HOLA. A cuento de "la cuenta de Pepe"

El foro de los productos derivados
Responder
txaboo
Mensajes: 11
Registrado: 13 Dic 2006 03:20

HOLA. A cuento de "la cuenta de Pepe"

Mensaje por txaboo »

Hola soy nuevo en el foro. Aún así os leo desde hace tiempo. Felicidades a X-trader por la web.

He leído por encima toda la conversación del foro de "La cuenta de Pepe". Me ha sabido mal comprobar que todavía no ha conseguido su objetivo desde los 50.000.
Hay algo que me ha llamado la atención que comenta Pepe en uno de sus posts. La intuición.
Me acabo de leer un libro -muy recomendable, al margen del trading- titulado "Inteligencia intuitiva ¿Por qué sbemos la verdad en dos segundos?.
Habla de la intuición en general. Lo que más impresiona es saber que hay profesionales en distintos campos, (música, comida, trading, arte, psicología,etc.), que usan su intuición como herramienta.
En concreto habla de George Soros. El libro explica en uno de sus párrafos que George Soros tenía dolores de espalda puntuales cuando invertía. Este era el indicador que activava a Soros. Su hijo explica que Soros, padre, ha argumentado sus sistemas de inversión de mil maneras, pero que él siempre lo ha visto actuar como os he comentado.
Si os leéis el libro veréis con exactitud de lo que hablo y de lo que significa.

Con esto solo quiero decir que la experiencia acomulada SÍ puede ser definitiva en la intuición. No se trata de adivinar. Se trata de que inconscientemente se aplica la experiencia en cualquier campo con este instinto de la intuición.

No creo que pueda llamarse descabellada la idea de alguien que se rija por su intuición a la hora de invertir. Seguro que hay más de uno y le va bien.

Para nada aparto a los sistemas ni al money management. Simplemente apunto que no creo que sea algo tan raro

Saludos
algún día lo conseguiré... eso espero!!!!
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

En la operativa "discrecional"(que poco me gusta esta palabra)
sino usas un análisis estadístico y probabilístico riguroso,estás muerto.

Por eso a Think Twice le iba tan bien en esto,pq tiene formación en estudios estadísticos y sabe como manejarlas.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Think Twice

Mensaje por josem »

Pero este no era el que pidió las pelas,por cierto¿en qué terminó todo aquello?.
Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

En nada josem, ya que ¨contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar ¨ :-D :-D

S2 :D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”