escala aritmetica vs logaritmica

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

escala aritmetica vs logaritmica

Mensaje por Bill-T »

estoy volviendo a leer el analisis tecnico de murphy y me ha sorprendido una cosa, dice que en el tema 3 que los operadores de futuros preferirán analizar con el gráfico aritmetico al logaritmico a diferencia que el operador de acciones....el hecho es que yo uso el logarítmico para operar el minidow.....

¿que opinais con este tema?
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

:smt069

algo que decir?, por algun motivo habrá dicho esto murphy :-D
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

La diferencia........

Mensaje por scalp »

La escala aritmetica, la escala de precios vertical muestra una distancia igual para cada unidad del precio de cambio, por ejemplo:

100 puntos del dax los grafica con la misma medida en un dax a 3000 o en 8000.
En una escala logaritmica te grafica porcentajes de precios similares, te grafica por ratio porcentual, grafica el movimiento porcentual, esta escala para operar olvidala, solo sirve para analisis a muy largo plazo.

Para ti un punto siempre vale lo mismo, este el activo en 10 o en 5.000 y eso es lo que realmente cuenta, si usas una escala logaritmica, al subir se contrae dando la sensacion de que apenas se mueve o lo hace mas lentamente, cuando baja se expande con una percepcion erronea, se ve que que cuando baja siempre baja mucho mas de lo que realmente lo hace.
para trazar lineas de tendencia , figuras etc... la escala logaritmica no sirve por que no grafica los precios reales, grafica los porcentuales.

salutes :wink:
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Ludopata
Mensajes: 53
Registrado: 05 Feb 2006 19:30

Mensaje por Ludopata »

El operador de acciones "típico" mantiene sus inveriones durante un periodo de tiempo mucho mayor que el operador de derivados; a grandes plazos el movimiento del activo puede ser muy ámplio por eso una escala logarítmica facilita el análisis.

Pero a corto plazo y con movimientos más pequeños (escenario habitual para la mayoría de los traders), la escala logarítmica no te aporta información, y para simplificar se utiliza la escala aritmética.
Si vas a intentarlo, ve hasta el final. De lo contrario no empieces siquiera.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

joer pues tenia entendido que básicamente era lo mismo para trazar tendencias, ...más bien un cambio visual con el que no nos debería entrar tanto vertigo como el aritmético..... pero claro tiene todo el sentido, si un punto del minidow son 5 usd siempre..... madre mía vaya laguna conceptual....jejeje que bien he hecho en releer a murphy. gracias jose tomas y ludopata.

fin del asunto

Avatar de Usuario
Espabilado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2007 04:34

Mensaje por Espabilado »

Yo también opero en el minidow. Para mí es el índice perfecto, puesto que contiene pocas empresas y, sobre las cuales, existe mucha información. El hecho de que no ponderen es para mí una ventaja. Así analizando 20, incluso aquellas que cuya cotización es más baja y aportan, por tanto, menos al valor del índice, basta para hacerse una idea.
Sobre los gráficos... No uses logarítimicos ni aritméticos. No uses gráficos. El futuro no está escrito en el pasado.
En otro post has dicho que digo muchas paridas. Es cierto. Mi sentido del humor es algo extravagante. Ahora bien, teniendo en cuenta las gilipolleces que escribiste en el post sobre Turquía...
Tales y Heráclito nacieron en Éfeso y San Pablo en Tarso, pero de turcos no tenían. Desde que aquellos nómadas conquistaron Bizancio, nada de relevancia cultural se ha hecho por allí. La Mezquita Azul es preciosa pero jamás la habrían edificado sin el modelo previo de la bizantina Haga Sofia.
Honor a aquellos que cayeron en Lepanto.
Buenas tardes.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

ya bueno, es que no he descubierto un metodo mejor que el grafismo...no te creas que es por gusto, mi ideal seria apostar según con que pata me levanto jejeje.

no en serio, muchas veces has insinuado que los gráficos no sirven....te has ganado la obligación de explicar que haces tu exactamente. y no vengas por fundamentales, porque el analisis tecnico es estudio indirecto de los fundamentos ecónomicos. indirectamente se estudia el terreno y los geologos sacan petroleo, osea.....

Sobre Turquía, aquel hilo era un debate y un ejercicio de dialéctica. Se recurren a muchos argumentos unos más validos que otros. Lo que no es ninguna chorrada es que Turquía no es tan diferene a España hace 30 años. Tipos con bigotes, un ejército que defiende la legalidad vigente, etc, etc. Y por otro lado, en granada, lo más grande que se hizo es la Alhambra y fueron los moros lo que lo hicieron, y desde que llegaron los cristianos no han podido superarlo. Además hablaba de turquia en su época romana, cuando ni cristianos ni musulmanes campaban a sus anchas. Todo cambia, todo muta, pero Turquia siempre fue la península de Anatolia. Igual que España ahora siempre fue la península Ibérica, hubiera celtas, visigodos, musulmanes,judios, cristianos o espabilados. Palabrerio aparte segui el rollo en aquel hilo porque lo que se destilaba era racismo, xenofobia, ignorancia y nacionalismo. Y el nacionalismo es creer que tu país es mejor porque es donde has nacido. Una persona libre de pensamiento y de espíritu solo tiene una nación: la nación de las personas. bueno pero explicate como actuas en el mercado que es lo importante.
Avatar de Usuario
Espabilado
Mensajes: 27
Registrado: 05 May 2007 04:34

Mensaje por Espabilado »

Comencemos por la vertiente histórica. Turquía no tiene nada que ver con Anatolia. Hoy en día, y desde hace muchos siglos, Anatolia es el centro del poder turco. Los turcos son un pueblo procedente del Asia central, donde todavía residen sus parientes los turcomanos. Anteriormente Anatolia fue una región griega y después bizantina. Si viajas allí, algo que vale la pena, verás los restos de aquella civilización, muy superior.
Que en Granada no haya nada más bonito que la Alhambra no implica que su civilización fuera superior. Sólo lo fue mientras pudieron aprovechar la ciencia de judíos y cristianos. Cuando la intolerancia religiosa se hizo insoportable, algo previsible, pues viene dictada por su libro sagrado, el Corán, y aquellos tuvieron que convertirse o exiliarse, la decadencia se hizo inevitable. Debería tener usted en cuenta que el Islam se opone a la representación de imágenes, por lo que la escultura y la pintura son casi inexistentes. Tampoco la música era del agrado de Mahoma y aún hoy en día radicales como los talibanes la proscriben y tampoco goza de gran estima entre los supuestos moderados. El único camino para la expresión artística, además de la literatura, fue la arquitectura. Destacaron en ello pero tampoco se puede decir que superaran al gótico europeo. A partir de entonces, creo que no hay color.
Respecto a mi forma de operar, no tengo ninguna obligación de explicarla. Yo sólo me comprometo a no mentir, pero no a decir toda la verdad. Sé que es una argumentación algo jesuita y que a usted y a sus compinches lapidadores de adúlteras no les parecerá bien. En todo caso, le comunicaré la próxima estrategia que establezca en base al Dow y, vagamente, la razón de ella.
Buenas noches.
Bill-T
Mensajes: 4024
Registrado: 27 Mar 2007 03:27

Mensaje por Bill-T »

Ya en el post despues de ludopata, daba por zanjado el asunto de las escalas. Pero te has entrometido diciendo que no use gráficos. No hay problema, si quieres que nos enrollemos como persianas, adelante. En primer lugar decir que aparezcas y digas que todo esto de las gráficas y lineas no es válido es como si de repente voy por la calle y abres la ventana y gritas: ¡¡no comais¡¡ ¡¡no bebais¡¡ que así no se alimenta el cuerpo. Y yo no es que rechace lo que alguien tenga que decir. No soy inflexible y estoy abierto a lo nuevo y a lo original. Y no represento ni pertenezco a ninguna casta de pensamiento ni tan siquiera tengo compinches, ya que soy un lobo solitario.

Pero fíjate esta anécdota de la resurreción de Cristo:

Juan 20,24

Uno de los Doce no estaba cuando vino Jesús. Era Tomás llamado el Gemelo. Los otros díscipulos pues le dijeron: "Vimos al Señor". Contestó: "No creeré sino cuando vea la marca de los clavos en sus manos, meta mis dedos en el lugar de los clavos y palpe la herida del costado"

Si Tomás, un apostol de Cristo, un hombre de fé, tuvo que palpar las heridas del Hijo de Dios, imagina lo que yo, un hombre que no de ciencia sola sino esceptico de todo y de poca fé ha de ver para creerte. Prometo que cuando me alimente de otra forma que no sea bebiendo con gráficos y comiendo con lineas, y de tu mana me nutra en ti creeré. Esperemos que cumplas tu palabra de al menos dejar vislumbrar algo de tus maravillas y al comprender tu verdadera aura entonar aquel viejo canto que nombra a los elegidos:

«Abenámar, Abenámar,
moro de la morería,
el día que tú naciste
grandes señales había.
Estaba la mar en calma,
la luna estaba crecida;
moro que en tal signo nace,
no debe decir mentira.»

En fin que estaré esperando a tus explicaciones de tu método.


Por otro lado bonita leccion de Historia. La Historia es muy bella. En tu argumento de que Anatolia no es Turquía, sino que fue una península ocupada por el pueblo asiático de los turcos en algún momento más o menos concreto de la historia, lo único que hace es refrendar la tesis de mi argumento en aquel post xenófobo sobre Turquía. No hay pueblo que tenga derecho por las raíces que lo anclen a un territorio, en un período más o menos importante de su historia. Aquí todos estamos de paso, como seres individuales y como pueblos. Estamos de paso en lo geográfico y en lo temporal. Así que para una mierda que dura la vida o la Historia del hombre, no deberíamos estar generando sentimientos negativos de xenofobia, de odio y desintegración. Sobre todo para dejar espacio a tener sentimientos, actitudes, soluciones y pensamientos positivos y más gratificantes, porque nuestro tiempo aquí es limitado y no deberíamos perderlo en estupideces.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”