a que coste.

Eran diferentes observaciones, nada más, tomalo como quieras.
La operativa es tuya, claro!
En mi web dice:

El objetivo del presente blog es el de documentar el reto de batir al mercado de forma consistente a través del uso de opciones como instrumento de especulación.

Esperemos que el experimento funcione y no se quede en agua de borrajas a las primeras de cambio.


El experimento consiste en hacer pública mi operativa y eso es lo que se podía (y puede) quedar en agua de borrajas porque desconozco como dicha publicación puede afectar a mi forma de operar.

Ahora bien, tengo muy claro cuales son mis objetivos y cuales son los limites que me tengo asignados. También tengo claro que soy incapaz de predecir el futuro por lo que no sé cuales serán mis rendimientos futuros. Si tu los conoces, felicidades, pero no es mi caso.

Por cierto, lo he colgado aquí en el foro porque tú has sacado el tema precisamente aquí en el foro. Te vuelvo a recordar que en tu mail no mencionabas este foro, ni tu participación en el mismo, por lo que si realmente te interesaba una respuesta en privado, en privado podrías haberla requerido.

No tengo nada más que añadir, simplemente felicitarte por ese 2% mensual que consigues mes a mes (27% anual sin DD) vendiendo naked options en el Ibex.

Saludos y suerte

Avatar de Usuario
IceMan
Mensajes: 3939
Registrado: 09 Nov 2008 01:21
Ubicación: Costa Este

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por IceMan »

Ya decía yo que esa frase no me sonaba de tu blog :shock: .......

Estar estaba...pero claro, sacada de contexto no tiene nada que ver con el espíritu y la intención argumentativa de la misma en su contexto, me he quitado un peso de encima al rememorar su verdadero significado :-) .

Lo que si tengo que decir, es que me están dando ganas de profundizar más en el tema opciones desnuditas y encima patrias¡¡¡..... eso de sacar un 22% anual sin romperse la cabeza y descansando el mes de vacaciones preceptivo me parece un chollo :-).

Ahora si digo aquello de "si es demasiado bueno para ser verdad, quizá es por que no lo sea"...... me vais a decir que no entiendo mucho de opciones....y con razón....así que no lo digo.

Y si hacen falta 1 mes para entender una función matemática y 6 meses más de práctica sin garantías, sólo para ver como pirulan las "famosas griegas"......pués ya casi que desisto, para cuando domine la teoría del pack completo meteré los dientes en un vaso por las noches :D.

Saludos.
El momento lo es todo.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por Bill-T »

a mi la estrategia que más me gusta con opciones es sin duda comprarlas ITM.

te apalancas, pagas una pequeña prima por si hay un evento extremo y encima duermes como un cachorro, desde mi punto de vista más eficiente que un futuro.

creo que hay que tener mucho timing tanto comprando, como vendiendo como haciéndolo con spreads.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por Ananda »

Por cierto, X-Alberto ¿como va el tema de recuperación de Bolsia?

Por otro lado Carlos Javier Diez puso ayer una estrategia de venta, en otro tiempo fue profusamente discutido en Bolsia por él y otros, hoy parece que la cosas han cambiado, y no hay mucho que discutir.

http://www.intereconomia.com/blog/las-r ... no-vendido

saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por X-Trader »

Ananda escribió:Por cierto, X-Alberto ¿como va el tema de recuperación de Bolsia?
Pues ahí seguimos luchándola... parece ser que del dicho al hecho hay un trecho. :(

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por X-Trader »

Finalmente, tras unas cuantas conversaciones insistiendo en el tema, Miguel de Bolsia ha decidido reactivar el site, ya teneís Bolsia.com de nuevo funcionando 8). Me habría gustado unir ambas comunidades pero al final no pudo ser.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
cu6yu4
Mensajes: 632
Registrado: 10 Oct 2009 15:31
Ubicación: Barcelona

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por cu6yu4 »

Ya que andas por acá X-trader... ¿te ratificas en tu artículo?...

Personalmente creo en un edge vendedor (valor temporal, claro), pero es que el artículo no demuestra nada... salvo que el 75% no se ejecutan... lo cual es estadísticamente normalísimo y proporcionado etc. Perdona que no justifique el porqué pero ahora me costaría ponerme con los números, aunque hay literatura, claro.

Vamos que el 25% compensa.

Edición: muy bueno lo de bolsalia ¿que hiciste, buscar al registrador del dominio? Eres bueno, eres muuyyy bueno :-D; te acercas peligrosamente.
Uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios (José María García).
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por X-Trader »

cu6yu4 escribió:Ya que andas por acá X-trader... ¿te ratificas en tu artículo?...

Personalmente creo en un edge vendedor (valor temporal, claro), pero es que el artículo no demuestra nada... salvo que el 75% no se ejecutan... lo cual es estadísticamente normalísimo y proporcionado etc. Perdona que no justifique el porqué pero ahora me costaría ponerme con los números, aunque hay literatura, claro.

Vamos que el 25% compensa.

Edición: muy bueno lo de bolsia ¿que hiciste, buscar al registrador del dominio? Eres bueno, eres muuyyy bueno :-D; te acercas peligrosamente.
La verdad es que cuando escribí el artículo era algo más pipiolo que ahora, menos mal que Sugar me hizo reflexionar. Quizás debería escribir una segunda parte matizando el asunto...

Saludos,
X-Trader

PD: Sobre lo de Bolsia... en Internet está todo :)
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por ajaviera »

Vengo obteniendo beneficios regulares desde el 2004 en el mercado americano, fundamentamente vendiendo opciones. Vendo las opciones puts muy fuera de dinero, de acciones capitalizadas, superior a 40 dólares preferiblemente de entorno a los 60 dólares.

Que analizo, que los indices tengan recorrido al alaza, sin ningun nivel importante de resistencia cerca, abtenerse a operar en techos, y operar siempre despues de un retroceso.

Que los fundamentales de la empresa sobre la que voy a operar indicen crecimiento de ventas e ingresos a futuro.

Que el precio de la acción este retrocediendo dentro de una tendencia alcista, mínimos máximos crecientes.

Que tenga contratos abiertos el vencimiento que voy a vender.

Que este el precio por debajo de algun niven importante de soporte.

Que falten a vencimiento de 5 a 6 meses.

Que el precio ronde o supere el dólar.

En este tipo de operaritiva ni la volalitidad ni la delta tienen demasiada importancia, no así la prima de la opción, que tiene que se alta, para que se pueda deteriorar algo y ser rentabla la recompra (se busca mucha operaciones de poca rentabilidad) bien con el paso del tiempo o por el mantenimiento del precio de la acción si ésta no sube. Hay que ser muy riguroso en cortar las pérdidas, pues por el contrario de las pérdidas pueden ser cuantiosos los ingresos buscados son pequeños pero constantes; una mala operación puede anular gran parte del benefico. En mercados laterales o alcista esta operativa es simpre ganadora.

Otra ventaja que tiene esta operativa en el mercado americano, es que el margen requerido puede estar invertido en acciones o en renta fija americana que cotize en el nyse, amex, etc. El margen concedido es del 50 por 100 de lo invertido. Por ejemplo puede estar invertido en acciones preferente de repsol al 7.42% con cupon semestral del .46 centavos por acción y servir de cobertura del margen.

El analisis técnico de los indices se puede llevar a través de gráficos semanales y con el macd, por debajo de 0 abstener de operar con la venta de puts. Núnca vendo opcciones call, pues pienso que la naturaleza del mercado es de subir, aunque tenga periódos de correcciones, las acciones por lo normal tienden a subir y pasan más tiempo subiendo que bajando. En cambio si las acciones bajan normalmente tienen un nivel de soporte del cual no bajan, ejemplo puede ser su valor en libros. Y por último en caso de soportar una pérdida fuerte con la venta de puts, en todo caso te venden las acciones que siempre te las puedes quedar, no es un gran consuelo pero todo ayuda, si has hecho una buena elección la empresa no será mala.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por Bill-T »

ajaviera escribió:Vengo obteniendo beneficios regulares desde el 2004 en el mercado americano, fundamentamente vendiendo opciones. Vendo las opciones puts muy fuera de dinero, de acciones capitalizadas, superior a 40 dólares preferiblemente de entorno a los 60 dólares.

Que analizo, que los indices tengan recorrido al alaza, sin ningun nivel importante de resistencia cerca, abtenerse a operar en techos, y operar siempre despues de un retroceso.

Que los fundamentales de la empresa sobre la que voy a operar indicen crecimiento de ventas e ingresos a futuro.

Que el precio de la acción este retrocediendo dentro de una tendencia alcista, mínimos máximos crecientes.

Que tenga contratos abiertos el vencimiento que voy a vender.

Que este el precio por debajo de algun niven importante de soporte.

Que falten a vencimiento de 5 a 6 meses.

Que el precio ronde o supere el dólar.

En este tipo de operaritiva ni la volalitidad ni la delta tienen demasiada importancia, no así la prima de la opción, que tiene que se alta, para que se pueda deteriorar algo y ser rentabla la recompra (se busca mucha operaciones de poca rentabilidad) bien con el paso del tiempo o por el mantenimiento del precio de la acción si ésta no sube. Hay que ser muy riguroso en cortar las pérdidas, pues por el contrario de las pérdidas pueden ser cuantiosos los ingresos buscados son pequeños pero constantes; una mala operación puede anular gran parte del benefico. En mercados laterales o alcista esta operativa es simpre ganadora.

Otra ventaja que tiene esta operativa en el mercado americano, es que el margen requerido puede estar invertido en acciones o en renta fija americana que cotize en el nyse, amex, etc. El margen concedido es del 50 por 100 de lo invertido. Por ejemplo puede estar invertido en acciones preferente de repsol al 7.42% con cupon semestral del .46 centavos por acción y servir de cobertura del margen.

El analisis técnico de los indices se puede llevar a través de gráficos semanales y con el macd, por debajo de 0 abstener de operar con la venta de puts. Núnca vendo opcciones call, pues pienso que la naturaleza del mercado es de subir, aunque tenga periódos de correcciones, las acciones por lo normal tienden a subir y pasan más tiempo subiendo que bajando. En cambio si las acciones bajan normalmente tienen un nivel de soporte del cual no bajan, ejemplo puede ser su valor en libros. Y por último en caso de soportar una pérdida fuerte con la venta de puts, en todo caso te venden las acciones que siempre te las puedes quedar, no es un gran consuelo pero todo ayuda, si has hecho una buena elección la empresa no será mala.
Entiendo esa forma de operar y me parece lógica sobre todo operar puts y dejar de lado las calls. La cuestión es por qué acciones a 40? que le pasa a las de 10 o 100?

s2
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: Las Ventajas de Ser Vendedor

Mensaje por ajaviera »

las de 10 el precio de la prima es muy bajo, hay que vender muchas para poder sacar una pequeña ganancia por lo que suben los gastos de las comisiones. las de precio alto en torno a 100 duplican el riesgo invertido en una sola acción. Desde mi punto de vista ess importante diversificar la venta de put en diferentes acciones, también seria interesante diversificar en diferetes nercados, como pueden ser las materias primas, oro, etc. pero se me escapa.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”