Como cubrir riesgo de futuros con opciones.

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Como cubrir riesgo de futuros con opciones.

Mensaje por Amosis »

Hola amigos,
no tengo ni idea de opciones, pero alguien puede explicarme como cubrir el riesgo de futuros comprando acciones.
Por ejemplo, ¿cómo cubrir el riesgo de comprar 3 contratos del futuro del Eurostox sep. 07 con opciones?

Gracias.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Re: Como cubrir riesgo de futuros con opciones.

Mensaje por Ananda »

Amosis escribió:Hola amigos,
no tengo ni idea de opciones, pero alguien puede explicarme como cubrir el riesgo de futuros comprando acciones.
Por ejemplo, ¿cómo cubrir el riesgo de comprar 3 contratos del futuro del Eurostox sep. 07 con opciones?

Gracias.
Antes de nada sugerirte que si no sabes lo que vas a hacer lo mejor es que no lo hagas, quieto parao, no se gana pero se aprende....

Cubrir todo el riesgo es imposible, algo hay que arriergar, sino sera dificil ganar.personalmente con las premisas que has puesto cubriria parte, primero no compraria los tres de golpe, sino primero uno, si tira el otro y de si sigue el otro, del primero cubriria un 30%, con el segundo y la ganacia del primero cubriria, y el tercero con las ganancias de los dos anteriores, vencimiento septiembre estaria bien para comprar unas fuera del dinero.............luego si puedo sigo.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

si compras opciones tambien compras volatilidad y si sube el indice normalmente baja la volatilidad, bueno una simulacion rapida ................luego mejorable.........
Adjuntos
armisis.jpg
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Como cubrir riesgo de futuros con opciones.

Mensaje por Tom »

Ananda escribió:.....
Antes de nada sugerirte que si no sabes lo que vas a hacer lo mejor es que no lo hagas, quieto parao, no se gana pero se aprende....
.....
Y tampoco se pierde (añadiría yo)
Ya sabes, se suele decir que para aprender hay que perder.
Si se puede aprender sin perder ya has ganado algo. :D

La forma natural de cubrir el riesgo de la compra de un futuro es comprar la PUT.
Y conviene meditarlo un poco para entenderlo en toda su extensión y profundidad.
Lo que haces es pagar una prima, como cuando contratas un seguro.
La consecuencia es que no tienes tanto riesgo y por lo tanto te piden menos garantías que si no tuvieses seguro.
No deja de ser una ventaja puesto que tienes posibilidades de ganar arriesgando poco y poniendo poco.
Conviene meditarlo un poco, antes de pasar a otras meditaciones que probablemente te aconsejaremos después.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por Tom »

Siguiendo con la comparación de las primas de seguros.
Me parece oportuno recordar que de la prima es recuperable la parte del tiempo que no se utiliza.
Si tiene un coche asegurado para todo este año y lo vendes, puedes recuperar la parte de la prima no utilizada del resto del año.
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------

Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, para cubrir el riesgo lo mejor es salir de la posición y esperar a otra señal, se deduce que ves posibilidades de que vaya en contra, pues muy fácil, sales y a por otra.

Ante la duda lo mejor es estar fuera...

saludos !!!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por xiru »

ondu escribió:Enas, para cubrir el riesgo lo mejor es salir de la posición y esperar a otra señal, se deduce que ves posibilidades de que vaya en contra, pues muy fácil, sales y a por otra.

Ante la duda lo mejor es estar fuera...

saludos !!!
Esto es lo mejor!!Lo de cubrirse para mi es un remiendo, que al final te puede mermar las ganancias o tener menores perdidas si al final los futuros sale peor, estar fuera es otra posicion que cuesta mucho tiempo darse cuenta de que existe :-D

Saludos
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Mikelon
Mensajes: 1152
Registrado: 27 Sep 2005 16:17

Mensaje por Mikelon »

si, estoy de acuerdo,
aunque haya gente que necesita comprar puts para asegurarse
que no van a perder demasiado si baja,
en la mayoria de nuestros casos, nosotros vamos a riesgo,
si sabemos hacia donde va ganaremos y si no
perderemos.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Y a mi tambien me gusta "ir a riesgo" como dice Mikelon, no vamos a comparar, la adrenalina, la emocion, la vision y el enigma, es como compara la F1 con una carrera de apisonadoras, pues cosas muy diferentes verdad?

Pero el caso es que llegas al medico, le dices que tienes ansiedad, nervios y mucho stres, por una carrera de coches que no sabes como se toman las curvas..........y coge el medico y dice "dejese de tonteria y metase este gramito de koka que man pasao y las curvas salen solas", si puede estar bien ver como se estrella pero.................bueno otro medico le daria unos trankimazines y un grandisimo seguro a todo riesgo.......

vamos o no.......
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Ejemplo concreto

Mensaje por Amosis »

Por lo visto, nadie usa opciones para cubrir los futuros.
Si alguien lo hace, puede ponerme un ejemplo concreto de como lo hace?

Gracias.
Avatar de Usuario
Ananda
Mensajes: 675
Registrado: 20 Sep 2004 16:43
Contactar:

Mensaje por Ananda »

Amosis he hecho una simulacion de como se puede hacer, si no comprendes algo de la simulacion lo preguntas e intentamos contestar,...

saludos
Avatar de Usuario
mazmorra
Mensajes: 161
Registrado: 17 Oct 2005 15:47
Ubicación: burrilandia

Re: Ejemplo concreto

Mensaje por mazmorra »

Querido amosis un ejemplo concreto puede ser el que yo he realizado hoy por ejemplo hoy he comprado al mismo tiempo/minuto arriba, minutos abajo una opción Call 6000 del Cac40 y a su vez he vendido un futro del mismo producto en 6.010,50. ¿Que he echo?. Nada más sencillo he pagado 972 euros por la CALL...............como máximo perderé 867 euros si el mercado dentro de tres semanas que es el vencimiento de este futuro y sus opciones PXA 6000 sube es decir queda por encima de 6.010,50, en cambio mientras más baje el mercado más ganaré con el futuro que tengo vendido.
Esta estrategia la he realizado porque espero bajadas en un mercado alcista, tengo cubierto el futuro vendido sencillamente porque seguimos en mercado alcista. Esta estrategia puedo cambiarla cuando quiera, es decir la próxima semana cae el futuro a 6900 y cierro el futuro ganándo y la put perdiendo, pero al final por compensación salgo ganando.
La cuestión es que el tiempo juega en contra mía a causa de que he comprado una Call y no la he vendido.
Espero haberte ayudado en algo, aunque yo gane dinero en estos temas no sé explicarme demasiado bien.
saludos.
¿Quien soy yo? Sé que soy eterno, pero aún no he tenido esa hermosa experiencia
Avatar de Usuario
Amosis
Mensajes: 306
Registrado: 31 Ene 2006 18:02

Mensaje por Amosis »

Hola Mazmorra,
muchas gracias.
Avatar de Usuario
erredosdedos
Mensajes: 3513
Registrado: 07 Jul 2007 19:19
Ubicación: Valencia

Re: Ejemplo concreto

Mensaje por erredosdedos »

[quote="mazmorra"]Querido amosis un ejemplo concreto puede ser el que yo he realizado hoy por ejemplo hoy he comprado al mismo tiempo/minuto arriba, minutos abajo una opción Call 6000 del Cac40 y a su vez he vendido un futro del mismo producto en 6.010,50. ¿Que he echo?. Nada más sencillo he pagado 972 euros por la CALL...............como máximo perderé 867 euros si el mercado dentro de tres semanas que es el vencimiento de este futuro y sus opciones PXA 6000 sube es decir queda por encima de 6.010,50, en cambio mientras más baje el mercado más ganaré con el futuro que tengo vendido.

Quería puntualizar algo sobre esta maniobra: vender un futuro es como vender call y comprar put, o sea que si compro call, tengo +call y -call + put, o sea que consigo lo mismo comprando put que comprando call y vendiendo futuro: gano si el mercado baja más que lo que vale la prima y solo arriesgo la prima. La diferencia es que con la combinación pues pagas más comisiones. Creo que lo interesante con las opciones está en jugar con diferentes precios de ejercicio: túneles comprados y vendidos, mariposas...
Viva el interés compuesto!
Avatar de Usuario
Tom
Mensajes: 2421
Registrado: 12 Feb 2005 10:23
Ubicación: Madrid

Re: Ejemplo concreto

Mensaje por Tom »

erredosdedos escribió:......
Quería puntualizar algo sobre esta maniobra: vender un futuro es como vender call y comprar put, o sea que si compro call, tengo +call y -call + put, o sea que consigo lo mismo comprando put que comprando call y vendiendo futuro: gano si el mercado baja más que lo que vale la prima y solo arriesgo la prima. La diferencia es que con la combinación pues pagas más comisiones. Creo que lo interesante con las opciones está en jugar con diferentes precios de ejercicio: túneles comprados y vendidos, mariposas...
Pienso lo mismo R2 :D
Puestos a utilizar opciones mejor dejar a un lado los futuros.
Si compras un futuro = ganar si sube y perder si baja, es lo mismo que comprar una CALL (ganar si sube) y vender una PUT (perder si baja).
En realidad no es lo mismo porque compras el derecho a comprar y vendes la obligación de vender.
Una ventaja podría ser que por esa obligación te pagan, pero si te pagan por algo será :D
Sin embargo en el futuro no te pagan y tienes el mismo riesgo :-D
La ventaja que me parece más destacable de operar con futuros sintéticos es que tiene más y mejores posibilidades de convertirse y adaptarse a los movimientos del mercado. Ya no solo negocias con el precio, tambien negocias y puedes ganar dinero con el tiempo y la volatilidad (o perderlo) :-D
La cuestión es que con los futuros solo puede ganar y perder si el precio se mueve.
Con las opciones se puede ganar o perder aunque no se mueva.
Algunos dicen que es un inconveniente, yo lo considero una ventaja.
Solo es cuestión de saber y (como no) de acertar o hacerlo bien. :D
----- Para que tu y yo ganemos dinero no habrían creado un mercado. ------
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”