Iniciarme en acciones USA

Análisis de los valores cotizados en NYSE, Nasdaq, Xetra, Euronext, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Iniciarme en acciones USA

Mensaje por Skelter »

Hola a todos!

Hace tiempo q no posteo, siempre he hecho futuros pero ultimamente por falta de tiempo y ganas no hacía nada, ni operaba ni miraba webs ni nada. Desangelado se podría decir que andaba ;-)

Finalmente viendo que esto de los futuros no es la panacea que me pensaba para hacerme millonario sin dar ni golpe (mal informado que estaba uno) he decidido tomármelo con calma y mirarme una operativa más sosegada. Sí, he pensado operar en acciones mirando gráficos diarios, a eso se le llama empezar la casa por los cimientos verdad?

Bueno al grano. Tengo algunas dudillas a ver si alguien puede ayudarme o darme algún consejillo, lo que sea será bienvenido:

- Estoy en IB con cuenta en euros, opero con ella y voy haciendo el cambio de divisa en el mercado IDEAL o no me preocupo por eso?
- Tengo TR con IB pero al mirar diarios prefiero echar mano del Visual Chart, aunque cuando lo miro de día no me carga los gráficos, alguna otra plataforma gratuita para mirar tranquilamente los gráficos diarios? No uso osciladores, así que algo sencillito serviría.
- Mi operativa se basa en buscar patrones en los gráficos diarios. Necesitaría una plataforma que permitiera ver muchos gráficos seguidos sin tener que estar abriendo ventanitas o esperando que carguen los gráficos, existe tal maravilla?
- Veo que hay un montón de mercados en USA para operar con una misma acción, alguno mejor que otro? Es un poco lío no?
- Tengo entendido que puedo ponerme corto o largo sin problemas, es así no? Cuanto tiempo ha de pasar para hacer dos operaciones en un mismo valor? Piden garantías? IB sigue siendo el mejor en comisiones o hay otro broker más interesante para las acciones USA?
- Puedo dejar órdenes puestas con el mercado cerrado? las órdenes GTC duran forever no? Se nota q vengo del intra eh? jeje
- Y ya para acabar, alguna web o blog interesante (si puede ser en castellano) donde seguir valores destacados? Mi operativa se basa en un Elliott simplificado, si alguien lo usa para operar en USA y quiere comentar cualquier cosa o unir fuerzas para detectar valores interesantes, mi email es [email protected]

Bueno, muchas gracias por leer el ladrillo.. si alguien se anima a contestar cualquiera de las preguntas le estaré eternamente agradecido ;-)

Un saludo a todos y gracias otra vez!!
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Alguna respuesta:

- Si eliges el mercado SMART, IB enruta al mejor mercado en cada momento (según tengo entendido)

- Lo de las ordenes, no deberías tener problemas. GTC - Good Till Cancel - Valida hasta cancelarla.

- Programilla: Proreal o ami, te dejan ir cambiando de acción con una tecla y revisar tropecientas en poco tiempo.

- Garantias: En USA no puedes cerrar 3 operaciones intradia en el periodo de 5 días sin 25000$ de garantias. En la cuenta de IB te lo indican, no me acuerdo el término pero veras algo como (3,3,3,3,3) cuando no operas y tienes los 3 intras disponibles.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

corroboro que el ami con solo darle a la tecla p'abajo te repasa todos los tikers que tengas disponibles con el mismo tipo de grafico que hayas configurado por defecto para todos. hechale un vistazo. ademas conecta con ib, via api, pero no lo he enlazado asi que no se que tal va y si puedes operar directamente desde èl.

para enrio: tengo algo de experiencia en ami, pero no en pro-real. con cual te quedarias¿?

como blog que siga valores americanos principales, mirate

www.bolsamania.com/derivados/carpatos.php

tambien hay algun blogger que nos ha visitado y que operava sobre acciones usa, pero ahora no recuerdo su nombre, mira en los links de la pagina, porque seguro esta entre ellas.

saludos.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Para ojear rápidamente el mayor número de valores posibles y luego catalogarlos según lo "calentitos" que puedan estar he estado mirando el Vchart, Amibroker y el ProRealTime y está claro q este último es el ideal. Funciona muy agilmente y aún siendo usuario fin de día me carga sin problemas los gráficos a cualquier hora del día. El Amibroker lo descarto xq para dar de alta los cientos de tickers q tiene el mercado USA de acciones me puedo volver loco, aunq como plataforma "gratuita" para seguir el mercado intradiario es lo mejor que hay.

Como últimas grandes dudas me queda el tema de las garantías en caso de operar en el largo plazo, límite de operaciones o posibilidad de hacer tanto largos como cortos, creo que no hay ningún impedimento, es así? Por otro lado, teniendo la cuenta de IB en euros, no hay problemas en operar en dólares verdad?

Bueno, muchas gracias por la ayuda, si alguien puede iluminarme con algún consejillo, advertencia o similar será bienvenido, saludos!
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

¿?has mirado el cargador del amibroker llamado amiquote¿? tiene ya pre-cargados muchos de los mercados usa(ficheros .tls), si no todos, y tienes fuentes gratis intradia, ,actualizables cada minuto, con desfase. yo lo he usado para seguir un etf y iba de cine.

¿?que le ves de ventaja al proreal vs ami¿?

tambien para ver los que mas suben y bajan con la tws tienes mas que de sobra, creo yo, y eso que solo he probado la demo 2 dias. (no tengo cuenta en ib)
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida

Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Hola trikero,

La verdad es q no conocía el Amiquote, solo usaba el amibroker para graficar futuros en intra. He ido al Amiquote y he actualizado todas las acciones del Nasdaq 100, ahora como las cargo en el Amibroker? Perdona la pregunta que seguramente será obvia pero no me aclaro, la verdad :-(

El prorealtime me ha gustado pero tengo q probar bien el Amibroker que por lo que dices puede ser muy interesante... Lo mejor del Prorealtime junto con la velocidad con que vas pasando los gráficos es la facilidad para ir guardándolos en diferentes grupos, no sé si con el Amibroker será tan sencillo hacer eso..

A ver si me puedes echar un cable con el manejo del Ami, te lo agradecería... un saludo!
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

hay un boton de actualizacion automatica. en tools-autoupdate amibroker database. cuando lo pulsas ya automaticamente se refresca en cada intervalo que lo programes en la casilla correspondiente de intervalo. para intradia genial y barato, aunque con desfase, ojo.

te actualiza los tikers de la base de datos que tengas abierta en ese momento , yo tengo varias, divisas, fondos, etf's.tambien puedes "sincronizar" los tikers, en tools-get tickers fromamibroker

tambien ves que puedes seleccionar la fuente, segun la fuente tendras unos datos u otros,yo para intradia utilizaba la yahoo .

ami tambien admite cualquier tipo de fichero ascii, sin amiquote, desde el propio ami en file-impor ascii .yo me hice un cargador de datos de fondos comercializados en españa y actualizaba desde alli y de un vistado recorria todos los fondos (a veces mas de 20) finandome solo en los que se me cruzaban un par de medias. mano de santo.

la verdad es que el filling con el ami me fue mejor que con visual y por eso es el que utilizo. el ami es mas rapido que inmediatamente para graficos, no se para sistemas. el visual nunca sabia que c... estaba haciendo o simplemente si estaba colgado. entre eso y no poder/no saber (que tambien) como actualizar facilmente desde ascii fue lo que me decidio.


para ib tiene un plug-in para acceso a/desde ib, pero como ya te he dicho no se que tal va, pero segun figura en los manuales puedes configurar el datafeed desde ib a ami.

joer parezco un vendedor de ami. no, estoy dispuesto a cambiar de herramienta a otra mejor, que dicen en mi pueblo que con buena herramienta bien se jod..... :-D :-D :-D
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Gracias otra vez por la ayuda Trikero,

Sigo encallado sin embargo a la hora de graficar una base de datos, por ejemplo en el Amiquote tengo varias por defecto, la de acciones del Nasdaq100, FTS100, DJ, me las actualiza perfectamente conectando con la base de datos de Yahoo... Pero no sé como graficarlos, y tampoco sé como verlos luego de forma rápida pudiendo guardar aparte los gráficos que me interesen.

Yo busco oportunidades en gráficos diarios fin de día, con lo cual el intra me es indiferente.

Bueno, a ver si puedes ayudarme con esto, he estado toqueteando el Ami por todos lados pero no veo como hacerlo la verdad :(

Un saludo!
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

¿?graficar¿?, deberia ser automatico, no obstante vete a view y abre todos las opciones simbols-layouts-layers y charts y arrastra el chart price (all in one) hacia la parte central del ami. deberia sacarte el grafico del primer simbol(ticker) . despues con ir a la ventana de simbol y pinchar en el primero y con flecha abajo cambias de un simbol (ticker) a otro obien en la parte superior, como sobre el medio, tienes un combo con todos los tickers. en simbol veras varias ramas, como un explorer, solo son distintas formas (etiquetas) por las que puedas clasificar los simbols (tikers) en all estan todos y luego segun cada categoria--agrupacion.

en view-price char estile tienes como quieres,linea, barras...

¿?es esto loque preguntabas¿?.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Con qué versión andas? yo estoy con la 4.70rc3 y no me sale en view las opciones que dices. Simplemente tengo en el Amiquote unos ticker list predefinidos con todos los valores del Nasdaq y el DJ que los puedo actualizar pero soy incapaz de exportarlos al Amibroker para poder graficarlos.

Mira a ver si tienes otra versión distinta porque me estoy volviendo majara jejeje

Gracias otra vez y perdona las molestias ;-)
Avatar de Usuario
Enrio
Mensajes: 308
Registrado: 26 Oct 2004 13:36

Mensaje por Enrio »

Ahora no tengo el Amibroker delante, pero en un principio tienes que tener un listado con todas las acciones a visualizar (igual que en el amiquote para actualizarlas).

El Ami viene con unas plantillas que puedes modificar. El problema viene cuando "cierras la ventana" del gráfico, porque te cargas todo el trabajo y ya no hay manera de recuperarlo. Es el problema del ami.

El proreal, para mirar un listado de acciones buscando patrones me gusta más. No solo por presentación, que es cuestión de currarselo, sino que actualizar muchas acciones es lento en el ami. En cuanto a programación para realizar backtest, quizás el ami sea más potente. También es más potente el ami en cuanto a pintar por el gráfico.
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

en emule tienes la version 4.80 completa, bajatelo, ojo que algun elink tiene virus metido. pasale el kapersky.

de la ultima no se si hay ya version mular, pero no he visto ninguna pagina que diga los cambios, pero tampoco me parece que sean criticos.

para enrio: debo entender que el ami es mas rapido que el proreal y que en general lo ves mejor, salvo el tema de las plantillas (cosa que coincido con tu apreciacion).
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
Avatar de Usuario
Skelter
Mensajes: 113
Registrado: 08 Jun 2005 10:58

Mensaje por Skelter »

Pues haré eso, me instalaré la última versión que pille en la mula a ver si hay suerte y tira bien...

Gracias por todo otra vez, saludos!
ajaviera
Mensajes: 106
Registrado: 20 Feb 2005 10:26

Re: Iniciarme en acciones USA

Mensaje por ajaviera »

Para poder hojear el mercado americano las mejores plataformas las encuentras en www.etrade.com y www.tradestation.com. Yo estoy dado de alta en Etrade, creo que es la mejor para lo que tu indicas, combinada con ib, por lo reducido de las comisiones de esta última.

La plataforma de etrade opera actualmente solo con con dolares, no obstante va a comercializar, en breve, acciones de 6 paises europeos.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Acciones Extranjeras”