MODIFICACIONES DE OPCIONES Y FUTUROS MEFF

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12798
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

MODIFICACIONES DE OPCIONES Y FUTUROS MEFF

Mensaje por X-Trader »

Por si alguien aún no se ha enterado... sin comentarios.

Un saludo
X-Trader
IMPORTANTES MODIFICACIONES DE CONDICIONES GENERALES DE OPCIONES Y FUTUROS MEFF
04/12/06 08:00

Desde el día 1 de diciembre de 2006 han entrado en vigor diversas modificaciones de las Condiciones Generales de Futuros y Opciones sobre Acciones (MEFF).

A continuación se detallan las modificaciones más relevantes:

1. A partir del día 1 de diciembre, las operaciones de contado provenientes de ejercicios anticipados se realizaran en la misma fecha de ejercicio. En el caso de cursar un ejercicio anticipado el 30 de noviembre, la operación de contado se realizará el día 1 de diciembre. Sin embargo, para un ejercicio anticipado cursado el día 1 de diciembre la operación de contado será el mismo 1 de diciembre.

Advertencia: En el caso de ejercitarse una venta de call, para inversor al que le han ejecutado la opción, de no tener las acciones necesarias correspondientes a dicho ejercicio deberá recomprarlas en el mercado con la mayor brevedad posible puesto que Iberclear (servicio de liquidación y compensación) penaliza con un 1 por mil sobre el efectivo de la venta por cada día hábil que trascurra tras el ejercicio de la opción. Si trancurren D+4 días tras el ejercicio y el inversor ejercitado no ha recomprado las acciones IBERCLEAR recomprará en su nombre, al haber expirado el plazo, cobrando el 2% sobre el importe al que se hubiera realizado la recompra

2. Las entregas resultantes del ejercicio de opciones a vencimiento se realizarán en Bruto (no compensan posiciones de compra/venta, ej: si por un lado se está vendido de 150 Telefónica y por otro comprado de 100 Telefónicas, al ejercitarse las dos opciones MEFF ejecutará 2 operaciones de contado y no 1 por la diferencia como se realizaban hasta ahora) y al Precio de Ejercicio que corresponda en lugar de a un solo Precio Técnico de Entrega.

3. A partir del próximo vencimiento de diciembre 06, los actuales contratos de futuros sobre acciones sólo podrán liquidarse por entrega.
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Me dejas :shock:

Pensaba que ya no existía Meff,

que volumen tienen ?,

poseen página ?
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Responder

Volver a “Futuros y Opciones”