Nuevo video Operación Real con dos contratos:

El foro de los productos derivados
Responder
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Nuevo video Operación Real con dos contratos:

Mensaje por WallStreet »

Hoy 30 de marzo de 2.007 he grabado un nuevo video, he decidido hacerlo con dos contratos de dos futuros distintos, ibex y bund, el video dura 5 minutos, al final he tenido que cerrar el video antes de que se cerrara el contrato del bund ya que el video ya duraba 5 minutos y los videos de mas duración se hacen muy pesados, pero el contrato se cerró a 115,10 a los 10 minutos de terminar el video, despues de haber bajado el objetivo inicial de beneficios.
http://wallstreet-blog.blogspot.com/

Saludos...
dch0c0
Mensajes: 47
Registrado: 23 Dic 2005 00:13

jajaja

Mensaje por dch0c0 »

:-) :smt016 :smt061 :-) :wink: :smt026
Balto
Mensajes: 16
Registrado: 29 Dic 2005 19:16

Mensaje por Balto »

Hola Wall:

Ayer por la noche justo antes de darle al ok de lo que te había escrito se me quemó, literalmente, el ordenata nuevo, así es que aquí va un resumen desde otro aparato.

Lo primero felicitarte por tus operaciones, y animarte a que sigas deleitándonos con estos videos.

Si puedes me gustaría que me aclararas algunas dudas:

1 ¿Cómo, y sobre todo, cuándo aplicas los stops? Por qué el viernes salieron los precios disparados en dirección contraria. ¿Qué pasa si hubieran continuado cayendo?

2 ¿Por qué compra, y no venta, o C/V en función de para dónde tiren? Qué criterio sigues.

3 Viendo cómo subió el ibex finalmente ¿No daría más rendimiento a largo plazo esperar que gire para salir en lugar de buscar un objetivo? O ir con dos contratos y buscar las dos cosas.

4 En lugar de modificar las ordenes clicándolas ¿No sería más rápido arrastrarlas con el ratón?

5 Teniendo en cuanta que el tiempo es fundamental en esta operativa ¿No sería más rápido operar directamente con el broker? Lo digo porque supongo que Direct Access deberá pasar por él para confirmar saldo, autorizar la orden etc, y no deja de ser otro paso más.

Había más cosas pero no las recuerdo ¿Qué suerte, eh? :D


Seguro que tal y como tú lo haces es lo mejor para tu operativa, pero siempre queda la duda.


Un saludo y que hagas muchas opes como estas (o mejores).

Balto
Cuando no se sabe adónde se va; por lo general no se llega a ninguna parte.
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

hola

Mensaje por WallStreet »

Siento mucho lo de tu pc, ¿que pasó para que empezará a arder?...
Gracias por las felicitaciones.
Algunas de las preguntas que formulas estan contestadas en este hilo:
viewtopic.php?t=3915
1 ¿Cómo, y sobre todo, cuándo aplicas los stops? Por qué el viernes salieron los precios disparados en dirección contraria. ¿Qué pasa si hubieran continuado cayendo?
El stop será mental y por supuesto hay que esperar que amaine la volatilidad tras el dato, yo no hago nada por lo menos en 15 minutos pase lo que pase, luego ya decido si cierro o no atendiendo a otros criterios como puede ser los siguientes: Si el dato que han dado es a las 14,30, espero a que abran los yankis para decidir lo que voy a hacer en caso de salir mal. Si tras el dato y despues de abrir los yankis hay otro dato de los más importantes, sigo esperando y si en esa ocasión se va en sentido contrario a mi dirección entoces cierro. Si tras el dato de las 14,30, los yankis abren en sentido contrario al mio y hay mas datos en sentido contrario al mio (como podia ser el caso de esta operación) me hubiera quedado abierto igualmente para la semana que viene, la razón es esta, en el caso de hoy elegí ponerme largo en el ibex, ya que si todo fallaba todavia me quedada la pauta alcista del ultimo dia de mes y de trimestre que es la mas fiable de todas las que hay.
En el caso de hoy, habia un 50% de probabilidades de acertar en cualquiera de las dos direcciones, pero al tener una pauta alcista tan fiable para el primer dia del mes, pues esas probabilidades aumentan mucho más, si nos ponemos largos.
¿Por qué compra, y no venta, o C/V en función de para dónde tiren? Qué criterio sigues.

En el primer parrafo te he contestado a parte de esta pregunta, hoy la cosa estaba clara, era largo, por muchas razones. Pocas veces está tan claro, cuando sólo hay el 50% de probabilidades, pues hay que mirar otros criterios, la tendencia previa, posibles malas noticias a punto de producirse, etc etc, hay muchos factores que influyen y hay que dedicir la dirección en que te colocas los minutos previos al dato, cada dia es diferente.
3 Viendo cómo subió el ibex finalmente ¿No daría más rendimiento a largo plazo esperar que gire para salir en lugar de buscar un objetivo? O ir con dos contratos y buscar las dos cosas.
En esta caso, la primera reacción fue hacia abajo, y sólo era un dato, algo que pasa muy poquisimas veces, cuando dan un dato sólamente, lo normal es que vaya en una sola dirección por lo tanto no te dará tiempo a entrar si esperas a entrar despues de que den el dato.
4 En lugar de modificar las ordenes clicándolas ¿No sería más rápido arrastrarlas con el ratón?
No, por la sencilla razón que cuando arrastras la orden en el grafico es imposible que la arrastres al sitio exacto donde tú la quieres, te saldrá la ventana de aceptación y tendras que mover el precio con las flechitas igualmente, por lo tanto, no es más rapido, en principio deberia serlo si acertaras a arrastrarla al sitio exacto, pero es muy dificil, y practicamenta no habria diferencia de tiempo que hacerlo pulsando F8 ó F9.
5 Teniendo en cuanta que el tiempo es fundamental en esta operativa ¿No sería más rápido operar directamente con el broker? Lo digo porque supongo que Direct Access deberá pasar por él para confirmar saldo, autorizar la orden etc, y no deja de ser otro paso más.
En mi opinión no hay nada más rapido que Direct Acess, por estas razones, para empezar interdin ya te dá la información con 2 ó más segundos de retraso, tampoco tienes graficos, esas dos razones son suficientes para olvidarnos de él.
Joer... vaya ladrillazo he soltao... jeje... y total para no decir nada... jeje...

Saludos y suerte...
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: hola

Mensaje por Tom »

WallStreet escribió:
4 En lugar de modificar las ordenes clicándolas ¿No sería más rápido arrastrarlas con el ratón?
No, por la sencilla razón que cuando arrastras la orden en el grafico es imposible que la arrastres al sitio exacto donde tú la quieres, te saldrá la ventana de aceptación y tendras que mover el precio con las flechitas igualmente, por lo tanto, no es más rapido, en principio deberia serlo si acertaras a arrastrarla al sitio exacto, pero es muy dificil, y practicamenta no habria diferencia de tiempo que hacerlo pulsando F8 ó F9.
¿Has probado a utilizar los petardos? :D
Tanto para introducir una orden como para modificarla unos pipos creo que es lo más directo y más rápido.
Claro que primero hay que perderle el miedo a lanzar órdenes con un click :-D
Adjuntos
Petardos.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Balto
Mensajes: 16
Registrado: 29 Dic 2005 19:16

Mensaje por Balto »

El ordenata no llego a arder, pero se quemó, como mínimo la fuente de alimentación y me saltaron los plomos (como para irse y dejar un sistema automático). Esta noche lo comprobaré con un tester pero me da la sensación de que el SAI, que debía protegerlo le ha metido más voltaje del que debería.

Por lo que veo tu operativa y la mía (aun en proyecto) son muy diferentes. Aun así me está ayudando bastante, ya que mi experiencia en noticias (como en casi todo) es cero patatero.

En cuanto a lo de arrastrar las ordenes o no, a mí en el “cuadrito”de la orden, cuando arrastras, me va poniendo el precio al que quedará la orden según mueves arriba o abajo. Una vez que levantas el dedo del ratón la orden se modifica al precio que te marcaba previamente, por lo que no hay margen de error.
Para que no te pida confirmación sólo hay desactivar la casilla: Archivo-opciones-trading-pedir confirmación para el envió de modificaciones.

En cuanto a la velocidad, si el broker la muestra con retraso medaría igual, ya que tanto las posiciones como el precio lo veo directamente en visual (lo que sí me interesa es que cuando le de a aceptar a la orden la envíe rápidamente).
He hablado ahora con Interdin y me confirman la idea que yo tenía: que a través de ellos es más rápido, aunque sólo sea unas décimas pero lo es. La explicación es lógica, direct access ha de pasar por ellos, por lo que añades otro intermediario.
En Visual me dicen que no tiene que haber ninguna diferencia, es decir, no sería más lento (qué van a decir), pero lógicamente reconocen implícitamente que tampoco más rápido.
No creo que haya mucha diferencia, pero es que un par de segundos me desmontan toda mi estrategia. Otra cosa es que con el Direct puedas hacer virguerías que de otra manera no podrías.

En el punto 3 me refería a las salidas. Ya que asumes un cierto riesgo al dejar oscilar el precio en tu contra, quería saber si no has probado a ir sin objetivo. Es decir seguir el precio y esperar una señal para salirte, un giro que te ”confirme” que el precio probablemente no va a seguir tirando más. Así creo que se podría aumenta el ratio rent/riesgo. O ir con dos contratos, uno limitado y otro a dejarlo correr.

Lo que yo he visto, y tú me has confirmado al escribir: "cuando dan un dato sólamente, lo normal es que vaya en una sola dirección "
Por eso la idea sería entrar en esa dirección (de ahí que la rapidez sea fundamental, porque entras después de que el precio sale disparado).
Sólo he estudiado por encima el CAC, y he observado, a simple vista (aunque quiero hacer un estudio detallado) que en ese primer movimiento puedes perder 10 o 12 puntos, pero la mayoría de los recorridos que hace son normalmente de más de veinte, por lo que tienes margen.

Habría varias maneras de entrar. Una podría ser con ordenes stop de C y de V unos pipos por encima y por debajo del precio unos segundos antes de que salte la noticia.

El viernes lo probé por primera vez pero a lo bestia.

Es decir esperar a ver para donde salía el precio y lanzar una orden a mercado, o sea kamikaze total.
Si recuerdas lo que ocurrió el viernes podrás adivinar que a las 14,30 me barrieron (yo entre corto, que fue el primer movimiento) y a las 15,45 fue bien. Total lo comido por lo servido.

Como puedes ver las ordenes de entrada se ejecutaron 5 segundos después de saltar la noticia, lo que para esta operativa es una barbaridad que la puede hacer inviable si no se rebaja (de ahí mi interés por el Direct Access)

20070330 14:30:05 FCE Abr07 M -1 5619.5 6.00

20070330 15:45:05 FCE Abr07 M 1 5667 6.00

También se puede comprobar que en la primera entrada se perdieron unos 10 puntos en el salto, pero en la segunda sólo unos 5.

Esta semana me gustaría probar pero con ordenes stops puestas con anterioridad (como he comentado antes) y no a mercado.

En fin, creo que se trata de ir probando cosas hasta encontrar algo que pueda funcionar y con lo que nos sintamos más o menos cómodos (por cierto, si alguien ve un corazón escondido en algún rincón que me avise, porque el mío lo estoy buscando desde el viernes)

Un saludo y suerte.


Tom: Gracias, no sabía lo de los petardos, creo que en alguna ocasión puede ser útil.
Cuando no se sabe adónde se va; por lo general no se llega a ninguna parte.
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Balto escribió:.......
Esta semana me gustaría probar pero con ordenes stops puestas con anterioridad (como he comentado antes) y no a mercado.
.....
En mercados con mucha liquidez que admitan órdenes Stop es lo que mejor puede funcionar, puesto que la orden está en el mercado no tiene que pasar ningún filtro y generalmente se realizará al precio del Stop.
Balto escribió: Tom: Gracias, no sabía lo de los petardos, creo que en alguna ocasión puede ser útil.
Si se trata de lanzar órdenes rápidamente no tiene comparación y para eso precisamente se ha creado.
Yo prefiero la ventana de Profundidad, me resulta más elocuente que la de Posiciones.

Un saludo
Tom
Adjuntos
Petardos2.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Muchas gracias Tom por lo de los petardos.
¿Has probado a utilizar los petardos?
Tanto para introducir una orden como para modificarla unos pipos creo que es lo más directo y más rápido.
Claro que primero hay que perderle el miedo a lanzar órdenes con un click
Lo probé hace bastante tiempo y lo descarté porque creo recordar que desde esa opcion no se pueden lanzar ordenes a mercado, y además al dar el click en la oferta o la demanda te pone la orden en la cola como es lógico, de esa manera puede que te quedes fuera sin entrar. En las pruebas que hice no llegué a encontrar donde se ponian las ordenes limitadas o a mercado. ¿Se pueden poner ordenes limitadas o a mercado con los petardos Tom? Gracias.

Gracias a tí tambien Balto por la información.
En cuanto a lo de arrastrar las ordenes o no, a mí en el “cuadrito”de la orden, cuando arrastras, me va poniendo el precio al que quedará la orden según mueves arriba o abajo. Una vez que levantas el dedo del ratón la orden se modifica al precio que te marcaba previamente, por lo que no hay margen de error.
Para que no te pida confirmación sólo hay desactivar la casilla: Archivo-opciones-trading-pedir confirmación para el envió de modificaciones.
Tienes toda la razon Balto, en la opción de arrastrar se va viendo en todo momento la cotización en donde vas a lanzar la orden, la usaré a partir de ahora, gracias tambien por la información de anular la ventana de aceptación de ordenes, tambien es interesante y nunca la habia usado, tambien lo usaré a partir de ahora. Gracias
En el punto 3 me refería a las salidas. Ya que asumes un cierto riesgo al dejar oscilar el precio en tu contra, quería saber si no has probado a ir sin objetivo. Es decir seguir el precio y esperar una señal para salirte, un giro que te ”confirme” que el precio probablemente no va a seguir tirando más. Así creo que se podría aumenta el ratio rent/riesgo. O ir con dos contratos, uno limitado y otro a dejarlo correr.

La razón por la que mi objetivo en el ibex son entre 20 y 30 puntos es esta:
cuando opero a una determinada hora que dan varios datos a la vez en los que hay muchas probabilidades de se mueva en las dos direcciones ese rango de puntos que he puesto es un rango que tiene altisimas posibilidades de producirse con lo cual te aseguras que tu operacion sea positiva, sin embargo esa opción que comentas de ir con dos contratos, poner el cierre de uno con orden limitada y dejar correr el otro contrato esta muy bien, la estudiaré a fondo. Gracias.
Lo que yo he visto, y tú me has confirmado al escribir: "cuando dan un dato sólamente, lo normal es que vaya en una sola dirección "
Por eso la idea sería entrar en esa dirección (de ahí que la rapidez sea fundamental, porque entras después de que el precio sale disparado).
Sólo he estudiado por encima el CAC, y he observado, a simple vista (aunque quiero hacer un estudio detallado) que en ese primer movimiento puedes perder 10 o 12 puntos, pero la mayoría de los recorridos que hace son normalmente de más de veinte, por lo que tienes margen.
La opcion de entrar despues de dar el dato yo la veo muy arriesgada, ya sabes que en los segundos previos a los datos quitan una gran parte de las posiciones, (en todos los indices, incluso en el bund que es el mas liquido), nunca lo he probado, pero por lo que observo me parece mucho mas dificil conseguir una operacion positiva entrando despues del dato que antes del dato, pero bueno, es cuestión de observar, estudiar y practicar para cogerle el tranquillo, pero yo lo veo muy dificil.

Saludos, suerte y gracias Tom y Balto... :D :)
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

No estoy seguro de haber entendido la pregunta.
Si pinchas por debajo de la primera posición de dinero te pones en la cola para comprar al precio que has pinchado.
Si pinchas por encima compras al mejor precio de venta de ese momento, no importa cuanto arriba hallas pinchado :D

Eso con el botón izquierdo, si pinchas arriba con el botón derecho, estás poniendo una orden Stop que solo se cruzará si sube.

O sea, botón derecho arriba = comprar si sube ---- botón izquierdo abajo = comprar si baja :D
Igual pero al reves, en el otro lado, para vender.
Es fácil. :D

Seguramente te seguirás liando y equivocando toda la vida, pero la que aciertes dará justo en el clavo. Como siempre lo importante es equivocarse lo menos posible :-D
Adjuntos
Petardos3.JPG
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Tom escribió:No estoy seguro de haber entendido la pregunta.
Si pinchas por debajo de la primera posición de dinero te pones en la cola para comprar al precio que has pinchado.
Si pinchas por encima compras al mejor precio de venta de ese momento, no importa cuanto arriba hallas pinchado :D

Eso con el botón izquierdo, si pinchas arriba con el botón derecho, estás poniendo una orden Stop que solo se cruzará si sube.

O sea, botón derecho arriba = comprar si sube ---- botón izquierdo abajo = comprar si baja :D
Igual pero al reves, en el otro lado, para vender.
Es fácil. :D

Seguramente te seguirás liando y equivocando toda la vida, pero la que aciertes dará justo en el clavo. Como siempre lo importante es equivocarse lo menos posible :-D
Muchas gracias Tom, me has entendido bien y me has respondido y resuelto mis dudas todavia mejor. Ahora veo que si se puede hacer lo que te preguntaba. Tendré que practicar el petardeo con el bund por ejemplo, que tiene liquidez para dar y tomar jeje... :-D no como el Chicharribex jeje :-D

Saludos y suerte...
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

Buenas,

Abundando en los explicado por Tom:

Cuando empecé a usar el BookTrader de IB (que es como los petardos de VC :-D), me hice un dibujo como el que adjunto para no tener que pensar en el momento crítico de meter una orden.

Con el tiempo ya no lo necesitas, pero al principio viene de perlas para no meter la gamba más de lo imprescindible.

Como se ve en el dibujo, con el botón izdo., en la columna de la izda. y por debajo del precio se mete una compra limitada. Con el botón izdo. en la columna izda. y por encima del precio se mete una compra a mercado. Con el botón dcho. en la columna idza. y por encima del precio se mete una compra en stop. Y para las ventas lo mismo pero al revés.

Además, puedes arrastrar la ordenes ya introducidas y desplazarlas arriba y abajo.

Puede parecer un lío, pero una vez que se le coge el rollo al libro de ordenes, no hay nada comparable a ello en cuento a rapidez y comodidad.

Saludos ;-).
Adjuntos
BotonesBookTrader.jpg
Si no te equivocas de vez en cuando, quiere decir que no estás aprovechando todas tus oportunidades. Woody Allen.
Balto
Mensajes: 16
Registrado: 29 Dic 2005 19:16

Mensaje por Balto »

Hola a todos:

Wall, creo que tiene su riesgo como todo. El hecho de que desaparezcan posiciones es uno de ellos, de ahí que lo fundamental es que el activo sea líquido, espero que el CAC me sirva. En este mercado, no se si en todos es igual, tienes la ventaja de meter, si quieres, stop limitado, para que en un salto grande no te cazen.

Tom, la ventana que muestras es ideal !! Profundidad para lanzar y grafico para ver y modificar. Creo que es justo lo que estaba buscando. Ya he pedido a Interdin que me active el Direct. Eso sí, no es apto para ludópatas, porque como te se vaya la olla no veas la que puedes liar.

Hammer, yo ya me he hecho algo parecido pero en cutre, en papel, pero el tuyo es mucho más claro. Lo primero que se me ocurrió hacer fue aumentar el tamaño de la fuente para ver los número más grandes (cegatón que es uno) y lo que relamente hice fue......ENVIAR UNA ORDEN DE VENTA (al clicar el botón derecho) suerte que estaba en simulación. (abstenerse nerviosos, parkinsonianos y muertos de frío)

Suerte a todos.

Balto
Cuando no se sabe adónde se va; por lo general no se llega a ninguna parte.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”