LA GRAN VERDAD

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

LA GRAN VERDAD

Mensaje por novato »

Hola a todos :


Acabo de cenar , y me encuentro con ganas de postear algo.Acabo de postear algo a nuestro Pepe; y ahora quiero continuar aquí.El hecho es que cuando intentas hacer negocios legales, al final todo son números con los mátices físicos y psicológicos del individuo que los observa o estudía en un momento concreto.Bueno he estado muy perezoso en postear algo últimamente, voy de mirón y de vampiro sacando todo lo que puedo de este fabuloso foro ( y de sus hijos y hijas ), llevo una temporada superliada; además aquí los foreros son de primera división, y me han dejado en fuera de juego en dos veces: una con el petróleo y otra con el mercado inmobiliario; supongo que con tiempo ( que es una variable que no le doy ninguna importancia si es para aprender ) podre argurmentar mi punto de vista.

A lo que vamos; utilizo varias metologías para especular con el dinero, una es el trading, que por vuestra culpa me esta dando unos buenos frutos ;otra es la inversión de value que aplico tanto en mercado mobiliario como inmobiliario que por vuestra culpa he mejorado un montón.

En mi sangre corre varias etnias , básicamente vasco-catalán mesclada con sangre castellana, últimamente me siento muy triste, pasé una infancia de ensueño en la tierra de mi difunto padre vasco ( por muy a pesar de la camorra tercermundista vivida y por la defunción de él a los 5 años ) ; mi madre se vino con sus tres hijos a casa de sus padres ( pequeños pageses catalanes del Alt Empordà) , aquí en Catalunya-Cataluña aprendí que significaba SENY ( sentido común ), vivo en un país ESPAÑA que forma parte de la GRAN EUROPA y soy de cultura judeo-cristiana-occidental, una más de la que forma este MUNDO.

Por internet encontré el otro día esta traducción , de una conferencia de WARREN BUFFETT, auque en lo básico es fundamentalista , yo estoy convencido que el analisis técnico también lo tiene como estrategia de ataque.

Saludos y buenas operaciones
Adjuntos
LA GRAN VERDAD.pdf
(49.83 KiB) Descargado 485 veces
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Hay muchas verdades en esa entrevista.
Me quedo con dos.
Por decir algo y por elegir algo.
Lo que también estaba funcionando, naturalmente, era la psicología de los mercados de valores. Cuando un mercado creciente marcha y se ha
llegado al punto en el que todo el mundo ha ganado dinero al margen del sistema que haya utilizado, siempre se acerca una muchedumbre que no reacciona ante los tipos de interés ni los beneficios empresariales. Simplemente les parece que es un error no tener algún dinero metido en bolsa. De hecho, esta gente añade un factor de “tonto el último” a los factores fundamentales que ya alimentan el mercado. Como el perro de Pavlov, estos “inversores” aprenden que cuando suena la campana -en este caso la que abre la Bolsa de Nueva York a las nueve y media de la mañana- se les alimenta.
Mediante este refuerzo diario, acaban convenciéndose de que Dios existe y de que quiere que sean ricos.
"Tonto el último" es un juego que comenzamos a practicar desde muy niños y continuamos practicando a lo largo de la vida. Utopías hay muchas, pero realidades muy pocas. Para evolucionar en este sentido deberíamos empezar por intentar cambiar el juego de los niños.
Pero eso está claro, por razones obvias, que no lo vamos a intentar.

La otra cosa que yo destacaría es la capacidad maravillosa de la naturaleza para regenerarse y revitalizarse, a pesar de nuestros esfuerzos para destruirla.
Cuando veo una hermosa flor o un hermoso fruto en medio del campo suelo pensar que, no hace mucho tiempo, en ese mismo sitio hubo una cagada de vaca. O de toro, vaya Vd. a saber. :D
Le tengo cariño al 1929 ya que fue cuando todo empezó para mí. Mi padre era vendedor de acciones por aquel entonces y después del crack de la bolsa, en el otoño, le daba miedo llamar a nadie, a toda la gente que había perdido dinero. Así que se quedaba en casa por las tardes y como no había televisión…Pues eso, que yo fui concebido alrededor del día 30 de noviembre de 1929 (y nací nueve meses después, el día 30 de agosto de 1930), y siempre he tenido una sensación agradable sobre el Crack.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Moc0s0
Mensajes: 91
Registrado: 27 Dic 2005 01:12

jajaja

Mensaje por Moc0s0 »

sip! yo tb lo lei y son muy buenas las dos citas,
:-) me he reido un ratito, gracias por el humor
saludos
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

La cagada de vaca es estiercol del bueno, no como la cagada de perros y la d de los humanos...creo
Lo bueno de la naturaleza es que convierte el caos en algo poetico para la vision del hombre, como asi el aletear de millones de moscas, es un puro espectaculo caotico , cuando estan detras de la cola de una vaca , pero esta es movida en un movimiento practicamente pendular, con lo cual el vuelo de
las moscas es un estado semi-caotico-pendular .... jajaja.
el caos esta en los mercados ...., no hay forma de formular la ecuacion que los gobierna.
el horror .... el horror ... como diria joseph conrad.

Tom escribió:Cuando veo una hermosa flor o un hermoso fruto en medio del campo suelo pensar que, no hace mucho tiempo, en ese mismo sitio hubo una cagada de vaca. O de toro, vaya Vd. a saber. :D
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

facilisimo! xD

Mensaje por gofiodetrigo »

Mikelon escribió:La cagada de vaca es estiercol del bueno, no como la cagada de perros y la d de los humanos...creo
la gran verdA ( es q hasta hace reir el simple hecho de decir esto - como si hubiera verdades por tamaños jajajajaja ) es q cuando el gordon gecko de la ficci0n q cre0 Oliver Stone dice q pa él la materia prima mAs valiosa era la informaci0n, poseso, tenía muuuuucha "raz0n"

la diferencia en las cagadas de las q hablamos son su materia prima tb, usea, la vaca sólo come vegetal, mientras el perro come tb proteinas de origen animal, y es Esto lo q hace q su cagada no sea tan productiva como la de la vaca ( palabras de veterinari@ akí aplicadas ) - digamos q tras un anAlisis SWAT de un proyecto ( Strength/Fortaleza, Weakness/Debilidad,Threats/Amenzas,Oportunities, DAFO en español -interno/externo) esta fuE la gran amenaza encontrada

usea...

le damos de comer garbanzos al perro, usea proteina de origen vegetal, legumbre, como a los caballos, y ale, a abonar los parkes ;)

pero fijo q los defensores de los derechos de los animales tendrían algo q argumentar en contra jeje

s2!

la informaci0n es lo q diferencia tb a las partes de un mercado, entre actores bien informados y mal informados, y es en su eterno "matrimonio" donde estA ese caos q normalmente vemos, pero q jeje, de caos tiene poco, onde estA la bolita...xD

mi-opi
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”