Conseguir una media simple

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
zyco
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2007 00:20

Conseguir una media simple

Mensaje por zyco »

A lo mejor es una tontería e incluso ya está disponible en el VC pero yo es que para la "programación" soy muy pez :P

¿Cómo puedo conseguir una media simple de los precios de apertura en, por ejemplo 30 últimas sesiones?

No busco curvas, medias exponenciales ni nada por el estilo. Tan sólo poder escoger el número de sesiones y que me salga el precio medio de las aperturas, tan sólo el dato y que sea visible en el VC.

Es que hacerlo a mano es un poco coñazo, aunque el excel resuelva todo ir actualizándolo da pereza :roll:

Gracias por anticipado.

Saludos
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

pues insertas una media simple en el grafico con el visualchart, y luego modificas el número de periodos ( por defecto viene 30). Si quieres de apertura, en origen datos pones apertura.
Avatar de Usuario
zyco
Mensajes: 27
Registrado: 09 Abr 2007 00:20

Mensaje por zyco »

Lo cierto es que me expliqué fatal :P

Gracias Faust, ese paso ya lo había hecho., pero lo que buscaba realmente era sólo el valor numérico.

Es decir una media aritmética de las últimas 30 aperturas, el valor, el dato. Ya que si inserto la media como indicador me aparece la curva, pero no me da el precio.

Es decir si puediese ser una línea recta (sin curvas) que atravesase el gráfico en el precio medio de las últimas 30 sesiones, que no se moviese hasta el cierre de cada sesión.

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Mensaje por WallStreet »

Lo cierto es que me expliqué fatal

Gracias Faust, ese paso ya lo había hecho., pero lo que buscaba realmente era sólo el valor numérico.

Es decir una media aritmética de las últimas 30 aperturas, el valor, el dato. Ya que si inserto la media como indicador me aparece la curva, pero no me da el precio.

Es decir si puediese ser una línea recta (sin curvas) que atravesase el gráfico en el precio medio de las últimas 30 sesiones, que no se moviese hasta el cierre de cada sesión.
Eso que dices no sé si se puede hacer, pero puedes hacer lo siguiente, abrir el inspector y ya ves el valor numerico de la media en cualquier periodo o vela del grafico.
Una vez introducida la media en el grafico haces doble click encima del grafico y te sale el inspector, ahí veras el dato de la media en numeros, si vas moviendo el raton veras como se mueven los numeros al mismo tiempo.

Saludos...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”