El oscilador de Simbad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

Mensaje por d_vin@ »

hola,
yo creia q los stops mentales era parte de la tecnica de scalping y ese era el motivo de usarlos, tb pensaba q dejar q te lleven los stops no era muy profesional y se movian a punto de equilibrio para cubrir comisiones,
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

d_vin@,

Como he comentado, no me refiero a mi experiencia propia, sino a lo que he visto hacer a gente que gana muuuuucho dinero prácticamente todos los días. Abren la posición y ponen el stop de forma inmediata.

Y luego no lo mueven excepto para asegurar ganancias (pudiéndolo mover primero a break even).

Lo alucinante de esa gente es que parece que "sabe" lo que va a pasar. A dónde va a ir el precio y dónde es un buen lugar para colocar el stop sin que te lo vuelen.

Y sus técnicas no las llamaría scalping. Ponen stop de entre 5 y 15 puntos y buscan tramos de entre 10 y 40 puntos, haciendo entre 5 y 15 operaciones al día.

Saludos :-).
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

hammer escribió:Hola Simbad,

A juzgar por lo que cuentas (y lo que has contado en ocasiones anteriores) yo diría que tu sistema tiene un punto débil y es el asunto de los stops.

Lo de tener los stops en la cabeza en lugar de ponerlos en el mercado debería dar idénticos resultados si fuésemos capaces de ejecutarlos sin dudar al alcanzar el precio decidido.

Pero si obtenemos mejores resultados usando stops mentales (para eso lo hacemos, ¿no?) es porque no siempre los ejecutamos cuando se supone que deberíamos y esto tiene como inconveniente que en ocasiones nos pueden pegar palos más gordos de lo razonable.

La verdad es que es uno de los asuntos más delicados, pero puedo decir que la gente a la que he visto sacar más partido a una estrategia intradiaria, con diferencia enorme, ha sido siempre usando stops en mercado colocados desde el primer instante y no moviéndolos jamás excepto para asegurar beneficios.

El problema (y el arte) consiste en saber dónde colocarlos :cry:. Creo que es un punto crítico.

Aunque parece que te las apañas perfectamente usando tu sistema de stops, seguramente afinando este aspecto mejoraría mucho más la cosa ;-).

Saludos :-).
Hola Hammer:

Voy ha hacer un descanso en la opeativa hasta la tarde seguramente, para tomarme unas horas de relax y ahora que mi cuenta ya ha superado los 10000 euros partiendo de 3000 y gracias a que me quede corto anoche de 2 E50, por lo que me he "chupado" todo el gap, ademas de haber abierto otros 2 cortos antes de las 9:00.

Sobre los stops, aparentemente tienes razon. Sin embargo, yo tengo mi escuela propia que me da buenos resultados.

Distingo claramente entre ejecutar un stop cuando entro en contra de la tendencia amplia que cuando entro a favor de dicha tendencia.

Si entro en contra de la tendencia amplia, ejecuto un stop reducido rapidamente. En cambio si entro a favor de la tendencia amplia, mi experiencia me ha dicho que estadisticamente es mejor usar un stop amplio, pues muchisimas veces la tendencia te devuelve al lado bueno y a las ganancias.

Claro que a veces te dan un palo de 25 o 35 puntos, pero cuando operas a favor de tendencia amplia tambien te has ahorrado muchisimos cierres por stop de 10 puntos. Al final la cuenta sale bien.

Es mi experiencia y mi opinion.

Agradecerte tus comentarios.

Saludos cordiales. :)
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

corto 6886 stop 6896
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

-10

siempre muy riguroso con los stops, pero aun mas en estas entradas contratendenciales.

Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

corto 6898 stop 6908
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

cierro en 6888.5, mas 9.5, sin duda persiste la tendencia alcista y los cortos son problematicos
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Esta el dax alcista, pero con ganas de corregir los excesos de la semana pasada. Como la cosa no esta clara, ni los cortos ni los largos lo estan ahora segun sistema, hago un parentessis en la operativa , hasta verlo mas claro.

S2 :D
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

corto 6848 stop 6858
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

cierro en 6836.5, mas 11.5
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Vaya, por estar comiendo he perdido una señal buena. Entre pitos y flautas, comidas, despistes, etc. se te escapan la mitad de señales diarias.

S2 :D
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

corto 6827 stop 6837
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

cierro en 6821.5, mas 5.5
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

Ha surgido un tema inesperado y tengo que dejar de operar.

Bueno, para ser mi primer dia de regreso al Dax, 6 horas de pantalla, 4 operaciones, 1 negativa y 3 positivas, 16.5 puntos netos de ganancia y 396.50 e.de beneficio neto, con 1 contrato, me hacen ser moderadamente optimista.

S2 :D
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

corto 6828 stop 6838
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”