Operaciones correlacionadas,muy buen artículo Alberto

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Operaciones correlacionadas,muy buen artículo Alberto

Mensaje por watermelon »

Y en las que existen un sinfín de posibilidades para estudiar.
No solo dejando de operar y volviendo a operar dependiendo de el éxito o fracaso de operaciones anteriores,sinó también parando o reemprendiendo la operativa dependiendo de la posición de la media X en n negocios atrás o del stockastic o de X indicador.
Así como dependiendo del DD de n negocios atrás o del net proffit de n negocio atrás,etc etc.

Puntualizaría que si nos centramos en tramo de rachas ganadoras o perdedoras,respecto a la fiabilidad del sistema será una muy buena opción aplicar esta teoria de operaciones correlacionadas cuanto mayor sea la diferencia de fiabilidad partiendo del 50%
es decir a fiabilidad del sistema de 45% o 55% poco exito tendría la estrategia,pero a fiabilidad muy alta (80%) mayor juego y éxito tendría la estrategia.
En caso de Fiabilidad baja,también se podria estudiar la posibilidad de poner en marcha el sistema solo cuando detectemos un patron de alta fiabilidad para esa estrategia de fiabilidad baja.
S2 ;-)

pd: choco de krispies editado y solucionado :smt043
Última edición por watermelon el 29 Abr 2007 13:54, editado 2 veces en total.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
dch0c0
Mensajes: 47
Registrado: 23 Dic 2005 00:13

Re: Operaciones correlacionadas,muy buen artículo Alberto

Mensaje por dch0c0 »

watermelon escribió:Y en las que existen un sinfín de posibilidades paraestudiar.
No solo dejando de operar y volviendo a operar dependiendo de el éxito o fracaso de operaciones anteriores,sinó también parando o reprendiendo laoperativa dependiendo de la posición de la media X en n negocios atrás o del stockastic o de X indicador.
Así como dependiendo del DD de n negocios atrás o del net proffit de n negocio atrás,etc etc.

Puntualizaría que si nos centramos en tramo de rachas ganadoras o perdedoras,respecto a la fiabilidad del sistema será una muy buena opción aplicar esta teoria de operaciones correlacionadas cuanto mayor sea la diferencia de 50% de Fiabilidad,
es decir a fiabilidad del sistema de 45% o 55% poco exito tendría la estrategia,pero a fiabilidad muy baja o muy alta (20%,80%) mayor juego y éxito tendría la estrategia.
S2 ;-)
jejeje, :-)
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

discrepo totalmente en esas estrategias. :-D :-D

segun algun libro sobre mm que he leido, existen evidencias claras de no hay dependencia entre dos tiradas consecutivas de una moneda :-D :-D perogrullo dixit :-D :-D

lo cual no quiere decir que no existan las rachas en su conjunto :-D :-D (e pure si muove, que dijo galileo, aunque parece que no lo dijo, si no que se lo inventaron). es cierto que no existen las rachas en sistemas que se asemejen, como dice x. a tiradas aleatorias, pero muchos sistemas no creo que se comporten asi. aunque tambien hay sistemas que se basan en entrar de forma aleatoria, pero controlar muy bien la salida, y al parecer dan ganancias, cosas veredes amigo sancho.

no obstante, lo que si es cierto es que no sabemos si la operacion en curso (abierta) va a terminar bien o mal.

la estrategia correcta seria ir aumentando ligeramente el tamaño de la posicion en funcion de la racha (cuando sea positiva), hasta alcanzar un 60/80% de la racha media (segun el backtest realizado) pasado ese limite debeeriamos reducirlo al minimo (1) por que hay serio riesgo de que la siguiente operacion sea negativa y nos pille con mucho capital operativo introducido.
y reducir a 1 (posicion minima) en cuanto la anterior posicion cerrada sea negativa por si comienza una racha negativa. hay que estar siempre en mercado cuando lo señala el sistema.

estamos hablando solo del tamaño de la posicion, se sobre entiende que nunca debemos aumentar el riesgo, es decir, de superar algun limite que tengamos establecido mas alla del cual siempre cerraremos la posicion (ej. perdida 2% del total del capital), osea que si aumentamos la posicion, deberiamos ceñir mas el stop.

hay quien piramida cuando la operacion va evolucionando favorablemente, tambien es otra forma de aprovechar la "racha". ojo que segun algun autor nunca debemos piramidar mas del 50% de la posicion inicial, por que seria dilutiva (se pierde dinero en la piramidacion)


seguiremos debatiendo que esto se pone interesante.

venga, mas opiniones sobre el temita.

slaudos
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por litosnano »

Buenas tardes,

estoy contigo trikero. El artículo es cojonudo, pero copiar y pegar no me parece la mejor idea; que quiero decir con eso? que el artículo puede darnos una idea de como evolucionar.

Tal y como dice trikero estoy en contra de no entrar en el mercado cuando el sistema te lo indica (y todo porque tendría que venir una racha negativa). La pregunta es:¿y si durante esa supuesta racha negativa te pierdes una "tirada" super positiva?? como estas fuera de mercado te jodes.

A mi modo de entender y a modo de ejemplo yo haría lo siguiente: entrar siempre que mi sistema me lo diga con dos contrato. Ahora bien, cuando empezara la supuesta racha negativa pues bajar a un contrato.

Lo que se consigue así es no perder ningun buen movimiento:
1.- si vas con un contrato (porque piensas que va a ser negativo) y sale bien; pues lo que ganas es para tí.
2.- si vas con un contrato y realmente tocaba ser negativo, no pierdes tanto como si fueras con 2.
3.- si vas con dos y es positivo, pues guay.
4.- (la más importante), si vas con dos y es negativo a ceñir la pérdida.

Buena explicación trikero.

P.D.: esta argumentación tiene un pequeño problema bastante evidente, lo dejo en el aire para recibr críticas!!!

FELIZ TRADING
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Pisco
Mensajes: 105
Registrado: 19 Sep 2004 00:15

Sobre Rachas y operaciones consecutivas.

Mensaje por Pisco »

Sobre rachas, todo está escrito y estudiado.
Lo resume muy bien John Hayden, uno de los mejores traders tendenciales.

"Algunos operadores (normalmente lo novatos) creen que es mejor incrementar el volumen de la posición después de una serie de pérdidas. Esto se debe a que creen que en ese momento estará a punto de materializarse una racha de ganancias. Sin embargo, la probabilidad de obtener una racha de ganancias es independiente de los sucesos anteriores."

John Hayden

Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

A ver expondré mis puntos de vista al respecto:

El porqué de la operatividad del sistema según rachas,

Un ejemplo:
Tengo un intradia que no uso,que hace largos y cortos,y me interesa que sea así, el caso es que cuando en una fase hay más operaciones largas,estadísiticamente los cortos tienen una fiabilidad baja,
y al revés en caso de mayor cantidad de cortos en un plazo determinado los largos estadísticamente tienen una fiabilidad más baja.
Solución para minimizar esa bajada de fiabilidad cada tres entradas seguidas de largos quitamos operatividad en la siguiente entrada de cortos,
y el mismo caso para seqüencia de tres entradas cortas.
Minimizamos entradas fallidas,teniendo en cuenta serie de rachas y la dirección de la entrada.

Más cosas:
estamos hablando solo del tamaño de la posicion, se sobre entiende que nunca debemos aumentar el riesgo, es decir, de superar algun limite que tengamos establecido mas alla del cual siempre cerraremos la posicion (ej. perdida 2% del total del capital), osea que si aumentamos la posicion, deberiamos ceñir mas el stop.

hay quien piramida cuando la operacion va evolucionando favorablemente, tambien es otra forma de aprovechar la "racha". ojo que segun algun autor nunca debemos piramidar mas del 50% de la posicion inicial, por que seria dilutiva (se pierde dinero en la piramidacion)
No creo en piramidar,martingalear o augmentar la position size de un mismo sistema,teniendo a nuestro alcance una arma tan valiosa para luchar con el cuidata como es la diversificación de estrategias.
3.- si vas con dos y es positivo, pues guay
Estadísticamente y con el paso de la operativa no tan way ;-)
4.- (la más importante), si vas con dos y es negativo a ceñir la pérdida.
....o lo que seria lo mismo minimizar la ganancia.

Bueno espero críticas.
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
enki
Mensajes: 580
Registrado: 17 Sep 2004 21:39

Mensaje por enki »

Otro articulo interesante,
de los que nos tiene acostumbrados X Trader.

Y en este caso, ademas, sobre un tema que de cuyo estudio y primera impresion
se podria pensar que el Santo Grial esta al alcance de nuestra mano.

Esa meta, de alcanzarse, bien merece esfuerzo y tiempo.

Si se pudiese determinar (cuantificar) la regla de alternancia de las rachas negativas y positivas de un sistema dado......... ufffffffffffffffff........ menudo colocon.

El tema merece lo que parece,
otra cosa es que al final del camino encontremos lo que parece en principio.

En su momento me parecio muy interesante este articulo:

http://www.tradingsys.org/index.php?opt ... &Itemid=56

La conclusion es la opuesta a la del articulo de nuestro buen amigo Xtrader.

La polemica esta servida.

Buenas noches.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”