Duda sobre garantías

Comenta tu experiencia con tu broker
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Duda sobre garantías

Mensaje por carlosm »

Hola!

Tengo una pequeña duda sobre el concepto de las garantías en IB.

Si por ejemplo tengo 20000 euros en la cuenta y quiero abrir una posición y el inital margin es de 15000 euros y el maintenance margin es de 5000 euros entiendo que para poder abrir la posición necesito tener en la cuenta 15000 euros y una vez abierta IB me toma 5000 euros, por lo que mi cuenta se quedaría con un saldo de 15000 euros, si quisiera abrir otra segunda posición igual, podría hacerlo ya que tengo 15000 euros en la cuenta e IB me toma de nuevo 5000 euros, por lo que ahoratengo en la cuenta 10000 euros, si quisiera una tercera posición igual ya no podría porque ya no dispongo en la cuenta de 15000 euros. Este planteamiento es correcto o me equivoco en algo.


Saludos
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Es correcto.

Saludos ;-).
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

no obstante, no podrías en el ejemplo abrir posición con dos contratos de sake ;-)
s2
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Con lo que entiendo que si abrimos las posiciones a plazos, es decir, primero uno, y luego otro, si podemos hacer la operación, pero si quisiésemos hacerlo con los dos a la vez no.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Efectivamente, sería así.

No obstante el margen inicial, al menos en futuros, es tan solo un 25% superior (aprox.) al margen de mantenimiento, o sea, que no hay tanta diferencia en la práctica entre abrir los dos a la vez o a plazos.

Saludos.

pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

No es correcto. El margen para abrir la posicion se calcula en funcion del numero total de contratos, es decir, que si abres uno...y te piden 15000, para abrir el segundo te pediran otros 15000, aunque lo hagas en 2 operaciones. Hablo por experiencia.
Digamos que el margen inicial es lo que te exigen para dejarte operar sin saber si ganaras o perderas, el de mantenimiento es lo que te exigen antes de cerrarte posiciones porque estas por encima del riesgo que ellos quieren asumir contigo (evidentemente, si llegas al margen de mantenimiento es porque tu operacion se esta yendo en tu contra).
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Vamos a ver si me aclaro Pinoy, si por ejemplo por abrir un contrato X me piden 15000 euros de initial margin, y por dos me piden 30000 euros, y tengo por ejemplo 25000 euros en la cuenta si intento abrir los dos a la vez no me dejarían, pero si primero abro uno y luego otro entiendo que si podría ¿no?.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

pinoy escribió:No es correcto. El margen para abrir la posicion se calcula en funcion del numero total de contratos, es decir, que si abres uno...y te piden 15000, para abrir el segundo te pediran otros 15000, aunque lo hagas en 2 operaciones. Hablo por experiencia.
Digamos que el margen inicial es lo que te exigen para dejarte operar sin saber si ganaras o perderas, el de mantenimiento es lo que te exigen antes de cerrarte posiciones porque estas por encima del riesgo que ellos quieren asumir contigo (evidentemente, si llegas al margen de mantenimiento es porque tu operacion se esta yendo en tu contra).
No sé qué te refieres diciendo que no es correcto.

Imagina que tienes en cuenta 23.000 euros.

Imagina que quieres abrir dos contratos que tienen una garantia inicial de 12.500 y una de mantenimiento de 10.000 (25% de dif.).

Los dos no los puedes abrir a la vez porque tendrías que tener 12.500x2=25.000 euros.

Sin embargo, si abres primero uno, cuando sólo tengas retenidos los 10.000 de mantenimiento te quedarán 13.000 para poder abrir el otro.

No veo qué es incorrecto.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

que no es correcto...eso quiero decir...
Y si quereis hacer la prueba.
Si por un contrato te piden 15 mil, por 2 te piden 30 mil.
Y da igual que operes 2 contratos de golpe o dos operaciones de 1 contrato.
Al menos, eso es lo que me ha pasado a mi. Esto mismo he intentado hacer yo una vez y no me dejo meter la segunda orden por margin, a pesar que si tenia margen de mantenimiento para una orden mas

Saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

pinoy escribió:...y no me dejo meter la segunda orden por margin, a pesar que si tenia margen de mantenimiento para una orden mas
Es que para abrir un nuevo contrato lo que tienes que tener es margen inicial para un nuevo contrato, no de mantenimiento.
pinoy
Mensajes: 273
Registrado: 07 Jul 2006 12:20

Mensaje por pinoy »

carlosm escribió:Vamos a ver si me aclaro Pinoy, si por ejemplo por abrir un contrato X me piden 15000 euros de initial margin, y por dos me piden 30000 euros, y tengo por ejemplo 25000 euros en la cuenta si intento abrir los dos a la vez no me dejarían, pero si primero abro uno y luego otro entiendo que si podría ¿no?.
No te dejarian.
De todas formas, lo tienes facil. Cuando te encuentres en mercado, pon una orden a un precio inferior donde este el precio actualmente (para que la orden no se ejecute) y veras como para entrar en mercado se tiene en cuenta el initial margin, tanto para los contratos que quieres abrir como para los que ya tienes abierto.
En tu ejemplo seria, cuando has entrado con 1 contrato, teoricamente ya tienes un margen de mantenimiento, pues el segundo contrato lanza la orden a un precio que sepas que no se va a ejecutar (para que asi no tengas miedo de entrar con mas contratos de lo que quieres), y comprobaras si realmente para este primer contrato que ya tienes comprado usa el margen inicial o el de mantenimiento. Lo que tu planteas de separar la orden en 2 para intentar usar el margen de mantenimiento y "saltarme" el margen inicial, ya lo he intentado yo, por eso digo que no se puede. Tal vez hammer nos pueda decir si el lo ha hecho alguna vez, en ese caso, que explique en detalle como porque a mi tambien me interesa.

saludos.
Lo simple, si bueno, dos veces bueno
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Una cosa es lo que te diga la opción Comprobar Garantías (Check Margin), que falla más que una escopeta de feria y otra que te deje ejecutar la orden.

Y si no, comprueba la diferencia entre comprobar garantías desde una ventana normal de la TWS y desde el Book Trader.

De todos modos, cuando tenga ocasión lo comprobaré de nuevo (espero que no sea pronto :-D).

Saludos ;-).
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

A ver, ya digo de entrada que no lo sé porque nunca me he visto obligado a operar con tanta limitación. Pero lo que dice pinoy que hace interactivebrokers tiene su lógica. Si para abrir la 2ª posición no tuviera en cuenta el margen inicial de la primera, tampoco tendría sentido que te pidiera ese margen para abrir una posición.

Dado que la posición se cierra automáticamente cuando se alcanza o rebasa el margen de mantenimiento, ¿para qué habrían de pedirnos el margen inicial?. La responsabilidad de abrir posición en las cercanías del margen de mantenmiento debería recaer en el operador, pero está claro que la política de IB no es esa.

Y algo parecido ocurre cuando abres una posición intradía con margen inicial suficiente. Con el argumento que expone hammer, si no cierras la posición a final de día únicamente necesitarías tener en cuenta un montante superior al margen de MANTENIMIENTO DIARIO porque la posición ya está abierta. Tampoco he tenido ocasión de comprobarlo, pero creo que la cosa no funciona así. Para dejar una posición abierta a final de día intuyo que será necesario disponer de margen INICIAL DIARIO suficiente.

Así lo entiendo yo, aunque no estoy seguro de haber sabido explicarlo con suficiente claridad. :)

S2
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Acabo de ponerle un privado a Judith pidiéndole que nos saque de dudas.

Se admiten apuestas respecto al resultado :-D.

Saludos ;-).
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Y ya q tamos no abro hilo nuevo y lo pregunto aki ¿¿ESTAIS RECIBIENDO DATOS DEL MERCADO ECBOT EN LA TWS??,
Yo llevo bastante tiempo q lo tengo parado, pero no me ha salido ningun bulletin y ya he cerrado y abierto unas cuantas veces la tws.
Un saludo
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”