Desarrollo de un buen sistema automático !!!

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Buenas,

A ver no confundamos "automático" con "tocarse los huevos", si estáis buscando un sistema que gane dinero día tras día, en cualquier mercado y en cualquier espacio temporal, suba, baje o esté cerrado el mercado, y mientras estéis jugando al golf en vuestra casa de la playa, os lo digo y sin miedo a equivocarme k lo tenéis más claro k el agua!

Pero k somos tontos o qué!? :shock:

Sino queréis tener DD jugar a la lotería y ya veréis k bien! Ahora bien si hay señores k seguro k los hay, no lo dudo, k operan x su intuición y ganan siempre y no sufren DD pues nos alegramos por ellos pero el resto de humanos nos tenemos k conformar con seguir un sistema lo más decente k podamos encontrar y con trabajo y mucha disciplina al final llegarán los resultados.

En mi opinión si en este negocio el 95% no superan el primer año es porque el 90% de ese 95% se piensa k esto es el chollo del siglo, k tocandote los huevos te forras y te compras el ferrari y la casa en la playa. Señores por favor seamos serios k este es uno de los trabajos más duros k hay.

Un saludo

Pd: scalp aprovecha k vienen lo reyes e igual te dejan tu sistema
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

La dificultad de la operativa con sistemas no está en el propio sistema sino en la disciplina a la hora de aplicarlo como se repite constantemente en libros, foros y demas medios didácticos.
Suscribo tus palabras a pie de letra. Bueno, habría que matizar que hay que partir de un buen sistema, pero que ese buen sistema sin disciplina puede resultar nefasto. A saber cuantos de nosotros habremos usado algún sistema alguna vez que hubiera sido rentable a largo plazo si hubiésemos tenido paciencia y capital suficiente. :-D :-D

S2
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Lo que dice Scalp estoy de acuerdo, no se trata de automatizar por que siempre se necesita un hombre detras por si la maquina se equivoca.
Y se equivoca por que por detras estan humanos que se equivocan al programarlas.
En mi opinion se trata de buscar un sistema en visual chart que te de estadisticamente buenas entradas y salidas y luego cada uno que lo ejecute manualmente, por que por ahora yo no me fio de la ejecucion automatica, es decir si te dice comprar a mercado cuando este en el
10600 , a mi no me gusta, por que en las ordenes a mercado te gastas
puntos por entrar en ese momento, yo intentaria meter una orden limitada aunque el sistmea diga que habia que meter a mercado,
pero como digo que los sistemas fallan en cuanto a estadisticas reales
por que no cuentan con la horquilla real si no una media, asi que aunque si el sistema es a mercado yo lo intentaria hacer con ordenes limitadas.
Y si no entra limitada pues esperar 5 minutos con esa orden limitada y a los 5 minutos entrar a mercado.
Pero eso es muy dificil de simular con los ordenadores.
Las maquinas ayudan a buscar buenos puntos de entrada pero no me gustaria dejarles ejecutar la orden.
pepes
Mensajes: 36
Registrado: 28 Nov 2006 16:14
Ubicación: Madrid

En mi opinion

Mensaje por pepes »

En mi opinion la tarea del trader no se trata en estar operando manualmete, sino en investigar, operar te qital el 100% del tiempo disponible y ademas no es muy recomendable.

Porque empeñarnos en hacer las cosas mal¡¡¡

Si estadisticamente tenemos que una estrategia es buena, pues automatizarla y ver si se cumple las estadisticas matematicas que nos daba, sino seguimos investigando que algo estaremos haciendo mal.

Si estadisticamente tenemos que una estrategia es buena, y luego operamos a mano, es decir, tomamos decisiones luego, esto no son las matematicas que nos daban la estadisticas sino otras, que ademas se encuentran contaminadas por nuestra psicologia.

Existen muchas predisposiciones psicologicas que nos hacen que seamos perdedores natos cuando operamos en los mercado, reconocerlas ya es un paso importante que no muchas personas estan dispuestas a dar.
Parece que las estadisticas que hablan de que el 95% de los trader pierden dinero entran en conflicto con nuestras creencias y no nos lo creemos, parece que necesitemos experimentarlo en nuestras carnes¡¡¡¡ Esto por cierto también es una predisposición psicologica que se llama "Disonancia Cognitiva" y que viene a decir que ignoramos la información que entra en conflicto con creencias y decisiones anteriores.

Si el 95% pierde dinero y la mayoria de la gente que esta aqui aconseja hacer las operaciones a mano¡¡¡ No es una señallll¡¡¡¡

Bueno, Un saludo
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Mikelon, me choca que alguien que hace de vez en cuando sus pinitos con la programación de sistemas, a juzgar por lo que te he leído en alguna ocasión, sea tan incrédulo en cosas como:
En mi opinion se trata de buscar un sistema en visual chart que te de estadisticamente buenas entradas y salidas y luego cada uno que lo ejecute manualmente, por que por ahora yo no me fio de la ejecucion automatica, es decir si te dice comprar a mercado cuando este en el
10600 , a mi no me gusta, por que en las ordenes a mercado te gastas
puntos por entrar en ese momento, yo intentaria meter una orden limitada aunque el sistmea diga que habia que meter a mercado,
pero como digo que los sistemas fallan en cuanto a estadisticas reales
por que no cuentan con la horquilla real si no una media, asi que aunque si el sistema es a mercado yo lo intentaria hacer con ordenes limitadas.
Y si no entra limitada pues esperar 5 minutos con esa orden limitada y a los 5 minutos entrar a mercado.
Pero eso es muy dificil de simular con los ordenadores.
Las maquinas ayudan a buscar buenos puntos de entrada pero no me gustaria dejarles ejecutar la orden.
Entiendo que antes de poner un sistema a funcionar en mercado real ha de pasar un período de prueba para detectar posibles "bugs", pero una vez pasada esa etapa cualquier reticencia en ese sentido no es realista.

El automatismo ejecuta las órdenes mucho más rápido que un operador manual y nunca se equivoca, al contrario de lo que le puede suceder al operador en operativas agresivas, que se puede equivocar al pulsar una tecla o meter una orden incorrecta y en sentido contrario, etc....

Lo de dejar pasar 5 minutos con la limitada y entrar a mercado puede suponer un slippage muy superior al esperado, o quedarte bloqueado y no ejecutar la orden porque los precios vuelen debido a la gran volatilidad del momento y te quedas fuera.

Elige el sistema que te apetezca, pero si usas un sistema automático opera con órdenes MKT, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y comprobarás que algunas de las pegas que pones son más fruto de tu imaginación que de la realidad. :D

S2

Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Re: Hola coleguis

Mensaje por mazmorra »

Scalp dice
"las pautas laterales las marcan muy bien otro tipo de medias y llegamos al mismo punto de siempre.............. la programacion".

Mi pregunta para scalp es ¿Qué tipo de medias marcan una pauta lateral?

gracias por tu respuesta y saludos.
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Por alusiones.............

Mensaje por scalp »

strad

Cada vez que escribes....... no pasa mucho tiempo que tienes q disculparte, ya te han dado varios tokes de atencion y te sugeriria que razones tus comentarios antes de escribirlos, si lo tuyo es crear polemicas y enfrentamientos buscate otro pollo que te aguante.
Si conocieras minimamente el foro en el cual escribes tan alegremente, sabrias que no necesito sistemas, tengo mis operativas muy bien definidas y en cualquier caso si aporto mi granito en este tema, es algo que hago de muy buen gusto y muy desinteresadamente,como contribucion a un proyecto comun y de todos los parcitipantes , es del foro y para el foro.
Los reyes ya me han dejado lo que me tienen que dejar :D .
Te agradeceria que trates de llevar tus comentarios sin alusiones personales , con buena fe y buen talante, si no es asi olvidate de que existo, guardate tus comentarios que salgan fuera de esa linea dirijidos hacia mi.

Si tu quieres aguantar los DD que muestras en esas estadisticas, deja a los demas que tomen sus propias decisiones investigando otras lineas de trabajo.


mazmorra



La identificacion de los laterales en sus fases mas tempranas en sus inicio-final, es algo complejo de programar , aun asi tengo sistemas programados con fiabilidides superiores al 80% y muy buenos ratios con series de perdidas muy cortas .
Mi operativa ademas de trabajar patrones , se centra precisamente en eso, rotura de rangos con aumento de volatilidad y scalping o intradia en pautas laterales en diferente dimensiones de tiempo.

Esa informacion la tienes ampliamente explicada y muy bien ilustrada con graficas y operaciones en tiempo real en la web, si usas el buscador no te costara encontrarla.

Este post no es para ver quien tiene mejor sistema o mejores estadisticas, trata de hacer algo en comun aportando la experiencia de los participantes, detectar las pautas laterales si este proyecto sigue adelante, no tengo ningun problema en reportar nuevamente la informacion necesaria , con mejoras sobre lo escrito anteriormente para que en esas pautas el sistema reporte mas del 50% de los beneficios si es interes de una mayoria de participantes en el proyecto.

Te pongo unos graficos antiguos para que veas la dinamica.

Antes de llegar a programar los laterales hay que definir entre todos que sistema o sistemas hacemos, o no hacemos.

Un saludo :wink:
Adjuntos
scalpìng de rango amplio dax= INTRADIA.gif
scalpìng de rango amplio dax= INTRADIA.gif (395.19 KiB) Visto 870 veces
sistem  en dax 44.gif
sistem en dax 44.gif (417.71 KiB) Visto 853 veces
sistem lateral 1.gif
sistem lateral 1.gif (394.79 KiB) Visto 916 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Mira scalp voy a ser sincero, me carga la gente como tu! Pura palabrería, os encanta leeros, pero nunca decís nada, eres un autentico político del trading, dices k no necesitas sistemas pero siempre tienes k opinar sobre sistemas como si lo supieras todo, estoy seguro y pondría la mano en el fuego y no me kemaría de k tu cuenta no refleja esa chulería.

Tu sigue buscando tu sistema del 99% de fiabilidad pero no intentes convencer al resto de k es la única manera porke lo dices tu k eres el más listo del foro y el k más aporta. Cada mensaje k te leo te voy conociendo más, te gustas a ti mismo más k un niño un caramelo.

Yo tb te pongo todos los gráficos k kieras en tiempo real y con todo tipo de lineas k está muy bien para vender libros pero sinceramente aki no sirve para nada.

Pero bueno intentaré evitar mencionarte en el futruro, lo prometo, para mi eres otro vendedor de crecepelo más k se cree especial.

Un saludo y sin rencores
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Cantamañanas como tu

Mensaje por scalp »

ya han pasado unos cuantos por el foro, tu sinceridad es una pauta repetitiva jejeje.

Me gusto a mi mismo colega y mucho, es por que me siento bien conmigo y muy seguro de mi mismo ¿ porque sera sera? jejeje, la informacion de las cuentas........ jejeje, te trae de cabeza ver las cuentas de los demas , esa informacion solo la ve hacienda y por obligacion, lo que tu puedas creer me la trae floja , todos tenemos limitaciones y una de ellas para ti es esa.
Sobre mis opiniones jeje, tiene facil solucion joer, no las leas si no te interesan, si te caigo gordo o flaco es algo con lo que deberas vivir si estas aqui, asi que respeta las reglas del juego o rompemos la baraja , a las buenas lo que quieras, en plan borde no me duras dos mensajes. :smt064 , asi que buenas palabritas y a tragar , que nadie te obliga a nada.

Sobre lo que me dices de que soy un vendedor de crecepelo, te quedas corto colega , doy curisillos de bolsa, vendo cromos y estampitas de la buena suerte, motos ecologicas , pomada , vaselina y tambien doy masajes a las nenas.

Ahora estoy escribiendo un libro que muy pronto lo tendras a la venta jejeje

se titula " como evitar enfrentamientos virtuales con cantamañanas como tu"

compralo que seguro que te ves identificado :-D jejejhe el 1º capitulo prometo colgarlo en el foro.

sigue sufriendo que eso alarga la vida :D

chereje :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12795
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Mensaje por X-Trader »

Segundos fuera, strad y scalp!!!

Un saludo
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
deemstr
Mensajes: 338
Registrado: 06 Jul 2006 19:49

Mensaje por deemstr »

Mira strad

No me gusta meterme en polemicas.
Lo que escribo no lo hago por defender a scalp, el se puede defender solo y bien.
lo hago por defenderme a mi mismo.
Te lo cuento.
De los graficos de scalp y sus post puedes aprender y mucho. Lo suficiente es que te sientes y lees, nada mas.
De los tuyos no he aprendido nada, ademas tu tono de decir las cosas me parece poco educado.
Asi que no me gustaria perder los posts de scalp y los tuyos ...ya sabes.
Intento decir las cosas como un ser educado a otro ser igual, pero como veo que tu no lo eres, tampoco creo que lo mereces.
Saludos
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

Que quieres que te diga, yo programo pero no confio en que las maquinas
lleguena a la sensibilidad de las personas, y ademas no confio mucho en
que un ordenador sea capaz de alunizar en la luna como lo hizo Neil Amstrong.

Una maquina esta programada para lo que tu le programes , en caso de que no cumpla las condiciones que le programes no sabra darte una respuesta.

Estamos programando en un mundo digital, y las entradas son finitas, por lo que las salidas del programa son finitas.

Te puede sonar a una parrada transnochada pero me equivoco o el Challenger exploto por un error de programacion.

Estoy de acuerdo en que los ordenadores han ayudado a progresar... pero el boton nuclear todavia no lo tiene un ordenador sino el presidente de Rusia y de los EEUU.

En fin, tantas peliculas como Terminator ... se equivocan.... las maquinas no son inteligentes .... por ahora no .... tienen sensibilidad .....los programadores....cumplimos un numero finito de casos .... y normalmente no se realizan las pruebas suficientes ......por que es lo que mas cuesta.....
los vendedores de crecepelo y informatica ..... prefieren vender los productos con fallos ....... ya se daran cuenta los usuarios de los fallos......y ya los reportaran...... el numero de fallos siempre esta por descubrir ...... por que las
entradas de un sistema son infinitas ...... pero el sistema solo cubre unas posibilidades finitas por definicion.

Que es un error de programa o que es un error del usuario me da igual cuando el dinero esta en juego.

arruinao escribió:Mikelon, me choca que alguien que hace de vez en cuando sus pinitos con la programación de sistemas, a juzgar por lo que te he leído en alguna ocasión, sea tan incrédulo en cosas como:
En mi opinion se trata de buscar un sistema en visual chart que te de estadisticamente buenas entradas y salidas y luego cada uno que lo ejecute manualmente, por que por ahora yo no me fio de la ejecucion automatica, es decir si te dice comprar a mercado cuando este en el
10600 , a mi no me gusta, por que en las ordenes a mercado te gastas
puntos por entrar en ese momento, yo intentaria meter una orden limitada aunque el sistmea diga que habia que meter a mercado,
pero como digo que los sistemas fallan en cuanto a estadisticas reales
por que no cuentan con la horquilla real si no una media, asi que aunque si el sistema es a mercado yo lo intentaria hacer con ordenes limitadas.
Y si no entra limitada pues esperar 5 minutos con esa orden limitada y a los 5 minutos entrar a mercado.
Pero eso es muy dificil de simular con los ordenadores.
Las maquinas ayudan a buscar buenos puntos de entrada pero no me gustaria dejarles ejecutar la orden.
Entiendo que antes de poner un sistema a funcionar en mercado real ha de pasar un período de prueba para detectar posibles "bugs", pero una vez pasada esa etapa cualquier reticencia en ese sentido no es realista.

El automatismo ejecuta las órdenes mucho más rápido que un operador manual y nunca se equivoca, al contrario de lo que le puede suceder al operador en operativas agresivas, que se puede equivocar al pulsar una tecla o meter una orden incorrecta y en sentido contrario, etc....

Lo de dejar pasar 5 minutos con la limitada y entrar a mercado puede suponer un slippage muy superior al esperado, o quedarte bloqueado y no ejecutar la orden porque los precios vuelen debido a la gran volatilidad del momento y te quedas fuera.

Elige el sistema que te apetezca, pero si usas un sistema automático opera con órdenes MKT, te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza y comprobarás que algunas de las pegas que pones son más fruto de tu imaginación que de la realidad. :D

S2
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Vamos a ver, que veo que tienes una visión de la vida muy radical.

1.- Lógicamente el sistema hará sólo lo que el programador le diga.

2.- Que efectivamente es muy difícil programar algo sin defectos, pero para eso están los períodos de prueba.

3.- Aquí estamos hablando de programar algo para uso propio, por lo tanto no se engaña a nadie, en todo caso a uno mismo.

4.- Las entradas (y las salidas) de un sistema no son infinitas, son exacta y únicamente las que el programador elija (descartado ya el preceptivo período de depuración).

5.- Los errores de programación se detectan tras la depuración. Es cierto que en algunos casos no se pudiera simular una situación real que provocaría un mal funcionamiento del sistema en situación real. Detectado el problema, se corrije y a partir de aquí desaparece de la escena real. No ocurre así con el temor (o debería decir terror psicológico) del operador a que se reproduzca la situación.

Ahora bien, si intentas programar algo tan complejo que incluso al que lo ha programado le cueste seguirlo, pues el lio está servido.

En cuanto a mecánica de ejecución de órdenes no hay color, el operador discrecional se enfrenta cada día a la fatiga emotiva que supone estar pendiente cada jornada de elegir el momento adecuado para entrar, y una vez dentro empieza la otra parte de la película que es la lucha contra sí mismo para no cerrar posiciones favorables antes de tiempo, y un largo etc..., por no hablar de los bloqueos emocionales que se producen cuando los precios se mueven rápido y cuando reaccionamos el tren se ha escapado.

Hazme caso, la desconfianza que sientes hacia el automatismo desaparecerá cuando lo apliques en la realidad. Al principio se te acelerará el corazón como sucede cuando pasamos de operar con STX a hacerlo con DAX, y luego comprobamos que es más fácil ganar dinero con DAX que con STX, sobre todo en intradía, pero antes hay que derribar muchas barreras psicológicas que no entienden de razonamientos filosóficos sino de hechos. :D :D

S2
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Akí tenemos un ejemplo claro de que trabajar en grupo para conseguir el beneficio propio nunca funciona.

Es evidente y siempre lo será,soy catalán y ese cuento "m´el tinc molt ben aprés" jejeje.

Por cierto aprovecho para decir que si alguien le interesara crear un fondo común para poner en marcha un sistema automático que acierta el 100% de los negocios con más de 300 negocios hechos en cualquier futuro de índice,me lo diga.

Solo hace falta tener líquidez de 20.000 euros en bund,40.000 en ibex y 60.000 en dax.

Es demostrable totalmente y sin ningún tipo de trampa.
s2 a todos
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
elchavo
Mensajes: 79
Registrado: 28 Ene 2006 22:21

Mensaje por elchavo »

Si empezamos a distraernos con cosas ajenas al fin principal de este post entonces haremos lo de siempre: dar vueltas sobre nosotros mismos y no llegar a nada. Bueno sí, a perder el tiempo con enormes frases que no llevan a ningún lado.

No entiendo que alguien que duda de un sistema automático se meta en este post. Si no te gusta el fútbol pues no vas y ya está. No es lógico que vayas a la puerta del estadio a criticar que el fútbol no te gusta.

Si de lo que se trata es de construir algo no se puede empezar intentando destruir algo que todavía no se ha creado. Algunos quereis empezar la casa por el tejado. Os poneis a filosofar sobre un sistema como si éste ya estuviera acabado cuando ni siquiera se ha puesto la primera piedra. Por ese camino no llegareis a ningún lado. Bueno sí, a frustraros y a echar la culpa a los demás de vuestros fracasos.

Esto de los sistemas automáticos, como todo, requiere de mucho trabajo y de muchos errores de los que ir aprendiendo para no repetirlos. Por eso mi intención de sintetizar lo básico, el punto de partida. Y sigo pensando que lo básico es detectar cómo y cuando se entra en lateral y como y cuando se está en tendencia.

Scalp, esos gráficos que has puesto de lateral están muy bien, pero solo has puesto una "ventana". Me gustaría ver ese sistema en un rango temporal mucho más amplio. Cualquier sistema de los que tiene VChart por defecto tiene una racha como esa. Otra cosa es mantenerla. Si funcionara también siempre sería mucho más fácil hacer un indicador. Tu lo tienes más fácil puesto que ese sistema es tuyo , je je.

Y ya digo, que si quereis llegar a buen puerto este proyecto, menos discursiones en el tejado y más trabajo en los cimientos.

Saludos.
No por mucho madrugar amanece más temprano
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”