una preguntilla sobre elaboración de sitemas

El espacio de los traders quant: sistemas de trading, gestión monetaria, automatización de sistemas.
Responder
yo21
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2007 10:00

una preguntilla sobre elaboración de sitemas

Mensaje por yo21 »

Hola muy buenas, soy un novato en esto de los sistemas automáticos, y tengo una pregunta aunque creo conocer la respuesta y es que no...pero me gustaría que alguien me lo pudiera confirmar..¿a la hora de elaborar un sistema y poner la condición es posible comparar un dato en un determinado mintaje con otro en un minutaje distinto?
Si la respuesta es que no, ¿cómo sería posible que el indicador adx en barras de 15 min. actuase igual que en 30 min.? no se si me explico, por ejemplo quiero que el sistema (en gráfico de 15 min.) no opere cuando el adx este por debajo de 20 (en gráfico de 30 min.)
Seguramente este preguntando una tontería, pero espero que alguien responda.
Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

pues...nu sE...con dos pantallas : ? :roll: ( ventanas )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
yo21
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2007 10:00

Mensaje por yo21 »

claro eso es lo que hago ahora, pero si quiero lanzar las ordenes automáticamente de esta manera no es posible, y es que no doy con nada
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Si utilizas la plataforma Visual,donde dices "Serie" añades otro "Data",luego tendras q especificarlo en el codigo para seguidamente insertalo en el grafico teniendo los dos graficos cargados,lo insertas en el grafico de 15.Mas o menos creo q es asi.Saludos
yo21
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2007 10:00

Mensaje por yo21 »

ok, muchas gracias Elvys, es como tu dices dentro de herramientas/series introduzco otro data y elijo el símbolo y el minutaje..duda resuelta, gracias.

Avatar de Usuario
Galax
Mensajes: 200
Registrado: 29 Ene 2006 22:21
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Galax »

Hola yo21: cuando lo pruebes me gustaría que nos comentaras si usando dos datas, el visual se vuelve extremadamente lento. Lo digo porque a mí me pasó, mover un gráfico era una odisea, bueno, cualquier cosa que quería hacer era imposible estando el sistema insertado. Ya nos contarás!

Saludos!

Galax!
yo21
Mensajes: 16
Registrado: 27 May 2007 10:00

Mensaje por yo21 »

la verdad es que no va mal, puede ser que se note un poco pero yo puedo trabajar perfectamente, va mas despacio cuanto mas barras pongas a analizar y contra mas comprimas el gráfico para visualizarlo, pero eso ocurre con un solo data.
Avatar de Usuario
Elvys
Mensajes: 177
Registrado: 22 Mar 2006 04:03

Mensaje por Elvys »

Galax escribió:Hola yo21: cuando lo pruebes me gustaría que nos comentaras si usando dos datas, el visual se vuelve extremadamente lento. Lo digo porque a mí me pasó, mover un gráfico era una odisea, bueno, cualquier cosa que quería hacer era imposible estando el sistema insertado. Ya nos contarás!

Saludos!

Galax!
Galax,a mi se me relentiza un poco,por ejemplo,la 4 semanas de donchian lo hize con dos datas uno de 90min y otro de graficos semanales,todavia no domino la funciones .Date asi que me dio por hacerlo de esta manera.Pero claro las reglas de donchian son bastante sencillas asi q el codigo no es muy largo,si fuera muy largo se podria relentizar hasta la saciedad.Es lo q tiene esto q llega un momento en q se necesitan masquinas potentes para no quedarte tirao entre ventanas de programas y optimizaciones varias.Saludos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Sistemas de Trading”