haciendo pruebas con indicadores y

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
JUANITO
Mensajes: 341
Registrado: 22 Oct 2006 13:25

haciendo pruebas con indicadores y

Mensaje por JUANITO »

resulta que ligando 3 indicadores en un sistema me da cerca del 90% de fiabilidad desde el año 2000 (no lo e testeado de antes).Osea,casi todas las operaciones ganadoras,y hoy lo e comprobado en tiempo real

y mi pregunta es la siguiente ¿estoy haciendo o no estoy haciendo algo que deba hacer? o ¿estoy en una nube? o ¿estoy majareta? y sale esa fiabilidad en casi todos los mercados.

p.d.
solo me vende

p.d.2
espero que no seais mu duros en las criticas conmigo :roll:
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

Si todas las operaciones, tanto ganadoras como perdedoras son del mismo recorrido es cojonudo ya que si ganas 10 ptos de media en todas las operaciones: Aciertas 90 +900ptos
Fallas 10 -100ptos
Resultado: 800ptos

Pero si las opes que pierden son de 80 puntos de media pues te quedas con un sistema que ni gana ni pierde.... Si encima son mayores las perdedoras.....pues imaginate.

A lo que voy es que la fiabilidad de un sistema en si misma es irrelevante ya que si tienes un sistema que da entradas falsas bastante a menudo pero que las cierrar rápido y con pocas perdidas y que cuando acierta pega un pelotazo al fiabilidad te da igual. Lo que te importa en estos casos es la fiabilidad comparada con la relacion entre la media de opes ganadoras/opes perdedoras.

Para que un sistema sea ganador se tiene que cumplir que 1/fiabilidad > rent op ganadoras/rent op perd

Saludos

PD: Ten en cuenta que muchas veces los emjores sistemas tendran fiabilidades muy bajas, menores que el 50%
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por litosnano »

Buenos días,

es muy exagerado y se que lo puedo mejorar con algun que otro detalle; pero que os parece un sistema con solo un 30% de acierto pero con los siguientes detalles:

Ganancia media positivos: 218,20 puntos ibex :P
Perdida media negativos: -30,15 puntos ibex :oops:


Por supuesto no es intradia :-D :-D

FELIZ TRADING
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

A eso me refería yo:

Si las 70 operaciones que pierdes son de 30.15
70*30.15= 2110.5
Las 30 que ganas a 218.2
30*218.2= 6546

Luego 6546-2110.5= 4435,5 ptos. de media cada 100 opes.

Con esa relacion Ganadoras/Perdedoras = 7.24 con una fiabilidad del 14% ya seria un sistema neutro teniendo en cuenta que tusa datos son con slipagges y comisiones....
javi7
Mensajes: 113
Registrado: 03 Jun 2006 17:08

Mensaje por javi7 »

La fiabilidad minima para que un sistema sea viable es:

Fiabilidad= P/(P+G)

P= Media de op. Perdedoras
G= Media de op. Ganadoras

FUTURIBLE
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2007 13:09
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por FUTURIBLE »

¿alguien opera o ha operado en el pasado con algún sistema automático de STOCK BOLSA y puede contar su experiencia?
Los números que publican en su página aparentan ser buenos.
muchas gracias
un millón de dólares en un millón de trades
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”