El factor tiempo como base para la victoria....
Publicado: 09 Jun 2007 02:38
Mi abuelo tenia una zapatería.............y todas las tardes se pasaba horas y horas sentado en su viejo escritorio.......”hacia números”..........................
Una tarde le pregunte sobre esos números............le pregunte sobre si eran números sobre los costes.............los beneficios..........o los márgenes................
No..........me contesto...........hago números sobre el tiempo.................
Apuntaba los minutos que pasaban entre que entraba una persona a comprar y la siguiente.............
También saco una estadística sobre que horas eran en las que se vendían mas pares de zapatos..................
En otra marcaba con diagramas los puntos calientes de las franjas horarias en lo que a “volatilidad” de personas era............cuando se juntaban mas en menos tiempo......................
Al final me dijo que su conclusión era que de 12 horas que tenia la zapatería abierta solo eran necesarias 3.................el resto eran de tramite.................
Si solo abriera 3 horas y se apalancara lo suficiente en esa franja horaria tendría suficiente para facturar lo mismo que con 12..................
Los errores se minimizarían........los costes se reducirían.............y el apalancamiento podría ser superior ya que el grueso del negocio podría reducirse a un 30% del producto actual........
Si solo abres una operación x dia en una franja horaria limitada a 3 horas de mercado reduces tu exposición al riesgo asimétrico..............
Las posibilidades se reducen.............el apalancamiento aumenta..........y la fiabilidad se mantiene estable en todos los estudios gracias a que mantienes estable la variable de tiempo en tus entradas...........................
Las salidas las gestiona el money managment..............el resto es todo automatico...................
El factor tiempo es sin duda el factor clave................el precio es solo secundario........
ya lo decía mi abuelo................y el #@#!%# estaba forrado..................con eso lo digo todo..................
El tiempo................el tiempo....................
Una tarde le pregunte sobre esos números............le pregunte sobre si eran números sobre los costes.............los beneficios..........o los márgenes................
No..........me contesto...........hago números sobre el tiempo.................
Apuntaba los minutos que pasaban entre que entraba una persona a comprar y la siguiente.............
También saco una estadística sobre que horas eran en las que se vendían mas pares de zapatos..................
En otra marcaba con diagramas los puntos calientes de las franjas horarias en lo que a “volatilidad” de personas era............cuando se juntaban mas en menos tiempo......................
Al final me dijo que su conclusión era que de 12 horas que tenia la zapatería abierta solo eran necesarias 3.................el resto eran de tramite.................
Si solo abriera 3 horas y se apalancara lo suficiente en esa franja horaria tendría suficiente para facturar lo mismo que con 12..................
Los errores se minimizarían........los costes se reducirían.............y el apalancamiento podría ser superior ya que el grueso del negocio podría reducirse a un 30% del producto actual........
Si solo abres una operación x dia en una franja horaria limitada a 3 horas de mercado reduces tu exposición al riesgo asimétrico..............
Las posibilidades se reducen.............el apalancamiento aumenta..........y la fiabilidad se mantiene estable en todos los estudios gracias a que mantienes estable la variable de tiempo en tus entradas...........................
Las salidas las gestiona el money managment..............el resto es todo automatico...................
El factor tiempo es sin duda el factor clave................el precio es solo secundario........
ya lo decía mi abuelo................y el #@#!%# estaba forrado..................con eso lo digo todo..................
El tiempo................el tiempo....................