Cerrar un put spread

El foro de los productos derivados
Responder
coyote
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2005 20:25

Cerrar un put spread

Mensaje por coyote »

Estoy dandole vueltas a como liquidar una posicion positiva con con un put o call spread sin cargarme el beneficio.

ej. compramos una Put stxx50 4000 y vendemos otra put 3800 con vencimiento marzo. Supongamos que nos quedamos con -70 pip despues de esto.
Un mes despues el stxx50 se pone en 3800 que es donde nuestro beneficio va a ser maximo y queremos cerrar el trade.
Todas las combinaciones que he encontrado se comen el beneficio, lo unico que respeta el beneficio esperado es dejarlas que lleguen a vencimiento , y rezar que el stxx50 quede por debajo de 3800.

Alguien sabe de que forma se podria bloquear el beneficio, sin tener que jugarsela a vencimiento.

saludos,
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Hola creo que quieres hacer un beneficio futuro en el presente, vamos que depende del time decay, y hasta que no pase el toro........,quizas si baja mucho antes de tiempo, es ser dinamico, con el riesgo que conlleva. Quizas un call spread en T+1 o T-1 te aserura perder poco.

saludos
Aqui, solo ir de fracaso en fracaso te hara llegar al exito.
No es comparable a nada que conoceis.
http://desnudandoalaserpiente.blogspot.com.es/" onclick="window.open(this.href);return false;
coyote
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2005 20:25

Mensaje por coyote »

Otro ej. Si tienes una Call comprada en 3900 y hoy quieres asegurarte el precio que tenemos 4050, porque no tienes muy claro que vaya a seguir subiendo vendiendo un futuro stxx50 bloqueas el trade, . Ya no puedes ni ganar mas, ni tampoco perder lo acumulado.
De esta forma te garantizas los 150 pip .

Algo asi es lo que busco para el put spread, ..espero haberme explicado mejor.


saludos,
CALL
Mensajes: 310
Registrado: 08 Feb 2006 19:23

Mensaje por CALL »

Hola Coyote, si un spread se te mete en precio y quieres asegurar lo ganado deberias de recurrir a la delta de la posicion, para intentar acercarla a cero y de forma dinamica intentar asegurar el beneficio. Un ejemplo.

Compras put spread 4000-3800 del stxx por 60 puntos, y a un par de semanas de vencimiento el precio esta en 3800, a ojo tendras una delta de -9 en las puts compradas y de +5 en las vendidas, quiere decir que estas bajista en -4 de delta, si te cubres comprando un futuro stxx en 3800 le atizas una delta de +10 con el futuro con lo que pasas a tener delta +6 osea que si bajas pierdes y si subes ganas. Lo mejor es buscar otra opcion que de una delta de +4 para que sumada a tu posicion de -4 te de delta neutral. Para conseguirlo tienes dos posibilidades o bien comprar un call con esa delta por ejemplo una call 3900 pero de vencimiento mas alejado para que el temporal no te machaque o bien vender otra put mas por ejemplo put 3700 de vencimiento cercano osea del mismo que el spread que tienes.
Pero tienes que ser dinamico, la delta si se mueve el precio mucho va a cambiar asi que tendras que irla ajustando. Procurando que este los mas cerca de cero que puedas y esperar a que el pread comprado que gana 200 puntos muera o bien que tengas cerrando posicion consigas ese beneficio.

Saludos
coyote
Mensajes: 13
Registrado: 10 Feb 2005 20:25

Mensaje por coyote »

Gracias CALL por tu respuesta.

Ya habia pensado en corregirlo con delta, pero estamos con el mismo problema, hay que estar comprando op, por lo que entramos en gastos, o vendemos op y adquirimos nuevo riesgo.
En el ej. que pones, el trade es 60/140, asi que pagamos 60pips con la esperanza de ganar un max de +-140.
Si compras op. para ajustar la delta, te cargas el beneficio, luego a la hora de plantear este spread habria que hacerlo de forma distinta, probablemente ya no sea tan interesante.
Hay que buscar algo que bloquee el trade , sin incurrir en nuevos gastos.
Si es que existe.

Con Dios,

angelnarros
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ago 2006 14:36

Mensaje por angelnarros »

Coyote, creo que lo que pides no tiene solución. Desde mi punto de vista, la unica forma de asegurarte un beneficio en un caso como este es cerrar la posición, comprando lo vendido o vendiendo lo comprado. Date cuenta de que la posicion esta formada por dos opciones contrictorias, en el sentido de que si aciertas el movimiento en una, fallas irremediablemente en la otra. Quiero decir con esto que, asumiendo que la unica forma de proteger una posicion unidireccional es apostar en la otra dirección, como en este caso incialmente se apostó en ambas direcciones no es posible proteger una de ellas sin perjudicar la otra. Posibilidades como comprar un futuro o una call mas abajo de 3800 incrementan el riesgo de perder si la cotizacion baja.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”