Barras diarias vs. Intradía

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Yo no digo que sí.
Tampoco digo que no.
Lo que digo es que se puede ganar o perder dinero trabajando y se puede ganar o perder dinero sin hacer nada.
Y lo que también digo es que cuanto más corto el plazo y mayor número de operaciones más trabajo y más mérito.
El dinero que han ganado los que decidieron comprar en el momento adecuado puede ser mérito suyo o puede ser un regalo que le ha hecho el mercado.
El dinero que se gana ( o pierde) en el intradía, con gráficos de un minuto o menos, nunca podrá nadie achacarlo a nada más que al trabajo y sabiduría del trader.
¿Quien tiene más mérito, los que compraron en el año 2000 Altadis a 14 ó los que compraron Telefónicas a 30 y Terras a 150?
Para mi está muy claro, el único que tiene mérito, el único que está seguro de que todo lo que ha ganado o pérdido desde entonces se lo debe únicamente a si mismo y nadie le ha regalado nada es el que todos los días ha comprado y vendido sin dejar posiciones abiertas para el día siguiente.
Lo demás son filosofías, re-cuentos y re que te cuentos que cada cual explicará y razonará a su manera.
La realidad es que el dinero se gana trabajando o no se gana, simplemente se obtiene.
Yo no renuncio a nada y bienvenido sea el dinero, venga de donde venga, pero la satisfacción y la seguridad de que me lo he ganado me la da el pipo de cada día.
El intradía es la prueba del algodón y la prueba reina del trading. Si no eres capaz de ganar en el intradía, no puedes decir que eres capaz de ganarle al mercado.

Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Otros han dicho otras cosas.
"Gran parte de éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden oponerse a la tentación de comprar y de vender constantemente.
El letargo, lindando en la pereza, debe seguir siendo la piedra angular de un estilo de la inversión."

(Manifestación atribuida a Warren Buffet.)

Quizás por eso siempre (desde que creí saber algo de esto) he tenido una estrategia de trabajo y una estrategia de pereza. :D
Un saludo
Tom
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Buenos dias compis

Mensaje por scalp »

Tom dijo.

El intradía es la prueba del algodón y la prueba reina del trading. Si no eres capaz de ganar en el intradía, no puedes decir que eres capaz de ganarle al mercado.

Esto es muy dificil lo mires como lo mires pero habria dejar claros una serie de puntos.

1º Trabajar en graficas de un minuto o de ticks mas bien es escalpear , donde el objetivo de beneficio es de 1 a 5 pips, las cosas suceden muy rapido en ese marco temporal, los ratios son malisimos con un alto coste de operativa, esto mas que ganarle al mercado es una operativa de profesionales con volumen y bajas comisiones los "creadores de mercado".
Este tipo de operativa necesita de mucha atencion del trader ya que el tiempo de reaccion es muy corto, este tipo de operativas dada la cantidad de operaciones diarias y el tiempo consumido por ellas en mi opinion es la operativa que mas probabilidades tiene de ser exitosa automatizandola.
En ese marco temporal y con esos objetivos de beneficio no hay laterales que no sean operativos,
Esto no significa que porque no se sea capaz de ganarle al mercado scalpeando, no puedas ganarle al mercado con otras estrategias de mejores ratios y que vayan con la personalidad de cada uno, no se puede meter todo en el mismo saco.

El scalpign de los creadores de mercado consiste en comprar en demanda y vender en oferta, practicamente operan la horquilla del spread embolsandose el margen, tienen muchas mas facilidades o ventajas que un trader normal donde las comisiones por bajas que sean son mucho mas altas que las de ellos.
Habria que decir que esa operativa nada tiene que ver con el analisis tecnico tradicional, sus herramientas son la profundidad de mercado, pura psicologia.
El trading tradicional en mi opinion va por otros derroteros, donde hay que invertir mas tiempo en planificar que en ejecutar con especial atencion a la gestion del riesgo , analizar muy bien las tendencias y trabajar con buenos ratios.
Una operativa con barras que te permitan planificar bien las operaciones, tiene menos dificultades que escalpear con exito, los ratios son mejores , el tiempo de respuesta es mas largo, con muchas mas herramientas que apoyen la toma de decisiones.


Solo son opiniones , pero yo no meteria todas las operativas en el mismo saco, el merito de una operativa en mi opinion son los resultados a largo plazo .

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Mensaje por strad »

Solo son opiniones , pero yo no meteria todas las operativas en el mismo saco, el merito de una operativa en mi opinion son los resultados a largo plazo .
Buenas,

Totalmente de acuerdo con scalp, sin k sirva de precedente jeje.

Respecto a lo del corto plazo o el largo plazo hay una respuesta muy acertada k dio el señor JL Livermore cd le preguntaron su secreto el muy zorro contestó:

-Si tienes 5 min te contaré mi secreto, comprar a precios bajos y vender a precios altos.

-Si tienes 10 años te diré cd los precios están bajos y cd están altos.

K tio más grande, en fin yo soy de la opinión de k los minutajes bajos son para los k empiezan en esto creyendo k cuanto más operaciones en menos tiempo van a conseguir ganar más dinero perdiendo menos y acertando el 95% de las operaciones.

Por otro lado siempre buscando la fiabilidad más alta teniendo la falsa creencia de k eso les va a reportar más beneficios, y saltandose el sistema a la mínima k la fiabilidad no es la esperada.

El link k puso el otro dia scalp sobre la diferencia entre ganadores y perdedores resume muy bien todo esto, no me acuerdo en k post lo puso xo está muy bien y muy claro. Marting lo ha traducido amablemente al cristiano en su blog para k no haya malas interpretaciones del lenguaje.

Un saludo
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

¡¡ Vaya !! donde habre metido la pata?

Mensaje por scalp »

jejeje

strad

Totalmente de acuerdo con scalp, sin k sirva de precedente jeje.


Una cosa es diferenciar los tipos de operativas y otra decir que operar en intradia es cosa de los que comienzan buscando una alta fiabilidad.

Tener una buena fiabilidad en intradia es necesario ya que los ratios son malos, no por eso esa operativa hay que desecharla.
Un trader que se precie esa asignatura tiene que tenerla bien aprendida, todo no consiste en poner la maquinita y mirar el largo plazo, aunque para algunos esto sea la unica via valida para ganar, el intradia enseña mucho y aqui se aprende de los errores.
El intradia tambien sirve para atacar los precios en esa posicion swing, y tambien para defenderla activamente, a diferencia del contado, en activos bien apalancados como son los futuros el riesgo de la posicion en un dia o varios dias puede ser muy grande. el mercado esta cambiando los rangos continuamente, pienso que hacerse la idea de que para ganar hay que aguantar fuertes DD es un grave error, cuando realmente llegan y nos tocan de lleno habria que ver quien es el wapo que los aguanta impasible, todo es muy relativo y mas complejo de lo que se ve a simple vista, operar contra una tendencia es de locos, operar los rangos laterales con sistemas tendenciales se traduce en fuertes DD, y como esto hay muchas varables que entran en juego.

No por darle mas cuerda al mercado se gana mas, los ratios hay que estudiarlos muy profundamente para comprender el riesgo real de una determinada operativa, la disciplina es necesaria en todas las operativas , sean con fuertes DD o de alta fiabilidad, cortar las perdidas de una posicion perdedora sin que afecte al montante de la cuenta en este juego es inevitable.

Las perdidas latentes en posiciones abiertas aunque no se reflejen en las estadisticas tambien pesan, los DD reales de un determinado sistema son muy superiores de lo que reflejan las estadisticas, ganar 2 asumiendo un riesgo en la posicion de 5 no promete mucho a largo plazo.

Pienso que hay que ser conscientes del riesgo real que tiene el operar con activos apalancados, el largo plazo es para el contado.

El arte de especular es ganar dinero con el minimo riesgo, un riesgo proporcional a lo que se pretende conseguir.


Solo son opiniones .
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Díscrepo contigo en lo del largo plazo es para el contado, pienso que si haces bien una gestión de riesgo y estás capitalizado correctamente también puedes emplear los futuros para gráficas diarias de la misma forma que el contado.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

No hay nada imposible.........

Mensaje por scalp »

Y como muy bien dices, con una buena gestion del riesgo por supuesto que es viable, pero en esa dimension temporal en la gestion de riesgos hay que contar con las primas en las opciones, operar al descubierto en futuros en grafica diaria hay pocos que lo hacen jejeje.

saludos :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Pues yo si lo hago y he de reconocer que cuando te quedas abierto largo en un fin de semana pues te quedas muy mosqueado, pero bueno a todo uno se acostumbra. Creo que es una cuestión meramente psicológica Scalp, si haces una buena gestión de riesgo y tienes el capital necesario pues es lo mismo que en otros minutajes, las operaciones duran más y cuando pierdes pues pierdes más que en intradía pero cuando ganas también ganas más. Para resumir, lo mismo me da perder 1000 euros en una sola operación que me ha durado 3 semanas que perderlos perderlos en 10 en 3 semanas, o ganar 2000 euros en una sola operación que ganarlos en 5,eso si, las comisiones me las ahorro y el tiempo delante de la pantalla también.
Son formas de operar, cada una con sus ventajas e inconvenientes, yo después de años me decanto por esta, y hablando con gente que ya lleva tiempo en esto también suele pasarse a minutajes más altos, aunque para gustos los colores.
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

OK te deseo toda la suerte

Mensaje por scalp »

Una cosa es operar en minutos aunque sean time frames de 45 o 60 , incluso 240 en operaciones de swing, y otra muy diferente las barras diarias con sistemas automaticos, los vencimientos complican la operativa y entrar a pelo no es la mejor gestion de riesgos por mucho que se diversifique en mi opinion, eso es como decir que por operar en varios mercados no correlacionados no puedes entrar con todos los sistemas a la vez en un fuerte DD, las probabilidades de que eso se produzca estan ahi, seran pocas o muchas y hay que contar con ello .

Un rango lateral en grafica diaria hace mucha pupa para ir a pelo , las perdidas duelen mucho.


saludos
:wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

Observad este gráfico sin nombre ni escala temporal...

La pregunta es Entraríais corto tras ver la vela (colgado) en la elipse amarilla?
En teoría habria que entrar corto justo en la vela siguiente,al bajar del mínimo de la barra pivot y el stop un pipo por encima de la misma,,,,
Adjuntos
sin nombre.gif
La visión óptima requiere una cierta distancia
Avatar de Usuario
emi-13
Mensajes: 303
Registrado: 20 Nov 2004 21:26
Ubicación: Comala

Mensaje por emi-13 »

... pues es un gráfico diario... del crude oil. Cada contrato es su cotización multiplicado por 1000 (en dólares)

Esta entrada muchos la habrian hecho en un gráfico de 15 min o de 1 hora... por qué no va a funcionar en gráfico diario ?

En un contrato se habria ganado 2000 dólares en el mismo dia de la entrada...
Adjuntos
crude oil.gif
La visión óptima requiere una cierta distancia
carlosm
Mensajes: 194
Registrado: 08 Jul 2005 15:46

Mensaje por carlosm »

Claro que hacen daño los laterales Scalp, pero también lo hacen en intradía y ves que pasan meses y meses y sigue el mercado lateral sin volatilidad.
Sigo pensando que si dispones de un capital inicial suficiente como minimo de 3 veces el máximo draw del tu sistema, haces una buena gestión de riesgo ( como ejemplo te diré que mi máxima perdida por operación es entorno al 2 3% del capital) y diversificas pues estás en el buen camino. Ahora bien, como bien dices tú si te pilla una mala racha muy pronunciada te puede hacer mucho daño e incluso dejarte fuera de mercado, yo cuento que podría ser una posibilidad, espero que no, pero sinceramente pienso que si haces gestión de capital es lo mismo que operar en intradía, sólo que necesitas más capital para poder llevar esa gestión.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”