x-trader contest

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

Nien Peipar escribió:Juer, vaya monton de trades. ¿táis scalping u qué? :D

Saludos
jeje, nu sE, lo q sí te puedo decir, es q el nUmero de opes representa tanto la ida como la vuelta, usea, abrir es una ope, y cerrarla es otra

luego y hablo por mí, aki los mercados son mucho mAs relacionados q en otras cosas simplemente por q la mitad de su composici0n serA la misma

por ejemplo, el USD

tenemos eur/usd y usd/chf, por ejemplo

pos tA CLAro q si venden USD, se vA A notar tanto en el eur/usd como en el usd/chf

en el caso de estos dos pares su sincronía es tal ( pero NO sus rangos, de ahí el movimiento del cruce eur/chf ) q io lo iamo el laguito...por q si pones los grAficos superpuestos...

tonces...io puedo abrir un largo de eur/usd ( intentaría fuese un corto, de modo q el interEs a la hora de "cargarlo" ( carry ) con el tiempo, pues me fuera POSITIVO, y, en lugar de colocar un stop simple, pos coloco una orden de VENTA limitada ( si he vendio el euro dolar ) en el dolar franco, pues si el euro dolar sube, el dolar franco bajarA, y así tenemos 4 opes, donde de otro modo tendríamos una sola, incluyendo el stop en esa

y así

s2! :-)
Última edición por ParetoPao el 12 Jun 2007 12:33, editado 1 vez en total.
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Mensaje por Nien Peipar »

:smt023 :smt006
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por litosnano »

Buenas tardes,

de que depende que el interés sea positivo o negativo??? Del par en el que estés? De la dirección que tomas (long o short)???

Muchas gracias

FELIZ TRADING
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

depende de los tipos de interEs de los respectivos bancos centrales de los paises q emiten la moneda

cuando se compra una moneda y se vende otra, usea se crea un par de monedas, el hecho de comprar una nos hace acreedores de ese banco central por lo q nos corresponde un tipo de interEs q nos pagan por digamos "comprarles" sus papelitos

por el contrario, si los pedimos prestados, tenemos q pagar ese tipo de interEs

de ahí q si las divisas q componen el par, tienen un diferencial en esos tipos considerable, pues hay o un coste por mantener en el tiempo esa posici0n, pues los intereses se calculan a diario...o un beneficio

ejemplos claros

el banco de jap0n regala papelitos al 0.5% ( desde hace poco, hasta entonces era al 0% ) y la FED o el BCE al 5% o 4%

pues iastA

si compro dolares me pagan un 5% ( no limpio pues el intermediario tb come ) y si me prestan yenes pos pago un 0%, usea, compro dolares contra yenes, apalancado a 1:400.......y por cada dolar mio me pagan los intereses correspondientes a 400... ( usea, al año, el 5% de 400 son 20, ergo, mi dolar, en ese tiempo, ha producido en un año en intereses 20............... )

o los tengo q pagar io!

en este caso todo depende de la posici0n

una posici0n larga en euro COBRA

una corta, PAGA

una larga en dolar yen PAGA

una corta, COBRA

y así

por ejemplo

el BAT de tailandia

por hacer la gracia...cuando el golpe de estado hace poco...me di0 por VENDER 200 BATS en dolares, usea, comprar 200 dolares, usea, 200 unidades en Oanda, a 1:50 q s0n nA, 4$ de garantias

weno...esa posici0n...con un diferencial EN CONTRA del 10% ( 5% FED 15% tailandia ) y una mega tendencia bajista ( obvio, tol mundo a pedir prestaos dolares pa comprar bats, q ademAs tiene un interEs comercial importante... ) pues en poco tiempo arrojaba una pErdida de 30$...lo cual...si hacemos los calculos relativos...es una salvajada de malo

y así

si n0 sentendi0 algo, pos a preguntar q pa eso estamos

s2! :-)
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

usea (por imitarte :-D ) si te vas a poner corto en una divisa, que sea con el menor tipo de interes apoder ser pa pagar poquito..y si es largo con el mayor posible pa que te paguen bien...¿es el resumen??...y la diferencia entre ambos se suma o se resta que eslo mismo.....o alo bestia si ves una superoportunidad en EUR/JPY coge tu hipoteca, deshipotecate si el hipo te deja y no llevas marcapasos, metelo todo apalancate hasta la estratosfera y a ganar la tendencia, y el intereses que paga el BCE y apagar comisiones y el bajisimo interes de los nipones......y despues te fumas un puro con botin....asi no?

pd. gofio...lo de las letras mayusculas en tus textos como se te ocurre hacerlo todo el rato??? :lol: :-D

Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Mensaje por ParetoPao »

Vil-trader escribió:usea (por imitarte :-D ) si te vas a poner corto en una divisa, que sea con el menor tipo de interes apoder ser pa pagar poquito..y si es largo con el mayor posible pa que te paguen bien...¿es el resumen??...
si lo q buscas es una estrategia, y entendemos como esta la gesti0n de una ventaja competitiva, y en mi opini0n, pues SI, Ese es el resumen

luego dentro de esa base, buscaríamos correlaciones para construir una cesta q permitiria apalancarse lo mAs salvaje posible en tErminos de margen usado, al tiempo q la exposici0n permaneciera al minimo

en mi caso y en la cuenta del contest, q aunq en base hago lo mismo en la "real" ( procuro repasar mAs Esta y ser mAs estricto con los mArgenes limite o de stop... ) , y yA q se ha comentao sobre lo q cada un@ tamos haciendo pa ilustrar un pokito y poder si se puede aprender un@s de [email protected] el margen usado en estos momentos...pera q la abro....jajajajaja...y a palanca 1:50...suele ser del 30-40% margen usado ( en mi opini0n, una regla de sí o sí, debe ser el margen usado nunca exceda del 50% si n0 estA debidamente cubierto, y esto como estrategia de riesgo alto... )

jeje...ahora mismo vA un poco cargadita con un 54% de margen usado, sobre NAV, pues sobre balance es menor ( 43% )
sin embargo, la exposici0n es del 24% sobre NAV ( 19% sobre balance ) con un valor de la posici0n en mercado de 27 veces el NAV..................
y si te fijas...el max DD del NAV en esta primera semana no ha superao el 3%...lo cual...a mi modo de ver...ni tan mal si en dos meses se viene con un +40%

y pensar q departamentos de tesoreria de bancos en la mesa de forex...tienen becarios cuasi licenciados en matematicas...por ejemplo...simplemente cuadrando a cero toda su exposici0n diaria en divisas...jeje

usea...lo cu$%&zo q es... jeje

s2!!

mi opi!

wenas noshe!! :-D
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Amigo ParetoPao, o yo no me he enterao o eres mismo forero con distinto collar :-D

Yo tengo una palanca de 1:50 tanto en contest como en cuenta "real".

En cuenta real tomo posiciones con el 15 % del capital y nunca arriesgo más del 2,5% del capital al principio, y casi siempre es menos, salvo en gold.

Cuando la ope va a mi favor cargo posiciones antimartingaleando ;-) llegando como máximo al 45 % del capital y en algún caso llegando al 60 % pero teniendo en cuenta que al ir la ope a mi favor, mantengo constante el riesgo al 2,5 % del capital o incluso añado para quedarme en riesgo 0 en caso de volverse el precio. (para esto tengo una cutrehoja de excel para que me calcule las unidades que debo añadir).

Este aspecto lo considero fundamentel, arriesgar poco al principio y cargando agresivamente cuando se cumplen las expectativas.

Saludos.
litosnano
Mensajes: 166
Registrado: 12 Jun 2006 00:06
Ubicación: BARCELONA

Mensaje por litosnano »

U sea se!!!! :-D

Por ejemplo: un largo en USD/JPY te pagan y un corto has de pagar!!!!
La pregunta es: si tu sistema te indica de ir corto, puede ser que no valga la pena ir ya que te tocará pagar. Obviamente si el trade es bueno no importa; pero eso como no lo sabes cuando empiezas el trade...!!!! :oops: :cry:

La pregunta del millon: página de internet donde pueda ver todos los tipos de los diferentes pares de divisas!!!

FELIZ TRADING
"No es lo que ignoramos lo que nos impide prosperar; nuestro mayor obstáculo es lo que creemos que sabemos y no es así" Josh Billings
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

usea digo yo, que el tipo de interes es a un año, y que un trade a un dia, un mes pues como que no influye mucho no?? o estoy equivocado? como es la cosa?

:?
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

a ver....por partes... :-D

litosnano...mmmm...una cosa es una estrategia...donde procuramos mantener una ventaja competitiva...y otra un sistema de entrada...usea...podemos tener un sistema sin estrategia o una estrategia sin sistema...aunq esto ultimo ia es mAs jodio :-D

la cuesti0n akí es como cuando tenemos una media movil q nos sirve de filtro para introducir señales q vayan con la tendencia dominante...

io puedo tener un sistema q me dE señales de entrada tanto de compra como de venta...pero luego mi estrategia me puede decir q ignore las q sean de entrada en posiciones de intereses negativos....

etc etc

usea...la "jodia" libertad...jejejeje....pa decidir...acompañada de la RESPONSABILIDAD...etc etc

lo q dice Mark Douglas...akí somos tan tan libres........q a mux@s les desborda

y Vil...los intereses...efestivamente son anuales...esos 3% etc q vemos en los titulares y tal...pero claro...eso tb significa q ese 3% tiene un ekivalente si lo dividimos por 365 dias cierto ? como las mensualidades de la hipoteca.......a ke n0 te cobran tol interEs del tir0n una vez al año ? a q se usan f0rmulas de exponenciales de e y sumatorios complejos de los q ia ni macuerdo pero q los tuve q aprobar en su momento...de modo q podias saber a cada segundo...jejejeje...pues eso se hace tb en este mercao y los intereses se pagan/cobran de forma instantanea ( segUn Oanda y otros ) y en plazos semanales o cuando se cierran las opes, segUn otros

pues si eso lo hacemos con cantidades enormes... la cosa cambia n0 ? usea...si io con mil euros.........me prestan 390milllll...si si....palanca 1:400...pues imagina...el 3% anual de 400mil.....es un dinerito no ? y si mi posici0n tiene la suerte de mantenerse en el tiempo con esa palanca....pos al año me habrían pagao 12mil...............solo de intereses.........
y io con 1000 iniciales.........

pero claro....con mil iniciales a 1:400 creo q solo sobreviviria Qlaun q ieva un 0% de DD en tol contest....usea....esos mil no darían pa nA y nos volarian los 1000

de la misma manera....solo por intereses...si nos metemos en la misma posici0n pero al revEs...usea....nos toca pagar....jeje...con los mil ni nos daria pa un mes....

es en la palanca donde los intereses entran en juego de una manera considerable, y en el tiempo q mantengamos la posici0n

usea, el CARRY TRADE, es el "arte" de esto questoy contando ( hay un hilo por ahí abierto de hace un tiempo...)

por eso el temor ( pa unos, por q io toy corto de dolar yen en un 14% de NAV, en la "real", y pa mí serA una gloria... ) del tan mencionado hoy dia unwiding ese del carry trade, usea el yen se revaloriza y obliga a muxa gente a recomprar sus prestamos en yenes, por q, al 0.5% actual ( esta noxe hay decisi0n de tipos BOJ pero no sespera cambio ) imagina la de peeeeeña....q ha pedido pasta en yenes...pa convertirla a cualkier otra moneda y comprar lo q fuese...desde oro a DAXses :-D

ia de paso...me gustaría preguntar si alguien se lei0 este libro.... http://www.euromoneybooks.com/product.a ... ageID=1257 ...pero me dA q...vastar jodido...

s2!! :-)

editao : litosnano, miraver aki http://www.fxstreet.com/rates-charts/cu ... bChart=GBP y si eso me debes el millon...jeje
Última edición por gofiodetrigo el 14 Jun 2007 21:50, editado 1 vez en total.
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

:smt023 gracias gofio, me alegro de estar jugando al contest, estoy aprendiendo mucho de algo absolutamente desconocido hace dos semanas....se nota que tengo la cabeza de un pececillo que no piensan en los efectos de las grandes cantidades........ vaya tentacion le entra a uno ponerse corto usd/jpy jejeje con esos tipos de interes...espero que tengas suerte en tu cuenta real pa que te comas muchas papas arrugás.

s2¡
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Vil-trader escribió::smt023 gracias gofio, me alegro de estar jugando al contest, estoy aprendiendo mucho de algo absolutamente desconocido hace dos semanas....se nota que tengo la cabeza de un pececillo que no piensan en los efectos de las grandes cantidades........ vaya tentacion le entra a uno ponerse corto usd/jpy jejeje con esos tipos de interes...espero que tengas suerte en tu cuenta real pa que te comas muchas papas arrugás.

s2¡
si es corto usd/jpy paga intereses a los yankis y cobras de los japos
si es largo usd/jpy cobras de los yankis y pagas a los japos

vaya tentaciones me entran a mi mas raras....estaba ya en la cama y me ha saltado esto.....o ya no se si estoy demasiado espeso a esta hora...coñe no hay nada como un futurito de un indice...pa´riba vs pa´bajo :-D
Avatar de Usuario
ledzep
Mensajes: 410
Registrado: 25 Sep 2006 03:19
Ubicación: Colombia

Mensaje por ledzep »

Jugar al interes es muy riesgoso y nada recomendable. Un ejemplo para hacer el spread por regla general deben transcurrir 2 a 3 dias de interes en esos tres dias bien apalanacado puedes perder la mitad de la cuenta. En otras palabras el riesgo/beneficio es muy malo. El interes solo es posible mediante "hedge" pero igual es muy discutible. Se han inventado miles de variantes para sacarle partido y no conozco ninguna con éxito. Un ejemplo abrir una cuenta con un broker que no cobre interes para proteger una posicion y abrir la posicion contrario con otro broker a favor del interes... Te el ejercicio a Vil para que descubras donde esta el "veneno".

Saludos.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

ledzep escribió: Se han inventado miles de variantes para sacarle partido y no conozco ninguna con éxito.
como dice el refrAn...no hay mAs ciego q el q no kiere ver... :-)

s2!!

editao :
Vil-trader escribió: si es corto usd/jpy paga intereses a los yankis y cobras de los japos
si es largo usd/jpy cobras de los yankis y pagas a los japos

mmmm...a ver...q con este par hay muxa confusi0n...tanta...q hasta el visual lo pone al revEs...jpy/usd...y muxa peña se cree q cuando sube el par sube el yen...y n0 es así...es al revEs...

tonces...si es corto usd/jpy....tengo q pagar el 5,25% a la FED sip ( un prEstamo en dolares ) con lo q saco de lo q me dAn los japos...un 0.5%

largo al revEs....le pagaria a los japos el 0.5 con lo q me dAn los yankees

para q te hagas una idea...con un mini...de 10mil unidades - FXTrade, aunq ese exactamente igual en FXGame, en algunos brokers hay tablas ( aki lo weno es q es t0 cuesti0n de ceros, potencias de 10, qse dise... ) VENDIDO usd/jpy...pos...al DIA... 1,44$ q vuelan de tu cuenta...sin hacer nada...suba o baje

eso supone un -5.11% al año, mA o menos, pues al diferencial q sería en este caso del 4.57% ( 5,25%-0.5% ) hay q añadirle siempre los COSTES del intermediario

es así, q si vamos COMPRADOS, pues ponle nos tocaría cosa del 4.4% limpio por ahi

ahora mismo de los maiores el q mAs paga es el libra yen, ya q los ingleses pagan 5,5%

tonces, si nos kitan 1,4$ al dia, incluidos sabados y domingos, y vamos con palanca 1:100, por ejemplo, imagina q el cambio no varia...y sin embargo...en dos meses...64 dias...estaríamos recibiendo un margin call y sin garantias pa seguir...SOLO DE LOS INTERESES DESCONTADOS!!

como si n0 fuera esto ia lo bastante jodido..... :roll:
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

felicidades hammer te esta saliendo muy bien...lo que envidio de ti y de los que te siguen es que con poquitos trades.....estan teniendo una rentabilidad genial....sin volverse loco...con paciencia y eligiendo el momento oportuno (imagino :roll: )....¿puedes contar algo de cmo lo estas haciendo? especialmente....que porcentaje de tu equity pones en juego...con que tipo de stops...no de un poquito de revelacion....y animo tambien a todo el mundo....que este haciendo algo serio jejejej que detalle un pco si le apetece pa ver las distintas variables, yo no explico nada porque yo solo puedo explicar que entre esto y el euromillon que hecho no hay nada de diferencia (sharpe = 0) :-D

saludos

p.d. una cosita gofio...dices que la gente se lia usd/jpy ¿solo con este?...es que me hago un lio con los cruces y el tema largo corto monumental...el tema no es asi? es decir si decimos corto o largo es sobre la primera divisa nombrada en el par,,,casi olvidandonos de la segunda divisa del cruce....¿si o la volvi a cagar?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”