nuevos en el forex

Trading en los mercados de divisas
Responder
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

nuevos en el forex

Mensaje por polilar »

Buenas, soy nuevo en esto de FOREX y desearia que alguien me pudiera informar de como funciona, como se trabaja, que comisiones cobran, que impuestos se pagan en caso de ganancias, etc.
He leido informacion en paginas webs oficiales de diferentes entidades y despues de leer cosas en diversos foros, he llegado a la conclusion de que las webs oficiales no terminan de contar toda la informacion.
Me gustaria, si puede ser, que me informarais desde vuestras experiencias y que me dieseis consejo o si no, me recomendarais alguna direccion donde poder enterarme bien de toda la informacion necesaria para poder invertir en el Forex. Gracias por vuestra ayuda
torero
Mensajes: 44
Registrado: 13 Nov 2006 12:55

Mensaje por torero »

Contar todo puede durar mucho añitos. Pero para empezar la mejor manera es abrir una cuento de demo y un software de grafico siquiendolo todos los días. Yo cuento con 3 cosas (después de probar tantas ideas): patrones, hora de abrir y cerrar de los mercados prinicipales (NY, Londres, Sydney, Tokyo y posiblemente a veces Frankfort), y un buen broker. Sobre el broker ten MUCHO cuidado con ellos, los rebalones son tan anchos que es dificilisimo ganar en largo tiempo. Hay que investigar BIEN BIEN BIEN quien sera tu broker. Hay estafas en este mercado y para jugar y ganar, hay que averiguar bien lo que haces. Si no, te comeras tu cena.

Mucha suerte!
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Re: nuevos en el forex

Mensaje por polilar »

[quote="polilar"]Buenas, soy nuevo en esto de FOREX y desearia que alguien me pudiera informar de como funciona, como se trabaja, que comisiones cobran, que impuestos se pagan en caso de ganancias, etc.
He leido informacion en paginas webs oficiales de diferentes entidades y despues de leer cosas en diversos foros, he llegado a la conclusion de que las webs oficiales no terminan de contar toda la informacion.
Me gustaria, si puede ser, que me informarais desde vuestras experiencias y que me dieseis consejo o si no, me recomendarais alguna direccion donde poder enterarme bien de toda la informacion necesaria para poder invertir en el Forex. Gracias por vuestra ayuda[/quote]
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Mensaje por polilar »

interesante la informacion, me podrias indicar con que brokers es mejor no trabajar? donde se puede uno informar de estas personas. Al abrir una cuenta lo eliges tu o te pone la compañia el que quiera ella?
Se trabaja siempre con el mismo o se va cambiando de persona?
Sobre los timos algo he leido en algun foro, por eso me he decidido a entrar en uno y pedir informacion a vosotros que teneis mas experiencia en estas batallas.
Donde puedo mirar lo de los horarios de los mercados?
Repito lo de que soy nuevo, porque me imagino que alguna pregunta igual parece tonta, pero es que lo unico que se mas o menos es lo que he leido en las paginas oficiales de las empresas que promocionan el FOREX, para captar clientes, y ya se sabe que la letra pequeña y los tejemanejes no se publican, por eso pido informacion antes de tirarme a la piscina.
Dame tu opinion sinceramente, abri una cuenta demo hace unos 10/15 dias con 5000 supongo USD que me puso la wed para probar, ahora llevo 8500, osea he conseguido 3500, que tal esta esto, voy bien o no?
esos 3500, serian ganancias en dolares o en otra moneda?
Bueno, person por tantas preguntas, pero es que las dudas me asaltan.
Gracias a lo que me podais responder.
Un saludo para todo el que lo lea
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Esos 3.500 son lo que perderas dentro de 15 dias.

Pero es solo mi opinion.

Un saludo.

Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Mensaje por polilar »

Hola Eurito,
Te equivocas con lo de perder los 3500 en 15 dias, lo he perdido antes, eso y 1500 mas. jajajajajaja.
Que bueno, menosmal que es una demo que si ni mi mujer me manda debajo del puente. Saludos
Eurito
Mensajes: 666
Registrado: 25 Jun 2006 11:44

Mensaje por Eurito »

Pues eso, amigo. Mucha precaucion.

Un saludo. ;-)
torero
Mensajes: 44
Registrado: 13 Nov 2006 12:55

Mensaje por torero »

mejor elegir una cuenta de mini-forex. Con la cantidad tan pequeño, te puedes durar más en el mercado. Con 5000 te puede durar bien solo si utilizas bien los stops.

Un consejo sobre brokers, hay 2 tipos, uno que tiene DEALING DESK y el otro no. Los que lo tienen, tu operas contra sus traders. Es decir, ni te vas a ver tu orden en el mercado. Los spreads son fijos, y normalmente muy anchos. Es dificilisimo operar y ganar menos si no operas a menudo. Para conocer más la diferencias entre los brokers, echar el vistazo a este foro: http://nondealingdesk.com

De momento, no conozco ni uno el Europa que no tiene DEALING DESK, pero hay en EEUU. El mejor para Europa es Interactive Brokers. Me hablan muy bien de ellos, el soporte, el software y las cotizaciones. Poco a poco esta cambiando este sector, estos dinosaurios van perdiendo terreno contra la sabidura de los inversores.

Yo tengo una cuenta con MBTrading (para operar) y Tradestation (para charting).

Suerte.
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Mensaje por polilar »

Hola TORERO,

En castellano tienes algo parecido a Newbie.Trader´s Lounge?

Lo de los 2 tipos de brokers aun no habia leido nada de eso, ya se algo mas.
Por el momento solo voy a jugar con las demos, y a ver si consigo enterarme de como hacer funcionar los graficos, que tiene tela pa largo.
Alguna idea que me pueda servir? lo agradecere.

Saludos a todos
torero
Mensajes: 44
Registrado: 13 Nov 2006 12:55

Mensaje por torero »

Me gustaria traducir el contenido. Desafortunadamente, no tengo mucho tiempo para dedicarme en ello. Lo actualizo unos minutos cada dia pero no tanto como queria. Hay muchos traders en este forum que puede ayudar con tu aventura en trading. Mucha suerte.
Avatar de Usuario
polilar
Mensajes: 18
Registrado: 02 Dic 2006 22:19

Mensaje por polilar »

Torero, y alguna otra web donde haya algo en castellano no sabras?
torero
Mensajes: 44
Registrado: 13 Nov 2006 12:55

Mensaje por torero »

Yo sigo a esta página web de vez en cuando en castellano.

http://www.fxstreet.com

Parece que tienen buenos articulos y analistas tecnicos pero hay que aprender con la mirada critica. Hay que intentar investigar y comprender por qué los analistas dicen ciertas cosas. Suerte.
forexman
Mensajes: 5
Registrado: 17 Nov 2006 13:54

Información forex

Mensaje por forexman »

Hola Polilar,

Nosotros tenemos una web en la que estamos empezando, de momento no tiene mucho pero poco a poco iremos poniendo nuevas cosas.

www.todorv.com

Aparte, si quieres preguntarnos algo personalmente sobre forex, manda un correo a [email protected] con tus dudas y te ayudaremos en lo que podamos.

Te adelanto ya que si eres nuevo en esto, lo mejor es ir con mucha precaución, abrir una cuenta mini y tener disciplina con el sistema. Lógicamente todo esto es muy obvio pero casi todos hemos caido alguna vez, por no decir todos.

En fin, espero que te vaya bien en el forex, un saludo a ti y a todos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”