El oscilador de Simbad

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

hammer escribió:Buenaaas,
Esa frase de "el 80% de los beneficios salen de un 20% de las operaciones....." la diría alguien que operaba con una baja fiabilidad y un alto ratio.
Pero no quiere decir que todo el mundo tenga que operar así ni que esa frase sea la piedra angular del trading.
En mi caso opero al revés, una alta fiabilidad y un bajo ratio. Me siento cómodo así.
Cada uno opera como mejor le va, pero no creo que sea mejor una que otra forma de hacerlo. Son, simplemente, diferentes.
Saludos :-).
Pues sí, amigo hammer.
La ortodoxia suele imponer sus criterios.
No es la primera vez que los ortodoxos se burlan de los que buscan sin conformarse.
Recuerda que una vez hubo un hombre que dijo que el hombre estaba por encima y por delante de la escritura. Porque la escritura había sido creada para servir al hombre. Y no al reves.
Naturalmente, lo crucificaron.

Ahora viene alguien que dice que la mente humana con experiencia supera a las matemáticas y le dedican chistes baratos.
Yo también me he aprendido algunos cuentos.
Y espero que me reconozcais mejor gusto para elegir el adecuado al caso.

"Había una vez ....
Un gran señor de Murcia, en España que se llamaba Rodrigo.
Siendo un ignorante y codicioso tirano decidió hacerse poseedor de la verdad.
Resolvió, que la verdad era algo que Omar El-Alawi de Tarragona podría decirle, si lo forzaba a ello.
Efectivamente Omar El-Alawi era conocido como Buscador de la Verdad, siendo esta verdad un conocimiento de la realidad objetiva.
Omar fue arrestado y traido a la corte.
Rodrigo dijo: 'He ordenado que las verdades que tu conoces me sean dichas en palabras que yo entienda; de lo contrario tu vida está perdida'
Omar contestó: '¿Observais en esta caballeresca corte la universal costumbre por la qué, si una persona arrestada dice la verdad en respuesta a una pregunta, y si esa verdad no la inculpa, es puesta en libertad?'
'Así es', dijo el señor.
'Pido a todos los presentes que den testimonio de esto, por el honor de nuestro señor' , dijo Omar, ' y ahora yo diré no solo una verdad sino tres'
'Nosotros también debemos quedar convencidos', dijo Rodrigo, 'de que tus pretendidas verdades son, de hecho, genuinas. La prueba debe acompañar lo expresado'
'Para un señor como tú', dijo Omar, 'a quien nosotros podemos brindar no solo una verdad, sino tres, podemos también ofrecer verdades que sean evidentes por si mismas'
Rodrigo, ante este cumplido, se sintió henchido de orgullo.
'La primera verdad es: Yo soy aquel al que llaman Omar el Sufi de Tarragona'
'La segunda verdad es que tu has convenido en liberarme si yo digo la verdad'
'La tercera verdad es que tú deseas conocer la verdad tal como tu la concibes'
Tal fue la impresión causada por estas palabras que el tirano se vió forzado a conceder la libertad al derviche"


No necesito preguntar. Ya doy por sentado que estamos en una caballeresca corte que respeta las más antiguas tradiciones.
Yo también te voy a ofrecer tres verdades evidentes en si mismas.
Para que no dudes de mi generosidad, antes, te voy a ofrecer una verdad más, de propina, que podría ser discutible pero que probablemente consideres válida y evidente. Yo no tengo ninguna duda.

La verdad de propina es que aquí todos buscamos la verdad.
La primera verdad evidente es que la matemática es una herramienta muy eficaz y muy potente.
La segunda verdad es que la mejor herramienta no produce la obra, la obra la produce la mano del artista.
La tercera verdad es que la mano del artista produce obras de arte con cualquier herramienta.

Por sus obras los concereis.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Dkvas escribió:pero a ver........ :-D
dejaros de tanta cháchara :-D
este post lleva 8 páginas y miles de lecturas pero todavía no sé en ke consiste el oscilador de Simbad :smt102 :-D
Simbad aclara esto ke no me entero :oops:
saludos.
.....
Muy oportuno tu apunte y muy bueno tu chiste.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Por lo que parece y como bien dice Dkvas, aquí todos opinan sobre el oscilador de Simbad sin saber que es eso. :-D
No es nuevo, si la verdad no es tal como ellos la conciben, no es la verdad.
El huevo de Colón sigue siendo motivo de chuflas después de que se conoce.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Zubi escribió:Pos claro Hammer nos ha jodio, yo cuando abro una operación claro q pienso q va a ser positiva...
Zubi anteriormente escribió:PERO a priori entiendo q las posibilidades de éxito o fracaso considerando esa operación individualmente es del 50%...
Pos melosplike, plis.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Tom escribió:La verdad de propina es que aquí todos buscamos la verdad.
La primera verdad evidente es que la matemática es una herramienta muy eficaz y muy potente.
La segunda verdad es que la mejor herramienta no produce la obra, la obra la produce la mano del artista.
La tercera verdad es que la mano del artista produce obras de arte con cualquier herramienta....
Si me permites otra verdad de propina, Tom:

La búsqueda de la verdad no se acaba al encontrarla.

Saludos :-).
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.

Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

hammer escribió: Si me permites otra verdad de propina, Tom:
La búsqueda de la verdad no se acaba al encontrarla.
Saludos :-).
Verdad probable, es verdad. :D
Pero eso para un matemático y para un científico no existe, porque no lo puede medir, porque no lo puede acotar, porque no lo puede sistematizar, porque no lo puede automatizar.
Como mucho, es posible que llegue a reconocer que existe, pero nunca lo utilizará, porque no sabría como utilizarlo.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

Tom, kestoy un poco espeso hoy :-D

el chiste era el del niño ke andaba o ke Simbad lo explike ? :-D

saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Hammer la 'perra gorda' pa ti y pa mi la chica, así quedaras agusto.
Pareces a los de los servicios de atención al cliente q no escuchan nunca lo q les estas diciendo y no hay forma de q te solucionen el problema, porq nunca llegan a enterarse cual es el verdadero problema.
No es bueno mezclar churras con merinas y aki llevamos muchas mezcladas.

Por otra parte amigo Tom, simbad ha cambiado re3petidas veces de opinión desde el comienzo del post sembrando el misterio con el indicador, q yo en su momento deduje q se podría referir al ADo y así lo manifesté en el post q copio a continuación:




Registrado: 17 Sep 2004
Mensajes: 431
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Vie Mar 09, 2007 12:39 am Asunto: Responder citando Editar/Borrar este mensaje
Eryo, ya lo ha dicho al principio es un diferencial de medias, EN VIUSAL PRICE OSCILATOR (PPO),
mirate esta web, si es q no la conoces ya:

http://www.tradingsys.org/index.php?opt ... &Itemid=65

ahi tienes el ADO Y un sistema basado en el ADO

Lo q pasa es q viste mucho mas la intrigar q compartir.

Salu2.


Lamento no estar a tu altura con chistes q no vienen al caso, pero si todos fuésemos perfectos esto seria muy aburrido, siempre ha de haber gente preparada y gente para q la preparen. :oops: :oops:

Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Zubi escribió:Hammer la 'perra gorda' pa ti y pa mi la chica, así quedaras agusto.
Pareces a los de los servicios de atención al cliente q no escuchan nunca lo q les estas diciendo y no hay forma de q te solucionen el problema, porq nunca llegan a enterarse cual es el verdadero problema.
Pues no, no me entero de cual es el verdadero problema.

¿Que tú operas de una manera y yo de otra? ¿Ese es el verdadero problema?

¿Que no me convence lo del 50%? ¿Ese es el verdadero problema?

A ver si el verdadero problema es que no te sabes explicar y piensas que el verdadero problema son los demás que no te entienden.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Q si Hammer tienes toda la razon, yo no me se explicar, tu lo has entendido perfectamente.
Un abrazo
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Si lo que quieres decir es que al abrir una operación, esta puede acabar bien o mal, estamos de acuerdo tú, yo y el resto de la humanidad. Porque es una obviedad.

Pero que eso sea equivalente a decir que hay un 50% de posibilidades de acabar de una u otra forma, pues como que no.

Otro abrazo.
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Dkvas escribió:Tom, kestoy un poco espeso hoy :-D
el chiste era el del niño ke andaba o ke Simbad lo explike ? :-D
saludos.
¿Tu también.?
No me malinterpretes :D
Lo de "¿Tu también Bruto?" lo dijo otro en otras circunstancias.

Digo que si ¿Tu también quieres empezar el libro por la última página?
La mayoría de los mejores autores suelen escribir muchas páginas antes escribir la última.
Simbad confiesa que está en plena travesía del desierto y algunos ya quieren que nos traslade a todos directamente a Jerusalem.
Esto no es una compañia de vuelos baratos.

Hay muchos caminos públicos a disposición de todos y todos deambulamos libremente por ellos.
Pero también hay caminos que hay que hacer al andar. Al menos yo eso espero. :D
Simbad tuvo que hacer muchos viajes y pasar muchas fatigas antes de escribir su memoria.
¿Porque no podemos permitir que Simbad haga su camino y ayudarle en la medida de lo posible?
¿Porque queremos traerlo directamente a la orilla ésta que muchos conocemos?
Tal vez él venga un día a la orilla y nos cuente todo sobre sus viajes.
Pero también es posible que un día nos llame desde otra orilla que ni nos imaginamos y todavía no conocemos.
Encomion Morias - Encomion Stultitiae me parece un buen libro para empezar.
Terminar no creo que termine nunca (afortunadamente), pero yo te recomiendo que sigas leyendo, por si acaso.

Y escribiendo también, por supuesto. :D
Por supuestísimo.
Un abrazo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
d_vin@
Mensajes: 1962
Registrado: 14 Nov 2004 16:28

hola

Mensaje por d_vin@ »

intente descargarme el pdf de trading de gestion de capital y solo consigo acceder a una parte de 22 pags, bueno tp tiene mucha importancia, saludos :-)
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

jajajajajajajaja :-D

bueno, me recuerda a otro chiste , juas :

- oiga y cuanto cobraré ?

- pues de momento 1.000 euros, pero mas adelante mucho más

- ah si? pues ya vendré mas adelante :-D

vale Tom, vale, seguiremos leyendo :-) , y escribiendo, :-) , de todas formas, a ver ke nos dice Simbad cuando asome :D , porke por lo visto tú si tienes su mapa, pero yo no veo por donde navega todavía, pero bueno, kizá sean los prismáticos o este sonar ke no se entera :-D

un abrazo Tom :D
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

kizá sean los prismáticos o este sonar ke no se entera :-D
Ya quisiera yo tener un mapa. :cry:
Navego como los vikingos, con una piedra atada a una cuerda y un cuerno que hago sonar constantemente :-D
Pero este sonar parece ser solo de ida, necesita otro sonar para la vuelta.
No dejes de hacer sonar el tuyo.
A lo mejor a Simbad le sirven, aunque no sepamos por donde navega. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”