Saxo Bank: preguntas para DKvas

Foro genérico sobre programas relacionados con el trading: gráficos, ejecución de órdenes, automatización, etc.
Responder
Pete
Mensajes: 15
Registrado: 18 Nov 2006 21:13

Saxo Bank: preguntas para DKvas

Mensaje por Pete »

Dkvas,

dado que veo que manejas SAXO BANK, me gustaría que me explicaras unas dudas que tengo:

- ¿cómo se calcula el "NET EXPOSURE" cuando lo que tienes abierto son Opciones de divisas?
- la prima al adquirir una Opción Call o Put, ¿tiene que pagarse al principio y de forma independiente del margen que se tenga depositado aunque éste no llegue al mínimo para un Call Margin, o cómo se actúa por parte de SAXO BANK?
- ¿Por qué en las Opciones el vencimiento máximo es de 6 meses? ¿Sabes el motivo?
- ¿Las opciones son de tipo europea o americana? ¿Te dan a elegir cuándo se pueden ejercitar?

- los precios de Spot que aparecen incluyen ya la comisión de 2-3 pipos por lo que aprecio. ¿Me lo confirmas?
- ¿por qué en las órdenes "condicionadas" OCO no te dejan referenciar una operación con otra que tenga divisas diferentes? Es muy normal que si se hace una operación se pueda querer modificar otra posición formada por otras divisas (o instrumento).
- En las operaciones a plazo, ¿por qué no permiten la realización de Swaps para modificar por ejemplo el vencimiento?
- ¿conoces sitios Web donde se faciliten los puntos de futuro para las operaciones de plazo directamente, para no tener que estar con los diferenciales de tipos todo el rato?

gracias por anticipado.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

hola,

depende, si la opción put o call es comprada o vendida, si es comprada el importe pagado por la prima lo tendras como no disponible como colateral pero no te afecta al net exposure, si la prima la has ingresado por vender la opción si te afecta.

Si compras opción (put o call) tienes ke pagar la prima, es decir te la cargan en cuenta directamente, no obstante en el Resumen de Cuenta tu verás siempre hasta el vto. el valor ke tiene, el diferencial lo verás tmb en el cuadro como ganancias y pérdidas no realizadas.

El máximo es a 6 meses igual ke el forward. (entiendo ke va relacionado).

Son de tipo americano, es decir, al vto. si no ejecutas la opción te traspasan a spot al precio exacto de tu strike (sin pips de spread ni comisiones).

Los vtos. son libres, puedes poner el ke prefieras, y puedes ejecutar la opción cuando kieras antes del vto., no obstante, te presente ke la última semana antes del día de vto. no te aparecerá en automático, pero pulsas negociar en línea y el dealer te lo ejecuta. Los vtos. siempre expiran a las 10:00 hora de New York, es decir a las 16:00 hora española.

en cuanto a las o.c.o. , no entiendo ke funcionalidad tendría por cuanto si sube el dólar por ejemplo, no necesariamente lo hará en todos los cruces ni en la misma proporción.

en lo de las operaciones a plazo, no entiendo a ke te refieres.

no sé tampoco a ke te refieres con los puntos de futuro, si puedes especificar.

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Pete
Mensajes: 15
Registrado: 18 Nov 2006 21:13

Mensaje por Pete »

Dkvas escribió: depende, si la opción put o call es comprada o vendida, si es comprada el importe pagado por la prima lo tendras como no disponible como colateral pero no te afecta al net exposure, si la prima la has ingresado por vender la opción si te afecta.

Si compras opción (put o call) tienes ke pagar la prima, es decir te la cargan en cuenta directamente, no obstante en el Resumen de Cuenta tu verás siempre hasta el vto. el valor ke tiene, el diferencial lo verás tmb en el cuadro como ganancias y pérdidas no realizadas.
Deduzco de tus palabras que siempre que se COMPRA una opción, te la cargan en cuenta en ese momento, pero que no afecta al 'Net Exposure'.

Pero entonces no entiendo el Resumen de Cuenta que me hace SAXO cuando al comprar una Opción Put de 100.000 EURUSD a un precio Strike de 1.3320 con un 'Open Price'=0.0220 y teniendo un Current Price=0.0212 y Market Value=2.120 me transforma un Net Exposure que tenía inicialmente de 264920$ (debido a un Venta de contado de 200000 EURUSD a precio actual de 1.3246) a otro de 330631$
Me ha dejado "descolocado" porque no sé cómo ha hecho los cálculos SAXO.

Sin embargo la Exposición por Divisa sí está correcta (creo) con
EUR -200,000
USD 264,920
No sé de dónde puede sacar ese Net Exposure de estos datos.
¿Qué te parece a tí?

En el Balance me aparece como "Transactions not booked" por importe de - 2200 $ que me imagino que es la Prima por la compra de la Opción, y a su vez aparece una cantidad "ficticia" de +2200$ dentro de 'Unrealized margin profit/loss" que se suma a los resultados potenciales que tiene realmente mi posición global abierta.
Sin embargo en días posteriores ha desaparecido la cantidad que aparecía como "Transactions not booked" y se ha modificado el "Cash Balance" con lo cual tendré que suponer que se ha deducido del mismo.


Tampoco entiendo cómo ha calculado el "Used for margin requirements", ¿sabes cómo lo calcula normalmente?
En mi caso tengo esas dos operaciones de 200.000$ de contado y 100.000$ la Opción, y me saca una cantidad de -3462$ para margen.

Hasta ahora había operado a través de una "línea de crédito" (sin ningún tipo de margen depositado) y nunca había tenido que estar pendiente de todos estos datos, y por eso me encuentro algo "despistado"...



Las operaciones OCO o condicionadas yo las he podido hacer entre órdenes
de diferentes cruces: por ejemplo si cierro una posición de USDJPY y quiero pasar el beneficio a euros, ejecuto otra condicionada a la anterior para transformar esos yenes en euros a través de otra EURJPY (pues al ser una órden limitada yo ya conozco el importe del beneficio que me supone).
Sin embargo aquí con SAXO eso no se puede hacer.

En cuanto a los Forward (operaciones a Plazo), he estado haciendo durante años muchísimas operaciones a vencimiento de UN AÑO, y no entiendo porqué no se puede hacer aquí hasta sólo 6 meses.


Lo que te decía de las operaciones de plazo, mediante los Swaps en divisas tipo forward-forward te permite por ejemplo "alargar el vencimiento" en cualquier momento anterior al mismo. De ese modo no "reflejas un beneficio o pérdida" si no te interesa fiscalmente en esa fecha prevista, dado que no se produce ninguna liquidación en el vencimiento previo.
De todos modos no creo que haya muchas plataformas que lo contemplen, pues ya estuve mirando en algunas y eran peores que SAXO.

En cuanto a la información con los puntos de futuro, te permite conocer el precio de futuro al realizar una operación de plazo, sencillamente sumándolo o restándolo al precio de contado (según sea el diferencial de tipos entre la divisa base y la contrapartida). Esto agiliza el cálculo y permite verificar mucho mejor si los precios que te dan son buenos o no (sólo para operaciones a plazo o Forward).


Gracias por tu ayuda.
[/quote]
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Software”